Autor Tema: Land Rover Discovery 3  (Leído 474 veces)

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Land Rover Discovery 3
« en: Marzo 04, 2026, 20:24:25 pm »
Un amigo está caliente con la idea de un Land Rover Discovery 3. De esos que salieron del 2006 al 2012 app. Como segundo auto y como chiche.

Sabe la fama que tienen, pero revisando por aquí y por allá, dentro de la fama de la marca, parecen ser los más “confiables”. Algunos con motor 4.0 (el de la Explorer) y los V8 4.4 y 5.0

Traen la rica, pero temida suspensión neumatica, que con los años darán drama. Serán muy caras de mantener/reparar? Existen talleres especializados que vean la marca a precios razonables?

Se agradecen comentarios y experiencias. Evidentemente, no quiere una 4Runner o Pathfinder, sino un segundo o tercer auto para el fin de semana.

Saludos

Conectado carlos.lopezsa

• Junior
Re: Land Rover Discovery 3
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2026, 14:30:21 pm »
Anoche vi este post y me fui a sapear a Chileautos  :ohhh: :ohhh: :ohhh:

Si uno no supiera que las Land Rover son paneras en forma general, dan unas ganas de meterse en una; son espaciosas, con hartos chiches, algunas incluso diésel o motores bien grandes y potentes.

Lo poco que cacho al respecto diría que será un cacho de reparación no barata. pero me gustaría saber un poco más.

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2026, 16:26:28 pm »
Anoche vi este post y me fui a sapear a Chileautos  :ohhh: :ohhh: :ohhh:

Si uno no supiera que las Land Rover son paneras en forma general, dan unas ganas de meterse en una; son espaciosas, con hartos chiches, algunas incluso diésel o motores bien grandes y potentes.

Lo poco que cacho al respecto diría que será un cacho de reparación no barata. pero me gustaría saber un poco más.

Sí, es la idea, saber más, con más dato y experiencia. Yo también se que son un cacho. Anoche me puse a navegar en youtube en el excelente canal TFL Car, donde explican más o menos lo que escribí sobre este modelo. Al que le interese, le recomiendo el video.

https://youtu.be/nLhfYLcgJUI?si=EqPrR_pjRwBkkSbT

El tema es que en USA hay mecánicos y repuestos de todos los gustos y sabores. Sería bueno saber como se baja ese análisis al mercado chileno

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2026, 16:37:54 pm »
Que lata que las Land Rover sean mundialmente famosas por sus fallas y repasadas en los programas de autos en el cable

Quizás la única excepción sea el mítico Defender

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #4 en: Ayer a las 23:08:31 »
Seguro que lo sabemos aquí lo sacamos de YT.
Talleres que los conocen en Stgo hay, pero asi como compra recomendada para fin de semana es dificil de sugerir.
Son 4x4 bien capaces y equipados, pero me choca eso de llegar por capacidades al Everest pero por confiabilidad hasta el peaje.

Me acuerdo del papá de un amigo que tenia desde nuevo un Disco 2. Pagó la fortuna que costaba en la época nuevo. Años después se habia devaluado muchisimo pero seguia pagando -en esos años- 4-5 millones en mantenciones al año por lo que había pagado desde nuevo.

El auto lo usaba para ir a la oficina.
« Última modificación: Ayer a las 23:11:13 por grx8 »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel