Actualizo un poco lo que he visto hasta ahora.
Mercedes clase A: descartardo, de interior no me gustó, muy recargargado y de calidad ahi no mas para ser un Mercedes, además de la suspension dura y todos los comentarios malos que tiene de problemas, lo di por descartado.
Mazda 3 sport 2.5 GT: lo probé, lindo interior, buena conectividad, sistema multimedia, excelente sonido (audio Bose), harto espacio para dejar cosas, buena suspensión.
Detalles encontrados:
Interior:
- Cuero del tapiz lo encontre ahi no mas.
- No se bloquean las puertas de forma automatica al comenzar a manejar.
- Alzavidrios one touch solo para el conductor.
Motor: No se si es idea mia pero al no tener turbo siento que tira menos que uno que si lo es.
Mantenciones: 250 lucas promedio segun vendedor.
Volvo v40 T4 R-Desing: El mejor interior de todos, exquisito, es el unico que se siente realmente premium, excelente sonido igual o mejor al Bose de Mazda, de motor probe solo uno nuevo mecanico tira harto, rico andar, pero busco AT y no se si las versiones usadas del 2015 o 2016 tendran el mismo motor.
Detalles encontrados: focos delanteros halogenos, deberian tener proyector y algun detalle con luz diurna led (tiene en los neblineros unos pero son como muy simples), obviamente me refiero a la version 2016 hacia abajo pq el 2017 trae "Thor Led".
Con respecto a la fama de Ditec por las mantenciones un vendedor de usados me dio el siguiente listado de precios:
10.000 km: $248.000
20.000 km: $354.000
30.000 km: $260.000
40.000 km: $450.000
50.000 km: $272.000
60.000 km: $447.000
70.000 km: $285.000
80.000 km: $543.000
90.000 km: $297.000
100.000 km: $415.000
En base a eso no lo veo tan diferente a lo que pueda cobrar otras marcas premium por sus mantenciones, obviamente sale mas barato mantenerlo con un mecanico especialista por fuera, pero obviamente tendria que ser una vez terminado el periodo de garantia.
BMW 118i Look M AT: Lindo por fuera, excelente respuesta del motor, caja rapida, tira harto tambien, sobretodo en los modos sport me gusta harto su look exterior, mas que el interior. Buen sonido, pero no mejor que el del V40 y el Mazda 3 (Bose)
Detalles:
- No tiene control crucero ni climatizador.
- Tablero de instrumentos muy simple.
- No tiene techo ni sunroof.
Mantenciones: Gratis durante el periodo de garantia (3 años o 60.000 km), con excepcion de las piezas de desgaste (pastillas y neumaticos), despues de eso el valor promedio es de 500 lucas según vendedor.
Peugeot 308 GT: excelentes terminaciones, el mejor despues del Volvo, lleno de chiches, buen sonido pero no al nivel de los 2 mejores mencionados aunque no lo probe tanto.
Detalles:
- Me incomoda que todo sea controlable con la pantalla, como que le faltan perillas y botones a la consola central, se me imagina que distrae mucho tener q andar metiendose a lo menus por ejemplo para ajustar el climatizador y tener que hacer "touch" a la pantalla para darle mas potencia al ventilador o subir los grados, encuentro que eso igual provoca mas distraccion al volante de lo que ayuda.
- El modo Sport si bien encuentro bkn que se cambien las luces rojas del tablero al activarlo, el q genere un sonido por los parlantes del motor encuentro que es medio de juguete, como artificial, prefiero un sonido mas natural del motor o del escape (pero algo piola), aunque igual falta manejarlo para tener una mejor opinion.
Mantenciones: de 180 a 280 lucas sino me equivoco.
Audi A3 Sportback 1.8T: no he logrado ir a ver esta version aun, probé otro de 1.4T de 150 hp, pero lo encontre muy simple, en ese caso prefiero un Golf.
Ahora como estoy buscando usados, no siempre estan todos disponibles, asi que tengo que esperar a encontrar la mejor version al mejor precio.
En el tema de la reventa cuales son las mejores y peores? ahi si que no cacho.