Autor Tema: Auto Seguro por 5-6 MM ( MEGANNE ||| , MAZDA 3 SPORTS , PEUGEOT 208 u otro ?????  (Leído 1980 veces)

Desconectado p3t3r

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Hola
Este próximo mes cambiare el auto, de principio estaba buscando una SUV pero desistí y ahora estoy en búsqueda de un automóvil entre 5 a 6 Millones de 2012 en adelante y que tenga un buen equipamiento en cuanto a seguridad, estoy viendo y me tiene caliente el Renault Megane III el único pero es el consumo ya que al ser 2.0 no es tan económico. Otros como el Mazda 3 sports pero nosé en realidad cuanto dará en combustible respecto al Renault o un Peugeot 208 Diesel (pero he leído que comprar Diesel usados a más de 3 años complicado) y bueno alguien que tenga o haya tenido algunos de estos modelos y me de su experiencia y consejos u otros vehículos que cumplan con lo que necesito sería de gran ayuda para poder decidirme porque la verdad es muy dificiiil ... Espero sus comentarios  :thumbsup:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
En esto manda el uso que le vayas a dar.

Peugeot 208 diesel por esas lucas lo evitaría, potencial cacho (chocado, mucho kilometraje, etc). Entre el Renault y el Mazda, la diferencia de consumo no debe ir más allá de 1 o 2 km/l, teniendo el Renault mejor respuesta y equipamiento de seguridad (en reventa seguro gana el Mazda).

Yo me iría por el Renault, salvo si hicieras más de 50 km diarios, por decir algo.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Hola
Este próximo mes cambiare el auto, de principio estaba buscando una SUV pero desistí y ahora estoy en búsqueda de un automóvil entre 5 a 6 Millones de 2012 en adelante y que tenga un buen equipamiento en cuanto a seguridad, estoy viendo y me tiene caliente el Renault Megane III el único pero es el consumo ya que al ser 2.0 no es tan económico. Otros como el Mazda 3 sports pero nosé en realidad cuanto dará en combustible respecto al Renault o un Peugeot 208 Diesel (pero he leído que comprar Diesel usados a más de 3 años complicado) y bueno alguien que tenga o haya tenido algunos de estos modelos y me de su experiencia y consejos u otros vehículos que cumplan con lo que necesito sería de gran ayuda para poder decidirme porque la verdad es muy dificiiil ... Espero sus comentarios  :thumbsup:

si quieres un diesel en ese precio miraria mas bien un c3 o un c3 picasso, los 208 que estan en ese rango deben estar bien carreteados en cambio los citroen que he visto tienen muho menos kilometraje
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Me confunde que hayas buscado SUV y pienses que el Megane gasta mucho...asumo que en su momento te dijiste: Filo el consumo.

El Megane en ciudad debe ser gastador, yo lo muevo en un 80% del tiempo en carretera (no autopista) y voy en 13.6 por litro...en ciudad debe andar por los 9 o 10. Si es por rendir, el auto no rinde...

Pienso que un 208 diesel se escapa demasiado en ahorro, quiero decir, creo que ya la versión bencinera rinde bien...pensando en tus opciones, buscar un bencinero no sería malo creo, entiendo que el Mazda tampoco es que sea un auto rendidor

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
si lo que prima es seguridad, el mazda 3, a no ser que sea un carreteado 2.0R, solo tiene 2 airbags y abs... en ese sentido, el megane 2, rinde 1-2 km/l menos,( el consumo medio de un megane es de 12 km/l, un mazda 3 1.6 rinde 13) pero tienen 6 airbags, abs y esp  y anda mucho más.

ahora, si quieres que gaste menos que el megane.... y con buen equipo de seguridad.... se me ocurren algunas alternativas.

esta el corsa, que en la version 5 puertas enjoy full, solo en esa, ( se reconoce porque tiene control crucero y neblineros) tienes 4 airbags, abs y esp de serie.. el consumo es de unos 14 km/L mixto, el 1.4 de 100 cv no tiene mucha gracia pero es correcto en prestaciones.. la reventa es mala y el interior algo feote eso si

esta el fiesta 1.6, que tiene buena agilidad, rinde unos 13-14 km/l mixto y en todas las versiones con restyling, tiene 7 airbags, abs y esp de serie. las más antiguas SE tenian 2 ab, abs y esp, y 7 airbags estaban en las versiones SES.

lo 208 1.2 bencina rinden 16 km/l mixto lo que es bien bueno, pero solo tienen 6 airbags, abs y esp de serie desde el 2015, asi que se arrancan del presupuesto... ( con 6.5 MM la haces )

estan los swift 1.2 GLX, con 6 airbags y abs ( sin esp), pero diria que con 6 mm estas un poco justo para pillar uno, ay que empezaron a llegar a finales de 2014. el consumo es de 16-17 km/l mixto.

hay unos pocos c3 1.2 vti del año 2016 con 4 ab, abs y esp de serie ( solo de ese año!), ademas de tener radio touch, climatizador, crucero... usan el mismo chasis y motor del 208, por lo que rinden tb 16 km/l mixto  y se pillan en 6 mm.. esa serie mi carta...pero hay re pocos a la venta ( fueron solo un par de partidas, el resto de los c3 tienen 4 ab y abs nomas, algunos 1.6 con parabrisas panoramico tienen con 6)

podrias ver un fiat 500.. todos tienen 7 ab y abs de serie, y desde 2015 agregaron esp.. el 1.2 es lento, pero rinde 16 km/l mixto y tiene chiches suficientes. Si quieres más lujos, los 1.4 lounge tienen techo de vidrio, cuero, clima y siempre ESP de serie. con el 1.4 es un auto agil, aunque rinde 14 mixto nomas..


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
tuve un megane 3 2.0 año 2010 y en ciudad me daba 8,5 a 9 km/lt y en carretera si mal no recuerdo daba 13,5 km/lt, en seguridad cumple bien, por esa plata un 208 tendría que ser de los primeros que llegaron que tenían 4 airbags no mas y parece que sin esp y algún diesel por esa plata puede que este muy carreteado.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel