Teniamos la misma duda en la casa, finalmente fuimos por el Prius.
El 308 que era la otra opcion, es fiable, pero necesitabamos algo a prueba de balas y un peugeot igual te dara algo de trabajo, ya sea con panas tontas o el DPF si pasas por zonas con mucho taco.
El Prius tiene 8 años de garantia o 160 mil km en sistema hibrido, eso aplica igual a toda la linea hibrida Toyota.
Ayer en viaje Providencia Malloco ida y vuelta nos dio 3.1 L/100km una locura, pero normalmente anda entre los 3.7-4.1 L/100km . He notado si que en tacos muy parados no tiene su mejor economia como te la venden, su mejor rendimiento es en mixto y ahora cache por que. Cuando publicitaban el auto recuerdo que decian rendimientos de hasta 42 km/l en ciudad y eso puede ser en laboratorio con la bateria cargada y seguramente con un ciclo bien corto de recarga. En la realidad en tacos bien densos usas pura bateria, pero despues de un buen rato la bateria debes recargarla y ahi el consumo baja mucho porque la regeneras solo con motor, no con frenado. En cambio cuando es mixto, usas lo suficiente la bateria en algunos tramos y en autopista al no ir rajado ponte tu a 80km/h se va cargando perfecta la bateria e incluso vas en modo electrico a esa velocidad mirando las graficas. En carretera sola, ahi ya no brilla, da como 19 km/l que es muy bueno encuentro yo.
En el calculo, con el hibrido se gastara 15 lucas mas al mes que con un diesel, pero en un toyota, con solo mantenciones y un espacio interior y manejo muy ricos. Aun muy felices con la decision, de hecho he pensado en comprar para mi la Rav4 Hybrid que es un cañon y segun algunos reviews daba como 27 km/l jaja.
Fui a probar un CT200 , no me gusto, es muy estrecho, el andar no tenia nada premium y al ser mas pesado que el prius a pesar de tener el mismo tren motriz, no era muy agil. No seguimos buscando lexus CT despues de probarlo.
El Prius es muy espacioso, rapido, raro pero pintoso, muuuuuuuy suave … pero con harto ruido de rodadura.