Conduce Chile

General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: OmArq en Noviembre 02, 2016, 10:38:54 am

Título: Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: OmArq en Noviembre 02, 2016, 10:38:54 am
Estimados,

Como fanático irracional no reconocido, quiero exponer mis dudas para en el corto plazo cambiar mi megane rs. El auto saliente ya cumplió su año de vida (11.500km) y hay dos razones fundamentales para su reemplazo, 1°ero que ahora si o si quiero auto AT y 2°do que por fanatismo de ir probando distintos autos, quiero ver nueva alternativa. Puedo concluir que el rs tiene seteo 95% pista, nunca lo he probado y tampoco lo haré, pero es de reacciones bruscas, embrague nervioso y duro. Por momentos siento que son muchos hp para mis manos inexpertas... es como que si lo piso literalmente se soltarán las riendas y no podré controlar. El 5% restante pensado en ciudad (no es saltón ni áspero de suspensión) siento que no es suficiente para el uso que le doy. Como no lo ando exprimiendo, la radio entra en factor relevante y no me acompaña para nada.

En resumidas cuentas, me gusta tener un auto con look juvenil, manejable, predecible, pero no fome. AT y turbo bencinero, 0km, de 5 puertas por asuntos de versatilidad, quizás estoy describiendo al GTI MK7, pero no me convence el echo de que sea el único en su especie, por lo que obviamente se me ocurren otros competidores.

GTI MK7: Pro/ AT dsg6, 5 puertas, buen equipamiento y sensores delanteros y traseros (costumbre adquirida con el rs). Contra/ Me encuentro con varios en la calle, diseño medio fome, falto de gps y espejos retráctiles.

Volvo v40 t5: Pro/ AT, 5puertas, full equipo, gps y varios más, algo más escaso en las calles. Contra/ Fiabilidad cuestionada, percepción de delicadeza de conjunto caja/motor, distribuidor oficial con muchas críticas al igual que derco.

-¿Volvo realmente son cajas de pandora o eso es cuento antiguo?

-¿Es para preocuparse que un auto lo cambien con tan poco km? Esto lo expongo porque no creo que todos sean igual de irracionales que yo y no pasen los 15mil km manejando el mismo auto. Hay varios GTI con pocos km en venta

-¿Se me pasa alguna alternativa? . El Subaru wrx cvt  me molesta que no tenga sensores delanteros para el precio y que los grillos al poco tiempo me dejen loco (ni corsa opc que era tabla ni Megane RS han tenido grillos)

- Como dato extra, no me preocupa consumo ni valor de mantenciones (lo cambio a los pocos km), pero no quiero que me de detalles tontos que me hagan perder tiempo reclamando en concesionario.

Agradezco sus comentarios bien intencionados  O0

Saludos!!!
Título: Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
Publicado por: Bomberman en Noviembre 02, 2016, 10:59:35 am
Mercedes A250 Sport? Tiene todo lo que pides, AT, chiches de GPS, sensores traseros delanteros, etc etc.

Motor: 2.0 litros, 4 cilindros turbo
Potencia: 218 CV
Torque: 350 Nm a 1.200 - 4.000 rpm
Aceleración: 6,4 seg de 0-100 Km/H.
Velocidad Máxima: 240 Km/Hrs
Consumo mixto: 11,6* Km/L (valor referencial Ministerio de Energía)
Transmisión Automática doble embrague
7G-DCT de 7 velocidades
Título: Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
Publicado por: OmArq en Noviembre 02, 2016, 11:09:52 am
Mercedes A250 Sport? Tiene todo lo que pides, AT, chiches de GPS, sensores traseros delanteros, etc etc.

Motor: 2.0 litros, 4 cilindros turbo
Potencia: 218 CV
Torque: 350 Nm a 1.200 - 4.000 rpm
Aceleración: 6,4 seg de 0-100 Km/H.
Velocidad Máxima: 240 Km/Hrs
Consumo mixto: 11,6* Km/L (valor referencial Ministerio de Energía)
Transmisión Automática doble embrague
7G-DCT de 7 velocidades

Sabes que se me quedó fuera esa alternativa  :thumbsup:.... el único pero es que cada vez que veo comparativas el GTI siempre le gana y terminan diciendo ¿por qué pagar más por un producto que no es superior? ...y quedo dudoso
Título: Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
Publicado por: Bomberman en Noviembre 02, 2016, 11:12:15 am
Sabes que se me quedó fuera esa alternativa  :thumbsup:.... el único pero es que cada vez que veo comparativas el GTI siempre le gana y terminan diciendo ¿por qué pagar más por un producto que no es superior? ...y quedo dudoso

Si yo tuviera las lucas, y me pongo en tu caso, iría por el Mercedes, dado que el GTI nunca me ha llamado la atención (Estéticamente hablando) lo encuentro como un auto mas del montón, independientemente que por dentro sea un maquinón. El A250 lo encuentro llamativo y bonito, y no porque sea Mercedes, podría ser SKODA y lo seguiría prefiriendo. Es mi opninón personal.  :thumbsup:
Título: Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
Publicado por: Mike_SX4 en Noviembre 02, 2016, 11:15:04 am
Sabes que se me quedó fuera esa alternativa  :thumbsup:.... el único pero es que cada vez que veo comparativas el GTI siempre le gana y terminan diciendo ¿por qué pagar más por un producto que no es superior? ...y quedo dudoso

La respuesta podría ser simple: porque me gusta.
Título: Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
Publicado por: OmArq en Noviembre 02, 2016, 11:25:54 am
La respuesta podría ser simple: porque me gusta.

 :risa2: es cierto y así actué cuando compré el rs y estaba viendo el gti  :)
Título: Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
Publicado por: seba en Noviembre 02, 2016, 11:30:02 am
yo creo que por el poco tiempo que lo tendrás poco debería importar fallas sobre los 30 mil km, como es el caso de volvo
Título: Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
Publicado por: Vicho 78 en Noviembre 02, 2016, 11:32:41 am
Si yo tuviera las lucas, y me pongo en tu caso, iría por el Mercedes, dado que el GTI nunca me ha llamado la atención (Estéticamente hablando) lo encuentro como un auto mas del montón, independientemente que por dentro sea un maquinón. El A250 lo encuentro llamativo y bonito, y no porque sea Mercedes, podría ser SKODA y lo seguiría prefiriendo. Es mi opninón personal.  :thumbsup:

Pero he leído en este foro que el A-200 se llena de grillos en su versión kit AMG,creo que eso no se puede permitir en un auto de ese precio,tendría que pillar la versión sin kit AMG que es mas agradable para el día a día.

Omar ,Como te dije antes, si vas a cambiar auto cada 2 años da lo mismo el que elijas, yo me iría por el GTi ,total para el uso que le vas a dar no va a fallar,tienes turbo,caja "automática",comodidad,maleta decente etc,  de volvo no conozco nada, algunos modelos vienen con sus detalles según he leído , no se como saldrán ahora.

Saludos. =)
Título: Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 02, 2016, 11:37:20 am
El meche me tincó ene


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
Publicado por: Bomberman en Noviembre 02, 2016, 11:45:19 am
Pero he leído en este foro que el A-200 se llena de grillos en su versión kit AMG,creo que eso no se puede permitir en un auto de ese precio,tendría que pillar la versión sin kit AMG que es mas agradable para el día a día.

Omar ,Como te dije antes, si vas a cambiar auto cada 2 años da lo mismo el que elijas, yo me iría por el GTi ,total para el uso que le vas a dar no va a fallar,tienes turbo,caja "automática",comodidad,maleta decente etc,  de volvo no conozco nada, algunos modelos vienen con sus detalles según he leído , no se como saldrán ahora.

Saludos. =)

No confundir el A200 con el A250, hay varios millones de diferencia.  :yaoming:

Saludos.
Título: Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 02, 2016, 11:55:52 am
con ese ppto y si buscas exclusividad, yo dejaría de lado el Volvo, dicen que Chile esta casi en recesión pero se ven muchos V40 probablemente en las versiones mas baratas, el auto es hermoso por fuera y su tablero, pero el panel central... asi como juvenil no es

me sumo al A250
Título: Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
Publicado por: Vicho 78 en Noviembre 02, 2016, 11:56:45 am
No confundir el A200 con el A250, hay varios millones de diferencia.  :yaoming:

Saludos.

Hay un A200 con KIT AMG, espirales,llantas etc, en todo caso tengo que cambiar lentes parece o estoy leyendo muy a la rapida.  :yaoming:

Saludos. =)
Título: Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
Publicado por: carlos.lopezsa en Noviembre 02, 2016, 13:39:02 pm
Yo iba a decir Scirocco, pero tiene 3 puertas  :velhopozo:
Título: Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
Publicado por: OmArq en Noviembre 02, 2016, 13:53:38 pm
Entonces según opinión de mayoría el título tendría que decir Gti mk7 vs MB A250

Mi consulta ahora va más depurada e intentando ser racional, ¿vale la pena pagar 3 millones más por el MB o sólo conseguiré un diseño más atractivo y menos visto?

Hace un año atrás probé el bmw 120i m sport y jamás sentí que estaba sentado en un auto de marca "premium", claro es versión de entrada, pero si compras un auto de esas marcas esperas acabados ad hoc
Título: Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
Publicado por: Bozon en Noviembre 02, 2016, 14:30:08 pm
Entonces según opinión de mayoría el título tendría que decir Gti mk7 vs MB A250

Mi consulta ahora va más depurada e intentando ser racional, ¿vale la pena pagar 3 millones más por el MB o sólo conseguiré un diseño más atractivo y menos visto?

Hace un año atrás probé el bmw 120i m sport y jamás sentí que estaba sentado en un auto de marca "premium", claro es versión de entrada, pero si compras un auto de esas marcas esperas acabados ad hoc

  Yo creo que lo único que "ganarás" llendo por el auto premium (MB) es costos "premium"  :yaoming:
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: grx8 en Noviembre 02, 2016, 14:42:48 pm
Prefiero lejos el Golf GTI al Mercedes chico y caro con pinta de chino.
Estás buscando 0 Km?
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: OmArq en Noviembre 02, 2016, 17:10:28 pm
Prefiero lejos el Golf GTI al Mercedes chico y caro con pinta de chino.
Estás buscando 0 Km?

Si, estoy buscando 0 km.

Me hace ruido eso de pagar 3m por un auto que sus virtudes sean el diseño (a mi me gusta) y la marca que lo acompaña, por eso entro en cuestionamiento... al menos el volvo t5 le gana en números al gti (volvo descartado por seguir encontrando malos comentarios de ditec)
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: grx8 en Noviembre 02, 2016, 17:17:30 pm
Pero que tanta importancia los números si en tu primer mensaje dices que nunca has usado ni usarás el RS en circuito, donde los números cuentan. Que más da si el GTI o el A250 tienen un segundo más o menos, si lo que buscas es un auto despierto pero más practico y cómodo?
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Andrés en Noviembre 02, 2016, 17:27:24 pm
El clase A-CLA-GLA es duro como palo, fallas electrónicas weonas y mandó (el CLA 250) a Mercedes al puesto 14 de fiabilidad en USA. Sumado a que los gringos esperaban que "anduviera como Mercedes" y con tracción delantera, materiales inferiores y la suspensión dura antes dicha, no lo hace.
Consumer Reports puso derechamente al CLA 250 como un auto que no hay que comprar.

Si quieres que de verdad sea un auto más cómodo y de calle que el RS, miraría el GTI.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: OmArq en Noviembre 02, 2016, 17:34:44 pm
Pero que tanta importancia los números si en tu primer mensaje dices que nunca has usado ni usarás el RS en circuito, donde los números cuentan. Que más da si el GTI o el A250 tienen un segundo más o menos, si lo que buscas es un auto despierto pero más practico y cómodo?

Es cierto lo que dices, pero yo te ponía un ejemplo de que al menos el volvo ganaba en algo al gti, en cambio el mb sólo sería un auto de marca premium más lindo. La idea es que sea o sienta que los 3 millones valen algo más que los subjetivo que sería el diseño. El rs es amarillo y nunca me llamó la atención por su diseño exterior hasta que lo probé y ya es historia... tiene esa "locura" que no encontré en el gti, ni menos en el bmw, pero que ya me cansó al ser mt.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Bozon en Noviembre 02, 2016, 18:17:15 pm
Y si pruebas el WRX CVT?
Me tinca que los grillos e insonorizacion ya deben estar mejorados en las versiones 2016-17.

Eso sí que también es duro de suspensión, pero me parece que todos los deportivos son más o menos duros si no tienen suspensión adaptativa/configurable.
Título: Re:Gti mk7-V40 t5...otra propuesta?
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 02, 2016, 19:20:48 pm
Pero he leído en este foro que el A-200 se llena de grillos en su versión kit AMG,creo que eso no se puede permitir en un auto de ese precio,tendría que pillar la versión sin kit AMG que es mas agradable para el día a día.

Omar ,Como te dije antes, si vas a cambiar auto cada 2 años da lo mismo el que elijas, yo me iría por el GTi ,total para el uso que le vas a dar no va a fallar,tienes turbo,caja "automática",comodidad,maleta decente etc,  de volvo no conozco nada, algunos modelos vienen con sus detalles según he leído , no se como saldrán ahora.

Saludos. =)


Hola Omar!!

Opino lo mismo que Vicho, el GTI es tu auto.... Yo no encuentro tan anodino el diseño del GTI (de hecho me gustan los detalles "gti" y el interior lo encuentro excelente), pero si reconozco que pasa piola para los no "iniciados" respecto a un Golf normal.

Si estuviera en tus zapatos, y como tambien tengo el RS y se lo que quieres de un auto, compraria el GTI, pero 2016 en adelante (aunque tu te irias por un 0kms).

Creo que habiamos hablado del BMW 125i pre facelift que estan vendiendo melhuish (si no me equivoco), con garantia de fabrica y 0 kms... Pero ninguno de la oferta tiene crucero (solo por eso yo no lo compraria)

Volvo v40 t5, rico, pero ya te conte el costo de las mantenciones y me parece que se deprecia mas rapido que un gti (ese dato debes tenerlo en cuenta si cambias auto cada 2 años)... Pero tiene una pinta preciosa, sobretodo el r-design (y mas aun en color celeste polestar).

Mercedes.... Next (muy fallero, yo me canso de leer un monton de fallas y gremlins electronicos en los nuevos clase A en el grupo mercedes de facebook.... No entiendo como mb pudo hacer un auto tan penca y sub estandar electronicamente). Ademas el clas A es durisimo, el a200 no anda (encuentro que anda mas un Golf 1.4t dsg7), y ojo con el espacio en las plazas traseras, porque no es mejor que el RS en eso).

Tiguan 2.0 tsi dsg7 (humeda, evolucion de la dsg6 para 4motion). Ya te lo recomende, pero entiendo que no buscas un suv... Aunque yo lo tiraria a la competencia por la versatilidad que ganas y porque no pierdes mucho en pique y velocidad (reacciones mas deportivas).

Wrx cvt.... Bueno, si lo pusiste es porque igual podrias abrir el campo a sedanes deportivos, no necesariamente hatch 5 puertas. El WRX me gusta (tu sabes que estuve a pasos de comprarlo), pero no CVT.
(por mucho que simule cambios, no es una caja apropiada para un auto con decidida impronta deportiva... La CVT dejemosla en el XV, Forester, Legacy, etc donde ganas comodidad y eficiencia en combustible, pero no en un WRX).

Y en sedanes entretenidos, puedes ver el BMW 320 lci, donde ya tienes un interior mas premium (y a diferencia del 120, tienes crucero), una plataforma llena de virtudes, el motor 2.0t (no el 1.6t del 120), la espectacular caja automatica de 8 velocidades (elogiada por todos los reviewers). No es mas rapido que el GTI, pero ganas por otros lados (comodidad, postura de manejo, feeling dinamico de un rwd com reparto de peso 50/50) y mantenciones gratis hasta los 45000 kms.

Por ahora eso se me ocurre, mas tarde puedo seguir complementando.

Un abrazo









Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: OmArq en Noviembre 02, 2016, 20:58:30 pm
Y si pruebas el WRX CVT?
Me tinca que los grillos e insonorizacion ya deben estar mejorados en las versiones 2016-17.

Eso sí que también es duro de suspensión, pero me parece que todos los deportivos son más o menos duros si no tienen suspensión adaptativa/configurable.

Si o si quiero probar el wrx, pero igual difícil que pueda ver si solucionaron el tema de sus ajustes de plásticos si el auto es nuevo.


Hola Omar!!

Opino lo mismo que Vicho, el GTI es tu auto.... Yo no encuentro tan anodino el diseño del GTI (de hecho me gustan los detalles "gti" y el interior lo encuentro excelente), pero si reconozco que pasa piola para los no "iniciados" respecto a un Golf normal.

Si estuviera en tus zapatos, y como tambien tengo el RS y se lo que quieres de un auto, compraria el GTI, pero 2016 en adelante (aunque tu te irias por un 0kms).

Creo que habiamos hablado del BMW 125i pre facelift que estan vendiendo melhuish (si no me equivoco), con garantia de fabrica y 0 kms... Pero ninguno de la oferta tiene crucero (solo por eso yo no lo compraria)

Volvo v40 t5, rico, pero ya te conte el costo de las mantenciones y me parece que se deprecia mas rapido que un gti (ese dato debes tenerlo en cuenta si cambias auto cada 2 años)... Pero tiene una pinta preciosa, sobretodo el r-design (y mas aun en color celeste polestar).

Mercedes.... Next (muy fallero, yo me canso de leer un monton de fallas y gremlins electronicos en los nuevos clase A en el grupo mercedes de facebook.... No entiendo como mb pudo hacer un auto tan penca y sub estandar electronicamente). Ademas el clas A es durisimo, el a200 no anda (encuentro que anda mas un Golf 1.4t dsg7), y ojo con el espacio en las plazas traseras, porque no es mejor que el RS en eso).

Tiguan 2.0 tsi dsg7 (humeda, evolucion de la dsg6 para 4motion). Ya te lo recomende, pero entiendo que no buscas un suv... Aunque yo lo tiraria a la competencia por la versatilidad que ganas y porque no pierdes mucho en pique y velocidad (reacciones mas deportivas).

Wrx cvt.... Bueno, si lo pusiste es porque igual podrias abrir el campo a sedanes deportivos, no necesariamente hatch 5 puertas. El WRX me gusta (tu sabes que estuve a pasos de comprarlo), pero no CVT.
(por mucho que simule cambios, no es una caja apropiada para un auto con decidida impronta deportiva... La CVT dejemosla en el XV, Forester, Legacy, etc donde ganas comodidad y eficiencia en combustible, pero no en un WRX).

Y en sedanes entretenidos, puedes ver el BMW 320 lci, donde ya tienes un interior mas premium (y a diferencia del 120, tienes crucero), una plataforma llena de virtudes, el motor 2.0t (no el 1.6t del 120), la espectacular caja automatica de 8 velocidades (elogiada por todos los reviewers). No es mas rapido que el GTI, pero ganas por otros lados (comodidad, postura de manejo, feeling dinamico de un rwd com reparto de peso 50/50) y mantenciones gratis hasta los 45000 kms.

Por ahora eso se me ocurre, mas tarde puedo seguir complementando.

Un abrazo




Hola Gustavo!

Un vez cuando vi el gti, me subí a una tiguan y .... es una suv de mami pos colegazo! :risa2: está bien que ya tenga 37 años, pero tanto interior como exteriormente es auto de adulto bien avanzado de edad o de una señora con guagua recién nacida. Es fome a más no poder, hasta una Forester xt  tira más pinta  :uy: .
De sedanes, los únicos que se me vinieron a la mente fueron el wrx cvt y el octavia vrs dsg6, este último no se sabe cuando traerán más. Otros sedanes los encuentro señoriales, al menos los que están al alcance del presupuesto.

No sabía los datos de los meches que comentas, interesante y a la vez lamentable de un auto que siempre lo quedo mirando porque realmente tiene mucha pinta.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 02, 2016, 22:20:13 pm
y que tanto que ditec sea como el orto? tendras el auto a lo mas un poco mas de un año y alcanzaras a hacer una sola de las mantenciones por pauta  :yaoming:

entre wateres paneros, me gusta mas el volvo que el volkswater dynamo con aji en el o... en 3, 2, 1 :trollface:

eso si, por pinta  ami me mata mas el v60 t6... ese doble escape y que sea awd, me hace babear cuando lo veo en la calle
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: OmArq en Noviembre 03, 2016, 08:58:27 am
y que tanto que ditec sea como el orto? tendras el auto a lo mas un poco mas de un año y alcanzaras a hacer una sola de las mantenciones por pauta  :yaoming:

entre wateres paneros, me gusta mas el volvo que el volkswater dynamo con aji en el o... en 3, 2, 1 :trollface:

eso si, por pinta  ami me mata mas el v60 t6... ese doble escape y que sea awd, me hace babear cuando lo veo en la calle

Claro, lo más probable que sólo alcance a realizar una mantención por pauta, pero no quiero que en el poco tiempo me ande wev.. con detalles tontos en el concesionario y pasar malos ratos como lo pasé en la derco a la semana de entregado (neumáticos rajados). Quizás con esto me dirás que mejor vaya por un japo, pero el único disponible de ese origen es el wrx que pienso probar para sacarme la duda.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Bomberman en Noviembre 03, 2016, 09:19:35 am
Si es tanto tema, una buena atención por parte del concesionario, ve por BMW, siempre he oído maravillas de la atención por parte de Williamson Balfour Motors.

De ser así, vas por el BMW M140i 5-puertas AT que se come a todas las alternativas que han puesto, y se acabo:

Motor y potencia: 340 cv
Cilindrada: 2,998 cm³
Rendimiento*: 7.1 l/100km[1]
Emisiones de CO#: 163 g/km[1]
0-100km/h: 4.6 secs

Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: grx8 en Noviembre 03, 2016, 09:40:46 am
Si es tanto tema, una buena atención por parte del concesionario, ve por BMW, siempre he oído maravillas de la atención por parte de Williamson Balfour Motors.



Guau, eres el único.

Muy buena opción pero escapa mucho en precio, supongo que el límite son unos $20MM?
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: OmArq en Noviembre 03, 2016, 10:24:37 am
Si es tanto tema, una buena atención por parte del concesionario, ve por BMW, siempre he oído maravillas de la atención por parte de Williamson Balfour Motors.

De ser así, vas por el BMW M140i 5-puertas AT que se come a todas las alternativas que han puesto, y se acabo:

Motor y potencia: 340 cv
Cilindrada: 2,998 cm³
Rendimiento*: 7.1 l/100km[1]
Emisiones de CO#: 163 g/km[1]
0-100km/h: 4.6 secs

No pongo en duda que es un auto espectacular y 100% de mi gusto, pero ya son 30 millones pues  :paranoico:

Guau, eres el único.

Muy buena opción pero escapa mucho en precio, supongo que el límite son unos $20MM?


menos de 20 sería el ideal, 21mm es aceptable, 24mm justificables con ser lo mejor por el precio.

Por momento, por precio, pensé en ir por el clio rs, pero ahí sólo pago el motor ya que de interiores no fue para nada de mis gustos. Aun me acuerdo que para subir el asiento tenía que abrir la puerta  :) y tenía unas tapas de parlantes con unos vistosos "Mega Bass Reflex System"  :tumtum:
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: grx8 en Noviembre 03, 2016, 10:30:23 am
Podrías poner los precios de los autos que estás viendo. El Volvo viene con la repro Polestar? Si no supongo se puede agregar y sube aun más la potencia.

Es imposible decir con certeza que no vas a tener problemas de detalles tontos en cualquiera de esos autos aunque sea el primer año, en el Golf tambien te puede pasar.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Bomberman en Noviembre 03, 2016, 11:04:57 am
Guau, eres el único.


No se, yo cuando coticé en WBM por unos "Semi nuevos" la atención fue espectacular, siempre en contacto, atencion deferente, etc, no puedo decir lo mismo de DITEC por ejemplo. Y gente cercana me habla maravillas de ellos.

El ejemplo mas cercano que tengo, un compañero de trabajo se compro un BMW GS650 nueva, y dice que cada vez que va a la BMW (En la Dehesa) lo tratan como Rey, y eso que se compro una moto nomas xD
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: OmArq en Noviembre 03, 2016, 11:07:05 am
-Volkswagen Golf GTI mk7 dsg6 2.0t 220hp 350nm 1500@4400 rpm $22.000.000

-Volvo V40 T5 AUT R-DESIGN 2.0t 245hp 350nm 1500@4800 rpm   $24.000.000

-Mercedes Benz A250 Sport 7g DCT 2.0t 218hp 350nm 1200@4000 rpm $24.000.000

-Subaru WRX awd cvt limited 2.0t 268hp 350nm 2400@5200 $23.200.000

Me sirvió el ejercicio de poner los candidatos y me di cuenta de dos cosas; una que el presupuesto máximo serían 24mm y dos que todos tienen misma cifra de par  :-\
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Schumarce en Noviembre 03, 2016, 12:13:02 pm
-Volkswagen Golf GTI mk7 dsg6 2.0t 220hp 350nm 1500@4400 rpm $22.000.000

-Volvo V40 T5 AUT R-DESIGN 2.0t 245hp 350nm 1500@4800 rpm   $24.000.000

-Mercedes Benz A250 Sport 7g DCT 2.0t 218hp 350nm 1200@4000 rpm $24.000.000

-Subaru WRX awd cvt limited 2.0t 268hp 350nm 2400@5200 $23.200.000

Me sirvió el ejercicio de poner los candidatos y me di cuenta de dos cosas; una que el presupuesto máximo serían 24mm y dos que todos tienen misma cifra de par  :-\
Si es por post venta en marcas topis, creo que Kaufmann es la que mejor lo hace; son los que menos se demoran en traer repuestos cuando no hay stock en Chile.

Con ese presupuesto y más de lo que podamos opinar, creo que tendrás que probarlos todos y formarte una propia idea respecto a lo que buscas. Yo por tincada nomás me iría por el Volvo.
Pero me tinca que este caso quedará en "mejor me quedaré por un tiempo más con mi Megane, la diferencia a pagar es mucha respecto a los candidatos y no recibo algo equivalente a esa diferencia ..."  >:D

Saludos.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 03, 2016, 21:14:57 pm
La deportividad no es el fuerte de Volvo... el diseño es lejos el mas logrado pero en cuanto a sensaciones si me compro un Volvo es porque busco confort y seguridad.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 03, 2016, 21:18:11 pm
No se, yo cuando coticé en WBM por unos "Semi nuevos" la atención fue espectacular, siempre en contacto, atencion deferente, etc, no puedo decir lo mismo de DITEC por ejemplo. Y gente cercana me habla maravillas de ellos.

El ejemplo mas cercano que tengo, un compañero de trabajo se compro un BMW GS650 nueva, y dice que cada vez que va a la BMW (En la Dehesa) lo tratan como Rey, y eso que se compro una moto nomas xD

Yo la ultima vez que fui a Ditec probe sin haberlo pedido un Volvo nuevo, incluso deje claro que no iba a comprar y el vendedor insistio en que lo probara... creo que muchas veces la gente se deja llevar por una mala experiencia y sataniza una marca.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Bomberman en Noviembre 04, 2016, 07:05:44 am
Esta bien, puede que justo el día en que fui el vendedor estaba de "malas", te lo concedo. Pero después ingrese el reclamo en la web, por mala atención y jamas me llamaron o me escribieron un mail. Luego volví a ingresarlo, sin respuesta. Puse un reclamo en SERNAC, dado que lo único que quería era que me orientaran para la compra de un auto, SERNAC les envió la respectiva carta. Y sabes cual fue la respuesta?, NINGUNA!, porque ni a SERNAC le respondieron  :yaoming: y se cerro el caso.


Una Megda DITEC.

Ahora de vuelta al hilo, no hay caso, el GTi puede ser, insisto, DON MAQUINON, pero no hay caso, su diseño es tan "pasivo", la idea de un auto asi es que tenga un diseño distinto, que lo destaque del resto de sus "Primos Golf", en resumen "No da vuelta miradas", como si lo hace un Megane RS, por ejemplo.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: OmArq en Noviembre 04, 2016, 09:48:28 am
Si es por post venta en marcas topis, creo que Kaufmann es la que mejor lo hace; son los que menos se demoran en traer repuestos cuando no hay stock en Chile.

Con ese presupuesto y más de lo que podamos opinar, creo que tendrás que probarlos todos y formarte una propia idea respecto a lo que buscas. Yo por tincada nomás me iría por el Volvo.
Pero me tinca que este caso quedará en "mejor me quedaré por un tiempo más con mi Megane, la diferencia a pagar es mucha respecto a los candidatos y no recibo algo equivalente a esa diferencia ..."  >:D

Saludos.


  :sconf: si en mi interior se que el que tengo lo extrañaré en muchos aspectos, pero dudo mucho que llegue a enero con el. Disfruto andar con calles expeditas, pero cuando circulo en horarios peak de stgo verdad la pierna izquierda me llega a quedar tiritona con el embrague.

Estaba pensando que en estos autos el color cuenta y en cualquiera de los candidatos el negro o azul oscuro no aporta, ¿blanco, gris claro, celeste de volvo polestar?. El gti con esas llantas que no son de mi entero gusto no sé en cuál color gana en "juventud y deportividad"

Saludos!
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 04, 2016, 09:58:25 am
Ahora de vuelta al hilo, no hay caso, el GTi puede ser, insisto, DON MAQUINON, pero no hay caso, su diseño es tan "pasivo", la idea de un auto asi es que tenga un diseño distinto, que lo destaque del resto de sus "Primos Golf", en resumen "No da vuelta miradas", como si lo hace un Megane RS, por ejemplo.

Es verdad, por lo mismo cuesta menos... para quien quiera disfrutar un auto rico y ser discreto, es un excelente auto.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: grx8 en Noviembre 04, 2016, 10:18:35 am
El Golf siempre ha tenido un diseño clásico, moderno pero limpio, no sobrecargado. Eso es lo que más llama la atención del modelo. Si eso no te gusta, ahí están los demas
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Ro_rro en Noviembre 04, 2016, 10:46:19 am
Es verdad, por lo mismo cuesta menos... para quien quiera disfrutar un auto rico y ser discreto, es un excelente auto.

Muy de acuerdo.

Yo por lo menos prefiero andar en un auto discreto pero poderoso. No me interesa incitar a los flaytes a que me hagan don portonazo, o me lo rayen.  Para mí el Golf GTI cumple, y es más barato que los otros; mejor aún.

Sobre todo si te mueves como yo por todo Santiago y a veces lo tienes que dejar estacionado en la calle.


Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Bomberman en Noviembre 04, 2016, 11:36:32 am
Muy de acuerdo.

Yo por lo menos prefiero andar en un auto discreto pero poderoso. No me interesa incitar a los flaytes a que me hagan don portonazo, o me lo rayen.  Para mí el Golf GTI cumple, y es más barato que los otros; mejor aún.

Sobre todo si te mueves como yo por todo Santiago y a veces lo tienes que dejar estacionado en la calle.

La respuesta para todas esas inquietudes, es el Seguro.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Schumarce en Noviembre 04, 2016, 11:50:39 am
Pasa súper piola el Golf GTI con esas llantas ...  :velhopozo:

En azul eléctrico debe verse bien a mi gusto Omarq ¿hay?

Saludos.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: grx8 en Noviembre 04, 2016, 14:58:16 pm
El Golf GTI se ve perfecto en color "azul medianoche".

(http://www.vwvortex.com/wp-content/uploads/2013/04/volkswagen-golf-7-gti-044-e1366839215137-960x447.jpg)
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: SPEADY en Noviembre 05, 2016, 22:31:46 pm
Hola!

El GTI es un gran producto, peeeeero a mi gusto, tiene un gran punto en contra....Es el mismo auto que consideraste hace un año y desechaste. Siento que si te compras ese, sería como volver atrás...casi que sentir que te arrepentiste con el RS y siempre debiste haber comprado el GTI, o incluso probablemente lo consideres como un Downgrade....Ahora, además pagar plata por eso no me convence mucho. Lo mismo pasaría con el 120i.

El A250 para mi tiene el motor que el A200 siempre debió tener y no justifico mucho su sobreprecio, pero creo que puede ser una buena opción. Al menos el interior del pre-facelift dejaba mucho que desear, el nuevo creo que lo mejoraron pero no me he subido nunca. Espero que haya quedado atrás la incomodidad de los primeros A200 (lo arreglaron en 2014-2015), ojalá el A250 tenga  una comodidad aceptable.

El BMW 120i es un auto que a mi me encanta aunque tiene sus detalles wns. Ojo que cuando lo viste el año pasado no incluía crucero, pero ahora debería traerlo. Por look me encanta, aunque obviamente pasa lo mismo que el Clase A, uno espera más de la marca. Una buena opción es el 125i, más motor aunque resta un poco el look al ser prefacelift. Ojo que los BMW normales vienen con manutenciones gratuitas, no se si estos 125i de Melhuish lo tengan también. Vi que habían varias unidades con distinto equipamiento, por ejemplo algunas con el sistema de navegación con pantalla grande, tendrías que ir a verlos y ver si hay alguno con crucero.

El Volvo V40 T5 debe ser exquisito y supongo que tendrá el corte más "cómodo" de todos los nombrados, restando obviamente deportividad. El nuevo facelift con los nuevos focos le quedan muy muy bien. Si bien aparentemente el representante es horrible (caro y malo), lo tendrás solo un año así que no creo que sea la gran tortura. Si quieres pasar piola puedes tenerlo blanco o gris, pero si quieres llamar la atención, wow, el azul polestar es increíble. Ojo que el kit Polestar cuesta 27 palos...increíble.

EL WRX no lo conozco mucho así que no puedo comentar tampoco, pero por algo lo descartaste cuando compraste el megane. Si buscas algo cómodo y rápido, por qué no el Legacy 3.6R? Lo encuentro increíble yo. (En ese sentido, también podría ser un Mazda6 GT o Ford Fusion.)

El Octavia vRS es básicamente lo mismo que el GTI mk7 pero con otro interior y otra carrocería. Es por lejos el más práctico pero no se si eso sea lo más relevante en tu caso. La elección entre el GTI y el vRS debería ser solo por look, versatilidad e interior. Entiendo que venía llegando un embarque con vRS o ya llegó, has preguntado en concesionarios? Veré si te puedo averiguar algo. Ojo que llegará también el SuperB por si quieres algo más like a sir aunque no creo que sea lo que buscas.

Algunas otras opciones que no has considerado podrían ser: (agradezco a unos amigos a quienes les pedí sugerencias para esto)  :thumbsup: :thumbsup:

Audi A3: Llegó el facelift pero lo encuentro caro, 21,7MM el 1.4 de 150cv y 25MM el 2.0 de 190cv (los 3 puertas son 800.000 más baratos). Por esa plata, mejor un golf pero si quieres algo más premium puede ser opción.

Alfa Romeo Giullieta QV: El volante más feo del mundo en un auto precioso. Eso si, no estoy seguro si es automático.

Peugeot 308 GTI: Para mi, el auto ideal para tu situación es por lejos el 308 GTi... Misma performance que el Megane RS pero con la misma comodidad (o más) de el Golf GTI. El unico pero es que es mecánico y por eso se descarta, aunque el embrague es incluso más liviano y agradable que el mio.... Yo que tu lo miro por si las moscas.

Peugeot 308 GT: Puede ser ridículo pero no está de más.... Es diesel de 400 NM y 180HP, suspensión orientada al confort, equipado hasta los dientes con macaneador de asientos y automático. No creo que se justifique un diesel si andas 10.000 km al año, pero no se pierde nada con verlo.

Mini: Si no necesitaras las 5 puertas podría ser el JCW AT, pero sino podrías ver el Cooper S de 5 puertas. No me gusta del todo el look pero es una buena opción. Podría ser también el Clubman S pero se escapa del presupuesto.

Es muy necesario que sea 0km o puede ser un usado con un año y poco kilometraje? Si fuera así, podría ser hasta un Mustang de los nuevos.

Espero haber ayudado un poco.

Saludos!
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: SPEADY en Noviembre 05, 2016, 22:37:00 pm
PD: El Golf GTI es fome como el solo...si tan solo llegara este color sería increíble:

(http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/2013-vw-golf-vii-gti-5-door-in-blue-video-49951_1.png)

Y lo otro..... El que se compre ese RS se ganaría el kino seguro, no hay otro auto como ese.   :freddie:

Slds!
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: grx8 en Noviembre 06, 2016, 00:21:00 am
Crucero...para que? Imposible usarlo en las carreteras chilenas. En 60000 kms con autos con crucero que he tenido dudo que lo haya usado más de 100 kms
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: SPEADY en Noviembre 06, 2016, 09:36:44 am
Crucero...para que? Imposible usarlo en las carreteras chilenas. En 60000 kms con autos con crucero que he tenido dudo que lo haya usado más de 100 kms

Para mi es algo indispensable.... Acostumbrado a tenerlo en mi auto, créeme que es una tortura manejar 5 horas hasta concepción sin parar, sin mover el pie por no tener crucero en el auto de mi papá. En mi auto lo ocupo SIEMPRE en autopista, no veo por que no se podría usar. Pero bueno, ahí Omar deberá ver que tan importante es eso para él.

Slds!
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Bozon en Noviembre 06, 2016, 09:41:11 am
Crucero...para que? Imposible usarlo en las carreteras chilenas. En 60000 kms con autos con crucero que he tenido dudo que lo haya usado más de 100 kms

  +1. Te me adelantaste con el post. El crucero casi no se usa dada la alta congestión en las carreteras.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 06, 2016, 09:59:56 am
Yo ocupo harto el crucero, algunos serán más cómodos de usar que otros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Vicho 78 en Noviembre 06, 2016, 10:32:40 am
 El crucero igual sirve y eso me quedo claro cuando viaje 9 horas de corrido a licanray :truestory: ,pucha que putie a derco por no traer el Swift Sport con velocidad crucero.

En plano igual sirve , aunque es más notorio en un automático.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: araexon en Noviembre 06, 2016, 11:03:53 am
Si cambias los autos tan seguido, creo que es ridiculo pensar en "fiabilidad" cambiando a los 10 mil km, ademas asumiendo que te esta gustando lo de cambiar seguido de auto y por otra parte puedes, un abanico de posibilidades se abre. Por esas lucas encuentras autos muy muy ricos semi nuevos. En ese rango puedes ver 135i , IS350 , algunos S3, TTs , Z4 20i (algunos 35i mas antiguos), que ya tuvieron su depreciacion inicial , despues es mas sostenida. Obvio ya tienen antiguedad de 2 a 3 años, pero sacandoles ese kilometraje solo los disfrutaras... ademas a quien le importa lo util, para eso esta el auto de la ñora  :yaoming:.

Auto nuevo y renovar tan seguido es pesimo negocio con la depreciacion. Los GTI por ejemplo ya se estan vendiendo usados 2016 en los 18 millones y algo.

Yo ya descarte como renovacion autos nuevos, estan muy caros y tambien aumento la depreciacion. TTs me tiene muy muy caliente, los TT Sline tambien son menos potentes y contenidos pero muy ricos autos. El 370z no lo descartare jamas!.

308 GTi , he leido reviews de que no es muy explosivo y el motor te transmite que es muy exigido, y el sistema de audio Denon bastante deficiente.
Golf GTI ya soluciono el tema del turbo y aunque el sistema de audio es bastante bueno para no tener audio premium Fender, creo que ese sistema es la raja segun los reviews gringos, una pena que no lo equipe. Que no te engañe el 0-100, por ejemplo contra un WRX es mas lento por ser FWD, pero en recuperaciones andan muy parecidos o incluso en algunas pruebas unas centecimas mas rapido el GTI, ademas que la caja es una exquisites.
El Volvo T5 es mi placer culpable #NoHomo. Me subi al T4 2.0T y el interior en la parte delantera es muy rico, las terminaciones se notan de primera y la insonorizacion es muy superior incluso por ejemplo a la de los BMW o Mercedes del mismo segmento. El sistema de audio eso si ya no es Dynaudio, es sin subwoofer pero igual suena bastante bien. El Audio premium es solo de la clase S mas equipada en adelante.
Mini Cooper, encuentro que es una muy buena opcion, pero pucha que son feo los S de 5 puertas. El de 3 puertas S es mucho mas conservador que la version anterior en diseño. El interior lo encontre mas refinado y en un pequeño toreo que me hizo uno en costanera lo encontre muy rapido.

El otro dia vi en +Motor hablando a la gente de Audi que en Diciembre llegaba el A3 2.0T Stronic 220HP, interesante opcion.










Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Ro_rro en Noviembre 06, 2016, 12:23:57 pm
  +1. Te me adelantaste con el post. El crucero casi no se usa dada la alta congestión en las carreteras.

Yo ocupo harto el crucero fuera de Santiago

recuerden que Santiago no es Chile  :yaoming:
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 06, 2016, 13:55:14 pm
Hay buenos argumentos circulando en el posteo, sobretodo los ultimos... se puso entrete!!

Respecto a lo que menciona Speady:

No veo tan asi tus argumentos respecto al GTI, sobretodo en el caso de Omar (porque tambien los vivi yo con mi RS tirando a la balanza el GTI y el WRX).
La ecuacion es sencilla, el GTI vale 23MM con papeles incluido (bueno, puede ser menos segun negociacion, pero no menos de 22MM), mientras que el RS costo considerablemente menos con la promoción de unidades limitadas que tuvo Derco el año pasado antes del facelift 2015 (que de haber tenido las lukas en ese momento, me hubiese comprado un RS tambien). Por mi parte, compre el RS porque me gusto (queria un auto 3 puertas, mecanico, rapido y con clara orientacion deportiva) y tambien porque lo compre a muy buen precio... pero para Omar fue mas la oportunidad (y calentura), porque el era claro en ese momento que queria un 5 puertas (o 4 puertas), automatico y turbo. El GTI es el auto que debio comprar, y no veo que sea un downgrade cambiar ahora el RS por un GTI, sobretodo porque ya se dio el gustito del RS; solo es retomar los requerimientos que tenia antes del RS y ahora seguirlos mas fielmente. El GTI es el auto que mejor complementa lo que Omar describe como su "proximo auto".
Si es fome o no, depende de los gustos personales, pero yo destaco que el GTI tenga esos guiños distintivos del modelo para "el que sabe" y que pase piola para el resto de los mortales (claramente es un hatch mas "maduro" que el RS)

Octavia VRS, autazo, y pasa mas piola que incluso el GTI... pero esta muy cerca en precio del GTI, y salvo que de verdad requieras el gran espacio extra que brinda el Octavia, yo al menos prefiero poner unas lukitas extra e irme po la "leyenda de VW" (ademas que el VRS es lento de vender despues y la depreciacion inicial es fuerte, solo por desconocimiento de la gente... te lo digo por experiencia propia con el VRS de mi mentor). Con familia de 4, el VRS es el mejor deportivo que puedes comprar.

El 120i, bueno, sigue sin crucero (que para mi es un "must", lo ocupo bastante), pero si estira el presupuesto a los 24MM, entraria como opcion el 320i, que a mi gusto es absolutamente superior el 120i.

Los 125i de melhuish tienen garantia WBM, con los 3 años y 60000 kms de mantenciones gratis. El drama, ninguno tiene crucero (ya lo investigue) ni paddleshift (esto para mi no es tan imprescindible, pero es un chiche entretenido)... y no hay mecanicos (aunque existen en el mercado de usados).


El WRX no tiene nada que ver con un Fusion o un Mazda 6, y al menos tengo claro que el perfil de auto que busca Omar no es un sedan "señorial". Yo te encuentro razon en que el Legacy 3.6R es muchisimo mas auto que el WRX CVT por la misma plata, yo lo ilegiria por sobre el WRX, pero se me cae como recomendacion justamente porque no es un auto "juvenil".

Peugeot 308 GTI, solo mecanico, por eso NEXT (ademas que el 1.6 esta estrujado al maximo, al menos no seria mi opcion).

Alfa Giulieta, es el peor auto o negocio si cambias cada 1 o 2 años de auto... el problema que los Alfa son lentisimos de vender, estan en un segmento donde solo los fanaticos lo privilegian sobre otros autos, porque por lo que valen, no hacen nada mejor que la competencia... es solo "look" (aunque yo lo encuentro feisimo, Alfa perdio el rumbo despues del bellisimo 159-Brera).

Mini JCW, es mas radical que el RS: mas duro, menos versatil, es un 2do o 3er auto, pero no un daily car... ademas que en 5 puertas no tiene gracia, les quedo feo con 2 puertas extra el Mini.



Y lo otro..... El que se compre ese RS se ganaría el kino seguro, no hay otro auto como ese.   :freddie:

Slds!

Si hay otro, el mio... :uy: :uy:... junto con el de Omar, deben ser los RS mas maniaticamente cuidados, menos zorreados y con menos kilometraje de Chile (y no estoy exagerando).


Si cambias los autos tan seguido, creo que es ridiculo pensar en "fiabilidad" cambiando a los 10 mil km, ademas asumiendo que te esta gustando lo de cambiar seguido de auto y por otra parte puedes, un abanico de posibilidades se abre. Por esas lucas encuentras autos muy muy ricos semi nuevos. En ese rango puedes ver 135i , IS350 , algunos S3, TTs , Z4 20i (algunos 35i mas antiguos), que ya tuvieron su depreciacion inicial , despues es mas sostenida. Obvio ya tienen antiguedad de 2 a 3 años, pero sacandoles ese kilometraje solo los disfrutaras... ademas a quien le importa lo util, para eso esta el auto de la ñora  :yaoming:.

Auto nuevo y renovar tan seguido es pesimo negocio con la depreciacion. Los GTI por ejemplo ya se estan vendiendo usados 2016 en los 18 millones y algo.



Son los mismos autos que yo veria en usados casi nuevos por el presupuesto: 135i es exquisito, manejarlo y desfrutarlo es una buena experiencia (a mi me gusta mas la serie F con la AT8 que el E coupe con la DCT7, tanto por diseño como por comportamiento de la caja); el IS350 seria "el auto" sedan que tendria hoy, lo encuentro muy, pero muy bien logrado en cuanto a diseño, potencia, fiabilidad, etc (aunque los reviewer lo ponen debajo del 335i, a mi me gusta mas).

Y tambien estoy de acuerdo contigo, yo no renovaria por autos 0 kms (al menos en autos con orientacion deportiva) estan muy caros y el bajon inicial en depreciacion es muy alto... ademas que nica pagaria el impuesto "verde" inventado por este gobierno... los unicos donde haria el esfuerzo de irme por un 0 kms, seria en un diesel, siempre y cuando lo pase por la empresa y me ahorre el impuesto ridiculo (el XV diesel cabe en esa categoria??)

SALUDOS
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: SPEADY en Noviembre 06, 2016, 14:59:45 pm
Hay buenos argumentos circulando en el posteo, sobretodo los ultimos... se puso entrete!!

Respecto a lo que menciona Speady:

No veo tan asi tus argumentos respecto al GTI, sobretodo en el caso de Omar (porque tambien los vivi yo con mi RS tirando a la balanza el GTI y el WRX).
La ecuacion es sencilla, el GTI vale 23MM con papeles incluido (bueno, puede ser menos segun negociacion, pero no menos de 22MM), mientras que el RS costo considerablemente menos con la promoción de unidades limitadas que tuvo Derco el año pasado antes del facelift 2015 (que de haber tenido las lukas en ese momento, me hubiese comprado un RS tambien). Por mi parte, compre el RS porque me gusto (queria un auto 3 puertas, mecanico, rapido y con clara orientacion deportiva) y tambien porque lo compre a muy buen precio... pero para Omar fue mas la oportunidad (y calentura), porque el era claro en ese momento que queria un 5 puertas (o 4 puertas), automatico y turbo. El GTI es el auto que debio comprar, y no veo que sea un downgrade cambiar ahora el RS por un GTI, sobretodo porque ya se dio el gustito del RS; solo es retomar los requerimientos que tenia antes del RS y ahora seguirlos mas fielmente. El GTI es el auto que mejor complementa lo que Omar describe como su "proximo auto".
Si es fome o no, depende de los gustos personales, pero yo destaco que el GTI tenga esos guiños distintivos del modelo para "el que sabe" y que pase piola para el resto de los mortales (claramente es un hatch mas "maduro" que el RS)

Octavia VRS, autazo, y pasa mas piola que incluso el GTI... pero esta muy cerca en precio del GTI, y salvo que de verdad requieras el gran espacio extra que brinda el Octavia, yo al menos prefiero poner unas lukitas extra e irme po la "leyenda de VW" (ademas que el VRS es lento de vender despues y la depreciacion inicial es fuerte, solo por desconocimiento de la gente... te lo digo por experiencia propia con el VRS de mi mentor). Con familia de 4, el VRS es el mejor deportivo que puedes comprar.

El 120i, bueno, sigue sin crucero (que para mi es un "must", lo ocupo bastante), pero si estira el presupuesto a los 24MM, entraria como opcion el 320i, que a mi gusto es absolutamente superior el 120i.

Los 125i de melhuish tienen garantia WBM, con los 3 años y 60000 kms de mantenciones gratis. El drama, ninguno tiene crucero (ya lo investigue) ni paddleshift (esto para mi no es tan imprescindible, pero es un chiche entretenido)... y no hay mecanicos (aunque existen en el mercado de usados).


El WRX no tiene nada que ver con un Fusion o un Mazda 6, y al menos tengo claro que el perfil de auto que busca Omar no es un sedan "señorial". Yo te encuentro razon en que el Legacy 3.6R es muchisimo mas auto que el WRX CVT por la misma plata, yo lo ilegiria por sobre el WRX, pero se me cae como recomendacion justamente porque no es un auto "juvenil".

Peugeot 308 GTI, solo mecanico, por eso NEXT (ademas que el 1.6 esta estrujado al maximo, al menos no seria mi opcion).

Alfa Giulieta, es el peor auto o negocio si cambias cada 1 o 2 años de auto... el problema que los Alfa son lentisimos de vender, estan en un segmento donde solo los fanaticos lo privilegian sobre otros autos, porque por lo que valen, no hacen nada mejor que la competencia... es solo "look" (aunque yo lo encuentro feisimo, Alfa perdio el rumbo despues del bellisimo 159-Brera).

Mini JCW, es mas radical que el RS: mas duro, menos versatil, es un 2do o 3er auto, pero no un daily car... ademas que en 5 puertas no tiene gracia, les quedo feo con 2 puertas extra el Mini.

Si hay otro, el mio... :uy: :uy:... junto con el de Omar, deben ser los RS mas maniaticamente cuidados, menos zorreados y con menos kilometraje de Chile (y no estoy exagerando).


Son los mismos autos que yo veria en usados casi nuevos por el presupuesto: 135i es exquisito, manejarlo y desfrutarlo es una buena experiencia (a mi me gusta mas la serie F con la AT8 que el E coupe con la DCT7, tanto por diseño como por comportamiento de la caja); el IS350 seria "el auto" sedan que tendria hoy, lo encuentro muy, pero muy bien logrado en cuanto a diseño, potencia, fiabilidad, etc (aunque los reviewer lo ponen debajo del 335i, a mi me gusta mas).

Y tambien estoy de acuerdo contigo, yo no renovaria por autos 0 kms (al menos en autos con orientacion deportiva) estan muy caros y el bajon inicial en depreciacion es muy alto... ademas que nica pagaria el impuesto "verde" inventado por este gobierno... los unicos donde haria el esfuerzo de irme por un 0 kms, seria en un diesel, siempre y cuando lo pase por la empresa y me ahorre el impuesto ridiculo (el XV diesel cabe en esa categoria??)

SALUDOS

El primer punto no lo toco porque creo que son solo dos enfoques distintos.
Sobre el Octavia, es muy similar al Golf pero tienen sus diferencias y tal como dije antes, cambia en look, interior y habitabilidad. Ahí Omar tendrá que ver que se acomoda más a sus necesidades. Si dijo que el diseño del GTI lo encontraba muy aburrido, quizás sea bueno ver el vRS que por ejemplo está disponible en azul y sabes que tendrás un auto no muy común. La reventa si, es mucho más lenta.

Sobre el BMW tal como dije, no se a ciencia cierta si ahora tiene crucero o no. A principios de año un gerente de ahí me dijo que iban a llegar con crucero, pero desconozco si fue solo ese embarque o fue para todos. Por lo que dices, asumo que tienes esa info y sigue sin crucero.

Tengo más que claro que el Fusion, Mazda 6 o SuperB no tienen nada que ver con el WRX, pero si con el Legacy 3.6R, tal como lo ese en mi post antes. Entiendo que ese si fue opción el año pasado y también tengo claro que no tienen el look juvenil que busca Omar, pero si considera uno, también se podrían ver los otros. Lo mismo pasa con el 320i.

Sobre el Alfa, no es negocio cambiar ningún auto 0km cada un año. Creo que Omar ya tiene eso asumido y prefiere darse el gusto con su compra. Si se puede sacar más plata al venderlo creo que sería bienvenido en todo caso, pero no se pierde nada con proponer más autos para que considere.

El Mini, es cosa de gustos y a mi tampoco me gusta, pero lo importante es que le guste a Omar. Si a el no le gusta, next.

Ahora en general, lo que intenté hacer es solo mencionar más opciones para que Omar considere. Los autos que yo elegiría o descartaría creo que pasan a segundo plano porque la elección la hace solo él según sus gustos. Intento ayudar simplemente proponiendo más opciones a considerar y entregando la (poca) info que manejo sobre ellos. Personalmente no veo bueno descartar autos solo por gustos personales si quien busca el auto es Omar. Creo que mientras más opciones baraje Omar será mejor. Muy probablemente decidirá el GTI de todas formas, pero será mejor que lo elija después de considerar todas las opciones.

Saludos..
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: grx8 en Noviembre 06, 2016, 17:15:06 pm
Nadie en su sano juicio puede gastar mas de 20 MM en un Skoda si por algo similar te compras un A4 de entrada
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: SPEADY en Noviembre 06, 2016, 18:38:56 pm
Nadie en su sano juicio puede gastar mas de 20 MM en un Skoda si por algo similar te compras un A4 de entrada

 :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

¿Algo similar? 4 millones? Ojo que con el "desde" 1.4 "entry"... El A4 2.0 de 190cv parte en 28 palos...


Retomando la seriedad, todo depende de lo que busques en el auto. Por ejemplo, hay quienes prefieren algo más deportivo e irán por el Octavia, mientras otros prefieran algo más "señorial" e irán a ojos cerrados por el A4... Algunos preferirán equipamiento e irán por el Skoda, mientras otro preferirán solo el "status" o marca y se irán por el Audi "pelado". En este caso, Omar buscaba algo más "sport" así que no se si considerará el A4 de 150cv.

No se tu pero al menos yo no soy quien para juzgar a alguien por la elección de su auto.

Slds!
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Felipe. en Noviembre 06, 2016, 20:43:36 pm
Comentario cero aporte , pero como en gustos no hay nada escrito  espero que nadie se sienta por lo que voy a decir.

Mas allá de lo buen auto que puede llegar a ser el Skoda ,al lado de las otras opciones en cuanto a look parece un abuelito vestido de lolo, asi que solo por eso ni lo miraría.

Desconozco a que kilometraje comienzan las fallas de la DSG , pero si los dramas aparecen mas allá del kilometraje que recorres en un año,  iría por el GTI , ya que me da la impresión de que cuando ves uno en la calle te arrepientes aunque sea un poco de no haberlo comprado antes.


Saludos
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: DanteMan en Noviembre 06, 2016, 21:10:16 pm
Mi hermano se compro BMW 120 M  nuevo en WBM, viene con crucero adaptativo, led y etc.

Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: SPEADY en Noviembre 06, 2016, 21:23:55 pm
Mi hermano se compro BMW 120 M  nuevo en WBM, viene con crucero adaptativo, led y etc.

Wow! Excelente  :clap: Que bueno que lo hayan traído así, no me esperaba que fuera adaptativo.  :clap:

Sobre la DSG, la caja de 6 no ha presentado fallas hasta ahora (Misma caja GTI y Octavia).

Slds!
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 06, 2016, 23:53:31 pm
Mi hermano se compro BMW 120 M  nuevo en WBM, viene con crucero adaptativo, led y etc.

Que bueno!!, porque en el 120i "no M" 6MT, seguia sin crucero hasta al menos la semana pasada, cuando de puro copuchento pase a ver BMWs (me queda a una cuadra de donde vivire prontamente en mi nueva vida de "novio esperando la fecha" :uy: :uy:)

Nadie en su sano juicio puede gastar mas de 20 MM en un Skoda si por algo similar te compras un A4 de entrada

Chuata chuata amigo, aca si que no concordamos. Por 20MM, el VRS es uno de los mejores "sedanes" (en realidad es un hatchback 5 puertas) que puedes comprar: rapidisimo, equipadisimo (salvo los asientos manuales), tecnologia actual, sistema de audio muy bueno (superior al del GTI y superior al de cualquier Audi de entrada)... y bueno, comparte plataforma con el GTI MKVII, que es la muy bien evaluada plataforma MQB modular de VAG y el motor 2.0 TSI de tercera generacion (con 220 HP y 350 NM de torque).... ademas que el 100% europeo.

... al menos yo, si necesitara un auto para una familia, me compraria el VRS en vez de cualquier SUV, les aseguro que viajaran mas comodos, con mas espacio en las plazas traseras y portamaletas... y no van a perder el "auto deportivo" para cuando anden solo.

SALUDOS
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Bomberman en Noviembre 07, 2016, 07:13:51 am
Skoda?  :seriously:, quizas en Europa, pero aquí? se ven menos que un BMW i8  :yaoming:

Aparte que son TAAAAN RE FEOS!!!!  :okay:

Personalmente me daría miedo comprar un auto que es tan escaso, por el tema de repuestos, seguros, no se...
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: araexon en Noviembre 07, 2016, 07:43:07 am
Yo el WRX CVT no lo descartaria, viene muy bien equipado ahora. Audio Harman/Kardon, Eyesight, asientos de cuero, pantalla touch con navegador, camara de retroceso (para que queires sensores con eso), llantas de 18" con muy buenos neumaticos, focos Led con nivelacion, sensor de lluvia, etc, etc.

De todas formas, tambien creo que el GTI es la opcion en 0Km
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 07, 2016, 08:03:31 am
No se, ahora que ando viendo golf los veo y veo y me parecen muy bien logrados (incluso los básicos), sobrios pero actuales.
Ayer vi un programa en bbc y lo proclamaban como el auto del "pueblo", la pregunta que hacían es "porque no tener un golf?" Claro, hablando de la realidad inglesa donde el golf es como lo básico.... como sea, el gti me parece soberbio, sobrio, estampa de generaciones, equipo más que justo. Rico auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: seba en Noviembre 07, 2016, 08:06:31 am
un amigo tiene ese gti en negro, la verdad que no creo que pase desapercibido y personalmente lo encuentro un auto con un muy buen look y de buenas terminaciones.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: DanteMan en Noviembre 07, 2016, 10:28:28 am
Que bueno!!, porque en el 120i "no M" 6MT, seguia sin crucero hasta al menos la semana pasada, cuando de puro copuchento pase a ver BMWs (me queda a una cuadra de donde vivire prontamente en mi nueva vida de "novio esperando la fecha" :uy: :uy:)


Es automatico, no se si paquete M incluye fibra de carbono,  este lo tiene   sobre panel al lado de co piloto, alcantara, etc. Yo pienso que pusieron de todo para justificar el precio.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 07, 2016, 11:03:05 am
Skoda?  :seriously:, quizas en Europa, pero aquí? se ven menos que un BMW i8  :yaoming:

Aparte que son TAAAAN RE FEOS!!!!  :okay:

Personalmente me daría miedo comprar un auto que es tan escaso, por el tema de repuestos, seguros, no se...

Por eso mismo no se ven mucho y son algo duros de vender: desconocimiento.

Yo no he tenido Skoda, pero si mi mentor y actual colega socio (compartimos oficina y conoci muy bien su Skoda Octavia VRS).

Seguro? Hombre de 60 años, sin siniestros, pagaba 35000 con 3 uf deduc
Repuestos? Hay de todo lo que se necesita en mantenciones en centrowagen. Si necesitas repuestos especificos y mas detallado, jacob helo tiene todo (opticos, sensores, repuestos de carroceria, etc)... y si quieres mas barato, ebay o aliexpress (hay mucho de vag en china).
Cacho? Tanto como podria ser cualquier vag. El octavia comparte mucho con la plataforma Golf/jetta.

Experiencia? Muy buena por 73000 kms, despues lo vendio y ahora tiene un Passat CC (a este loco le gustan los vag)

Saludos
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Bomberman en Noviembre 07, 2016, 12:44:08 pm
Por eso mismo no se ven mucho y son algo duros de vender: desconocimiento.

Yo no he tenido Skoda, pero si mi mentor y actual colega socio (compartimos oficina y conoci muy bien su Skoda Octavia VRS).

Seguro? Hombre de 60 años, sin siniestros, pagaba 35000 con 3 uf deduc
Repuestos? Hay de todo lo que se necesita en mantenciones en centrowagen. Si necesitas repuestos especificos y mas detallado, jacob helo tiene todo (opticos, sensores, repuestos de carroceria, etc)... y si quieres mas barato, ebay o aliexpress (hay mucho de vag en china).
Cacho? Tanto como podria ser cualquier vag. El octavia comparte mucho con la plataforma Golf/jetta.

Experiencia? Muy buena por 73000 kms, despues lo vendio y ahora tiene un Passat CC (a este loco le gustan los vag)

Saludos

Pero por eso mismo, si yo no pongo en duda que sean vehículos extraordinarios (Aunque los encuentro HORRIBLES), pero debemos ponernos en la situacion de  OMARQ, el cambia los autos cada 2 años, el Skoda, como tu bien dices, no se vende por "Desconocimiento", bajo esa lógica, DEBE SER UN CACHO VENDERLO USADO!

Por lo que para el caso de OMARQ, Skoda, NEXT!
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: OmArq en Noviembre 07, 2016, 13:06:24 pm
Pero por eso mismo, si yo no pongo en duda que sean vehículos extraordinarios (Aunque los encuentro HORRIBLES), pero debemos ponernos en la situacion de  OMARQ, el cambia los autos cada 2 años, el Skoda, como tu bien dices, no se vende por "Desconocimiento", bajo esa lógica, DEBE SER UN CACHO VENDERLO USADO!

Por lo que para el caso de OMARQ, Skoda, NEXT!

El tema de lo que sufre Skoda, lo viví con el Opel que tuve el año antepasado. Me castigaban un montón en un precio de retoma y durante la publicación de la venta, sólo me contactaron gente con conocimiento del auto. Al final las tres personas que lo vieron, el primero le gustó ene y al otro día se lo compró nuevo 0km mismo color que el mio  :ouch2:. La segunda interesada era una señora de unos 60 años que lo manejó y le encantó, pero no llegamos a un acuerdo económico. El tercero, después de unos 2 meses aprox, lo vino a ver a mi trabajo y se lo quería llevar al tiro, ni siquiera lo probó, al final se lo pasé al día siguiente.

Si bien reconozco que estas marcas son cacho al venderlas, tampoco la sufrí tanto con mi opel y siempre agradecí andar en un auto poco común...una cosa por otra.
____

Igual pensé que habían pocas opciones y por lo leído han propuesto varias. Gracias a todos!

Quisiera partir descartando opción de usado y de frentón los PSA. El viernes vi el 308gti de puro curioso y de interiores lo encontré espectacular, pero no quiero andar con miedo a la falla aunque lo tenga por menos de 15mil km... pura desconfianza con algo de fundamento que está demás entrar a detallar.
Como fue vitrineo express con Vicho78, inocentemente pregunté en Indumotora si tenían WRX cvt que pudiera ver y testear a lo que la iñora me dijo "Es un auto de pista, no hay test car disponible, sólo se trae a pedido"....en milésimas de segundo yo ya estaba  :risa2: . Yo me pregunto ¿estos tipos pensaran que alguien gasta sobre 20 millones para comprar a ciegas?, creo que ni la BMW pone tanto drama por dar una vuelta en sus vehículos.

Hoy me contactó un tipo de larrain y valdés e intentará conseguirme un super unidad del exclusivo wrx cvt  :yaoming: .  Por otra parte estoy viendo si llegará o no nuevas unidades del octavia vRS para probar y ver que tal. Incluyo sedanes con diseño "adulto joven" y no creo que elija color oscuro ya que soy de los tipo enfermos que lavan el auto todas las semanas y esquivan cualquier mínima poza de agua para evitar suciedad  :sconf:

Consulta ¿tiene algún beneficio el cambiar auto en diciembre 2016 vs enero 2017?
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 07, 2016, 13:17:47 pm
si tambien te gustan los sedanes de tata, por que no pescaste cuando dije volvo s60 t6?  :okay:
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Demonio en Noviembre 07, 2016, 13:19:13 pm

Consulta ¿tiene algún beneficio el cambiar auto en diciembre 2016 vs enero 2017?

Si lo compras ahora te darán la patente proporcional a marzo 2017, a partir de enero se paga hasta marzo 2018 PEEEEERO estoy seguro que máximo te regalaran la mitad del costo de ella ya que es bastante elevado, a menos que justo en ese momento el vehículo tenga algún bono dcto adicional y se compensa con eso, es taaan relativo....  :poker:
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 07, 2016, 13:38:18 pm
El tema de lo que sufre Skoda, lo viví con el Opel que tuve el año antepasado. Me castigaban un montón en un precio de retoma y durante la publicación de la venta, sólo me contactaron gente con conocimiento del auto. Al final las tres personas que lo vieron, el primero le gustó ene y al otro día se lo compró nuevo 0km mismo color que el mio  :ouch2:. La segunda interesada era una señora de unos 60 años que lo manejó y le encantó, pero no llegamos a un acuerdo económico. El tercero, después de unos 2 meses aprox, lo vino a ver a mi trabajo y se lo quería llevar al tiro, ni siquiera lo probó, al final se lo pasé al día siguiente.

Si bien reconozco que estas marcas son cacho al venderlas, tampoco la sufrí tanto con mi opel y siempre agradecí andar en un auto poco común...una cosa por otra.
____

Igual pensé que habían pocas opciones y por lo leído han propuesto varias. Gracias a todos!

Quisiera partir descartando opción de usado y de frentón los PSA. El viernes vi el 308gti de puro curioso y de interiores lo encontré espectacular, pero no quiero andar con miedo a la falla aunque lo tenga por menos de 15mil km... pura desconfianza con algo de fundamento que está demás entrar a detallar.
Como fue vitrineo express con Vicho78, inocentemente pregunté en Indumotora si tenían WRX cvt que pudiera ver y testear a lo que la iñora me dijo "Es un auto de pista, no hay test car disponible, sólo se trae a pedido"....en milésimas de segundo yo ya estaba  :risa2: . Yo me pregunto ¿estos tipos pensaran que alguien gasta sobre 20 millones para comprar a ciegas?, creo que ni la BMW pone tanto drama por dar una vuelta en sus vehículos.

Hoy me contactó un tipo de larrain y valdés e intentará conseguirme un super unidad del exclusivo wrx cvt  :yaoming: .  Por otra parte estoy viendo si llegará o no nuevas unidades del octavia vRS para probar y ver que tal. Incluyo sedanes con diseño "adulto joven" y no creo que elija color oscuro ya que soy de los tipo enfermos que lavan el auto todas las semanas y esquivan cualquier mínima poza de agua para evitar suciedad  :sconf:

Consulta ¿tiene algún beneficio el cambiar auto en diciembre 2016 vs enero 2017?

Por la misma ridicula explicacion que te dieron por el Subaru WRX, es que al final me fui a probar un usado... al menos me sirvio para probar el auto y conocerlo mejor... te recomiendo lo mismo, hay unos cuantos WRX CVT a la venta.

Si esperas a que te consigan un WRX en concesionario, vas a tener que adecuarte a los horarios que ellos impongan, ademas te puedes aburrir esperando (como ya te paso antes de comprar el RS)

Un abrazo


Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: grx8 en Noviembre 07, 2016, 14:43:51 pm
Un Lotus puede pasar por un auto desconocido o para conocedores, pero no es que los Skoda solo los compren amantes y conocedores de la automoción. Si no se venden más Octavia vrs será porque no muchas personas necesitan o buscan un auto rápido con un diseño de ese tipo o que pueda pasar por un radio taxi, más allá de un caliper de color o alerón.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: OmArq en Noviembre 07, 2016, 15:01:09 pm
si tambien te gustan los sedanes de tata, por que no pescaste cuando dije volvo s60 t6?  :okay:

 :risa2: sedanes de tatas?? o sea claro que el concepto de sedan en si no son los más bonitos, pero el wrx y el octavia no los veo en manos de un adulto mayor, si un legacy 3.6.

s60 t6 nuevo debe andar sobre los 28 millones pue

(http://i63.tinypic.com/2dgl3j8.jpg)

(http://i68.tinypic.com/qsmmux.jpg)

Un Lotus puede pasar por un auto desconocido o para conocedores, pero no es que los Skoda solo los compren amantes y conocedores de la automoción. Si no se venden más Octavia vrs será porque no muchas personas necesitan o buscan un auto rápido con un diseño de ese tipo o que pueda pasar por un radio taxi, más allá de un caliper de color o alerón.

Me refiero a que Skoda no los encuentro malos productos, lo mismo que Opel. Estas marcas carecen de popularidad por temas de desconocimiento de calidad vs costos. Volkswagen puede pedir dos millones más por el mismo producto y calidad que un Skoda, pero este último no tiene la popularidad de Vw, por ahí va el tema que expliqué de la lenta reventa y no por tema de creer que es son sólo para conocedores tuercas.
Es como analizar el mercado y no entender el por qué se siguen vendiendo tanto Hyundai y Kia, sabiendo que por mismo precio te lleva algo mejor y de calidad igual o superior... no sé si me enredé con el tema, pero por ahí va  :)

Igual malo el ejemplo que diste de Lotus porque hasta el momento a Proton no le ha servido de nada nombrarlo como parte de su publicidad  ^-^
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: grx8 en Noviembre 07, 2016, 15:03:51 pm

Igual malo el ejemplo que diste de Lotus porque hasta el momento a Proton no le ha servido de nada nombrarlo como parte de su publicidad  ^-^


En este mismo foro hubo gente años atras que hablaba de los JAC 137 como la gran cosa por tener suspensión "firmada por Lotus".
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Bozon en Noviembre 07, 2016, 16:33:40 pm
Yo pienso queel Octavia VRS es un buen producto. Sin embargo, por un tema de mercado, creo que es una compra más inteligente el Golf GTI.

El GTI es un referente que siempre estará en la lista corta de compras de la categoría. En cambio, el Octavia, es bastante más lejano y desconocido.

Lo triste acá es que el Octavia tal vez sea mejor que el GTI (Europeo vs Mexicano)
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 08, 2016, 11:18:39 am
y un veloster?  :trollface: :trollface: :trollface:

na,  no te tinca un charger?
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 08, 2016, 18:26:16 pm
Oye si, y un mustango? Usado poco uso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: grx8 en Noviembre 10, 2016, 10:29:44 am
http://www.motor.es/noticias/volkswagen-golf-gti-2017-201631748.html (http://www.motor.es/noticias/volkswagen-golf-gti-2017-201631748.html)
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Dohc-Vtec en Noviembre 11, 2016, 08:54:26 am
Grandes upgrades en infoentretenimiento... pero si llega así a Chile, va a superar los 25MM
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: OmArq en Diciembre 13, 2016, 09:19:35 am
El elegido es..

(http://i67.tinypic.com/ngotfr.jpg)

Skoda Octavia Vrs color de la foto (única unidad en Chile de este color  :) ) Es mucho más grande que los otros vistos, es familiar, es cómodo, tiene pinta de radiopatrullas, pero la razón del por qué la elección, es la siguiente:

Probé el Golf GTI unas 5 veces, la última fue inmediatamente después de haber probado el vrs y aunque efectivamente este suena más deportivo que VRS, tiene detalles que se notan que no es europeo. El costo de 2 millones del gti por sobre el vrs simplemente no se justificaba, ya que el gti es más chico (se sentía más estrecho que mi megane rs), tenía un diseño sin mayor propuesta (excepto las llantas que son más vistosas) y por lo único que me gustaba era por sus mini explosiones cuando pasaban las marchas  ^-^.

Probé el Mini cooper S... riico, me encantó, pero... muy caro y pequeño y el de 5ptas es simplemente HORRIBLE, así que sólo podía considerar el de 3ptas.

También manejé nuevamente el BMW 120i kit M. Si, su manejo es muy rico, rápido pero no explosivo, un aplome destacable, pero.... sigo notando que se paga mucho por vestir la insignia BMW y no destaca en equipamiento y terminaciones interiores, estas últimas sin ser malas. Me ofrecían las nuevas unidades con motor 2.0t 184hp, pero la única diferencia en equipamiento era su doble salida de escape, lo demás todo igual. Lo curioso es que la motorización 2.0 no destacaba por mucho por sobre las 1.6t de 177hp, en performance se esperaría algo mejor, pero por ejemplo sólo mejoraba 1 décima de segundo en su 0-100 (7,1), datos no tan relevantes para el uso diario, pero claramente el nuevo 2.0 queda al debe con una mejor propuesta.

Quise probar el Mercedes y... no me pescaron, dejé mis datos y aún espero la llamada. Pasé por Alfa Romeo y no tienen ningún vehículo 0 km a la venta, simplemente ninguno.

También quise probar el WRX cvt pero no había posibilidad de prueba porque era un deportivo a pedido que la gente compraba a ojos cerrados.

Puedo decir del Vrs, en mi primer día de manejo, que es una cuna al lado de mi rs (aún lo tengo) Un confort de marcha genial, un equipamiento muy amplio, motor con respuesta muy interesante, todavía no lo quiero apretar porque tiene apenas 25km...es un niño  ^-^. Me cuesta encontrar una postura de manejo cómoda, esto quizás por el extremo del cambio. En mi RS quedo sentado casi en el suelo, por lo que los ambos apoya brazos quedan perfectos y las piernas en posición extendidas y reposadas... claro que al tener tres pedales y ser de concepto deportivo, del acelerador al freno son pocos cm y esto permite agilidad. En el Vrs la postura más baja del asiento, es la postura del 1/3 del RS, esto combinado con que es AT, la pedalera es más alta, acelerador y freno toman una distancia que cuesta tomar costumbre hasta estas pocas horas de uso, bueno, veremos que pasa más adelante.

A pocos les gusta este octavia verde radio patrullas, pero... no me puede importar menos   ^-^, a mi me encantó, así que si ven uno en la calle, tóquenme la bocina para saludar porque seré yo  :risa2:

Saludos
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Ciudadano de a pie en Diciembre 13, 2016, 10:18:14 am
Pintoso el auto, felicidades Omarq  :clap:
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: ccruz en Diciembre 13, 2016, 10:20:11 am
Felicitaciones!!, Esta súper bonito el color...
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: carlos.lopezsa en Diciembre 13, 2016, 10:55:58 am
La raja el color (para un auto fuera de lo común). Tiene la DSG7?

Como he comentado varias veces mi vieja tiene el Octavia 1.6 TDI DSG7 y yo encuentro que es una cuna, demasiado cómodo de marchas y dirección. El tuyo debe ser parecido pero mucho más rápido.

Felicidades!
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Dohc-Vtec en Diciembre 13, 2016, 11:08:06 am
FELICITACIONES COLEGA!!!

Te lo dije, el VRS es autazo!!... y en el color verde, realmente se ve muy llamativo, muy rico color.

Ya estoy juntando ansias para ir a verlo.

Un abrazo
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Ro_rro en Diciembre 13, 2016, 11:20:31 am
Tremendo autazo. Difícil confundirte. El Megane RS amarillo era demasiado común  :yaoming:

Si te veo por la calle te pego un toponcito de puro envidioso :D
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 13, 2016, 11:25:26 am
No me gusta pa na, pero felicidades por tu compra! Si estas feliz y lo analizaste harto tienes que solo disfrutar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Gustavo_Carmona en Diciembre 13, 2016, 11:27:15 am
Hermoso auto, si quieres una sesión de fotos tengo un amigo que es especialista en eso jejejejeje.


Felicidades y por sobretodo el Color me encantó!
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 13, 2016, 11:41:37 am
Felicitaciones... cuando lo probamos? :D

definitivamente eres cañulef para los autos wn   :trollface:
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Vicho 78 en Diciembre 13, 2016, 11:43:04 am
vamos en camino en un rato mas.  :truestory: :freddie:
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Bozon en Diciembre 13, 2016, 13:33:24 pm
Omar: Muchas felicitaciones por tu auto nuevo y también por los cojones de atreverse a comprar un Skoda Vrs.  :clap:

 Tal como lo dije en mi post pre-compra. El Vrs es mejor auto que el GTI.  :fuckyea:
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Tatathing en Diciembre 14, 2016, 09:02:12 am
Lindo bicho, felicitaciones por la compra!!!!!
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: araexon en Diciembre 14, 2016, 10:31:21 am
Felicitaciones por el auto, quizas no era la opcion popular, pero lo que importa es que estes contento con la opcion, al menos 1 año (?) jajaja.

Que tal anda en performance versus el GTI?, me tinca que debe ser un poco mas lento por el tema del peso o no?. La DSG igual debe tirar "peitos", todas las DSG 6 lo hacen, he visto hasta los A4 1.8 T con el sonido del escape al pasar cambios... a todo esto el Megane RS tambien tenia ese sonido al pasar marchas, algo mas metalico pero lo tiene.

Lo del WRX es verdad, subaru se aprovecha de que venden las unidades antes de incluso traerlas, por eso no dejan probarlas, el mio lo compre a ciegas guiado solo por reviews, pero menos mal no fuiste por el CVT si buscabas un manejo deportivo.

A disfrutarlo y ojala hagas un post con mas kilometraje encima.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Schumarce en Diciembre 15, 2016, 18:22:31 pm
Buena, felicitaciones por el Loro  >:D por fin alguien se atreve con Skoda; muchos los ponen como opciones en los temas pero a la hora de la verdad se van derechito a las sandías caladas.
Esperamos más fotos, yo nunca he visto esa versión en vivo.

Saludos.
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 15, 2016, 22:39:03 pm
Waaaa, bkn, y las fotos? Reporte?

Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: mithxc en Diciembre 16, 2016, 01:50:30 am
El elegido es..

(http://i67.tinypic.com/ngotfr.jpg)

Skoda Octavia Vrs color de la foto (única unidad en Chile de este color  :) ) Es mucho más grande que los otros vistos, es familiar, es cómodo, tiene pinta de radiopatrullas, pero la razón del por qué la elección, es la siguiente:

Probé el Golf GTI unas 5 veces, la última fue inmediatamente después de haber probado el vrs y aunque efectivamente este suena más deportivo que VRS, tiene detalles que se notan que no es europeo. El costo de 2 millones del gti por sobre el vrs simplemente no se justificaba, ya que el gti es más chico (se sentía más estrecho que mi megane rs), tenía un diseño sin mayor propuesta (excepto las llantas que son más vistosas) y por lo único que me gustaba era por sus mini explosiones cuando pasaban las marchas  ^-^.

Probé el Mini cooper S... riico, me encantó, pero... muy caro y pequeño y el de 5ptas es simplemente HORRIBLE, así que sólo podía considerar el de 3ptas.

También manejé nuevamente el BMW 120i kit M. Si, su manejo es muy rico, rápido pero no explosivo, un aplome destacable, pero.... sigo notando que se paga mucho por vestir la insignia BMW y no destaca en equipamiento y terminaciones interiores, estas últimas sin ser malas. Me ofrecían las nuevas unidades con motor 2.0t 184hp, pero la única diferencia en equipamiento era su doble salida de escape, lo demás todo igual. Lo curioso es que la motorización 2.0 no destacaba por mucho por sobre las 1.6t de 177hp, en performance se esperaría algo mejor, pero por ejemplo sólo mejoraba 1 décima de segundo en su 0-100 (7,1), datos no tan relevantes para el uso diario, pero claramente el nuevo 2.0 queda al debe con una mejor propuesta.

Quise probar el Mercedes y... no me pescaron, dejé mis datos y aún espero la llamada. Pasé por Alfa Romeo y no tienen ningún vehículo 0 km a la venta, simplemente ninguno.

También quise probar el WRX cvt pero no había posibilidad de prueba porque era un deportivo a pedido que la gente compraba a ojos cerrados.

Puedo decir del Vrs, en mi primer día de manejo, que es una cuna al lado de mi rs (aún lo tengo) Un confort de marcha genial, un equipamiento muy amplio, motor con respuesta muy interesante, todavía no lo quiero apretar porque tiene apenas 25km...es un niño  ^-^. Me cuesta encontrar una postura de manejo cómoda, esto quizás por el extremo del cambio. En mi RS quedo sentado casi en el suelo, por lo que los ambos apoya brazos quedan perfectos y las piernas en posición extendidas y reposadas... claro que al tener tres pedales y ser de concepto deportivo, del acelerador al freno son pocos cm y esto permite agilidad. En el Vrs la postura más baja del asiento, es la postura del 1/3 del RS, esto combinado con que es AT, la pedalera es más alta, acelerador y freno toman una distancia que cuesta tomar costumbre hasta estas pocas horas de uso, bueno, veremos que pasa más adelante.

A pocos les gusta este octavia verde radio patrullas, pero... no me puede importar menos   ^-^, a mi me encantó, así que si ven uno en la calle, tóquenme la bocina para saludar porque seré yo  :risa2:

Saludos

Excelente elección compadre. Puedes buscar información y presentarte en www.skodachile.com

Hay mucha información y gente que está disponible para ayudar.

Lo compraste en achondo verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Bomberman en Diciembre 16, 2016, 07:15:37 am
Felicidades OmarQ, este auto es como los hombres feos (Opinión personal), lo que importa es su interior  :yaoming:
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: RAIM en Diciembre 16, 2016, 07:31:22 am
Felicitaciones. Muy lindo auto. Se debe mover re bien. :thumbsup: :thumbsup:
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: caglos en Diciembre 16, 2016, 09:27:56 am
Felicidades!!!!

Una vez me comentaste que pasabas por abajo de mi departamento y veías siempre un gti blanco ... ahora estaré pendiente si es que te veo ...
Saludos
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Demonio en Diciembre 16, 2016, 12:36:52 pm
Maquinon, felicitaciones men  :thumbsup:
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Vicho 78 en Diciembre 16, 2016, 14:35:42 pm
Felicidades!!!!

Una vez me comentaste que pasabas por abajo de mi departamento y veías siempre un gti blanco ... ahora estaré pendiente si es que te veo ...
Saludos

(https://cdn.meme.am/cache/instances/folder452/250x250/59903452.jpg)  :trollface:
Título: Re:Gti mk7-MB a250...otra propuesta?
Publicado por: Iscariot en Mayo 27, 2017, 22:51:41 pm
Que bonito el VRS Omar! No lo había visto.

Rájate con unas fotos del interior pues.

Un abrazo.