Hola, tuve una 2.5 4x2 mecánica, 2009....
Las diferencias son pocas, además de la obvia parte de la transmisión mas que nada va en lo estético y equipamiento, la mecánica es nissan. La caja AT es una cvt, ojo ahí, la mantención de esa caja es a todo reventar a los 100 mil si mal no recuerdo y pocos la hacen o se acuerdan.
El rendimiento? no te bajará de 12 km/l carretera a velocidades legales, eso es seguro. En ciudad pueden ser 8 km/l aproximadamente. Es muy cómoda de conducir, se nota el seteo de renault en eso de la calidad de rodado.
Detalles malos:
- Parasoles se caen, mal de gran mayoría y es caro, hablamos de sobre 100 mil pesos cada uno.
- El portalón inferior puede quedar atascado, es porque se suelta una piola que accionamiento. Repararlo es fácil y barato, con menos de 500 pesos lo haces, solo necesitas un par de horas de tu tiempo y paciencia.
- Come mucho freno, las pastillas son súper blandas y cada 30000 km hay que pegarles una ojeada, si bien son económicas (25 a 30 mil pesos un juego de buena marca, pocos repiten originales por lo blandas que son) hay que evitar llegar al desgaste máximo porque los discos también son blandos y no son tan baratos, hablamos de 150 mil unos originales, alternativos hay por la mitad de ese valor generalmente taiwaneses y si tienes suerte, alguno coreano en oferta.
- Fuelles de homocinética de mala calidad, aunque es barato y rápido el cambio, puede que debas verificar eso antes de comprarla porque suele romper el juego completo (4) y te saldría unas 60 mil el trabajo con repuesto y MO.
- Algo justa en tamaño, si bien para 4 adultos es bastante adecuada, una familia de 5 integrantes puede sentirse algo mas ajustada. Pensemos que es como un megane III levantado y con esteroides
De las cosas buenas:
- el equipamiento (vienen con esp, abs, doble airbag, pack eléctrico, eso en todas las versiones base)
- calidad de rodado
- la mecánica de nissan con motor japonés, cadena de distribución y resistente a maltrato
- calidad de interiores que superan ampliamente las expectativas
- la insonorización y la buena potencia que le permite andar bien sin necesidad de pisarla a fondo, de hecho, en la versión mecánica que tuve era muy agradable de llevar en ciudad a bajas RPM y 60 km/h tocando el acelerador muy suavemente.
- el consumo contenido para la cilindrada.
Saludos
PD si bien la caja CVT no es ampliamente un problema en este modelo, si lo ha sido en los nissan, sobretodo las pathfinder. Asegúrate que tenga la mantención hecha... otra cosa que olvidé es que me parece que sobre los 200 mil kms recomendaban cambiar la correa metálica de la caja, como medida precautoria para extender la vida util y no salía menos de 1 millón esa "mantención". Pondría harto énfasis en el tema de mantenimiento de la transmisión