Autor Tema: Kona Hibrido 2025  (Leído 59 veces)

Desconectado seba22

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Kona Hibrido 2025
« en: Hoy a las 08:55:54 »
Hola amigos, recurro a ustedes para absorber su sabiduría jajajaja.

Tengo un Mazda 3 HB AT 1.6 del 2013, pasé los 100.000km, el auto sigue impecable pero quiero venderlo para hacer algo de caja antes de que se desvalorice mucho mas. Dentro de las opciones me puse a mirar los híbridos, ya que un amigo tiene uno.

No soy un experto en autos, mi conocimiento es mas o menos básico, pero trato de absorber todo lo que puedo de otros, de reviews, leyendo acá, etc. En mi investigación sobre híbridos me puse a buscar algo que me gustara y que tuviera buen rendimiento y a la vez que sea cómodo, tenga chiches, etc.

En esa investigación, debo confesar que me calenté con la última versión del Kona. Tiene un rendimiento de 40km/l en ciudad (supongo que manejando como abuela, pero yo creo que sin andar pisando fuerte el acelerador y andando tranquilo por stgo, no debe bajar de los 30 en ciudad). En carretera dice que rinde 21,4km/l. Yo actualmente me voy a la oficina en metro, pero con un híbrido podría ir a la oficina sin problemas, un trayecto de 18km ida y vuelta (2-3 veces a la semana, tengo teletrabajo). Aparte, voy una vez al mes a Valpo y obviamente el uso típico de los fines de semana. Calculando, estaría gastando $35.000 al mes en bencina, bajandole un poco el rendimiento declarado y siendo súper exagerado en los trayectos. Incluso si gastara $50.000 ya bajaría bastante el consumo vs el Mazda 3, sin usarlo para ir al trabajo (tengo el auto hace 4 años y he andado solo 40.000km).

Hay algún otro híbrido que deba considerar en términos de rendimiento - comodidad, etc? De todo lo que he mirado sólo me han calentado un poco el Kona y el Jolion o el H6, pero creo que me sigo quedando con el Kona de lejos, lo único que echaría de menos sería el sunroof pero es algo desechable la verdad.

Por otro lado, cuál es su opinión de los híbridos? Vale la pena? Algunos tienen el sesgo de que al tener dos motores ante un futuro problema o fallo es mucho más caro/complicado de arreglar, etc, pero creo que es solo un sesgo a algo que es "relativamente nuevo".

Por último, no estoy apurado, de hecho mi idea es esperar un 2025 usado para bajar el costo, de momento no hay ninguno publicado que sea interesante. También estoy abierto a otras opciones que me comenten que a lo mejor no he considerado.

Perdón lo largo de la explicación, pero quería ser lo más claro posible jaja

Desconectado migue89

• Avanzado
Re: Kona Hibrido 2025
« Respuesta #1 en: Hoy a las 11:56:10 »
Hola!
El Kona híbrido me parece un tremendo auto de las dos versiones en que llega (una con más chiches que la otra no más).
Sin embargo, veo que haces un cálculo más o menos detallado de los consumos y si entonces el factor económico es importante y recorres pocos kilometros al año, no sé si te convenga realmente tener que poner ¿15-17 millones? para pasar del M3 2013 a un Kona 2025 (considerando que está como en 25-27 millones).
Básicamente porque no te vas a gastar todo eso en bencina con lo que andas anualmente.
Ahora bien, si el tema no es poner la diferencia sino que el gasto mensual no más, dele con confianza, es un buen auto aunque tiene los intermitentes en una posición muy "frágil" que te los pueden sacar volando en cualquier estacionamiento, que es un punto bajo pero no de tanta relevancia.
Por otra parte, tienes que considerar que el Kona no tiene -al menos actualmente- la reventa que tiene un mazda 3, que se vende prácticamente solo.
En cualquier caso, si estás pensando en algo de 25-27 millones, yo no me gastaría eso en un chino por dos razones: 1) la reventa y 2) la descontinuación muy rápida de los modelos. Salvo el Chery IQ que duró como 10 años en venta, hoy por hoy los chinos cambian completos los modelos en 2 años por lo que probablemente estará ultra descontinuado cuando quieras venderlo un poco más estabilizado en la depreciación, es decir, en unos 4 o 5 años más. (todo esto pensando siempre en lo que relatas de kilometraje anual, y el tiempo que tienes con el mazda).

Es lo que te podría comentar, en líneas generales me parece un excelente auto pero hay más variables que el mero gusto para una compra racional. Si no es necesario que sea racional, dele no más.

Desconectado seba22

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Hoy a las 12:17:20 »
Hola!
El Kona híbrido me parece un tremendo auto de las dos versiones en que llega (una con más chiches que la otra no más).
Sin embargo, veo que haces un cálculo más o menos detallado de los consumos y si entonces el factor económico es importante y recorres pocos kilometros al año, no sé si te convenga realmente tener que poner ¿15-17 millones? para pasar del M3 2013 a un Kona 2025 (considerando que está como en 25-27 millones).
Básicamente porque no te vas a gastar todo eso en bencina con lo que andas anualmente.
Ahora bien, si el tema no es poner la diferencia sino que el gasto mensual no más, dele con confianza, es un buen auto aunque tiene los intermitentes en una posición muy "frágil" que te los pueden sacar volando en cualquier estacionamiento, que es un punto bajo pero no de tanta relevancia.
Por otra parte, tienes que considerar que el Kona no tiene -al menos actualmente- la reventa que tiene un mazda 3, que se vende prácticamente solo.
En cualquier caso, si estás pensando en algo de 25-27 millones, yo no me gastaría eso en un chino por dos razones: 1) la reventa y 2) la descontinuación muy rápida de los modelos. Salvo el Chery IQ que duró como 10 años en venta, hoy por hoy los chinos cambian completos los modelos en 2 años por lo que probablemente estará ultra descontinuado cuando quieras venderlo un poco más estabilizado en la depreciación, es decir, en unos 4 o 5 años más. (todo esto pensando siempre en lo que relatas de kilometraje anual, y el tiempo que tienes con el mazda).

Es lo que te podría comentar, en líneas generales me parece un excelente auto pero hay más variables que el mero gusto para una compra racional. Si no es necesario que sea racional, dele no más.

Hola compa, gracias por la respuesta.

Sí, lo que dices es un punto relevante y estoy haciendo un cambio mas o menos grande.
Dentro de la ecuación está que con el Kona tenga auto para 7-8 años por lo menos, por lo que la reventa no es algo me preocupe, ya que no estoy pensando en usarlo y venderlo rápido. El riesgo ahí es que no hay tanta historia respecto a la versión híbrida del Kona como para saber cómo se comporta el auto a largo plazo, es un riesgo que eventualmente asumiría jaja, Hyundai igual es una marca confiable.

De hecho, inicialmente mi idea era irme por un Mazda 3 de 3ra generación 2018 o 2019 (por tema de gusto, no me calienta tanto la última versión de Mazda), o un XV/Crosstrek, pero luego me metí al mundo de los híbridos y en el largo plazo, recuperaría la inversión inicial de gastar un poco más por el Kona con el menor consumo de bencina vs tener un Mazda 3 o XV por los siguientes 5-7 años con un mayor gasto de bencina, no sé si me doy a entender.

En conclusión, te diría que tiene un componente de ambos: un poco racional y un poco de darse un gustito jajajaja.
Según yo en el largo plazo recupero la inversión y quedo a favor sumando precio inicial + consumos, el riesgo es la reventa que tenga el auto en 7-8 mas, y que llegue impecable a esa fecha.

Quizá tenga razón y quizá me estoy equivocando, por eso me interesa ver otros puntos de vista, a ver si tienes algo más que opinar al respecto :D

Conectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Hoy a las 13:01:36 »
Los 40km/l son el homologado, no se consigue ni andando como abuelita porque son pruebas de laboratorio incapaces de recrear situaciones reales de conducción. Los medios internacionales que han probado ese modelo hablan de alrededor de 20km/l en ciudad. Esa es la realidad y no está nada mal, considera que es casi el doble de lo que rinde la versión a combustión. Ahora si andas 10k al año a mi parecer no calificas para recomendarte un híbrido convencional en términos generales.

En el caso del Kona existe una diferencia en la transmisión respecto a otros híbridos, hyundai utiliza una doble embrague seca de 6 marchas por lo que su vejez puede ser cuestionable. Si el plan es tenerlo muchos años considera un Corolla Cross híbrido, es una mecánica bastante probada con una transmisión e-cvt.

Los Haval ocupan una transmisión dedicada (DHT) que entiendo tienen 2 o 3 marchas, ni idea como envejezcan.

Saludos.
« Última modificación: Hoy a las 13:03:09 por felipe_105 »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel