General > Dudas antes de la compra de vehículos

Locura Temporal BMW E90 330i - 325i

(1/7) > >>

Ro_rro:
Estimados:

Leyendo de autos se me vino a la mente comprar un BMW antiguo, pero no tanto, sedán. No coupé.

Leí que los BMW  E90 330i (si bien se empezó a vender el 2004, la idea sería uno 2007-2008 para evitar fallos de juventud) son bastante fiables y potentes, pero encontré muy pocos, solo 2, en chileautos   :seriously:, y se ven bastante carreteados

A falta de 330i , tendría que ser un 325i. Hay varios en chileautos, y en mejor estado

Motor 6 en línea, sin inyección directa, sin turbo.  :fuckyea:

¿Que opinan los fanáticos? Muy loco ver algo así?

Saludos



automan:
Hola:

Los BMW de 6 cilindros consumen mucho, más si son antiguos. Creo que una buena opción es el BMW de 4 cilindros con turbo (320i), creo que aparecieron en el 2010. En general son vehículos confiables pero de mecánica complicada, que persigue la economía de combustible y pocas emisiones. Asegurarse uno con cambio automático para evitar coger uno ocupado en competencias deportivas. El BMW de 4 cilindros también es potente y muy buen pique. BMW sigue respondiendo con autos de estilo deportivo.

Iscariot:
Hola. Como sabes, tengo un e46 330i. Creo que lo de loco o no loco depende del uso que le darás. Si lo ocupas harto o te preocupa el consumo, no es para ti, porque de verdad que consumen harto (piensa en unos 5 km/l en ciudad, en carretera dan más). Lo otro es que son autos que sí piden repuestos y mantenciones periódicas, los repuestos no son una locura, pero son más caros que lo habitual. Si estás dispuesto a todo eso, son exquisitos.

Respecto a la caja, creo que es muuuuuy difícil encontrar un serie 3 mecánico, excepto si es un 316i o 318i, modelos de entrada. Diría que en e90 es casi imposible encontrar uno mecánico. Y desde mi experiencia personal, que sea automático no asegura nada. A mi me falló mi caja AT al mes y medio.

Los BM 6 cilindros son exquisitos por donde se les mire. Ahora, no me atrevería a recomendarte uno a ojos cerrados, mi experiencia con la fiabilidad no ha sido de las mejores. De block son duros, pero tienen fallas tontas (accesorios, por ejemplo).

Todo depende de cuanto estés dispuesto a invertir en mantenciones y de cuál será su uso.

Saludos.

Ro_rro:

--- Cita de: Iscariot en Julio 10, 2017, 13:20:40 pm ---Hola. Como sabes, tengo un e46 330i. Creo que lo de loco o no loco depende del uso que le darás. Si lo ocupas harto o te preocupa el consumo, no es para ti, porque de verdad que consumen harto (piensa en unos 5 km/l en ciudad, en carretera dan más). Lo otro es que son autos que sí piden repuestos y mantenciones periódicas, los repuestos no son una locura, pero son más caros que lo habitual. Si estás dispuesto a todo eso, son exquisitos.

Respecto a la caja, creo que es muuuuuy difícil encontrar un serie 3 mecánico, excepto si es un 316i o 318i, modelos de entrada. Diría que en e90 es casi imposible encontrar uno mecánico. Y desde mi experiencia personal, que sea automático no asegura nada. A mi me falló mi caja AT al mes y medio.

Los BM 6 cilindros son exquisitos por donde se les mire. Ahora, no me atrevería a recomendarte uno a ojos cerrados, mi experiencia con la fiabilidad no ha sido de las mejores. De block son duros, pero tienen fallas tontas (accesorios, por ejemplo).

Todo depende de cuanto estés dispuesto a invertir en mantenciones y de cuál será su uso.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Me acabo de leer tus comentarios del otro post estimado. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Bastante alto el consumo en ciudad, aunque obviamente seria un juguete, no para meterlo a los tacos.

Estoy viendo unos 325i año 2008, que deberían gastar algo menos y hay más para elegir. De una miradita corta vi 12 ejemplares en venta en chileautos.

Iscariot:

--- Cita de: Ro_rro en Julio 10, 2017, 13:34:27 pm ---Me acabo de leer tus comentarios del otro post estimado. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Bastante alto el consumo en ciudad, aunque obviamente seria un juguete, no para meterlo a los tacos.

Estoy viendo unos 325i año 2008, que deberían gastar algo menos y hay más para elegir. De una miradita corta vi 12 ejemplares en venta en chileautos.

--- Fin de la cita ---

Igual están cargados de la emoción de lo que me ha pasado. A lo que voy, de verdad son autos demasiado ricos y si eres tuerca -o "tuerca" como yo- y estás dispuesto a mimarlo como corresponde, te sacará muchas sonrisas.

Respecto al 325i vs 330i, yo me iría por un 330i, es mucho más brutal y gasta prácticamente lo mismo. Si el tema es el consumo, olvida los 6 cilindros y busca un 2.0 Turbo, como dice el otro forero.

A todo esto, el motor del e90 330i es totalmente distinto al mío, es el N52 que según el año puede tener 258 o 272 hp. Una brutalidad. Debiera ser más eficiente y consumir menos que el M54 del e46.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa