Autor Tema: Hatchback por 9-10 MM ??  (Leído 5796 veces)

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Re: Hatchback por 9-10 MM ??
« Respuesta #40 en: Abril 23, 2023, 20:41:00 pm »
El Focus es de un segmento superior a todos los que buscas, salvo el Megane. Un Focus, Megane debe ser comparado con un C4, 308, Mazda 3, Corolla, Civic, Elantra, Cerato, Golf, etc etc....ni hablar del "ofertón" del S2. Creo que basta probar los autos, mínimo comprando un auto, para darse cuenta de la calidad y no quedarse en algo tan básico como el año.
De acuerdo en que es un segmento superior a mi C3, pero por ejemplo, el Cerato 5 que tuve se chupaba igual que mi C3 actual subiendo al túnel Chacabuco camino a San Felipe... ahí no veo ventaja alguna... el resto de autos mencionados son alternativas que para mí no se justifican si no subo varios años... por subir un año en un generalista prefiero bajar 2 años y quedarme con el Volvo... pero son gustos diferentes.... válidos todos, pero diferentes...

JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

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Re: Hatchback por 9-10 MM ??
« Respuesta #41 en: Abril 23, 2023, 23:43:27 pm »
De acuerdo en que es un segmento superior a mi C3, pero por ejemplo, el Cerato 5 que tuve se chupaba igual que mi C3 actual subiendo al túnel Chacabuco camino a San Felipe... ahí no veo ventaja alguna... el resto de autos mencionados son alternativas que para mí no se justifican si no subo varios años... por subir un año en un generalista prefiero bajar 2 años y quedarme con el Volvo... pero son gustos diferentes.... válidos todos, pero diferentes...
El "andar" no es solo motor, es suspensión, dirección, insonorización, transmision, mejores asientos, etc; es mayor calidad general. Estas virtudes, en mi opinión, se aprovechan de mejor forma en circulación mixta o de carretera. El ejemplo de la cuesta es demasiado específico, y más con un Cerato que imagino era 1.6, cuyo motor es medio justo para el auto y con una relacion de caja larga (mi viejo tuvo un Cerato con la misma mecánica si es 1.6). Aún así,  creo que se debe más a cierta muñeca. He hecho esa cuesta muchas veces con mi humilde Vitara 1.6 de 92 Hp o con una Terrano de 150 HP pero pesada, hasta un BM de 218 Hp, incluso con el Volvo Diesel que tiene excelente torque), y claro que era más agradable con los dos últimos pero con todos pude subirla a 100, claro que bajando a 4ta en los 2 primeros.

Volviendo a lo original, obvio son gustos, yo siempre he preferido usados de mejor calidad que nuevos con mismo presupuesto, y como me ha ido bien siempre, insisto en los usados de segmento superior porque la experiencia de conducir es mejor sin duda, y esto se trata de disfrutar el manejar.

El Volvo, si no eres de estar metido en la mantención, olvídalo. Yo tengo uno hace 2 años y me ha salido buenísimo pero requieren cariño y que quien le meta mano, sepa.

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"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re: Hatchback por 9-10 MM ??
« Respuesta #42 en: Abril 25, 2023, 12:08:46 pm »
El "andar" no es solo motor, es suspensión, dirección, insonorización, transmision, mejores asientos, etc; es mayor calidad general.  Estas virtudes, en mi opinión, se aprovechan de mejor forma en circulación mixta o de carretera.

Absolutamente de acuerdo en eso... y precisamente... mis rutinas son 50% urbano y 50% carretera...

El ejemplo de la cuesta es demasiado específico, y más con un Cerato que imagino era 1.6, cuyo motor es medio justo para el auto y con una relacion de caja larga (mi viejo tuvo un Cerato con la misma mecánica si es 1.6). Aún así,  creo que se debe más a cierta muñeca. He hecho esa cuesta muchas veces con mi humilde Vitara 1.6 de 92 Hp o con una Terrano de 150 HP pero pesada, hasta un BM de 218 Hp, incluso con el Volvo Diesel que tiene excelente torque), y claro que era más agradable con los dos últimos pero con todos pude subirla a 100, claro que bajando a 4ta en los 2 primeros.

Exacto... Cerato 5 motor 1.6 y lo que indicas de la muñeca es lo mismo que yo hacía... en 4ta subiendo hasta 100-110 y luego meter la 5ta hasta que bajaba a 70-80 y ahí bajar a 4ta de nuevo... una paja tener que hacerlo 2-3 veces por subida... pero es lo que hay...
Volviendo a lo original, obvio son gustos, yo siempre he preferido usados de mejor calidad que nuevos con mismo presupuesto, y como me ha ido bien siempre, insisto en los usados de segmento superior porque la experiencia de conducir es mejor sin duda, y esto se trata de disfrutar el manejar.
Pienso lo mismo... prefiero no tener uno nuevo de calidad o andar regular si puedo tener un usado de pocos años con un andar mejorcito... por eso me tinca tanto el Megane o alguno de los coreanos o algún japo de buena familia...

El Volvo, si no eres de estar metido en la mantención, olvídalo. Yo tengo uno hace 2 años y me ha salido buenísimo pero requieren cariño y que quien le meta mano, sepa.
En eso tb estoy de acuerdo... sé que si compro el Volvo tendría que estar encima del auto con sus cariños y mantenciones... y eso tb es un factor a considerar

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JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

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