Sólo puedo opinar del Accent..es mi primer auto, así que quizás mi opinión no sea la mejor o la más informada, pero acá vamos...
Lo primero que encanta del auto es la estética, es bonito el mono, nada que decir. El interior es cómodo, habitable, creo que dicen por ahí...los asientos son cómodos, dan como para estar largo rato en el auto...la dirección es precisa,
amigable...algo que como nuevo conductor era un tema para mí, era el asunto de la caja de cambios, afortunadamente es bien precisa, con recorridos cortos y que se
leen muy fácilmente, no me queda la duda de si el cambio entró bien o no, cosa que si me pasaba en el ecosport, dejándome una sensación de desprotección horrorosa xD...
La suspensión es buena, me gusta cómo responde ante las irregularidades de las calles y los "eventos", aunque la dirección me permite jugar mucho a esquivarlos...la insonorización no es la mejor del mundo

...cuando pasas por una calle bien cuidada dan ganas de echarse una siesta en el volante, pero al cambiarse a una calle más
áspera se nota bastante la diferencia...
No tengo muchas referencias para decir si el auto es rápido o chancho, etc...sólo las sensaciones que me deja manejarlo. En las salidas anda bien, nada del otro mundo, tampoco es una carreta como lo hacen parecer a veces...en subidas es un poquitín flojito, nada terrible, en mi caso soy relajado al manejar, así que no me molesta...cuando toma velocidad es muy ágil, se disfruta mucho la conducción por caminos sinuosos a velocidades medias, realmente lo disfruto...al llegar a los 140 kms/h se comienza a sentir el motor. No sé cómo definirlo, pero es como que ruge, aunque los más ortodoxos dirán que con suerte maulla, pero creo que me explico...
Por ahí a altas velocidades se siente demasiado liviano, al principio me provocaba cierta inseguridad, pero creo que se debía a que nunca pasé los 100 kms porque siempre había manejado en ciudad y hace poco comencé a salir más en el auto...
El equipamiento, en comparación a casi todo lo que se mueve, es bien pobre...aunque al ser mi primer auto, no me jode demasiado, a diferencia de todos los CSM, yo no me he acostumbrado al confort aún...supongo que en tu caso será diferente
El maletero es bastante grande, un punto a favor, al igual que el espacio interior, que, repito, es bastante cómodo.
Como es el único que he manejado de las opciones que mencionas, es sobre el único que puedo opinar...el otro que me gusta es el Tiida (antes usaba bastante taxi), sobre todo por el espacio que tiene...aunque no sé si deberías guiarte tanto por ese aspecto, es verdad que los niños crecen rápido, pero no creo que taaanto...
Yo priorizaría equipamiento de seguridad si le darás un uso familiar, por lo que el Accent no es la mejor opción...
Creo que nunca antes había opinado tanto sobre un auto, me siento más integrado a la comunidad

Espero te sirva de algo mi post, repito, soy nuevo en esto, tengo con suerte 3 mil kms en el cuerpo...otros conducinos tendrán opiniones más acabadas...
Saludos