Autor Tema: Locura Temporal BMW E90 330i - 325i  (Leído 6006 veces)

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Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« en: Julio 10, 2017, 11:51:41 am »
Estimados:

Leyendo de autos se me vino a la mente comprar un BMW antiguo, pero no tanto, sedán. No coupé.

Leí que los BMW  E90 330i (si bien se empezó a vender el 2004, la idea sería uno 2007-2008 para evitar fallos de juventud) son bastante fiables y potentes, pero encontré muy pocos, solo 2, en chileautos   :seriously:, y se ven bastante carreteados

A falta de 330i , tendría que ser un 325i. Hay varios en chileautos, y en mejor estado

Motor 6 en línea, sin inyección directa, sin turbo.  :fuckyea:

¿Que opinan los fanáticos? Muy loco ver algo así?

Saludos



« Última modificación: Julio 10, 2017, 13:13:08 pm por Ro_rro »

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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2017, 13:12:08 pm »
Hola:

Los BMW de 6 cilindros consumen mucho, más si son antiguos. Creo que una buena opción es el BMW de 4 cilindros con turbo (320i), creo que aparecieron en el 2010. En general son vehículos confiables pero de mecánica complicada, que persigue la economía de combustible y pocas emisiones. Asegurarse uno con cambio automático para evitar coger uno ocupado en competencias deportivas. El BMW de 4 cilindros también es potente y muy buen pique. BMW sigue respondiendo con autos de estilo deportivo.

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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2017, 13:20:40 pm »
Hola. Como sabes, tengo un e46 330i. Creo que lo de loco o no loco depende del uso que le darás. Si lo ocupas harto o te preocupa el consumo, no es para ti, porque de verdad que consumen harto (piensa en unos 5 km/l en ciudad, en carretera dan más). Lo otro es que son autos que sí piden repuestos y mantenciones periódicas, los repuestos no son una locura, pero son más caros que lo habitual. Si estás dispuesto a todo eso, son exquisitos.

Respecto a la caja, creo que es muuuuuy difícil encontrar un serie 3 mecánico, excepto si es un 316i o 318i, modelos de entrada. Diría que en e90 es casi imposible encontrar uno mecánico. Y desde mi experiencia personal, que sea automático no asegura nada. A mi me falló mi caja AT al mes y medio.

Los BM 6 cilindros son exquisitos por donde se les mire. Ahora, no me atrevería a recomendarte uno a ojos cerrados, mi experiencia con la fiabilidad no ha sido de las mejores. De block son duros, pero tienen fallas tontas (accesorios, por ejemplo).

Todo depende de cuanto estés dispuesto a invertir en mantenciones y de cuál será su uso.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2017, 13:34:27 pm »
Hola. Como sabes, tengo un e46 330i. Creo que lo de loco o no loco depende del uso que le darás. Si lo ocupas harto o te preocupa el consumo, no es para ti, porque de verdad que consumen harto (piensa en unos 5 km/l en ciudad, en carretera dan más). Lo otro es que son autos que sí piden repuestos y mantenciones periódicas, los repuestos no son una locura, pero son más caros que lo habitual. Si estás dispuesto a todo eso, son exquisitos.

Respecto a la caja, creo que es muuuuuy difícil encontrar un serie 3 mecánico, excepto si es un 316i o 318i, modelos de entrada. Diría que en e90 es casi imposible encontrar uno mecánico. Y desde mi experiencia personal, que sea automático no asegura nada. A mi me falló mi caja AT al mes y medio.

Los BM 6 cilindros son exquisitos por donde se les mire. Ahora, no me atrevería a recomendarte uno a ojos cerrados, mi experiencia con la fiabilidad no ha sido de las mejores. De block son duros, pero tienen fallas tontas (accesorios, por ejemplo).

Todo depende de cuanto estés dispuesto a invertir en mantenciones y de cuál será su uso.

Saludos.

Me acabo de leer tus comentarios del otro post estimado. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Bastante alto el consumo en ciudad, aunque obviamente seria un juguete, no para meterlo a los tacos.

Estoy viendo unos 325i año 2008, que deberían gastar algo menos y hay más para elegir. De una miradita corta vi 12 ejemplares en venta en chileautos.

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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2017, 13:40:13 pm »
Me acabo de leer tus comentarios del otro post estimado. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Bastante alto el consumo en ciudad, aunque obviamente seria un juguete, no para meterlo a los tacos.

Estoy viendo unos 325i año 2008, que deberían gastar algo menos y hay más para elegir. De una miradita corta vi 12 ejemplares en venta en chileautos.

Igual están cargados de la emoción de lo que me ha pasado. A lo que voy, de verdad son autos demasiado ricos y si eres tuerca -o "tuerca" como yo- y estás dispuesto a mimarlo como corresponde, te sacará muchas sonrisas.

Respecto al 325i vs 330i, yo me iría por un 330i, es mucho más brutal y gasta prácticamente lo mismo. Si el tema es el consumo, olvida los 6 cilindros y busca un 2.0 Turbo, como dice el otro forero.

A todo esto, el motor del e90 330i es totalmente distinto al mío, es el N52 que según el año puede tener 258 o 272 hp. Una brutalidad. Debiera ser más eficiente y consumir menos que el M54 del e46.
« Última modificación: Julio 10, 2017, 13:41:56 pm por Iscariot »
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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2017, 14:33:15 pm »
Hola:

Los BMW de 6 cilindros consumen mucho, más si son antiguos. Creo que una buena opción es el BMW de 4 cilindros con turbo (320i), creo que aparecieron en el 2010. En general son vehículos confiables pero de mecánica complicada, que persigue la economía de combustible y pocas emisiones. Asegurarse uno con cambio automático para evitar coger uno ocupado en competencias deportivas. El BMW de 4 cilindros también es potente y muy buen pique. BMW sigue respondiendo con autos de estilo deportivo.

Por favor fundamente su respuesta. Si hay una marca que se puede jactar de ser eficiente en sus consumos en relación al desplazamiento, potencia, torque y comportamiento de sus motores, es BMW.

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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2017, 18:40:59 pm »
Si vas por un E90, tienes que estudiar harto el tema de los motores, porque justo en esa serie hay cambio de motor, por ejmplo:

Hay 325 con motor L6 2500cc, y hay 325 con motor L6 3000cc (que es el mismo motor del 330, pero desmejorado en performace).

En 325 2.5 y 3.0 andan muy parecidos, casi la misma potencia, el 2500cc fue ocupado en la Fase 1 del 325 y el 3000cc en la fase 2 del 325, pero con la gran diferencia que desde el 2007 (fase 2), el 325 3.0 incorpora inyeccion directa. Los 330 post 2007 tambien incorporan inyeccion directa (ver motor N53).

Por lo mismo, muchos prefieren E90 fase 1, con el N52, tanto en sus versiones 2500cc (N52B25) como 3000cc (N52B30).

En temas de cajas tambien tienes que estudiarlo, pero en general la ZF6HP que usan los E90, salio bastante buena (es mucho mas criticada la ZF5HP de los E46, sobretodo en autos donde no sabes como fue mantenido).


......... y todo esto es solo un pequeño resumen de todo lo que estudie cuando andaba con la misma "locura".


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2017, 18:47:53 pm »
Si vas por un E90, tienes que estudiar harto el tema de los motores, porque justo en esa serie hay cambio de motor, por ejmplo:

Hay 325 con motor L6 2500cc, y hay 325 con motor L6 3000cc (que es el mismo motor del 330, pero desmejorado en performace).

En 325 2.5 y 3.0 andan muy parecidos, casi la misma potencia, el 2500cc fue ocupado en la Fase 1 del 325 y el 3000cc en la fase 2 del 325, pero con la gran diferencia que desde el 2007 (fase 2), el 325 3.0 incorpora inyeccion directa. Los 330 post 2007 tambien incorporan inyeccion directa (ver motor N53).

Por lo mismo, muchos prefieren E90 fase 1, con el N52, tanto en sus versiones 2500cc (N52B25) como 3000cc (N52B30).

En temas de cajas tambien tienes que estudiarlo, pero en general la ZF6HP que usan los E90, salio bastante buena (es mucho mas criticada la ZF5HP de los E46, sobretodo en autos donde no sabes como fue mantenido).


......... y todo esto es solo un pequeño resumen de todo lo que estudie cuando andaba con la misma "locura".


SALUDOS

Justamente por eso mismo estoy viendo años 2007-2008. La idea es pillar uno sin inyección directa, N52, fase 1. Hasta el 2008 me parecen que llegaron así. Por eso me puse a buscar por esos años y solo pillé 2 330i (echomi) y como 12 ejemplares 325i, que deben ser N52...ó N53 XD. NI idea como diferenciarlos por fotos.

Sobre la caja ni he mirado, pero tus comentarios me hacen pensar que no es una idea descabellada un AT.
« Última modificación: Julio 10, 2017, 18:49:53 pm por Ro_rro »

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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2017, 20:29:54 pm »
Muy fácil.





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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2017, 09:29:08 am »
En 325 2.5 y 3.0 andan muy parecidos, casi la misma potencia, el 2500cc fue ocupado en la Fase 1 del 325 y el 3000cc en la fase 2 del 325, pero con la gran diferencia que desde el 2007 (fase 2), el 325 3.0 incorpora inyeccion directa. Los 330 post 2007 tambien incorporan inyeccion directa (ver motor N53).

Por lo mismo, muchos prefieren E90 fase 1, con el N52, tanto en sus versiones 2500cc (N52B25) como 3000cc (N52B30).

¿Da problemas esa inyección directa?

Respecto a la potencia como referencia, entiendo lo siguiente:

Pre-2008:
325i 2.5L 218 hp
330i 3.0L 258 hp

Post-2008:
325i 3.0L 218 hp (pero con más torque)
330i 3.0L 272 hp

¿Es correcto?
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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2017, 19:25:11 pm »
¿Da problemas esa inyección directa?

Respecto a la potencia como referencia, entiendo lo siguiente:

Pre-2008:
325i 2.5L 218 hp
330i 3.0L 258 hp

Post-2008:
325i 3.0L 218 hp (pero con más torque)
330i 3.0L 272 hp

¿Es correcto?

Hola Jose!

Lo que pasa es que la inyeccion directa trae consigo algunos problemas que no tiene la inyeccion por puerto, como por ejemplo la famosa carbonilla acumulada en la culada (mal endemico del sistema)... y ademas se han reportado varios problemas con las bombas de alta presion de combustible (necesaria en la inyeccion directa), pana que es cara por el precio de la bomba.

Por lo mismo algunas marcas han incorporado a sus motores una inyeccion dual, eliminando el tema de la carbonilla... y con los años se han implementado mejorar en los sistemas de bombas. El N53 tiene los tipicos problemas de juventud en la implementacion de sistemas nuevos.

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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2017, 19:28:13 pm »
Hola Jose!

Lo que pasa es que la inyeccion directa trae consigo algunos problemas que no tiene la inyeccion por puerto, como por ejemplo la famosa carbonilla acumulada en la culada (mal endemico del sistema)... y ademas se han reportado varios problemas con las bombas de alta presion de combustible (necesaria en la inyeccion directa), pana que es cara por el precio de la bomba.

Por lo mismo algunas marcas han incorporado a sus motores una inyeccion dual, eliminando el tema de la carbonilla... y con los años se han implementado mejorar en los sistemas de bombas. El N53 tiene los tipicos problemas de juventud en la implementacion de sistemas nuevos.

SALUDOS

Sin saber mucho del modelo investigué y tienes toda la razón. Al ser un sistema nuevo (en esos años), tiene algunos males de juventud
« Última modificación: Julio 12, 2017, 20:51:37 pm por Ro_rro »

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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2017, 19:36:41 pm »
Me cuelgo de la pregunta porque estoy viendo un 325 e90 de 2009 a 2012. No es recomendable? Si tienen entre 60 a 120 mil kms, los posibles fallos no deberían estar corregidos? Los que busco les haré revision pre compra en Inco o Nem, el escaner debería acusar?

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"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2017, 09:07:00 am »

Las fallas de los bimmer son sabidas en todos los modelos, un mal endémico: partes plásticas de motor expuestas a temperatura directa.

Siempre mueren radiadores, termostatos, depósitos de expansión, acoples rápidos... lo demás es aleatorio, en algunos te puede dar atados la caja, en otros la electrónica... de bloque son bastante fieles y robustos.

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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2017, 10:12:40 am »
Me cuelgo de la pregunta porque estoy viendo un 325 e90 de 2009 a 2012. No es recomendable? Si tienen entre 60 a 120 mil kms, los posibles fallos no deberían estar corregidos? Los que busco les haré revision pre compra en Inco o Nem, el escaner debería acusar?

Ese motor (y en general muchos de los primeros con inyeccion directa en varias marcas) tuvo varias campañas por BMW en que cambiaban bomba de inyección de bencina "de alta" (HPFP o high pressure fuel pump), inyectores y bobinas por garantía. Y no hay una pieza cierta o referencia de cual es la correcta, no daban con exactitud al principio. De inyectores por ej, pasaron por un par Bosch hasta terminar en unos Delphi.

El punto es si WBM en Chile aplicaba esas campañas y si el auto lo mantenían ahí. El E90 con inyección directa es más potente y tiene más torque que el indirecta, debiera consumir menos, no suena tan bonito como el indirecta. Si es o no recomendable, va a depender del estado general y precio.

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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2017, 10:59:31 am »
Me cuelgo de la pregunta porque estoy viendo un 325 e90 de 2009 a 2012. No es recomendable? Si tienen entre 60 a 120 mil kms, los posibles fallos no deberían estar corregidos? Los que busco les haré revision pre compra en Inco o Nem, el escaner debería acusar?

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¿Y buscar un 330i E90 pre 2008? Así te vas a la segura con el tema de la inyección y 258 hp no me parece precisamente poco.

No creo que la decisión pase por unos leds más o menos, ¿no?. Si así fuese, igual hay alternativas aftermarket lindas a mi juicio:

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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2017, 11:53:55 am »
¿Y buscar un 330i E90 pre 2008? Así te vas a la segura con el tema de la inyección y 258 hp no me parece precisamente poco.

No creo que la decisión pase por unos leds más o menos, ¿no?. Si así fuese, igual hay alternativas aftermarket lindas a mi juicio:



El problema es que hay muy pocos 330i en venta pre 2008. Ví 2 nomás y se ven bien carreteados.  325i hay varios.

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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2017, 12:59:17 pm »
El problema es que hay muy pocos 330i en venta pre 2008. Ví 2 nomás y se ven bien carreteados.  325i hay varios.

Es verdad. Igual un 325i con sus 218 hp creo que son suficientes para casi cualquier mortal. Tengo la idea que ese debe andar re parecido al 330i e46 AT de 231 hp, considerando que el E90 es más liviano y su caja más eficiente.

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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #18 en: Julio 13, 2017, 13:05:23 pm »
Es verdad. Igual un 325i con sus 218 hp creo que son suficientes para casi cualquier mortal. Tengo la idea que ese debe andar re parecido al 330i e46 AT de 231 hp, considerando que el E90 es más liviano y su caja más eficiente.

¿A qué llamas carreteado?

Harto kilometraje y fotos no muy agraciadas. De hecho pillé solo 1 (No coupé). Cuero blanco? original? Hay poca descripción del auto

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6091385
« Última modificación: Julio 13, 2017, 13:13:48 pm por Ro_rro »

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Re:Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2017, 13:18:09 pm »
Harto kilometraje y fotos no muy agraciadas. De hecho pillé solo 1 (No coupé). Cuero blanco? original? Hay poca descripción del auto

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6091385

144.000 kms. / 11 años = 13.000 kms. por año. Me parece un uso más que razonable para sus años. No me extraña para nada que el cuero blanco sea original, piensa que es un modelo tope de gama de esos tiempos (ni siquiera se si salía aún el 335i en esos años) y suelen tener tapices más vistosos. En general Julio Infante vende buenos autos según he visto. Cuando miré e90 del 2010 - 2011 alguna vez todos estaban sobre los 100.000 kms, excepto uno con 82 mil sobre los 13 palos. Creo que estamos pidiendo mucho, ¿no?
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