Autor Tema: Duda  (Leído 2852 veces)

Desconectado msg250

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Duda
« en: Marzo 10, 2015, 14:02:43 pm »
Buenas tardes a todos.

       Bueno, recurro a Ustedes porque estoy en una encrucijada... resulta que tengo un Kia Rio 1.5 full año 2001 (humilde pero muy aperrador) que ya tiene 207.XXX Kms., el tema es que un familiar cercano se tuvo que comprar (mientras arreglan su auto de un siniestro) un Peugeot 206 año 2005 con 128.xxx Kms. motor 1.6 full, muy pintoso, rapido, con muchos chiches, la sensacion de manejo es muy buena, motor cero fugas, en realidad muy bien cuidado.

       El tema es que tengo la posibilidad de comprarlo (vendiendo mi Kia) una vez que mi familiar tenga su auto siniestrado de vuelta, se que el 206 no tiene buena fama por lo que me han contado pero si hay alguien en el foro que tenga o tuvo un 206 les agradeceria me den referencias, porque he escuchado solo los "he sabido", "noo me contaron" pero nadie que haya tenido este auto.

Me despido agradeciendo sus consejos.

msg250

   

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2015, 14:14:29 pm »
Yo haría el cambio... Si bien puede que te de "panas" que no se ven en otros autos ( como que se quemen las  perillas de la ventilación) no te vas a quedar en panne por la vida, si no es mucho mas lo que tienes que poner para el 206, yo iría por el, ganas km, año, seguridad, etc

Contras: precio de repuestos y fallas de Peugeot argentino como la descrita arriba


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado msg250

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:Duda
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2015, 14:37:52 pm »
Le agradezco su consejo Don Quelo.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2015, 16:48:00 pm »
el 206 argentino no tiene para nada buena fama... pero si estuvo bien cuidado y no ha dado dramas, da mas tranquilidad.. y es de un familiar asi que eso mejora harto la confianza......... aun asi tiene su riesgo, porque es un auto algo viejo..
en mi caso, conozco muy buenas experiencias con 206 argentinos, pero tambien algunas bastante malas...

sobre el precio de los repuestos, es mentira que sea caro.. no es botado, pero el 1,6 Tu5jp de 16 v no es complicado y tiene repuesto encontrable a precios pagables

fallas mas comunes:

radiador y/o sistema de calefaccion con fugas, producido generalmente por uso de anticongelante inadecuado
tirones y perdida de potencia con advertencia de "anomalia anticontaminacion".. es variable, pero en general, se deben a mariposa de aceleracion sucia ( basta limpiarla), si no podria ser por bujias o algun sensor malo ( ahi puede ser mas caro)
quemas luces facilmente
ruidos en la suspension delantera, en especial sobre 100.000 km.. ..bujes, bieletas, cazoletas entre otros hay que cambiarlos

no olvidar, si ya tiene un auto viejo, nunca es de excluirse que el auto fiel y aperrador le llegue el viejazo y requiera arreglos por degaste..... asi que si no son muchas lucas a poner, creo que podria convenir..

Desconectado msg250

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:Duda
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2015, 18:14:23 pm »
City, muchas gracias, muy buena tu explicacion. Eso de fugas en radiador por anticongelante es por el uso de otra marca que no sea la original que usa el auto?

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2015, 20:04:08 pm »
City, muchas gracias, muy buena tu explicacion. Eso de fugas en radiador por anticongelante es por el uso de otra marca que no sea la original que usa el auto?

es mas bien por el uso de anticongelantes con propiedades distintas.... o derechamente agua de la llave..
no se bien cuales son los componentes, pero el anticongelante oficial cumple unas especificaciones X.. si se usa otro, por mucho que sea de buena marca, puede producir corrosion que limita el flujo de agua y producir filtraciones o dañar el termostato

en realidad es algo típico de los PSA con motor TU ( c3. xsara, 306, 307, c4)..... y de otras marcas también.. por ejemplo, los subarus antiguos..

asoaciado a ello, es por ejemplo, que la calefacción no funcione o se moje el piso del auto con refrigerante por pérdidas en el radiador de la calefacción.. es algo típico de xsaras, 306. 307 y 206..

de los 206 mas antiguos, también se escuchan yayas electricas tipo  telemandos defectuosos, limpiaparabrisas locos, avisos fantasmas de airbags... pero eso son casos bien variables y poco predecibles.. en general, también dan con autos con poco uso..... si no los ha presentado con los años, es muy probable que no las tenga...

Desconectado msg250

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:Duda
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2015, 21:44:37 pm »
City, agradezco la informacion, te pasaste  :clap:. En realidad me voy dando cuenta que son cuidados como los de cualquier auto sobretodo lo del refrigerante... Gracias.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Duda
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2015, 08:33:56 am »
City, agradezco la informacion, te pasaste  :clap:. En realidad me voy dando cuenta que son cuidados como los de cualquier auto sobretodo lo del refrigerante... Gracias.

eso es verdad, el unico consejo es que con un auto como el 206 o en relaidad cualquier auto frances , al momento que te de alguna pana debes llevarselo si o si a alguien que conozca realmente de la marca, no a cualquier mecanico , son autos algo complejos para alguien que no conoce la marca.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2015, 08:39:52 am »
Los repuestos de motor o carrocería puede que sean baratos, pero te falla alguna perilla  o botón de la ventilación y son bien caros


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado msg250

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:Duda
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2015, 19:30:42 pm »
Gracias a todos, me han aclarado bastante la pelicula.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel