Autor Tema: Auto usado entre 6 y 8m  (Leído 2129 veces)

Desconectado Alexander 360

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Auto usado entre 6 y 8m
« en: Septiembre 20, 2020, 13:32:35 pm »
Hola foro de conducechile,

Trabajo en ventas de autos nuevos y he pasado por varias marcas, kia río, hyundai i30, Peugeot 308 y Peugeot 108, Actualmente tengo este modelo, exquisito de manejar, ágil, buena salida artos chiches.
Pero de hace rato que quiero dar el salto quería saber si me pueden orientar con estos modelos que he visto en el rango precio:

Bmw 325 2007 al 2010 (me encanta este auto pero he visto varios en el rango precio con no menos de 120 mil km y quería saber que opinión tienen de tener un bimmer con más de 200 mil km, en cuanto a vida útil y costos repuestos

Bmw 116 o 114 5 puertas 2012 en adelante (me encanta también y busco uno del 2012 en adelante para ganar en turbo ya que los anteriores eran chanchitos pero también los que he visto tienen no menos de 100 mil km)

Audi a3 1.8 sline 2010 en adelante (me encanta este modelo pero también cuesta pillarlo y lo poco que hay bastante kilómetraje)

Nose si me pudieran recomendar algún otro pero estos modelos tengo en vista sobre todo el 325 para disfrutar de un v6 aunque como les comente, me gustaría conocer opiniones acerca de la fragilidad y experiencia de un bmw o un audi pensando en adquirir un auto que podría llegar a los 200 mil km

Saludos
Jonathan  :paranoico:
« Última modificación: Septiembre 20, 2020, 18:00:00 pm por Alexander 360 »
Saludos a todos
Jonathan ordoñez
Peugeot 108 allure 2017

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Auto usado entre 6 y 8m
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2020, 23:53:01 pm »
No presupuesto, no party

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Recien Registrado
Re:Auto usado entre 6 y 8m
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2020, 06:36:08 am »
Por el presupuesto tendrás que sacrificar algo....es decir si quieres un auto rico como los nombrados, encontrarás sólo con el kilómetraje que señalas. Si quieres algo con menos uso o más fiable mecanicamente...deberás ir por una marca generalista (por 8 millones puedes encontrar excelentes autos).

Ahora respecto a que autos pueden llegar a los 200 mil kilómetros, yo diría que cualquiera, pero al que se le haya hecho sus mantenciones sagradamente y además no haya sido maltratado (o como se dice vulgarmente....zorreado). Por lo anterior te recomendaría que revises bien antes de adquirir uno de los modelos que buscas y que por supuesto se puedan acreditar sus mantenciones.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Auto usado entre 6 y 8m
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2020, 08:40:01 am »
Si no te gusta ensuciarte las manos y tienes paciencia/lucas para los arreglos, evitaría esas opciones y miraría un Lexus IS250.

Creo que hasta un Audi A6 3.0T o 3.0 TDI puede ser más fiable por configuración motor/caja y darte alegrías al manejar.

El 325i es rico auto, pero da sus temas (el usuario Matador tiene uno, mándale MP). El 114/116i tiene fallas frecuentes de turbo y otras (la famosa “falla de propulsión”). El A3 1.8T monta la famosa (para mal) caja DSG7 seca que da problemas y ese motor consume aceite, si lo eligiera “por último” que sea manual.

Entonces, que opciones miraría para andar en un auto premium potente en esas lucas:
- Audi A6 3.0T o 3.0 TDI
- A4/A5 2.0T o 3.2 S-Tronic (pueden ser sobre 8 mm si).
- Lexus IS250
- Infiniti G37
- BMW 320i/120i 2.0T (sobre 8 mm si)

Con algo más de temor, pero miraría:
- BMW 325/330i e90
- BMW 530i e60
- BMW Z4

Evitaría:
- BMW 114/116i
- Audi A3/A4 1.8T S-Tronic o Multitronic

Otras opciones simpáticas (temor por repuestos sí):
- Volvo S60 T6
- Alfa 159 Q4 3.2
- Mini Cooper 1.5T
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Auto usado entre 6 y 8m
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2020, 09:13:17 am »
tengo la experiencia cercana de un 144 mt 3 puertas, con más de 100 km y no más que mantenciones de rutina, es un auto muy rico de manejar la verdad. mantenciones caras y seguro caro. No ha dado problemas, personalmente prefiero algo más barato de mantener pero si te gusta ese auto es porque estas asumiendo el costo. saludos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alexander 360

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Auto usado entre 6 y 8m
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2020, 09:43:36 am »
Muchas gracias por los comentarios,

La verdad lo he pensado bastante y con tal de tener una rica maquina estoy dispuesto a sacrificar año, aunque tenga restricción en invierno, la idea es tener un auto de estos, 1 año o año y medio y cambiarlo por año y kilometraje, me han dicho que si son 325 idealmente sean e90.
Gracias por descartarme el 114/116 lo maneje una vez y también maneje  un 425 y se nota la diferencia (obviamente el precio marca la diferencia) pero la experiencia de manejo es sumamente diferente, el lexus lo habia descartado pero lo incorporare y mirare las opciones que hay en las paginas de ventas, el alfa romeo 159 me encanta con ese motor 3.2 pero he visto varios botados principalmente por la caja, tuve un 308 diésel con una caja robotizada y me duro 6 meses tuve que venderlo antes que me dejara con tortícolis tanto tirón que daba xd.
en cuanto a costos claro asumo el costo de sus mantenciones para poder tener después una reventa decente, aunque uno sabe que después en estas marcas te vas a perdida, pero seguiré mi búsqueda de :   

BMW 325 E90/330 (IDEAL MANTENCIONES EN LA MARCA O REVISADO CON UN BUEN SCANNER)
ALFA ROMEO 159 3.2 (SEGUIRE REVISANDO CON CUIDADO DE CAJAS)
AUDI A6 3.0 (NO LO HABIA CONSIDERADO)
LEXUS IS250 (ESTE TIENE LA FIABILIDAD DE TOYOTA)
INFINITI G37 (REVISARE LOS MODELOS Y SUS ESTADOS)
VOLVO S60 (NO LO HABIA CONSIDERADO)

DESECHADOS

AUDI A3 1.8
BMW 114/116

Gracias por lo comentarios al final queria saber que piensan de estos modelos que tambien he revisado

VOLVO V40
FORD FOCUS TITANIUM (este se sale de la gama alta pero al menos viene bien equipado)

Gracias totales les voy comentando avances  :velhopozo: 
Saludos a todos
Jonathan ordoñez
Peugeot 108 allure 2017

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Auto usado entre 6 y 8m
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2020, 10:23:48 am »
Muchas gracias por los comentarios,

La verdad lo he pensado bastante y con tal de tener una rica maquina estoy dispuesto a sacrificar año, aunque tenga restricción en invierno, la idea es tener un auto de estos, 1 año o año y medio y cambiarlo por año y kilometraje, me han dicho que si son 325 idealmente sean e90.
Gracias por descartarme el 114/116 lo maneje una vez y también maneje  un 425 y se nota la diferencia (obviamente el precio marca la diferencia) pero la experiencia de manejo es sumamente diferente, el lexus lo habia descartado pero lo incorporare y mirare las opciones que hay en las paginas de ventas, el alfa romeo 159 me encanta con ese motor 3.2 pero he visto varios botados principalmente por la caja, tuve un 308 diésel con una caja robotizada y me duro 6 meses tuve que venderlo antes que me dejara con tortícolis tanto tirón que daba xd.
en cuanto a costos claro asumo el costo de sus mantenciones para poder tener después una reventa decente, aunque uno sabe que después en estas marcas te vas a perdida, pero seguiré mi búsqueda de :   

BMW 325 E90/330 (IDEAL MANTENCIONES EN LA MARCA O REVISADO CON UN BUEN SCANNER)
ALFA ROMEO 159 3.2 (SEGUIRE REVISANDO CON CUIDADO DE CAJAS)
AUDI A6 3.0 (NO LO HABIA CONSIDERADO)
LEXUS IS250 (ESTE TIENE LA FIABILIDAD DE TOYOTA)
INFINITI G37 (REVISARE LOS MODELOS Y SUS ESTADOS)
VOLVO S60 (NO LO HABIA CONSIDERADO)

DESECHADOS

AUDI A3 1.8
BMW 114/116

Gracias por lo comentarios al final queria saber que piensan de estos modelos que tambien he revisado

VOLVO V40
FORD FOCUS TITANIUM (este se sale de la gama alta pero al menos viene bien equipado)

Gracias totales les voy comentando avances  :velhopozo:

Precisando algunas cosas, quizás vería más opiniones sobre los 114/116i. Yo lo que te cuento es de lo que leo con demasiada frecuencia a mi gusto en el Club BMW Chile. Una opinión muy muy personal, es que creo que para que valga la pena pagar el sobre precio de repuestos, seguros y mantenciones, buscaría un BMW de mayor "pelaje" (6 cilindros o 2.0T). Pero eso haría yo, no tu.

Sobre el 159 3.2... asumir pésima reventa, repuestos complejos y sí o sí lo miraría manual. Nada de Selespeed.

Esperemos que dice el usuario F_P sobre los A6, porque esa recomendación la tomo de él. Los A6 3.0T (bencinero con supercargador) y 3.0 TDI vienen con caja convencional, no S-Tronic (doble embrague), por lo que podrían tener mejor vejez y esos motores salieron buenos. Los 2.0T hay que revisar el consumo de aceite, porque podrían consumir, pero entiendo que los 1.8T sí o sí tienen consumo anormal de aceite en esas generaciones.

Con Lexus, fuera de precios de pastillas y algunos repuestos, te vas a la segura en fiabilidad. Es un V6 2.5L aspirado que no es una bala, pero mueve con agilidad suficiente el auto... y es mecánica Toyota japonesa.

El Infiniti que te digo es escaso, casi imposible de repuestos de carrocería... pero comparte chasis y motor con el Nissan 370Z, con eso te digo todo. Imaginarás como anda y suena ese auto, uffff... y es japonés.

El Focus Titanium lo descartaría porque esa versión es automática y tiene la caja Powershift (doble embrague) que tiene fama de problemática.

El V40 ni idea la verdad.

Si estás abierto a opciones "no premium" pero bien equipadas, puedes darle un ojo a estos autos:
- Skoda Octavia VRS (motor 2.0 Turbo muy potente, salió bueno ese auto y es full full, muy rico).
- Honda Accord V6 (si bien es más "de tata", tiene un 3.5L potente, fiable, es un auto muy rico).

En premium no descartes mirar Mercedes, el usuario GRX8 compró en tu presupuesto un E350 maravilloso, motor V6, rápido y muy bien terminado. También tienes los clase C (personalmente me encanta el C350, es tremendo auto por lo que cuesta).

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 21, 2020, 10:26:15 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alexander 360

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Auto usado entre 6 y 8m
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2020, 21:32:53 pm »
Precisando algunas cosas, quizás vería más opiniones sobre los 114/116i. Yo lo que te cuento es de lo que leo con demasiada frecuencia a mi gusto en el Club BMW Chile. Una opinión muy muy personal, es que creo que para que valga la pena pagar el sobre precio de repuestos, seguros y mantenciones, buscaría un BMW de mayor "pelaje" (6 cilindros o 2.0T). Pero eso haría yo, no tu.

Sobre el 159 3.2... asumir pésima reventa, repuestos complejos y sí o sí lo miraría manual. Nada de Selespeed.

Esperemos que dice el usuario F_P sobre los A6, porque esa recomendación la tomo de él. Los A6 3.0T (bencinero con supercargador) y 3.0 TDI vienen con caja convencional, no S-Tronic (doble embrague), por lo que podrían tener mejor vejez y esos motores salieron buenos. Los 2.0T hay que revisar el consumo de aceite, porque podrían consumir, pero entiendo que los 1.8T sí o sí tienen consumo anormal de aceite en esas generaciones.

Con Lexus, fuera de precios de pastillas y algunos repuestos, te vas a la segura en fiabilidad. Es un V6 2.5L aspirado que no es una bala, pero mueve con agilidad suficiente el auto... y es mecánica Toyota japonesa.

El Infiniti que te digo es escaso, casi imposible de repuestos de carrocería... pero comparte chasis y motor con el Nissan 370Z, con eso te digo todo. Imaginarás como anda y suena ese auto, uffff... y es japonés.

El Focus Titanium lo descartaría porque esa versión es automática y tiene la caja Powershift (doble embrague) que tiene fama de problemática.

El V40 ni idea la verdad.

Si estás abierto a opciones "no premium" pero bien equipadas, puedes darle un ojo a estos autos:
- Skoda Octavia VRS (motor 2.0 Turbo muy potente, salió bueno ese auto y es full full, muy rico).
- Honda Accord V6 (si bien es más "de tata", tiene un 3.5L potente, fiable, es un auto muy rico).

En premium no descartes mirar Mercedes, el usuario GRX8 compró en tu presupuesto un E350 maravilloso, motor V6, rápido y muy bien terminado. También tienes los clase C (personalmente me encanta el C350, es tremendo auto por lo que cuesta).

Saludos.

Gracias amigo iscariot,

hoy estuve revisando reviews, videos y avisos de los modelos mencionados y esto es lo que deduje y saque en conclusion:

INFINITI G37

Un autentico cañon tremenda maquina, hace unos años me prestaron por un fin de semana un 350z y rugia similar, me imagino como rugira este 3.7 solo no me convencio el tema repuestos, un 3.7 para usarlo todos los dias se me escapa el presupuesto de combustible que seria max un motor 3.0.

LEXUS IS250

Este modelo me gusta mucho y he visto varias publicaciones entre 6 y 8m lo cual es aceptable y con un 2.5 debería mover bien esa carroceria, revisare los estados de esas publicaciones y los ire a revisar

AUDI A6

Este modelo me sorprendió bastante por su buen torque y sus precios relativamente razonables

ALFA ROMEO 159

Definitivamente descartado complicado de repuesto y no hay nada de 3.2 si no es selesspeed


MERCEDEZ E350

Mercedez los habia descartado en realidad por ser modelos muy tatas pero este modelo me sorprendio, revise algunos videos y tenian muy buenas criticas a largo plazo inclusive.

BMW 325

Este modelo lo sigo mirando porque desde que maneje un 545 me enamore de el y la verdad no miro el 545 porque es muy lancha, pero he visto 325 del 2009 en valores cercanos a los 6.5 y al menos al comprar en ese rango me permite tener una diferencia a favor para equiparlo o hacerle mejoras, ademas este modelo es el que mas he visto en videos sobre todo porque para usarlo todo los dias tiene un buen consumo para ser un v6 2.5

MODELOS NO PREMIUM

en realidad de los otros solo tenia visto el focus titanium hay pocos no premium que me llenan del todo, el honda es cierto muy de tata ajajaj, el skoda buena maquina, buenas criticas pero en muchos lados dicen lo mismo, un auto para toda la vida después no te lo compra nadie xd.

Complemento información y resumen

Tengo 34 años sin hijos aun, me gusta la deportividad los punto en contra que busco contrarrestar con mi auto actual, son el poco espacio que tiene interior, pero no quiero perder tanta agilidad, recorro 25 mil anuales algo normal asi que puedo asumir un 3.0


En resumen lo que busco

En aspecto agresivo gana puntos el 325, 328, 330

En potencia relación consumo 325,328, gana al Infiniti G37 pero se empareja con el audi A6, el mercedez y el lexus

Ire a revisar algunos de estos que pille

BMW 325
AUDI A6 3.0
MERCEDEZ E350
LEXUS IS250

No descarto (gracias por la aclaración) BMW 114 y 116, al menos los turbo llegan de 0 a 100 en 8 segundos algo decente

Saludos y gracias
 :) :clap:

Saludos a todos
Jonathan ordoñez
Peugeot 108 allure 2017

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Auto usado entre 6 y 8m
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2020, 22:05:45 pm »
Te agrego 2 alternativas no premium: Subaru Legacy 2.5 Turbo o 3.0R. Andan bien y están en tu rango. Idealmente el 3.0R con SI drive.

Otra alternativa: Honda Civic SI 2.0

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alexander 360

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Auto usado entre 6 y 8m
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2020, 00:14:41 am »
Te agrego 2 alternativas no premium: Subaru Legacy 2.5 Turbo o 3.0R. Andan bien y están en tu rango. Idealmente el 3.0R con SI drive.

Otra alternativa: Honda Civic SI 2.0

Muchas gracias amigo, la verdad que de Subaru solo tendría el legacy version 2018 en adelante limited, lo maneje una vez y en verdad es una exquisitez de auto pero los pocos que venden aun estan muy nuevos y sobre los $10m, en cuanto al civic, honda nunca me ha llamado tanto la atención, te agradezco, continuo buscando en primera linea un bmw 325 o en segunda linea un lexus is250.

saludos
Saludos a todos
Jonathan ordoñez
Peugeot 108 allure 2017

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Auto usado entre 6 y 8m
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2020, 13:31:16 pm »

ALFA ROMEO 159

Definitivamente descartado complicado de repuesto y no hay nada de 3.2 si no es selesspeed



Creo que te falta un poco más de investigación. Descartas el Infiniti por tener motor 3.7 y tienes como limite un 3.0. En consumo entre un 2.5 y un 3.5-3.7, incluso 4.0 la diferencia es mínima e irrelevante, en especial considerando que estás buscando un auto de ese tipo con lo que conlleva, no buscas un 1.4 económico.

La 159 3.2 lleva caja AT tradicional, no Selespeed que lleva el 2.2.

Desconectado Alexander 360

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Auto usado entre 6 y 8m
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2020, 23:34:21 pm »
Creo que te falta un poco más de investigación. Descartas el Infiniti por tener motor 3.7 y tienes como limite un 3.0. En consumo entre un 2.5 y un 3.5-3.7, incluso 4.0 la diferencia es mínima e irrelevante, en especial considerando que estás buscando un auto de ese tipo con lo que conlleva, no buscas un 1.4 económico.

La 159 3.2 lleva caja AT tradicional, no Selespeed que lleva el 2.2.

La verdad amigo que estuve revisando los consumos y me aparecia que el infinity llegaba a rendir 5 x litro y hay se me cayo un poco el animo, ya que lo compare con el audi a6 3.0 y el bmw 325 y estos podian llegar de 8 a 9 en ciudad que para mi seria mas aceptable al usarlo todos los dias.
ahora con la info que me dices del 159 me dejas asombrado porque me habian dicho en otro lado que los 3.2 traian la selespeed, ese es un autazo, asi que te agradezco mucho esa informacion, de infinity vi 2 en chilecarros y estaban a $9m app se me escapaba un poco del rango pero tambien es un autazo, aunque por chassis deportivo me sigue gustando mas el 159 y el 325.
Seguire investigando y te agradezco mucho esa info.

Saludos
Saludos a todos
Jonathan ordoñez
Peugeot 108 allure 2017

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Auto usado entre 6 y 8m
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2020, 23:44:32 pm »
La verdad amigo que estuve revisando los consumos y me aparecia que el infinity llegaba a rendir 5 x litro y hay se me cayo un poco el animo, ya que lo compare con el audi a6 3.0 y el bmw 325 y estos podian llegar de 8 a 9 en ciudad que para mi seria mas aceptable al usarlo todos los dias.
ahora con la info que me dices del 159 me dejas asombrado porque me habian dicho en otro lado que los 3.2 traian la selespeed, ese es un autazo, asi que te agradezco mucho esa informacion, de infinity vi 2 en chilecarros y estaban a $9m app se me escapaba un poco del rango pero tambien es un autazo, aunque por chassis deportivo me sigue gustando mas el 159 y el 325.
Seguire investigando y te agradezco mucho esa info.

Saludos

Un A6 3.0T o un 325i no rinden 8-9 en ciudad... diría que más cercano a 6-7. Yo tuve un 330i y no lo sacaba de los 5 km/l en ciudad.

Otra cosa es que mires el A6 3.0 TDI, un motor que anda bastante y gasta poco, en ese si puedes tener tus 8-9 en ciudad, pero de diesel.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel