Autor Tema: [La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE  (Leído 18164 veces)

Desconectado jorgen

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #40 en: Septiembre 05, 2017, 06:24:43 am »
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Tanto se nota la diferencia de calidad? El Megane que tú tuviste, por el año (2010), no se fabricó en Turquía sino que en Corea. 
No hay megane 3 coreanos, el fluence y la koleos son coreanos, el megane era turco, incluso los neumaticos eran hechos en turquia


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Desconectado Vicho123

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #41 en: Septiembre 05, 2017, 06:36:53 am »
No hay megane 3 coreanos, el fluence y la koleos son coreanos, el megane era turco, incluso los neumaticos eran hechos en turquia
EDIT: Así es, el Megane III siempre se ha fabricado en Turquía. Yo juraba de guata que era Coreano.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 05, 2017, 06:45:07 am por Vicho123 »

Desconectado FelipeAVV

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #42 en: Septiembre 05, 2017, 11:52:58 am »
El MT no tiene frenos de tambor atrás?

Tambor atrás, versus disco atrás marca una diferencia muy grande en distancia de frenado?? No cacho mucho la diferencia ahí

Desconectado mr. magooo

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #43 en: Septiembre 05, 2017, 12:01:20 pm »
Tambor atrás, versus disco atrás marca una diferencia muy grande en distancia de frenado?? No cacho mucho la diferencia ahí

No mucha considerando que la mayor parte del peso está en el eje delantero, para un uso deportivo podría ser.

Desconectado FelipeAVV

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #44 en: Septiembre 05, 2017, 12:07:03 pm »
No mucha considerando que la mayor parte del peso está en el eje delantero, para un uso deportivo podría ser.

Muchas gracias por la respuesta, uso deportivo? en mi caso, jamás  :velhopozo:
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Y gracias a todos por la paciencia, realmente quiero sopesar cada aspecto que pueda de los autos, espero tomar la mejor decisión posible en lo racional

Desconectado Iscariot

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #45 en: Septiembre 05, 2017, 12:14:49 pm »
No mucha considerando que la mayor parte del peso está en el eje delantero, para un uso deportivo podría ser.

Puede ser que en efectividad de frenado no haya gran diferencia, pero sí en fatiga de los frenos. Las balatas se fatigan mucho más rápido que los discos, lo que se podría notar por ejemplo en una baja de efectividad de frenado bajando una cuesta pesada -donde uno debiera tratar de retener con el motor más que con los frenos por cierto-. Además, los discos requieren menos mantención por norma, si se cambian las pastillas a tiempo.

Si bien no es una diferencia decisiva a mi parecer, igual es medio impresentable que un auto actual de ese segmento no tenga discos hoy por hoy.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Desconectado Bozon

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #46 en: Septiembre 05, 2017, 13:46:24 pm »
El sistema ABS y EBD requieren Discos o tambien funciona con Tambor?

Desconectado Vicho123

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #47 en: Septiembre 05, 2017, 16:51:17 pm »
El sistema ABS y EBD requieren Discos o tambien funciona con Tambor?
También funcionan con Tambor; no son necesarios los Discos para funcionar con este tipo de sistemas.

Saludos.

Desconectado Schumarce

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #48 en: Septiembre 05, 2017, 18:24:31 pm »
Ya está todo dicho, prueba ambos y define. El Megane venía bien equipado en esa época y no se reportaban problemas puntuales; recuerdo que el usuario Gator le sacó más de 100 mil km y sólo tuvo un problema con el sunroof que le cubrió garantía.
El Focus es más moderno pero no por ello con menos problemas, como te decían, las versiones desde traen tambor atrás y los automáticos definitivamente hay que atreverse si te gusta el conjunto.

Saludos.
#misionespejo
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Desconectado xsam123

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #49 en: Septiembre 07, 2017, 11:04:09 am »
Ya decidiste Felipe?

Yo tengo un Megane Dynamique Pack, el auto en general es fantástico, 0 problemas mecánicos y/o eléctricos, diría que es un auto honesto: motor atmosférico, interior de plásticos duros pero de buena calidad, buen maletero (368 litros) y gran manejo. Los detalles que le encuentro son contados con los dedos de una mano: la suspensión la calificaría como dura, donde más se nota es en carretera, me pasa que se sienten mucho los reductores de velocidad antes de llegar a los peajes. Otro detalle es que los vidrios y el sunroof no se pueden operar sin encender el motor, ni siquiera apretando el botón de encendido solo para dar contacto (es un detalle mínimo pero que en ocasiones resulta molesto, en especial porque tampoco sube los vidrios automáticamente cuando se cierra el auto). Y eso, nada más que objetar. Supongo que el Focus tendrá mejor suspensión ya que tiene multilink atrás, mientras el Megane tiene eje de torsión. Sin embargo, en carretera se agradece la sexta marcha. Si tienes dudas específicas me puedes preguntar.

Saludos!

Desconectado FelipeAVV

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #50 en: Septiembre 08, 2017, 12:44:59 pm »
Ya decidiste Felipe?

Yo tengo un Megane Dynamique Pack, el auto en general es fantástico, 0 problemas mecánicos y/o eléctricos, diría que es un auto honesto: motor atmosférico, interior de plásticos duros pero de buena calidad, buen maletero (368 litros) y gran manejo. Los detalles que le encuentro son contados con los dedos de una mano: la suspensión la calificaría como dura, donde más se nota es en carretera, me pasa que se sienten mucho los reductores de velocidad antes de llegar a los peajes. Otro detalle es que los vidrios y el sunroof no se pueden operar sin encender el motor, ni siquiera apretando el botón de encendido solo para dar contacto (es un detalle mínimo pero que en ocasiones resulta molesto, en especial porque tampoco sube los vidrios automáticamente cuando se cierra el auto). Y eso, nada más que objetar. Supongo que el Focus tendrá mejor suspensión ya que tiene multilink atrás, mientras el Megane tiene eje de torsión. Sin embargo, en carretera se agradece la sexta marcha. Si tienes dudas específicas me puedes preguntar.

Saludos!

Gracias!! Aún no decido, el Megane gana en mi corazón, el Focus en el de mi polola, está difícil. Creo que tendremos que probarlos.

Suena bastante molesto lo de los alzavidrios, pero sabes? tiene tanto chiche útil que me daría lo mismo, me considero un usuario poco exigente en ese sentido. Dudas específicas no muchas, considerando que hasta me leí el manual de usuario (por si tienes alguna duda jajajaja) Sobre cómo opera auto, me pregunto qué tal anda el climatizador, no tengo idea cómo funcionan, las dos zonas son adelante y atrás o derecha e izquierda? Lo otro, en el volante hay dos botoneras, pero no operan la radio, verdad? las llamadas telefónicas se controlan a través de una palanca que está detrás del volante según entiendo, o me equivoco? Es ergonómico todo el aparate ese? es cómodo de operar?


Tengo un accent a la venta en Coyhaique, con un serio interesado, hace una semana pasó un bus y lo hizo pelotas en el lado del copiloto, está todo arreglado con la empresa, pero la llegada de repuestos de carrocería a Coyhaique es una paja...así que calculo que la compra se va a posponer al menos unos 20 días más...estoy realmente devastado

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #51 en: Septiembre 08, 2017, 16:46:19 pm »
Gracias!! Aún no decido, el Megane gana en mi corazón, el Focus en el de mi polola, está difícil. Creo que tendremos que probarlos.

Suena bastante molesto lo de los alzavidrios, pero sabes? tiene tanto chiche útil que me daría lo mismo, me considero un usuario poco exigente en ese sentido. Dudas específicas no muchas, considerando que hasta me leí el manual de usuario (por si tienes alguna duda jajajaja) Sobre cómo opera auto, me pregunto qué tal anda el climatizador, no tengo idea cómo funcionan, las dos zonas son adelante y atrás o derecha e izquierda? Lo otro, en el volante hay dos botoneras, pero no operan la radio, verdad? las llamadas telefónicas se controlan a través de una palanca que está detrás del volante según entiendo, o me equivoco? Es ergonómico todo el aparate ese? es cómodo de operar?


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Las dos zonas del climatizador son conductor y acompañante, o izquierda y derecha. Personalmente encuentro que funciona bien, eliges una temperatura y al rato (entre 5 y 10 minutos, dependiendo del programa elegido) se siente la cabina temperada. Al parecer enfría más rápido de lo que calienta. Hay dos puntos que me resultan molestos, pero no son nada del otro mundo: no se puede cambiar la temperatura en ambas zonas al mismo tiempo, son independientes. Tienes que elegir manualmente la misma temperatura en ambas zonas. La otra cosa es que se concentran mucho los olores del aire exterior cuando está el climatizador encendido, por ejemplo si hay un poco de humo afuera, altiro se siente el olor a humo en el interior, como si estuviera lleno de humo afuera. Se soluciona eligiendo la función de recirculación, pero igual es molesto. Como es mi primer auto con climatizador, no sé si pasara en otros autos. Al menos en el Hyundai Getz que tengo, con humildes perillas y sin aire acondicionado, no pasa eso.

En cuanto a los comandos del volante, los que están en el volante propiamente dicho son los comandos del regulador/limitador de velocidad (control crucero). Los comandos de radio y teléfono están en un comando ubicado cerca de la palanca del limpiaparabrisas. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, especialmente si vienes de un auto con los comandos de radio en el volante como tal, pero al final resulta sencillo. Lo bueno es que a diferencia de otros autos que solo traen comandos para el volumen y cambio de pista o emisora, en el Megane se pueden controlar todas las funciones de la radio, navegación por menús y carpetas.

Que lata lo que pasó con el Accent, lo bueno es que es fácil encontrar repuestos de carrocería, me tinca que se van a demorar más en llegar a Coyhaique jajaja.

Desconectado mr. magooo

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #52 en: Septiembre 08, 2017, 16:51:39 pm »
Gracias!! Aún no decido, el Megane gana en mi corazón, el Focus en el de mi polola, está difícil. Creo que tendremos que probarlos.

Suena bastante molesto lo de los alzavidrios, pero sabes? tiene tanto chiche útil que me daría lo mismo, me considero un usuario poco exigente en ese sentido. Dudas específicas no muchas, considerando que hasta me leí el manual de usuario (por si tienes alguna duda jajajaja) Sobre cómo opera auto, me pregunto qué tal anda el climatizador, no tengo idea cómo funcionan, las dos zonas son adelante y atrás o derecha e izquierda? Lo otro, en el volante hay dos botoneras, pero no operan la radio, verdad? las llamadas telefónicas se controlan a través de una palanca que está detrás del volante según entiendo, o me equivoco? Es ergonómico todo el aparate ese? es cómodo de operar?


Tengo un accent a la venta en Coyhaique, con un serio interesado, hace una semana pasó un bus y lo hizo pelotas en el lado del copiloto, está todo arreglado con la empresa, pero la llegada de repuestos de carrocería a Coyhaique es una paja...así que calculo que la compra se va a posponer al menos unos 20 días más...estoy realmente devastado

Los comandos de la radio en esa posición al menos para mi son de lo mejorcito, en cuanto a ergonomía

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #53 en: Septiembre 08, 2017, 19:21:58 pm »
Hay dos puntos que me resultan molestos, pero no son nada del otro mundo: no se puede cambiar la temperatura en ambas zonas al mismo tiempo, son independientes. Tienes que elegir manualmente la misma temperatura en ambas zonas.

Estas seguro ????? Debe haber algún botón que diga "dual", "sync" o algo parecido  que los igual (siempre como el lado conductor)



Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #54 en: Septiembre 09, 2017, 11:30:42 am »
Estas seguro ????? Debe haber algún botón que diga "dual", "sync" o algo parecido  que los igual (siempre como el lado conductor)



Saludos
100% seguro, como puedes ver en la imagen. Ningún botón para sincronizar. Aunque justo ayer leí en un foro de Megane Argentina que manteniendo apretado el botón "auto" por unos segundos, se sincronizan las temperaturas, todavía no lo he probado jaja.

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #55 en: Septiembre 10, 2017, 13:21:23 pm »
100% seguro, como puedes ver en la imagen. Ningún botón para sincronizar. Aunque justo ayer leí en un foro de Megane Argentina que manteniendo apretado el botón "auto" por unos segundos, se sincronizan las temperaturas, todavía no lo he probado jaja.

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Ey! Eso te iba a preguntar, cómo das sólo contacto? El botón de start / stop tiene diferentes posiciones en profundidad? O basta con meterse con la tarjeta para poder usar la radio y esas cosas?

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #56 en: Septiembre 10, 2017, 13:31:56 pm »
Ey! Eso te iba a preguntar, cómo das sólo contacto? El botón de start / stop tiene diferentes posiciones en profundidad? O basta con meterse con la tarjeta para poder usar la radio y esas cosas?
No, el botón es un simple botón. Para dar contacto, una vez que estás adentro del auto con la tarjeta, lo pulsas y das contacto (es decir, la función ON de una llave normal). Para encender el motor, necesitas pisar el pedal de freno y pulsar el botón. Sin embargo, para usar la radio no es necesario dar contacto, el auto detecta cuando la tarjeta está en el interior y te permite usar la radio. (Como es sistema manos libres no es necesario poner la tarjeta en la ranura, la puedes tener en el bolsillo)

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #57 en: Septiembre 10, 2017, 13:38:29 pm »
No, el botón es un simple botón. Para dar contacto, una vez que estás adentro del auto con la tarjeta, lo pulsas y das contacto (es decir, la función ON de una llave normal). Para encender el motor, necesitas pisar el pedal de freno y pulsar el botón. Sin embargo, para usar la radio no es necesario dar contacto, el auto detecta cuando la tarjeta está en el interior y te permite usar la radio. (Como es sistema manos libres no es necesario poner la tarjeta en la ranura, la puedes tener en el bolsillo)

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La raja! Gracias!

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #58 en: Septiembre 10, 2017, 19:18:04 pm »
100% seguro, como puedes ver en la imagen. Ningún botón para sincronizar. Aunque justo ayer leí en un foro de Megane Argentina que manteniendo apretado el botón "auto" por unos segundos, se sincronizan las temperaturas, todavía no lo he probado jaja.

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Yo pensaba hasta ayer que no se podía, e hice lo que pusiste y se sincronizaron!!!

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Re:[La decisión final] Renault Megane III Dynamique vs Ford Focus SE
« Respuesta #59 en: Septiembre 10, 2017, 19:57:32 pm »
Yo pensaba hasta ayer que no se podía, e hice lo que pusiste y se sincronizaron!!!

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Si, lo probé y funciona. Aunque es solo por una vez, si vuelves a apretar alguno de los botones de temperatura, se cambia. Al parecer la temperatura que "manda" es la del conductor.

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