Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: 1GR-FE en Marzo 07, 2023, 12:09:34 pm
-
Un amigo, en búsqueda de un auto relativamente barato (máximo 8 a 9 mill), que sea versátil (pueda llevar 4 personas con comodidad), confiable y también divertido en términos mecánicos (caja manual, que el motor responda y que doble decentemente), me pregunta si el Kizashi en versión manual cumple con esos requisitos.
Yo lo manejé hace mucho tiempo y quedé con buen recuerdo. Alguien por acá con un Kizashi MT, que pueda refrescar memorias?
Saludos
-
Un amigo, en búsqueda de un auto relativamente barato (máximo 8 a 9 mill), que sea versátil (pueda llevar 4 personas con comodidad), confiable y también divertido en términos mecánicos (caja manual, que el motor responda y que doble decentemente), me pregunta si el Kizashi en versión manual cumple con esos requisitos.
Yo lo manejé hace mucho tiempo y quedé con buen recuerdo. Alguien por acá con un Kizashi MT, que pueda refrescar memorias?
Saludos
Cuando salió ese modelo me gustó el diseño que tenía y se veían hartos.
Hoy en día, ahora que lo pienso, no he visto ninguno hace mucho tiempo... :-[...no sé si eso será una señal.
-
ese 2.4 es el mismo del Gran Nomade, es de origen GM pero bien fiable de seguro que con algunas mejoras mas de Suzuki, ademas tiene distribucion por cadena, un empuje decente... aunque repuestos no se que tanto, porque entiendo que igual a pesar de ser el mismo motor del nomade, este es transversal y de seguro que cambian algunos componentes.
Repuestos de carroceria debe ser un culo encontrar.
-
ese 2.4 es el mismo del Gran Nomade, es de origen GM pero bien fiable de seguro que con algunas mejoras mas de Suzuki, ademas tiene distribucion por cadena, un empuje decente... aunque repuestos no se que tanto, porque entiendo que igual a pesar de ser el mismo motor del nomade, este es transversal y de seguro que cambian algunos componentes.
Repuestos de carroceria debe ser un culo encontrar.
no eran los 2.7 y 3.2 v6 origen gm ?
-
no eran los 2.7 y 3.2 v6 origen gm ?
Si ahora me confundiste, el 3.2 se que era GM, voy a buscar la info del 2.4 para asegurarme, pero recuerdo haber leido lo mismo. Segun rutamotor es una evolucion del bloque del JB20
-
En 2013 (buena época en los concesionarios), fui a probar los Suzuki en Sergio Escobar acá en Concepción. Me pasaron el Swift Sport y después el Kizashi MT para una vueltecita. Me encantaron los 2, pero quedé super soprendido lo bien que que andaba el Kizashi (aunque mataba pasiones el volante plástico)
Tiempo después, un amigo me pasó el suyo (pero con gente dentro) y ratifiqué lo bien que se movía.
ese 2.4 es el mismo del Gran Nomade, es de origen GM pero bien fiable de seguro que con algunas mejoras mas de Suzuki, ademas tiene distribucion por cadena, un empuje decente... aunque repuestos no se que tanto, porque entiendo que igual a pesar de ser el mismo motor del nomade, este es transversal y de seguro que cambian algunos componentes.
Repuestos de carroceria debe ser un culo encontrar.
El Nomade 2.4 anda super bien, con caja manual.
Slds
-
Hola!
El Kizashi usa el mismo motor del 2.4 del GN, así que por repuestos no vas a tener problemas. Este motor es de origen Suzuki y viene siendo como un update del 2.0 que usaban antes.
Para su tiempo venia muy bien equipado y era grande, lo que lo mato es que Suzuki quiso enfocarse en el mercado en USA y ahi le fue mas o menos.
Slds.
-
El Kizashi tengo entendido que en reviews gringos les gustaba un montón, sobretodo el feeling de manejo. Lo hicieron para tratar de mejorar en EEUU y occidente, así que debe ser un buen auto.
Le criticaban el porte muy "chico" si se comparaba con los típicos sedanes gringos (legacy, accord, camry) y un único 2.4 como opción, pero porque estaban acostumbrados a poder elegir v6 en todo. No creo que sea lento, para nada, es un motor "grande" para lo que se acostumbra acá en autos de ese porte y con caja mecánica.
-
Era monedita de oro en su época acá en el foro, como lo fue el cruze y el sm3
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Era monedita de oro en su época acá en el foro, como lo fue el cruze y el sm3
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
te faltó la 4runner :thumbsup:
-
te faltó la 4runner :thumbsup:
Esa lo sigue siendo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo tuve uno comprado nuevo el 2014 y vendido el 2018. Rico auto, andaba bien sin ser super explosivo ni mucho menos, buen manejo también.
Me parece que fue el mismo 2018 cuando se descontinuó el modelo, así que no sé cómo puede pegar eso en la disponiblidad de repuestos y quizás también en el precio del seguro.
Todavía extraño ese auto :'( pero como dijeron por ahí no le fue nada, nada bien en USA y mató la posibilidad de que Suzuki lanzara un sucesor, tengo entendido.
-
Yo tuve uno comprado nuevo el 2014 y vendido el 2018. Rico auto, andaba bien sin ser super explosivo ni mucho menos, buen manejo también.
Me parece que fue el mismo 2018 cuando se descontinuó el modelo, así que no sé cómo puede pegar eso en la disponiblidad de repuestos y quizás también en el precio del seguro.
Todavía extraño ese auto :'( pero como dijeron por ahí no le fue nada, nada bien en USA y mató la posibilidad de que Suzuki lanzara un sucesor, tengo entendido.
Gracias, Diego. Buen insumo para el amigo que preguntó.
Slds
-
Si tan solo hubiesen equipado el v6 3.2 de gm para el mercado gringo, quizas le hubiese ido mejor en los estados juntos.
Para latam, el 2.4 estaba perfecto, pero para entrar con todo a gringolandia no puedes hacerlo con un 4 en linea aspirado y de menos de 3 litros
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Si tan solo hubiesen equipado el v6 3.2 de gm para el mercado gringo, quizas le hubiese ido mejor en los estados juntos.
Para latam, el 2.4 estaba perfecto, pero para entrar con todo a gringolandia no puedes hacerlo con un 4 en linea aspirado y de menos de 3 litros
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quizas fue solo un adelantado a su epoca... entre los 25 vehiculos más vendidos del año pasado en eeuu, hay solo 7 autos (9 si incluyes en la categoria a los subaru Outback y Crosstrek). De esos 7, 2 son eléctricos y los otros 5, todos 4 cilindros los v6 y v8 brillan por su ausencia (ojo, esto es solo en sedanes, en SUV y camionetas el cuento es otro). De hecho, el sedan más vendido sigue siendo el Camry, con un 2.5 4 cilindros de 203hp)
Saludos!
-
Quizas fue solo un adelantado a su epoca... entre los 25 vehiculos más vendidos del año pasado en eeuu, hay solo 7 autos (9 si incluyes en la categoria a los subaru Outback y Crosstrek). De esos 7, 2 son eléctricos y los otros 5, todos 4 cilindros los v6 y v8 brillan por su ausencia (ojo, esto es solo en sedanes, en SUV y camionetas el cuento es otro). De hecho, el sedan más vendido sigue siendo el Camry, con un 2.5 4 cilindros de 203hp)
Saludos!
Claro, en la epoca donde vivió el kisashi no estaba de moda la electromovilidad ni lo eco amigable, ni tampoco estaba tan caro el combustible como ahora
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo creo que le fue mal por ser Suzuki no mas, allá no es de los japoneses mas conocidos, y habiendo tanta oferta conocida en el segmento, no había mucha cabida. Es mas, la pagina de Suzuki USA, es solo de soporte, ya no tienen modelos a la venta desde el 2013
-
Yo creo que le fue mal por ser Suzuki no mas, allá no es de los japoneses mas conocidos, y habiendo tanta oferta conocida en el segmento, no había mucha cabida. Es mas, la pagina de Suzuki USA, es solo de soporte, ya no tienen modelos a la venta desde el 2013
Sí, tengo entendido que Suzuki fracasó en USA porque no le fue bien en los crash tests y, también, por la calidad de sus materiales y terminaciones que eran muy "low cost" como para encajar en ese mercado.