Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Cruzado87 en Junio 29, 2018, 14:33:42 pm
-
Hola a todos!
Bueno, mi presupuesto no es muy grande para lo que quiero. Lo que busco es un jeep 4 puertas 4x4 y diesel. Obviamente, hay que sacrificar año con eso de las 4 puertas, pero por ejemplo con un Vitara 3 puertas y casi sin maletero me quedo corto.
Lo otro sería una camioneta sacrificando año (2000 para abajo)
Como dato: Vivo en camino de tierra que en invierno se complica porque tiene subidas y bajadas.
Saludos y ojalá me puedan ayudar.
-
Lo que sacrificaría en tu caso es que fuera diesel. Encontrarás puros cachos con ese presupuesto en diesel.
En tu caso miraría una X-Trail 4x4, bencinera. Encuentras en esas lucas.
-
Lo que sacrificaría en tu caso es que fuera diesel. Encontrarás puros cachos con ese presupuesto en diesel.
En tu caso miraría una X-Trail 4x4, bencinera. Encuentras en esas lucas.
El tema es que soy del sur, X región y vivo a 15 kilómetros de la ciudad. O sea, imagino que una Xtrail(también había pensado en esta) que sea bencinera podría comerme la billetera o no?
-
Una camioneta o jeep diesel por ese precio va a ser un soberano cacho y eso si que te va a comer el presupuesto.
Yo me inclinaría por una Toyota entre el 93 al 98, firmes y carne de perro para terrenos complejos. Por ese precio encuentras una y el consumo, si bien no es su fuerte, es de 10 por litro apróx.
-
Lo que sacrificaría en tu caso es que fuera diesel. Encontrarás puros cachos con ese presupuesto en diesel.
En tu caso miraría una X-Trail 4x4, bencinera. Encuentras en esas lucas.
+1... si no se hara alto kilometraje diario yo no me meteria en un diesel con casi 20 años encima (pre.2000)
y un nomade ?? .. o se necesita pickup ??
este ultimo punto es importante porque si buscas una camioneta "solo" por un tema de traccion, no se la verdad... te encargo la espalda en una hilux/terrano para un uso particular diario en camino de tierra ....
por eso pregunto
creo, corrijanme si estoy mal, que hay unos nomade 1.6... que no va ser la maravilla en consumo pero para un vehiculo mas o menos grande y 4x4 no creo que sea terrible
-
El tema es que soy del sur, X región y vivo a 15 kilómetros de la ciudad. O sea, imagino que una Xtrail(también había pensado en esta) que sea bencinera podría comerme la billetera o no?
En carretera cualquier SUV, más aun de ese precio, no te va a dar mucha diferencia. Pero insisto que con un SUV diesel por 5 palos tendrás problemas y que te costarán más que la diferencia de gasto en combustible que estás pensando.
De repente una pick up china que haya salido buena (acá deben tener referencias) puede ser opción.
-
Ahora, apegándome al requerimiento, ¿que tal la primera Sportage diesel? De esas he visto diesel, baratas, ni siquiera turbo. Deben ser lentas como un bolero y ruidosas, pero quizás aperradas.
-
+1... si no se hara alto kilometraje diario yo no me meteria en un diesel con casi 20 años encima (pre.2000)
y un nomade ?? .. o se necesita pickup ??
este ultimo punto es importante porque si buscas una camioneta "solo" por un tema de traccion, no se la verdad... te encargo la espalda en una hilux/terrano para un uso particular diario en camino de tierra ....
por eso pregunto
creo, corrijanme si estoy mal, que hay unos nomade 1.6... que no va ser la maravilla en consumo pero para un vehiculo mas o menos grande y 4x4 no creo que sea terrible
Lo cierto es que tocas un punto importante, que es el que dice que no le voy a sacar gran kilometraje diario(a veces ni salgo).
Pensé en nómade, CRV, Koleos y Xtrail, pero me decían que me alejara un poco porque al ser bencinera iba a gastar más que por ejemplo un jeep diesel. (la bencina está a 835 por acá).
Justamente pillé una Xtrail 2009, 113 kms y motor 2.5 en 5 millones. Debería darme uno... 8 en ciudad? y 10 en carretera? Es bencinero
Sobre la Sportage diesel, lo cierto es que no tengo referencias de esta.
-
Lo cierto es que tocas un punto importante, que es el que dice que no le voy a sacar gran kilometraje diario(a veces ni salgo).
Pensé en nómade, CRV, Koleos y Xtrail, pero me decían que me alejara un poco porque al ser bencinera iba a gastar más que por ejemplo un jeep diesel. (la bencina está a 835 por acá).
Justamente pillé una Xtrail 2009, 113 kms y motor 2.5 en 5 millones. Debería darme uno... 8 en ciudad? y 10 en carretera? Es bencinero
Sobre la Sportage diesel, lo cierto es que no tengo referencias de esta.
¿Harás 500 km al mes? Si es así, ni te preocupes del consumo, es marginal.
Si es para caminos en no tan buen estado, privilegiaría la Nomade o X-Trail (desconozco si Koleos tiene la misma suspensión de X-Trail, pero son básicamente lo mismo) por sobre la CRV.
Me la jugaría por la X-Trail bencinera. Yo creo que puedes tener los 8 en ciudad sin tacos y me imagino entre 10-12 en carretera, sin prisa.
-
yo me acuerdo, asi bien al ojimetro, que la d21 96 nos daba 8 y 10, mas menos según la pata, tracción trasera, bencinera 2.4... para hacerse una idea, tecnologia noventera.. en algo mas nuevo y mas liviano deberían ser mejores los consumos a similar motor .. (esa cosa era puro fierro macizo :yaoming: )
-
Lo cierto es que tocas un punto importante, que es el que dice que no le voy a sacar gran kilometraje diario(a veces ni salgo).
Pensé en nómade, CRV, Koleos y Xtrail, pero me decían que me alejara un poco porque al ser bencinera iba a gastar más que por ejemplo un jeep diesel. (la bencina está a 835 por acá).
Justamente pillé una Xtrail 2009, 113 kms y motor 2.5 en 5 millones. Debería darme uno... 8 en ciudad? y 10 en carretera? Es bencinero
Sobre la Sportage diesel, lo cierto es que no tengo referencias de esta.
La x-trail da 12-13 en carretera, es como la mejor opción junto con el gran nomade (10-12 carretera)
tus requerimientos para algo diésel por 5 millones? va a ser un soberano casho, en serio.
Lo otro seria que busques una toyota hilux pero igual son gastadoras igual, si viajas pocos kilómetros mensuales no le veo problema
-
¿Harás 500 km al mes? Si es así, ni te preocupes del consumo, es marginal.
Si es para caminos en no tan buen estado, privilegiaría la Nomade o X-Trail (desconozco si Koleos tiene la misma suspensión de X-Trail, pero son básicamente lo mismo) por sobre la CRV.
Me la jugaría por la X-Trail bencinera. Yo creo que puedes tener los 8 en ciudad sin tacos y me imagino entre 10-12 en carretera, sin prisa.
Siendo realista.. con suerte llegaría a los 500 al mes la mayor parte del año. Voy a superar eso, pero solo en verano (me gusta salir a pescar harto).
Voy a ver esa Xtrail 2.5 bencinera a ver cómo está el motor. De ya la pongo en prioridad. Ahora, hay unas 4x2 también. Mucha diferencia?
Igualmente, voy a echarle un ojo a la nómade.
-
Siendo realista.. con suerte llegaría a los 500 al mes la mayor parte del año. Voy a superar eso, pero solo en verano (me gusta salir a pescar harto).
Voy a ver esa Xtrail 2.5 bencinera a ver cómo está el motor. De ya la pongo en prioridad. Ahora, hay unas 4x2 también. Mucha diferencia?
Igualmente, voy a echarle un ojo a la nómade.
Básicamente la diferencia serán las cantidades de lamentos cuando realmente la necesites
la versión 4x4 del nomade es permanente
la versión 4x4 de la nissan es desconectable
-
500km al mes es nada po, no se justifica baja ningún motivo un diésel. Un diésel sobre 30.000km vale la pena y tu harás 6000....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
pffff 500 kms yo los hago en menos de una semana, ni siquiera vale la pena pensar en un petrolero
yo que tu hasta pensaria en algo rico con motor en V
-
Estaba en las mismas... Cambié un celerio por un Gv 3g. Da 7 a 8 en ciudad ( Chiloé) y entre 11. A 12 en carretera... Anda bien en caminos con barro.. si ves ese. Trata que sea la versión 2.4, una ves tuve que ocupar 4L y si se siente el cambio.
La X-Trail también es buena opcion
-
Puedes encontrar una mahindra pik UP por ese precio
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Estaba en las mismas... Cambié un celerio por un Gv 3g. Da 7 a 8 en ciudad ( Chiloé) y entre 11. A 12 en carretera... Anda bien en caminos con barro.. si ves ese. Trata que sea la versión 2.4, una ves tuve que ocupar 4L y si se siente el cambio.
La X-Trail también es buena opcion
Hola! Pensé lo mismo sobre el GV, el tema es el maletero. Generalmente tengo visitas y con sus respectivas maletas. O sea, se me haría chico ese jeep.
-
pffff 500 kms yo los hago en menos de una semana, ni siquiera vale la pena pensar en un petrolero
yo que tu hasta pensaria en algo rico con motor en V
No te voy a metir, no cacho a lo que te refieres con "rico con motor en V"??
Y sí, son pocos kilómetros por lo que estoy siguiendo los consejos de los amigos foreros y voy por algo bencinero.
-
Puedes encontrar una mahindra pik UP por ese precio
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Tengo un par de conocidos que han tenido mahindra y me han dado malas referencias. Por fallas en la caja de cambio, mecánica y más
-
UNA PREGUNTA
He encontrado hartas Xtrail, pero con transmisión AUTOMÁTICA. Un primo me dice que no me meta ahí por el trato que le pueden haber dado. Que si no tengo referencias..mejor no me meta ahí.
Qué dicen ustedes, señores?
-
Tengo la misma duda sobre vehículos AT, aunque qué mal trato puede sufrir una caja que hace todo sola? pienso que en ese caso es más fácil maltratar una MT
500 kms mensuales es nada, yo ya le hice 1300 al Megane y lo tengo hace unas semanas...y trabajo en la casa
Para el uso que le darás la x-trail cae parada
-
Pienso lo mismo Felipe. Pero este compadre me ha metido harto miedo con el tema. La Xtrail que pillé es 2009 y tiene 113 mil kms. Es automática y es 2.5. Hablé con la dueña y dice que da 8 kms en ciudad y 11 en carretera. No es lo más económico..pero supongo que anda bien.
El tema es mi primo. No sé si le tiene mala a las Xtrail o a las AT jaja
-
mi ex cuñado vende una xtrail 4x4 caja manual, esta muy buena, si te tinca te paso el dato
-
Yo voy a hacer de abogado del diablo, andarás poco (sin meterme en tu bolsillo, ya que eso es tema de cada uno), pero en MI opinión, para el uso que le vas a dar yo me compraría una Toyota 4Runner de 4.5MM (entiendo que es un vehículo harto más viejo, 2005 app), pero con muy baja posibilidad de falla, bueno para caminos malos, con una depreciación casi inexistente para esos años, full equipo y además te deja un colchón de $500M para efectos de costear el sobreprecio de la bencina durante un periodo de tiempo no menor considerando lo que andas..
Suerte en la búqueda y saludos!
-
mi ex cuñado vende una xtrail 4x4 caja manual, esta muy buena, si te tinca te paso el dato
A cuánto y dónde está la camioneta, viejo.
Saludos
-
Yo voy a hacer de abogado del diablo, andarás poco (sin meterme en tu bolsillo, ya que eso es tema de cada uno), pero en MI opinión, para el uso que le vas a dar yo me compraría una Toyota 4Runner de 4.5MM (entiendo que es un vehículo harto más viejo, 2005 app), pero con muy baja posibilidad de falla, bueno para caminos malos, con una depreciación casi inexistente para esos años, full equipo y además te deja un colchón de $500M para efectos de costear el sobreprecio de la bencina durante un periodo de tiempo no menor considerando lo que andas..
Suerte en la búqueda y saludos!
La verdad es que no me cierro a otras posibilidades. No te miento que ando odioso con la Xtrail jaja, pero qué tal anda en redimiento la 4Runner?
-
La verdad es que no me cierro a otras posibilidades. No te miento que ando odioso con la Xtrail jaja, pero qué tal anda en redimiento la 4Runner?
Es que en realidad son perfiles distintos de vehículos, la 4R es más camión, más cómoda, pero indudablemente más gastadora, yo asumo que en ciudad no debe dar más de 6-7, por lo mismo te mencionaba el colchón pa suplir el sobreconsumo, la ventaja es que la podrás vender casi en el mismo valor que la compres, esas cosas ya no bajan de precio, se depreciaron todo lo que podian y (a mi entender) es mucho mejor pa los caminos malos que quieres/debes recorrer.
Saludos.
-
Es que en realidad son perfiles distintos de vehículos, la 4R es más camión, más cómoda, pero indudablemente más gastadora, yo asumo que en ciudad no debe dar más de 6-7, por lo mismo te mencionaba el colchón pa suplir el sobreconsumo, la ventaja es que la podrás vender casi en el mismo valor que la compres, esas cosas ya no bajan de precio, se depreciaron todo lo que podian y (a mi entender) es mucho mejor pa los caminos malos que quieres/debes recorrer.
Es más robusta, pero duda que sea más cómoda en la práctica. De todos modos, es tremenda opción la 4Runner especialmente en el apartado fiabilidad, son inmortales. Igual Nissan anda bien en ese apartado y la X-Trail sirve para ese uso, existiendo igual una diferencia de consumo relevante.
-
Es más robusta, pero duda que sea más cómoda en la práctica. De todos modos, es tremenda opción la 4Runner especialmente en el apartado fiabilidad, son inmortales. Igual Nissan anda bien en ese apartado y la X-Trail sirve para ese uso, existiendo igual una diferencia de consumo relevante.
He andado en camino reguleque casi malo en las 2 y la diferencia en el apartado comodidad igual se siente, pero obviamente es un tema de percepción.
En todo caso la idea era plantear otro enfoque, pa que el conducino tenga más opciones.
Saludos.
-
Me ha costado un montón encontrar una Xtrail sin detalles. Pillé una con filtro en los inyectores, o sea cacho a futuro y otra que tenía un tema con las bujías.
El tema es que estoy urgido (sin vehículo) y ya estoy analizando el ver otras opciones (Sí, me calenté con la Xtrail
y me cuesta salir de ahí jajaja).
En esa línea.. qué opinión les merece una Gran Nomade?? 2.0 ó 2.4?
-
Me ha costado un montón encontrar una Xtrail sin detalles. Pillé una con filtro en los inyectores, o sea cacho a futuro y otra que tenía un tema con las bujías.
El tema es que estoy urgido (sin vehículo) y ya estoy analizando el ver otras opciones (Sí, me calenté con la Xtrail
y me cuesta salir de ahí jajaja).
En esa línea.. qué opinión les merece una Gran Nomade?? 2.0 ó 2.4?
Compadre llama a mi excuñado, xtrail 4x4 mecanica año 2009
+56972174187
Jorge flores
-
Compadre llama a mi excuñado, xtrail 4x4 mecanica año 2009
+56972174187
Jorge flores
Lo llamé viejo, pero es de stgo y yo de la X región. tengo que ver si cuadra un viaje al norte.
Encontré una Xtrail con 190 mil kilómetros. 2.2 turbo diesel 2004. Mucho kilometraje???
-
la xtrail petrolera esta entre los wateres mas wateres que haya hecho una marca japonesa... por ahi con los suzuki diesel
-
Encontré una Xtrail con 190 mil kilómetros. 2.2 turbo diesel 2004. Mucho kilometraje???
Nada de recomendable el Xtrail diesel...bajo ningún kilometraje, slds
-
la xtrail petrolera esta entre los wateres mas wateres que haya hecho una marca japonesa... por ahi con los suzuki diesel
Gracias por la recomendación Alonso y Chevellon. Googlié y caché que esa diesel es tentadora desde la descripción, pero que en la práctica ha dado muchos problemas. O sea, Xtrail Diesel, next.
La que me queda es una 2.5 con caja automática. Y ahí me chocan los 8 kilómetros por litro que da en ciudad. Voy a verlo bien...
Lo otro: Apareció una Tucson 2006, con 150 mil kilómetros, full equipo... 4x4 y diesel. Creo que me voy a ir por esta. Leí que es una buena opción. Qué opinan?
-
Tengo la misma duda sobre vehículos AT, aunque qué mal trato puede sufrir una caja que hace todo sola? pienso que en ese caso es más fácil maltratar una MT
500 kms mensuales es nada, yo ya le hice 1300 al Megane y lo tengo hace unas semanas...y trabajo en la casa
Para el uso que le darás la x-trail cae parada
La verdad es que el principal elemento de desgaste en una caja AT convencional, son los anillos de fricción y las bandas de fricción, cómo se dañan? de dos formas, haciendo lanzamientos del carro, es decir aceleraciones muy fuertes y cambiando sentido de movimiento con la caja y no con el freno, es decir voy en reversa y sin detener completamente coloco directa y lo muevo hacia adelante, otra forma de dañar la caja es colocando parking antes de estar completamente detenido. Se agrega el no cambiar aceite y filtro.