Autor Tema: Hatchback "entrete" por 15-16  (Leído 1427 veces)

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Hatchback "entrete" por 15-16
« en: Abril 20, 2025, 00:20:03 am »
Hola!! Estoy viendo algun hatch relativamente entretenido en ese rango de precios, no quiero hot hatch ni meterlo a autódromo, solo algo que sea entrete para el día a día.

Tengo 3 opciones que siempre me han gustado, iré en orden de preferencia:

Peugeot 308 at diesel: es la opción que más me gusta, el único "tema" es que por esas lucas pillo algo con el 1.5 diesel con caja at de 8 cambios en versión feline, con el riesgo de tener que desembolsar el millón de pesos por el cambio de la famosa cadena, igual hay un gt con el 2.0 diesel que ire a ver el Lunes, que también me tinca demasiado, está a 16 palos y tiene menos de 50K, el conflicto que se genera ahi es que por 1-1.5 palos mas puedo ir por el modelo nuevo, que encuentro hermoso, pero en versión de equipamiento allure, que es bastante inferior y sigue con el 1.5 diesel, en cambio el gt a pesar de ser generación anterior, tiene tremendo equipo de seguridad y confort.

BMW 118i: Me gusta, bastante, hay ejemplares entre 2017-2019 bajo los 15 palos en buen estado, no conozco bien el motor 1.5 3 cilindros pero si se que la caja es confiable, el equipo de seguridad es completo, faltan chiches (camara de retroceso, espejitos abatibles, sunroof, etc), y el espacio en plazas traseras es mediocre

Mazda 3 gt (generación anterior) me gustaba mas antes de conocer uno a fondo, aunque tampoco me gustó el ejemplar que bi hoy, quizas me falte ver otro, pero al subirme encontré que el interior estaba por debajo de las dos opciones anteriores, tiene full chiches pero no se... quizas mi expectativa era muy alta, rico el auto pero ademas no se cuanto gastará ese 2.5, según las fichas consume poco pero no lo se rick....

Esas son las opciones en orden

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado huesero

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Hatchback "entrete" por 15-16
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2025, 15:43:45 pm »
Hola! De tu lista, el Peugeot GT diesel es el más equilibrado entre potencia, confort y economía de combustible. El motor es súper confiable y repuestos decentes. Ahora bien, si realmente quieres entretención, no creo que debas fijarte en el bmw 118, debería ser desde el 120 en adelante, ya que tienes motor de 4 cilindros, fácilmente potenciable.
Agregaría el Mercedes a250 generación anterior....

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2025, 21:05:23 pm »
Cabeza de ratón. No por ser diesel, pero ese GT diesel creo que venía con muy rico equipo, asientos, radio, muy buena potencia y torque. Sería mi opción.

Jamás un BMW 3 cilindros.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Hatchback "entrete" por 15-16
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2025, 21:09:54 pm »
Cabeza de ratón. No por ser diesel, pero ese GT diesel creo que venía con muy rico equipo, asientos, radio, muy buena potencia y torque. Sería mi opción.

Jamás un BMW 3 cilindros.
El equipo del peugeot es maravilloso, asiento con alcántara, creo que algo de adas, audio demon (algo asi) com woofer, etc.

El 118 me gustó, pero es simplón, y muy bmw y todo pero no senti que fuera un cañón.

Por aue arrancar del 3 cilindros del 118? He escuchado de todo, solo se que la caja es buena jaja.

Hay algunos 120i pero se ven mas zorreados a simple vista, muchos con repro y cosas de ese tipo.

« Última modificación: Abril 20, 2025, 21:21:29 pm por pipe_5 »

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2025, 22:06:02 pm »
Los motores BMW 3 cilindros (y la mayoría de 4) son ahi no más - por no decir pencas-.
No son la especialidad de ellos, es solo una adecuación al mercado.
No destacan frente a otras marcas, menos en arquitectura FWD. Para eso un Peugeot que lleva 40 años perfeccionando el modelo.

Además, comprar un BMW y que le falten cosas básicas que puede traer el Peugeot o Mazda??

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2025, 22:09:26 pm »
Hola!! Estoy viendo algun hatch relativamente entretenido en ese rango de precios, no quiero hot hatch ni meterlo a autódromo, solo algo que sea entrete para el día a día.

Tengo 3 opciones que siempre me han gustado, iré en orden de preferencia:

Peugeot 308 at diesel: es la opción que más me gusta, el único "tema" es que por esas lucas pillo algo con el 1.5 diesel con caja at de 8 cambios en versión feline, con el riesgo de tener que desembolsar el millón de pesos por el cambio de la famosa cadena, igual hay un gt con el 2.0 diesel que ire a ver el Lunes, que también me tinca demasiado, está a 16 palos y tiene menos de 50K, el conflicto que se genera ahi es que por 1-1.5 palos mas puedo ir por el modelo nuevo, que encuentro hermoso, pero en versión de equipamiento allure, que es bastante inferior y sigue con el 1.5 diesel, en cambio el gt a pesar de ser generación anterior, tiene tremendo equipo de seguridad y confort.

Es cierto que el modelo Nuevo tiene menos equipamiento pero es cosa de buscar uno con cadena de 8 mm, yo lo probé el otro día (en la presentación de payaso están mis impresiones ) y la verdad es que se mueve muy bien, en ciudad con el modo eco la haces toda y en carretera lo pones en modo Sport, es sorprendente lo que hace ese pequeño motor. Para que te voy a decir del consumo ,es increíble  :zipynana:

El sonido del motor es algo que alguno les gusta y otros no, yo lo encontré la raja, tiene un sonido asi como ronco que para mi gusto es agradable.

La ventaja de la nueva plataforma es la mejora en la calidad de marcha e insonorización, en cuanto espacio interior dicen que no es mucho lo que mejora pero parece que eso no es lo que andas buscando.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2025, 22:21:54 pm »

Es cierto que el modelo Nuevo tiene menos equipamiento pero es cosa de buscar uno con cadena de 8 mm, yo lo probé el otro día (en la presentación de payaso están mis impresiones ) y la verdad es que se mueve muy bien, en ciudad con el modo eco la haces toda y en carretera lo pones en modo Sport, es sorprendente lo que hace ese pequeño motor. Para que te voy a decir del consumo ,es increíble  :zipynana:

El sonido del motor es algo que alguno les gusta y otros no, yo lo encontré la raja, tiene un sonido asi como ronco que para mi gusto es agradable.

La ventaja de la nueva plataforma es la mejora en la calidad de marcha e insonorización, en cuanto espacio interior dicen que no es mucho lo que mejora pero parece que eso no es lo que andas buscando.
Igual necesito espacio decente en plazas traseras, mi polola se sentó atrás mio en el bmw y quedó súper incomoda, por eso queremos ver mas opciones, aunque el peugeot no creo que gane por mucho, el mazda si es mas amplio.

Mañana voy a ver un 308 gt, una 3008 gt line y un 3008 gt, creo que me quedaré en la marca del leon en esta pasada, sobre todo por lo que dicen de que no es muy buena idea optar por un bmw practicamente de entrada.

Creo que 308 o 3008 sera la opcion, el temita que me aparece es que en el rango de precios (estirando hasta 17) se me cruzan modelos, y las opciones que aparecen son;

308 gt modelo anterior (2019-2021) por 15-16
308 allure modelo nuevo (2022-2023) por 17-18
3008 gt line modelo anterior (2018-2020) por 17-18
3008 gt modelo anterior (pillé un 2018) por 17-18

Todos me agradan, solo que los que no son gt traen el 1.5 y muy probablemente con el problemita de la cadena.

Si el 308gt o 3008 gt están buenos, creo que me quedaré con uno de ellos, aunque el diseño del modelo nuevo me encanta también, pwro probé uno y el equipo de nivel allure es bastante inferior a la linea gt.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2025, 15:19:16 pm »
Finalmente fui a ver el 308 gt.

Mecanicamente ok, el auto anda muy rico, el modo sport es de verdad, el interior una delicia, pero la unidad tenia varios detalles leves en carroceria, meumaticos malos y una puerta muy mal repintada, eso sumado a la pesima atención del jefe de local me hicieron huir, y en la huída llegué a algo que no era hatch, mas bien suv, 3008 gt.

Les voy contando

Desconectado sidtriko

• Junior
  • Tratando de disfrutar de la vida...
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2025, 06:41:46 am »
Creo que la opción más entrete y confiable sería el 308 gt 2.0.

Viste este?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/peugeot-308-2019-gt-blue-hdi-2-0-at/GI-AD-763315

Suerte en tu búsqueda
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14) / Skoda Fabia TSI 1.0 (21)

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2025, 06:48:41 am »
Creo que la opción más entrete y confiable sería el 308 gt 2.0.

Viste este?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/peugeot-308-2019-gt-blue-hdi-2-0-at/GI-AD-763315

Suerte en tu búsqueda
Ese es el que fui a ver ayer, tiene una puerta mal pintada, varios detalles menores en carroceria, un zocalo golpeado (la moldura del zocalo está descuadrada por lo mismo) y el eje trasero tiene dos neumas distintos y gastados, intenté negociar el precio y el jefe de local era un desagradable de m.... asi que seguí mi camino y ya elegí auto, que finalmente no fue hatch

Desconectado sidtriko

• Junior
  • Tratando de disfrutar de la vida...
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2025, 06:53:58 am »
Ese es el que fui a ver ayer, tiene una puerta mal pintada, varios detalles menores en carroceria, un zocalo golpeado (la moldura del zocalo está descuadrada por lo mismo) y el eje trasero tiene dos neumas distintos y gastados, intenté negociar el precio y el jefe de local era un desagradable de m.... asi que seguí mi camino y ya elegí auto, que finalmente no fue hatch

Que lata lo dea atención, pero por algo pasan las cosas. Te felicito por la compra y a disfrutar. Saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14) / Skoda Fabia TSI 1.0 (21)

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2025, 09:11:36 am »
yo iria por el 308 GT el 2.0 por varias razones

el auto se mueve muy bien, me toco probarlo tanto en el 308 como en el 408 y el motor mueve mucho mejor al auto que el 1.5
el 308 es menos mirado por los flaites vs un 118 o un a200, estos 2 ultimos les encantan.
el 2.0 no tiene el problema de la cadena del 1.5 de version anterior

saludos!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2025, 20:34:27 pm »
Pipe. Yo tengo 308 1.6 diesel y ademas una 5008 GT 2.0 asi que conozco harto los modelos.

Si quieres me escribes por interno. Te agrego al grupo de whatsapp de los peyotes y cualquier cosa tengo diagbox por si necesitas.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2025, 21:49:50 pm »
Pipe. Yo tengo 308 1.6 diesel y ademas una 5008 GT 2.0 asi que conozco harto los modelos.

Si quieres me escribes por interno. Te agrego al grupo de whatsapp de los peyotes y cualquier cosa tengo diagbox por si necesitas.
Buena!! Ando buscando donde hacer la distribución (77.000 kms y 7 años)

Exquisita la gt, me tiene loco, tiene de todo!! Mañana la presento mejor

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2025, 06:18:22 am »
Buena!! Ando buscando donde hacer la distribución (77.000 kms y 7 años)

Exquisita la gt, me tiene loco, tiene de todo!! Mañana la presento mejor

La GT tiene el 2.0?

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2025, 06:51:03 am »
La GT tiene el 2.0?

Así es, 2.0 diesel

Desconectado huesero

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2025, 11:19:49 am »
Felicitaciones!!! Si es la 2.0 diesel, por qué le quieres hacer la distribución? Acaso no viene con cadena?  :seriously:

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2025, 11:22:24 am »
Felicitaciones!!! Si es la 2.0 diesel, por qué le quieres hacer la distribución? Acaso no viene con cadena?  :seriously:
La 2.0 usa correa igual

Desconectado huesero

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2025, 12:13:47 pm »
La 2.0 usa correa igual

Mish.... Todos los días se aprende algo nuevo. Avisa qué vas a hacer con el bm!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel