Autor Tema: Hatchback diesel usado  (Leído 5303 veces)

Desconectado Iscariot

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #20 en: Agosto 30, 2018, 14:23:35 pm »
Buenos analisis pero nadie consideró la seguridad... es lejos lo mas importante, si el auto falla la vida sigue.

Sí, pero no fue criterio a considerar cuando compré el auto, por tanto tampoco lo será pensando en un cambio. El tema es netamente ahorrar en bencina por ahora. Algún día accederé a un auto más seguro para el uso diario.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Desconectado CITY

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #21 en: Agosto 30, 2018, 15:08:59 pm »
Encuentro que no tiene sentido pensar en cuanto tiempo recuperaras los 3.5 MM que gastarias extra. Los autos en chile se devaluan bastante lento, por lo que buena parte de esos 3.5 MM extra van a continuar existiendo dos o tres años despues.

Esta claro que al lado del ka, que ya prácticamente no puede perder valor, un auto de 5 MM mas nuevo si perderá algo, pero segun lo que he mirado, unas 500 lucas en 2 años, por lo que el gasto extra va netamente a mejorar la calidad del auto, el confort, la seguridad.

El ahorro, ya sea segun mis calculos ( con supuestos diversos a los de pipe), o con los de pipe, son de unas 500-600 lucas al año, considerando todos los factores. No es mucho y puede resultar en nada si hay alguna falla más cara.

Pero en resumen, la inversión inicial de 3.5 MM te permitiría manejar un auto más comodo, seguro, eficiente, equipado ( no más rapido proque el ka es bastante rapido), y al mismo tiempo ahorrar 50 lucas mensuales.

¿Vale la pena? En terminos estrictamente económicos, no demasiado, sobre todo por el riesgo de gastos no previstos ( pero no es que no se ahorre y esos 3.5 mm en un deposito a plazo rendirian  bastante menos que lo que ahorrarias) , pero en términos automobilisticos es conveniente. En el largo plazo, incluso con gastos inesperados que se coman con tu ahorro, un auto mejor te saldría lo mismo que mantener el ka.

Desconectado Schumarce

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #22 en: Agosto 30, 2018, 15:59:46 pm »
Psicológicamente si andas hartos km. en el pequeño empieza a dar vuelta el tema de rendimiento. No creo que sea por temas de comodidad si andas solo y tienes el Tiguan como familiar.
Pero de acuerdo a lo que has ido contando en otro post y las razones de haber adquirido un auto barato, no veo por ningún lado que te convenga por ahora concretar lo que expones en este tema; sólo valdría la pena si vieras un Corsa diesel o quizás Un Getz diesel, poniendo unas pocas luquitas más. De lo contrario al menos yo no lo haría en tu lugar.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 30, 2018, 16:09:50 pm por Schumarce »
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Desconectado negrogiro

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #23 en: Agosto 30, 2018, 16:06:49 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:que bueno es leer post con este tipo de contenidos que realmente son un aporte y entregan una serie de consideraciones a tomar en cuenta por el usuario que inicia el tema sin entrar en criticas no muy afortunadas, asi que un  :clap: nuevamente a todos los que han comentado.

Desconectado spooky666

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #24 en: Agosto 30, 2018, 18:13:37 pm »
arto numero cabros .. pero a la larga que auto seria la mejor opción de compra ???? hay unos hyundai diesel por ahí pero creo que la mayoría fue colectivo y esta tambien  el getz diesel xD

Desconectado publitv

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #25 en: Agosto 30, 2018, 22:43:21 pm »
El análisis no  es tan facil, porque cualquier reparacion mayor puede ser muy salada y hacer saltar los cálculos. Ahora, con  cualquier auto usado con 100.000-150.000 km puede pasar, no solo con uno diesel. Tu mismo gastaste sus buenas lucas para dejar el ka tiqui-taca.
Por otra parte aparecen dos piezas más costosas que el promedio: inyectores y turbo. El resto de los consumibles de desgaste, al menos en PSA, son baratos.

Por otro lado, debes considerar que te estas llevando un auto sin restriccion, infinitamente más comodo  e infinatmente más seguro, cosa que también tiene su valor.

En un horizonte de 2 años, y gastando 5 MM. Estuve viendo y hay unos 207 compact mas pasables año 2013, aunque insisto, con 6 estas mas seguro.

El auto se devaluará, en 2 años, alrededor de 500 lucas, en el peor de los casos ( bien podria devaluarse mucho menos, hay 207 compact 2011 al mismo precio algunos 2013  y similar carrete). Por tanto, ya recuperaste 2.7 de los que 3.5 que gastaste. Por otro el KA tendra una devaluación bastante menor, pero algo podria devaluarse, digamos unas 200 lucas.

El mantenimiento de rutina no es caro, pero  es probable que gastes el doble en aceite que sea apto para FAP. Pongamos 50 lucas en 2 años. El resto, filtros, correas, suspensioens, frenos, no creo que sean mucho más caros que el ka. Podria ser caro el embrague (que es monomasa), pero no te podria decir si es más o menos  caro que el del zetec rocam.

De consumo, un 207 compact rinde 20 km/l mixto, contra los 13 km/l del ka. Eso te deja $30 por km recorrido de ahorro. Luego de 50000 km, son 1.5 MM de ahorro.

En suma:
ka
1.5 MM compra
0.5 MM mantenimiento inicial
3.2 MM bencina
0.4 MM mantenimiento rutina (5 mantenciones cada 10000 km a 80 lucas cada una)

total 5.6 MM. venta en 1.3 MM, gasto 4.3MM

207 compact hdi
5.0 MM compra
0.5 MM mantenimiento inicial
1.6 MM diesel
0.6 MM mantenimiento de rutina ( 5 mantenciones cada 10000 km a 120 lucas cada una)

total: 7.7 MM, venta en 4.5 MM, gasto 3.2 MM

Ahorro en 2 años,  1.1 MM. No parece ser el negocio del siglo diria yo.
Lo que es imponderable acá es que el 207 compact es por donde lo mires es bastante más auto que el ka. ¿Cuanto vale eso? No lo se.
 ¿Vale la pena el riesgo de falla? Tampoco lo se, pero si fuiste capaz de tomar el riesgo de comprar un ka con 13 años a cuesta, que no es precisamente el auto más fiable de la historia y achuntarle, no veo por que no podrias achuntarle a un 207 compact bueno.

Yo buscaria la via del medio. Con 4 MM puedes comprar un suzuki celerio, un citroen c1, un peugot 107, 2013-14 que son más seguros, no tienen restriccion, rinden 18 km/l mixto de bencina, tienes hartos para elegir con no tanto carrete, son aperrados y con similar o mejor confort que el ka.  El gasto en bencina en 2 años seria de unos 2.4 MM, a mitad de camino entre el ka y el 207 compact., y como gastaste menos en la compra, el negocio va por ahí.

con 5 MM ya tienes un morning sport, un c3 1.2 vti, un swift 1.3 GL, todos bien equipados, fiables, con rendimiento misto de 16-17 mixto, con carrete limitado y repuesto abordable.
pero te olvidas del costo de meter esos 3,5 MM adicionales, ya sea como costo/oportunidad o derechamente intereses, en caso de no tener las lukas, asi como seguros, de contratarlos.
esta interesante el analisis
en mi caso, pasé de un diesel a un bencinero, claro que buscaba otras cosas.

comparto contigo que un c1/107 o hasta un alto 800 serian una muy buena opcion tambien y que, en mi caso, eligiria.

Desconectado zenco01

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #26 en: Agosto 31, 2018, 06:41:01 am »
Consideren que si bien un diesel usado es mas caro, al revenderlo también será mas caro, por lo que se cae el famoso "gasto extra"

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #27 en: Agosto 31, 2018, 06:42:36 am »
Y de lis que nombras, Peugeot. Y con ese.presupuesto me busco un 206 hdi filete y me.sobra plata.

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Desconectado pipe_5

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #28 en: Agosto 31, 2018, 06:59:32 am »
Consideren que si bien un diesel usado es mas caro, al revenderlo también será mas caro, por lo que se cae el famoso "gasto extra"

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En este caso no aplica, por muy diesel que sea, la devaluación en será siempre superior a la de un ford ka que costó 1.5 palos


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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #29 en: Agosto 31, 2018, 14:54:08 pm »
Se acabo la restriccion por lo que pueden elegir cualquier año ahora... jajaja!

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