Autor Tema: Hatchback confiable 9 millones  (Leído 42676 veces)

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
Hatchback confiable 9 millones
« en: Enero 26, 2025, 09:27:36 am »
Hola Chiquillos.

Tanto tiempo.

Este no es el mejor lugar para contar los dramas que uno vive. El tema que tengo un hermoso Mazda CX5, el que tengo que vender por temas de mi separación, deudas, etc. Y espero me quede un presupuesto de unos 9 millones.

Necesito algo confiable, económico y ojalá buen año, digamos sobre 2020. ¿Qué me recomiendan?

Estaba mirando el Rio, Swift 1.2, y Baleno. Después le eché el ojo a los Gol, pero ese motor no sé que tan confiable es.

El uso no es más que llevar a mi hija al colegio y muy ocasionalmente una escapada a la playa.

Mas chico que eso no. O sea, Spark, Alto, Celerio y cosas así, descartadas.

Quedo atento a sus sugerencias.

Muchas gracias.

Saludos.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Hatchback confiable 9 millones
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2025, 12:34:43 pm »
Miraste el i10 0kms? Cuenta con 6AB desde la versión de entrada

Interiormente hassssta me atrevería decir que es igual que el swift y más grande que los que estas descartando por tamaño

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
Re: Hatchback confiable 9 millones
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2025, 14:40:54 pm »
Gracias Quelo.

Me aparece en la página el Grand I10 ¿será el mismo? Empieza en 10.190 al contado.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2025, 14:48:54 pm »
Ese mismo, pero
Considera en el valor final el valor con crédito y lo prepagas si tienes la plata para el pago contado u otro bono que te puedan dar

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2025, 14:51:48 pm »
Chery tiró unidades de tiggo 2pro gls mt a 8.990 con credito

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2025, 08:06:51 am »
Hola Pipe.

Gracias por el dato. He tenido tres chinos, y todos han andado muy bien.

Pero creo haber escuchado algunos dramas en el tiggo 2, ¿o nada que ver?

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2025, 08:09:00 am »
Ese mismo, pero
Considera en el valor final el valor con crédito y lo prepagas si tienes la plata para el pago contado u otro bono que te puedan dar

Gracias Quelo. Resulta que un conocido lo tiene. Así que en un par de días lo probaré y veremos como anda.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2025, 10:11:52 am »
con 8 palitos de los 3 que nombras , los 3 son confiables, el rio se siente mas auto que el baleno y el baleno es un pelo mas grande que el swift, pero los 3 son confiables

por lo de mas con tu dramas personales , animo no mas compa, todo pasa y no serás ni el primero ni el ultimo asi que voh dale 

un abrazo!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2025, 10:33:43 am »
Hola Chiquillos.

Tanto tiempo.

Este no es el mejor lugar para contar los dramas que uno vive. El tema que tengo un hermoso Mazda CX5, el que tengo que vender por temas de mi separación, deudas, etc. Y espero me quede un presupuesto de unos 9 millones.

Necesito algo confiable, económico y ojalá buen año, digamos sobre 2020. ¿Qué me recomiendan?

Estaba mirando el Rio, Swift 1.2, y Baleno. Después le eché el ojo a los Gol, pero ese motor no sé que tan confiable es.

El uso no es más que llevar a mi hija al colegio y muy ocasionalmente una escapada a la playa.

Mas chico que eso no. O sea, Spark, Alto, Celerio y cosas así, descartadas.

Quedo atento a sus sugerencias.

Muchas gracias.

Saludos.

Mi problema con tus opciones es que tienen mal equipo de seguridad. Solo las versiones más equipadas tienen 6 airbags y ninguno tiene esp de serie en los años que entran en tu presupuesto. Si ves un Swift, que no sea indio, porque el crash test es pésimo.
El Swift 1.0 boosterjet es el único con esp de serie y ese motor corre harto y gasta poco, pero ni idea cómo anda de repuestos y fiabilidad.

Si esas son las opciones que tienes, un Baleno glx es mejor si quieres más espacio o un Swift glx si quieres algo un poco menos espartano. Las versiones glx son las únicas que tienen 6 airbags.

Mi segmento B favorito es el Fabia. Me parece una opción más redonda y no tiene problemas de fiabilidad conocidos si evitas los con caja dsg.
« Última modificación: Enero 27, 2025, 18:03:15 pm por city2 »

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2025, 13:07:56 pm »
Hola Pipe.

Gracias por el dato. He tenido tres chinos, y todos han andado muy bien.

Pero creo haber escuchado algunos dramas en el tiggo 2, ¿o nada que ver?
Los antiguos tenian dramas con rDiador de calefa y otros temas, los nuevos vienen hasta con otro motor si no me equivoco.

Y cero kms no te datia dramas en un largo rato

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2025, 16:17:42 pm »
Mi problema con tus opciones es que tienen mal equipo de seguridad. Solo las versiones más equipadas tienen 6 airbags y ninguno tiene esp de serie en los años que entran en tu presupuesto. Si ves un Swift que no sea indio, porque el. Rash test es pésimo.
El Swift 1.0 boosterjet es el único con esp de serie y ese motor corre harto y gasta poco, pero ni idea cómo anda de repuestos y fiabilidad.

Si esas son las opciones un Baleno glx si quieres más espacio o un Swift glx si quieres algo un poco menos espartano.

Mi segmento B favorito es el Fabia. Me parece una opción más redonda y no tiene problemas de fiabilidad conocidos si evitas los con caja dsg.

Gracias city. Toda la razón el tema de la seguridad. Me encanta el Boosterjet, pero creo que no alcanza, por eso miro el 1.2

También me encanta el Fabia, y claro si o si mecánico.

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2025, 16:18:59 pm »
con 8 palitos de los 3 que nombras , los 3 son confiables, el rio se siente mas auto que el baleno y el baleno es un pelo mas grande que el swift, pero los 3 son confiables

por lo de mas con tu dramas personales , animo no mas compa, todo pasa y no serás ni el primero ni el ultimo asi que voh dale 

un abrazo!

Si, el Rio se ve más grande.

Gracias compa por tus palabras.

Desconectado RAIM

• Avanzado
  • G4KD
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2025, 16:19:37 pm »
Los antiguos tenian dramas con rDiador de calefa y otros temas, los nuevos vienen hasta con otro motor si no me equivoco.

Y cero kms no te datia dramas en un largo rato

Vale Pipe. Lo consideraré.

Desconectado cbeltranc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2025, 14:24:48 pm »
Perdón por colgarme de tu post, estoy en la misma disyuntiva, busco un HB entre 8.5 - 9.5, a todo reventar 10.

Las opciones que he visto son las siguientes:

- Kia Cerato 5 (2017 - 2019), me encanta este modelo, de parrilla cuadrada enfrente, lo malo, encuentro que estan carísimos, no bajan de los 9 - 10 un 2017.
- Hyundai i30 Sun, probé el de un amigo y lo encontré muy cómodo y espacioso para mi, el detalle casi lo mismo que el Cerato 5, sobre 8 millones y en promedio año 2014
- Mazda 3 (2015 - 2017), lo encuentro muy lindo, el pero es que casi hay 2.0 (nunca he tenido uno y el consumo me asusta) y me han asustado con las mantenciones.

Bonus track: Volkswagen golf 2017, por estilo me gusta mucho, nunca he tenido la marca, siempre me he ido por lo tradicional (toyota, kia, hyundai)

Si alguien me ayuda a despavilar o algún consejo, será bien recibido.

quiero algo con un estilo medio juvenil, hatcback por un tema de espacio mas que nada.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2025, 08:50:14 am »
Perdón por colgarme de tu post, estoy en la misma disyuntiva, busco un HB entre 8.5 - 9.5, a todo reventar 10.

- Kia Cerato 5 (2017 - 2019), me encanta este modelo, de parrilla cuadrada enfrente, lo malo, encuentro que estan carísimos, no bajan de los 9 - 10 un 2017.
- Hyundai i30 Sun, probé el de un amigo y lo encontré muy cómodo y espacioso para mi, el detalle casi lo mismo que el Cerato 5, sobre 8 millones y en promedio año 2014
- Mazda 3 (2015 - 2017), lo encuentro muy lindo, el pero es que casi hay 2.0 (nunca he tenido uno y el consumo me asusta) y me han asustado con las mantenciones.

Bonus track: Volkswagen golf 2017, por estilo me gusta mucho, nunca he tenido la marca, siempre me he ido por lo tradicional (toyota, kia, hyundai)

quiero algo con un estilo medio juvenil, hatcback por un tema de espacio mas que nada.

hola bienvenido , respecto a tus opciones , el mazda por confiabilidad casi corre solo sin ser malos autos los otros , el 2.0 se mueve mejor y gasta como 1 km menos por litro o a lo sumo 2  km menos que un 1.6 , he manejado ambos y el 1.6 s bastante lentito para el look del auto.

el cerato 5 andan pocos, eso puede ayudarte con el precio, pero quizas encontrar cosas de carrocería podria costarte un poco mas , no creo que sea tan grave

del i30 no cacho na asi que para que inventar.

el golf tb es buen auto y bastante rico a pesar que monta una dsg algo mas "confiable" yo lo buscaria en mecanico solo por tranquilidad.

igual hatch del segmento C son re pocos , en ese segmento la mayoria son "SUV" o  con look de suv

saludos!

Desconectado cbeltranc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2025, 08:31:12 am »
hola bienvenido , respecto a tus opciones , el mazda por confiabilidad casi corre solo sin ser malos autos los otros , el 2.0 se mueve mejor y gasta como 1 km menos por litro o a lo sumo 2  km menos que un 1.6 , he manejado ambos y el 1.6 s bastante lentito para el look del auto.

el cerato 5 andan pocos, eso puede ayudarte con el precio, pero quizas encontrar cosas de carrocería podria costarte un poco mas , no creo que sea tan grave

del i30 no cacho na asi que para que inventar.

el golf tb es buen auto y bastante rico a pesar que monta una dsg algo mas "confiable" yo lo buscaria en mecanico solo por tranquilidad.

igual hatch del segmento C son re pocos , en ese segmento la mayoria son "SUV" o  con look de suv

saludos!

Gracias amigo por su comentario, muchos me han recomendado mazda por sobre los demás, pero tampoco me han descartado las otras opciones.

Estoy siguiendo un cerato 5 que lleva publicado un mes aprox, partió en $9.8, y ya va en $9 millones.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2025, 11:03:29 am »
es que lo que pasa en la calidad de materiales el mazda es mejor, no tanto, pero si es mejor.

que el cerato lleve tiempo publicado tambien dice algo , su reventa no es tan rapida como un mazda, punto a considerar en ese caso, aca ya son  gustos personales, por consumo no notaras gran diferencia un cerato debe estar rindiendo entre 10-11 en ciudad y un mazda entre 9-10 no es tanto tampoco

bajo mi experiencia el mazda es un poco mas auto y te va a costar menos venderlo, me imagino que lo mismo con los repuestos el  mazda es mucho mas popular que un cerato 5, sin embargo si a ti te gusta mas el cerato 5 que no es mal auto para nada, anda por el que mas te guste y el que mejor esté, no hay nada peor que comprar algo que a uno no le guste por completo, al final el que va a disfrutar el auto vas a ser tu.

Saludos!

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
  • Del cielo a la tierra...
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2025, 16:03:46 pm »
Como dato, el mazda 3 de mi mamá me demoré 2 días en venderlo, a la segunda persona que lo fue a ver, sin bajarse un peso de lo publicado.
Sobre consumos vs en cerato, como dicen mas arriba, mas de 1-2 km/l no es y el 2.0 anda bastante bien vs el 1.6 que queda justo.
Ssangyong Actyon

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2025, 09:40:01 am »

El cerato tiene pésimo equipo de seguridad, no más de 2 airbady y ABS. Yo lo descartaría solo por eso.
El i30 comparte la base mecánica y el motor y si evitas los básicos, tiene equipo de seguridad completo. Como dicen más arriba, el 1.6 anda justito, pero es fiable y barato de repuesto.

El Mazda corre más, gasta solo un poco más (el 2.0 Mazda es especialmente eficiente) y tiene materiales algo mejores y equipo de seguridad completo. La versión base no tiene muchos chiches, pero tiene todo lo necesario. Sería mi carta.

El golf tiene las mismas virtudes del Mazda: buen manejo, buenos materiales, buen equipo de seguridad, de confort justito. El 1.6 es más lento y gasta un pelo menos, por eso creo que el Mazda es mejor.

Con un consumo más alto, tiene el Megane, que destaca por su buen equipo en las versiones más tope y correcto en las básicas, siendo algo más barato.

Otra opción, que destaca por su bajo precio es el Ford focus. El 2.0 es compartido con los mazdas 3 pero de la generación anterior y es razonablemente fiable, aunque gasta más que el 3 de igual año que tiene un motor más moderno. Eso sí, solo mira los con caja manual, porque la caja at Powershift tiene mala fama. Eso implica que el equipo de seguridad es completo con 7 airbags y esp, pero pocos chiches y equipo estético. El manejo es muy bueno. Es BBB.

También podrías mirar un Chevrolet Cruze 1.4 turbo, que tiene excelente crítica, pero no se como son de fiabilidad.

Desconectado cbeltranc

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2025, 16:37:32 pm »
El cerato tiene pésimo equipo de seguridad, no más de 2 airbady y ABS. Yo lo descartaría solo por eso.
El i30 comparte la base mecánica y el motor y si evitas los básicos, tiene equipo de seguridad completo. Como dicen más arriba, el 1.6 anda justito, pero es fiable y barato de repuesto.

El Mazda corre más, gasta solo un poco más (el 2.0 Mazda es especialmente eficiente) y tiene materiales algo mejores y equipo de seguridad completo. La versión base no tiene muchos chiches, pero tiene todo lo necesario. Sería mi carta.

El golf tiene las mismas virtudes del Mazda: buen manejo, buenos materiales, buen equipo de seguridad, de confort justito. El 1.6 es más lento y gasta un pelo menos, por eso creo que el Mazda es mejor.

Con un consumo más alto, tiene el Megane, que destaca por su buen equipo en las versiones más tope y correcto en las básicas, siendo algo más barato.

Otra opción, que destaca por su bajo precio es el Ford focus. El 2.0 es compartido con los mazdas 3 pero de la generación anterior y es razonablemente fiable, aunque gasta más que el 3 de igual año que tiene un motor más moderno. Eso sí, solo mira los con caja manual, porque la caja at Powershift tiene mala fama. Eso implica que el equipo de seguridad es completo con 7 airbags y esp, pero pocos chiches y equipo estético. El manejo es muy bueno. Es BBB.

También podrías mirar un Chevrolet Cruze 1.4 turbo, que tiene excelente crítica, pero no se como son de fiabilidad.

Ford Focus estuve mirando, tiene un diseño muy atractivo y deportivo, estuve buscando mecanicos pero es como buscar un unicornio.

Mi orientación hacia el KIA/HYUNDAI - MAZDA, es debido a que vivo en Angol aca es muy dificil buscar mecánicos y repuestos fuera del mundo asiático (por eso descarto Renault, hasta miré una captur)

TOYOTA si bien es indiscutiblemente confiable, sus modelos no me atraen, los encuentro bastante poco atractivos.

He juntado platita a punta de esfuerzo, será EL auto en mi caso.

Muy agradecido por sus comentarios

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel