mmmm yo creo que estaría entre impreza y focus, por tener mas motor al mismo precio...
en equipo, andan similares: full equipo eléctrico, radio con mandos al volante, pack de cuero en volante y BT, y pomo, llantas, neblineros , compu de a bordo, A/C, etc
c4 tiene como plus control crucero, climatizador bizona, sensor de retroceso
impreza tiene como plus cámara de retroceso, radio touch y keyless
focus tiene pantalla a color, el my key, camara de retroceso, sensor de luces, asientos de cuero con regulación eléctrica, ( el AT, el MT es mas pobre)
en seguridad, gana focus con sus 7 ab, abs y esp, el impreza tiene 6 ab y eso.. y el c4 tiene solo 6 airbags, lo que ami gusto es criticable considerando el precio
en precio, el c4 vale 11,7 MM, el focus AT 12,7 MM, el impreza 11,9 MM..
de motores, el impreza y el focus tienen unos mas potentes 2,0, que rinden unos 11-12 km/l mixto.. el c4, es solo 1,6, con 40 cv menos.. de consumo esta en los 13-14 km/l mixto reales..
de fiabilidad, son todos modelo probados.. impreza tiene el antecedente del consumo de aceite, solucionado en teoria hace 2 años.. del focus se escucharon algunas quejas de la caja de doble embrague en las primeras unidades hace algunos años también.
de andar, me parece que el c4 tiene un seto mas soft, mas confortable, pero mucho menos inspirador que los otros.. el awd del impreza puede resultar útil en caminos de ripio o en nieve... el focus tiene buena critica por su manejo agil sin ser duro
de espacio, creo que impreza es el mas amplio, el c4 es el con mas maletero...
sumando y restando, creo que el que ofrece más por las lucas, sería el impreza: equipo correcto, motor grande, buen espacio y awd.. si quieres mas lujitos, el focus..... el c4 a mi gusto gana en confort y consumo, pero ofrece objetivamente menos por las lucas.....
igual, si estas pensando en viajar harto y tienes hasta 13 MM, deberías mirar el c4 diesel hdi con S&S, ya que si bien resulta algo caro a mi gusto, subsana los defectos del c4 en relación a la competencia... las versiones hdi tiene ESP de serie, el motor diesel, con 270 nm de torque ofrece prestaciones en el dia a dia similares o superiores a estos 2,0, el consumo es muy bueno, con 18 o 19 km/l mixto reales, es decir, gasta menos de la mitad que un impreza o focus..... .. y como es diesel, la reventa se acerca a la de un buen japonés...