Demoré un poco, pero aquí estoy
Tengo un Megane con 120 mil kms aproximadamente, lo compré con 58 mil y el único problema grave que me dio fue que me quemó una luz de freno trasera y en el taller no podían sacar el foco.
El auto tiene fama de fiable, tiene un motor Nissan de 2 litros que creo que anda en algunos modelos. Usa cadena, así que ahí he ahorras los cambios de correa.
El equipamiento es bastante completo. 6 airbags, abs, esp, discos en las 4 ruedas. El auto frena bastante bien, eso debo decirlo.
En cuanto al interior, es cómodo, atrás es medio chico, pero nada dramático, tampoco es un Clio. Tiene pocos espacios para dejar cosas, onda cabe un celular de los antiguos bajo la consola, de los gigantes de ahora no.
Tiene climatizador bizona, Bluetooth, mandos al volante y tras el volante. Es bien intuitivo de usar.
Maletero de 360 y algos litros. Buen sistema de sonido, no es el mejor del universo, pero está por sobre el promedio. Siempre puedes upgradearlo si eres fanático de la super fidelidad de sonido
Bueno, pasando a lo que quieres saber, el andar es bien agradable, te diré. Yo tengo la versión manual y la caja es bien precisa, suave y nunca me ha dejado con el cambio a medias.
El motor responde muy bien en recuperaciones, en adelantamientos y bajando un cambio nunca vas a pasar un susto o te vas a demorar en pasar (asumiendo que calculas bien las distancias

)
Es gastador para lo que se ve hoy en día, pero se agradece tener un motor que no se guarda nada. La dirección es excelente, es variable, así que cuando vas rápido se pone más pesada, lo que se agradece mucho
El motor es medio calentón. Su temperatura de funcionamiento es más alto que el promedio, si la aguja pasa la mitad del tablero, es normal. Mucha gente se preocupa por eso.
Yo disfruto harto el auto.
Sobre mantenimientos, es barato por fuera, obviamente el concesionario te asalta.
Hace poco compré pastillas y discos delanteros y me salió por ahí por 200 lucas.
Cambios de aceite y filtros son un moco, el filtro de aire sale como 10 lucas, el de aceite como 9 y el aceite como 35.
No me ha tocado hacerle nada más que lo rutinario. Eso sí, mi auto estuvo hasta los 50 mil kms mantenido en concesionario.
Fallas recurrentes no conozco, estoy en un grupo de Meganeros y la mayoría pregunta por cuestiones de mantenimiento o buscan repuestos de carrocería, pero no se lee alguna falla usual del modelo.
Sobre versiones, busca la Dynamique o la Dynamique Pack, tienen todo lo que mencioné antes. La diferencia es que la dynamique pack tiene navegador y techo.