Foreros, tengo posibilidad de quedarme con un Megane III 2015 (2014 facturado 2015) en su versión full mecánica (Dynamique Pack) que me lo darían en parte de pago más plata a mi favor. El auto tiene 60 mil y algo de Kms. y los actuales propietarios le hicieron la mantención de 60 mil en Concesionario.
El problema, ellos ya son el tercero dueño, y lo que más me da vuelta, nunca he tenido plena confianza con las marcas francesas, Renault en este caso. Para este modelo ya sabemos que tiene mecánica compartida con Nissan por lo que no debería ser un tema la fiabilidad, pero igual me da una vuelta la guata elegir un Renault.
El auto cumple con lo que buscaría por ahora; full seguridad y maleta bastante buena para ser hatchback, el espacio atrás no es taaan relevante porque va la silla y mi enano solamente. El auto en si no lo he revisado aún pero está en una ciudad cercana.
Me pueden ayudar con experiencias del modelo o similar, dueños o cercanos a dueños, Gator es el único que recuerdo tuvo uno por harto tiempo.
Saludos.
No te aflijas con el tema de la "marca", yo que soy super japofan me compre un Renault

... y hasta ahora, super feliz con el auto, claro que lo uso poco (tiene recien 17000 kms), por lo que no te puedo dar referencias en terminosde fiabilidad. Mi novia tiene un 208, una marca tambien demonizada, pero el auto se ha portado un 7, nunca algun drama (viajamos hasta Arica en el auto y se comporto excelente).
El Megane III es un auto super completo para lo que vale. El motor M4R fue diseñado en conjunto con Nissan (de hecho se fabrica en Japon). Es de lo mas fiable y facil de mantener que hay: tiene cadena de distribucion, no usa taques hidraulicos, tiene inyeccion por puerto y no directa.
El único problema que le veo al Megane es el espacio en las plazas traseras, las que deben ser de las mas apretadas en su segmento. Salvo eso, lo encuentro un buen auto.
El caso en particular, yo le sacaria Autofact para ver el historial. Si el auto esta impeque (revisión mecanico), mantenciones en concesionario (al menos te aseguras que le hicieron mantenciones) y las lucas a favor son buenas, haria el negocio si el auto lo mantendre por harto tiempo... si es un auto de transicion, que no lo tendras mas de un año, puede que ser el 4to dueño te juegue en contra al momento de querer venderlo.
SALUDOS