Autor Tema: AYUDA CON ELECCIÓN DE 2 AUTOS PARA COMPRAR (NUEVA ACTUALIZACIÓN)  (Leído 7220 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: AYUDA CON ELECCIÓN DE 2 AUTOS PARA COMPRAR
« Respuesta #20 en: Febrero 23, 2023, 17:19:10 pm »
El Subaru XV 2.0 te puede dar 13 en carretera sin problemas, pero no tienes maleta
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

tanqueapedal

  • Visitante
Re: AYUDA CON ELECCIÓN DE 2 AUTOS PARA COMPRAR (ACTUALIZADO)
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2023, 16:57:36 pm »
Finalmente sobre el hatchback, nos decidimos por el vw golf, ahora solo estamos viendo diferencias entre 1,4 y el 1.6

Sobre el 4x4, manejé ambos un buen rato (jimny 2018 y grand vitara 2,4) si bien el GV se siente con mucha más fuerza el consumo que estaba dando con el pie suave era de 7 por litros y en autopista no me dio más de 10 x litro manejando a 100km. El jimny me dio 10/11 en ciudad y 13/14 en autopista, se siente mucho menos potente que el GV pero con esos consumos la verdad es que me estoy cargando hacia el jimny.

Me dijeron que vaya por la nueva versión del jimny pero la diferencia entre el antiguo y el nuevo es practicamente 5 millones aprox. Demasiado.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: AYUDA CON ELECCIÓN DE 2 AUTOS PARA COMPRAR (ACTUALIZADO)
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2023, 18:01:15 pm »
Y esos consumos de donde lo sacaste? Porque si es por el computador te digo que son lo más malo y poco precisos que he visto, Suzuki en general (sx4, vitara, nomades, no sé el jinmy)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado zhoen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 77
  • Recien Registrado
Re: AYUDA CON ELECCIÓN DE 2 AUTOS PARA COMPRAR (ACTUALIZADO)
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2023, 20:52:34 pm »
Pa uso diario y salidas de finde a caminos malos, yo iria por alguna suv awd, mas q suficiente para cualquier camino y comodas para viajes largos. El vitara y sobretodo el jimmy son incomodos para piques de horas

tanqueapedal

  • Visitante
Re: AYUDA CON ELECCIÓN DE 2 AUTOS PARA COMPRAR (ACTUALIZADO)
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2023, 22:58:11 pm »
Y esos consumos de donde lo sacaste? Porque si es por el computador te digo que son lo más malo y poco precisos que he visto, Suzuki en general (sx4, vitara, nomades, no sé el jinmy)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el del gv era lo que salia en el computador pero leyendo en este mismo foro y videos de youtube, muestran los mismos consumos.
El del jimny se sacó cargando bencina, andando varios km y volviendo a cargar en la misma bencinera

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: AYUDA CON ELECCIÓN DE 2 AUTOS PARA COMPRAR (ACTUALIZADO)
« Respuesta #25 en: Febrero 27, 2023, 22:59:08 pm »
Veo que la cosa ya la tienes decidida hace rato por el jimny a pesar de lo que te han comentado (incomodo, de escaso espacio, lento y gastador).

Yo tuve un swift sport y concuerdo con lo del compu a bordo. Es terriblemente mentiroso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
AYUDA CON ELECCIÓN DE 2 AUTOS PARA COMPRAR (ACTUALIZADO)
« Respuesta #26 en: Febrero 28, 2023, 02:01:11 am »
el del gv era lo que salia en el computador pero leyendo en este mismo foro y videos de youtube, muestran los mismos consumos.
El del jimny se sacó cargando bencina, andando varios km y volviendo a cargar en la misma bencinera
Bueno, yo mismo tuve uno 4 años y me daba más, un poco más. Pero yo creo que estás muy justo juntando las lucas para la bencina.
Me impresiona esos números del jinmy, muy lejos de lo declarado, pero febrero son otras condiciones en stgo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapat
« Última modificación: Febrero 28, 2023, 02:04:34 am por GABRIEL »

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: AYUDA CON ELECCIÓN DE 2 AUTOS PARA COMPRAR (ACTUALIZADO)
« Respuesta #27 en: Febrero 28, 2023, 12:20:36 pm »
Sobre el 4x4, manejé ambos un buen rato (jimny 2018 y grand vitara 2,4) si bien el GV se siente con mucha más fuerza el consumo que estaba dando con el pie suave era de 7 por litros y en autopista no me dio más de 10 x litro manejando a 100km. El jimny me dio 10/11 en ciudad y 13/14 en autopista, se siente mucho menos potente que el GV pero con esos consumos la verdad es que me estoy cargando hacia el jimny.

Me dijeron que vaya por la nueva versión del jimny pero la diferencia entre el antiguo y el nuevo es practicamente 5 millones aprox. Demasiado.

Cuantos kms pretendes andar al mes? Entendiendo que nadie tiene el derecho a meterse en las decisiones económicas de otros, pero no deja de llamarme la atención que quizás estás dándole demasiada importancia al consumo de bencina.
Ningún 4x4 de verdad es una maravilla de economia, pero partiendo de eso, los que estas considerando tampoco son autos exageradamente gastadores. Si uno de ellos diera 2 a 3 por litro en ciudad y el otro 10 u 11 sería una diferencia realmente importante. Pero 3 km/l ?? más encima en un auto que quieres para poder hacer paseos a lugares de dificil acceso, sacar fuera de caminos, etc? la diferencia mensual no debería ser tanta, y si de verdad es tan gravitante la diferencia que hacen 3 km/l en el consumo de un auto, sinceramente deberías partir por cuestionarte si efectivamente quieres un 4x4 para hacer salidas, paseos por lugares de dificil acceso, etc.
Como dato, suelo llevar registros bien detallados cuando hago rutas largas en 4x4, más que nada para hacer estimaciones de autonomía, y con harta experiencia te puedo decir que en rutas complicadas los consumos no suben de los 2 a 3  km/l, y en ocasiones incluso bajan de 1 km/l, independiente del tamaño del motor y si es bencinero o diesel.
Mas de una vez consumimos un estanque entero de 75-80 litros en menos de 200 kms (claro que lo pasamos increible).

Como consejo, esos 3 km/l de diferencia entre un modelo y otro pueden variar por la forma de manejar, temperatura exterior, tacos, etc. lo que no va a cambiar es si te gusta el auto que elegiste o siempre vas a quedar mirando para el lado en cada luz roja cuando se ponga al lado tuyo el auto que no te compraste porque era un poco más gastador cuando le fuiste a dar una vuelta.
Compra el que más te gusta.

Saludos!

tanqueapedal

  • Visitante
Re: AYUDA CON ELECCIÓN DE 2 AUTOS PARA COMPRAR (ACTUALIZADO)
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2023, 14:29:40 pm »
el jimny descartalo altiro, no es para viajar, no porque no pueda o no corra ( 160 le he sacado) es que no hay forma de quedar cómodo y llegas todo constracturado, de serie el rendimiento es 12 a 100 km/h y 10 en ciudad, tengo uno 2013  con 50 mil km a si que lo tengo más que controlado.

Mil veces mejor un gvitara 2.4, un poco menos redimiento en ciudad pero mejor en carretera y muuuucho más cómodo

Cuantos kms pretendes andar al mes? Entendiendo que nadie tiene el derecho a meterse en las decisiones económicas de otros, pero no deja de llamarme la atención que quizás estás dándole demasiada importancia al consumo de bencina.
Ningún 4x4 de verdad es una maravilla de economia, pero partiendo de eso, los que estas considerando tampoco son autos exageradamente gastadores. Si uno de ellos diera 2 a 3 por litro en ciudad y el otro 10 u 11 sería una diferencia realmente importante. Pero 3 km/l ?? más encima en un auto que quieres para poder hacer paseos a lugares de dificil acceso, sacar fuera de caminos, etc? la diferencia mensual no debería ser tanta, y si de verdad es tan gravitante la diferencia que hacen 3 km/l en el consumo de un auto, sinceramente deberías partir por cuestionarte si efectivamente quieres un 4x4 para hacer salidas, paseos por lugares de dificil acceso, etc.
Como dato, suelo llevar registros bien detallados cuando hago rutas largas en 4x4, más que nada para hacer estimaciones de autonomía, y con harta experiencia te puedo decir que en rutas complicadas los consumos no suben de los 2 a 3  km/l, y en ocasiones incluso bajan de 1 km/l, independiente del tamaño del motor y si es bencinero o diesel.
Mas de una vez consumimos un estanque entero de 75-80 litros en menos de 200 kms (claro que lo pasamos increible).

Como consejo, esos 3 km/l de diferencia entre un modelo y otro pueden variar por la forma de manejar, temperatura exterior, tacos, etc. lo que no va a cambiar es si te gusta el auto que elegiste o siempre vas a quedar mirando para el lado en cada luz roja cuando se ponga al lado tuyo el auto que no te compraste porque era un poco más gastador cuando le fuiste a dar una vuelta.
Compra el que más te gusta.

Saludos!



Tranqui, no lo tomé como que te metes en el bolsillo de nadie. Y sí, tienes razón, voy a buscar un gv 2.4 a buen precio (aunque el jimny me gusta harto haha) ya que el que publiqué en el inicio del tema ya se vendió haha.

tanqueapedal

  • Visitante
Re: AYUDA CON ELECCIÓN DE 2 AUTOS PARA COMPRAR (ACTUALIZADO)
« Respuesta #29 en: Marzo 08, 2023, 14:31:46 pm »
Sobre elección de hatchback finalmente compramos el 1.6 y nada que decir, se la puede con 4 personas dentro y carga, no se chupa en cuesta y todo bien con el rendimiento.

En cuanto al 4x4, voy a buscar un gv 2,4 por todos los comentarios que mencionaron antes (el que publiqué ya se vendió)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: AYUDA CON ELECCIÓN DE 2 AUTOS PARA COMPRAR (NUEVA ACTUALIZACIÓN)
« Respuesta #30 en: Marzo 08, 2023, 18:23:51 pm »
Sobre elección de hatchback finalmente compramos el 1.6 y nada que decir, se la puede con 4 personas dentro y carga, no se chupa en cuesta y todo bien con el rendimiento.

En cuanto al 4x4, voy a buscar un gv 2,4 por todos los comentarios que mencionaron antes (el que publiqué ya se vendió)
Yo tuve el golf 1.6 , era muy muy rico. Suficiente con el motor, si no quieres un poquito de emoción, obvio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tanqueapedal

  • Visitante
Re: AYUDA CON ELECCIÓN DE 2 AUTOS PARA COMPRAR (NUEVA ACTUALIZACIÓN)
« Respuesta #31 en: Marzo 09, 2023, 11:30:06 am »
Yo tuve el golf 1.6 , era muy muy rico. Suficiente con el motor, si no quieres un poquito de emoción, obvio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada q decir, súper rico el auto!

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: AYUDA CON ELECCIÓN DE 2 AUTOS PARA COMPRAR (ACTUALIZADO)
« Respuesta #32 en: Marzo 13, 2023, 19:54:44 pm »
Finalmente sobre el hatchback, nos decidimos por el vw golf, ahora solo estamos viendo diferencias entre 1,4 y el 1.6

Sobre el 4x4, manejé ambos un buen rato (jimny 2018 y grand vitara 2,4) si bien el GV se siente con mucha más fuerza el consumo que estaba dando con el pie suave era de 7 por litros y en autopista no me dio más de 10 x litro manejando a 100km. El jimny me dio 10/11 en ciudad y 13/14 en autopista, se siente mucho menos potente que el GV pero con esos consumos la verdad es que me estoy cargando hacia el jimny.

Me dijeron que vaya por la nueva versión del jimny pero la diferencia entre el antiguo y el nuevo es practicamente 5 millones aprox. Demasiado.

Hola! Tuve tanto un jimny y un GV 2.4 y créeme que lejos mejor el GV, si vas a andar en carretera el consumo con suerte será de 2km a 3km x lt de diferencia pero en el caso del jimny sentirás los vientos y cuando pases un camión lo notarás vs el GV que tiene asientos mucho más cómodos prometo que todo, buena estabilidad y buen motor. Mi mamá actualmente tiene uno y en carretera el rendimiento ha sido e 12,5 a 13km/lt siempre conduciendo a 100 y aprovechando las bajadas, lo cual, para un vehículo pesado, con tracción permanente lo encuentro bueno.
El jimny no es mal vehículo, si lo usas en ciudad es piola, pero ya en carretera se nota incomodo.


Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel