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Locura Temporal BMW E90 330i - 325i
Ro_rro:
Estimados:
Leyendo de autos se me vino a la mente comprar un BMW antiguo, pero no tanto, sedán. No coupé.
Leí que los BMW E90 330i (si bien se empezó a vender el 2004, la idea sería uno 2007-2008 para evitar fallos de juventud) son bastante fiables y potentes, pero encontré muy pocos, solo 2, en chileautos :seriously:, y se ven bastante carreteados
A falta de 330i , tendría que ser un 325i. Hay varios en chileautos, y en mejor estado
Motor 6 en línea, sin inyección directa, sin turbo. :fuckyea:
¿Que opinan los fanáticos? Muy loco ver algo así?
Saludos
automan:
Hola:
Los BMW de 6 cilindros consumen mucho, más si son antiguos. Creo que una buena opción es el BMW de 4 cilindros con turbo (320i), creo que aparecieron en el 2010. En general son vehículos confiables pero de mecánica complicada, que persigue la economía de combustible y pocas emisiones. Asegurarse uno con cambio automático para evitar coger uno ocupado en competencias deportivas. El BMW de 4 cilindros también es potente y muy buen pique. BMW sigue respondiendo con autos de estilo deportivo.
Iscariot:
Hola. Como sabes, tengo un e46 330i. Creo que lo de loco o no loco depende del uso que le darás. Si lo ocupas harto o te preocupa el consumo, no es para ti, porque de verdad que consumen harto (piensa en unos 5 km/l en ciudad, en carretera dan más). Lo otro es que son autos que sí piden repuestos y mantenciones periódicas, los repuestos no son una locura, pero son más caros que lo habitual. Si estás dispuesto a todo eso, son exquisitos.
Respecto a la caja, creo que es muuuuuy difícil encontrar un serie 3 mecánico, excepto si es un 316i o 318i, modelos de entrada. Diría que en e90 es casi imposible encontrar uno mecánico. Y desde mi experiencia personal, que sea automático no asegura nada. A mi me falló mi caja AT al mes y medio.
Los BM 6 cilindros son exquisitos por donde se les mire. Ahora, no me atrevería a recomendarte uno a ojos cerrados, mi experiencia con la fiabilidad no ha sido de las mejores. De block son duros, pero tienen fallas tontas (accesorios, por ejemplo).
Todo depende de cuanto estés dispuesto a invertir en mantenciones y de cuál será su uso.
Saludos.
Ro_rro:
--- Cita de: Iscariot en Julio 10, 2017, 13:20:40 pm ---Hola. Como sabes, tengo un e46 330i. Creo que lo de loco o no loco depende del uso que le darás. Si lo ocupas harto o te preocupa el consumo, no es para ti, porque de verdad que consumen harto (piensa en unos 5 km/l en ciudad, en carretera dan más). Lo otro es que son autos que sí piden repuestos y mantenciones periódicas, los repuestos no son una locura, pero son más caros que lo habitual. Si estás dispuesto a todo eso, son exquisitos.
Respecto a la caja, creo que es muuuuuy difícil encontrar un serie 3 mecánico, excepto si es un 316i o 318i, modelos de entrada. Diría que en e90 es casi imposible encontrar uno mecánico. Y desde mi experiencia personal, que sea automático no asegura nada. A mi me falló mi caja AT al mes y medio.
Los BM 6 cilindros son exquisitos por donde se les mire. Ahora, no me atrevería a recomendarte uno a ojos cerrados, mi experiencia con la fiabilidad no ha sido de las mejores. De block son duros, pero tienen fallas tontas (accesorios, por ejemplo).
Todo depende de cuanto estés dispuesto a invertir en mantenciones y de cuál será su uso.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Me acabo de leer tus comentarios del otro post estimado. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Bastante alto el consumo en ciudad, aunque obviamente seria un juguete, no para meterlo a los tacos.
Estoy viendo unos 325i año 2008, que deberían gastar algo menos y hay más para elegir. De una miradita corta vi 12 ejemplares en venta en chileautos.
Iscariot:
--- Cita de: Ro_rro en Julio 10, 2017, 13:34:27 pm ---Me acabo de leer tus comentarios del otro post estimado. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Bastante alto el consumo en ciudad, aunque obviamente seria un juguete, no para meterlo a los tacos.
Estoy viendo unos 325i año 2008, que deberían gastar algo menos y hay más para elegir. De una miradita corta vi 12 ejemplares en venta en chileautos.
--- Fin de la cita ---
Igual están cargados de la emoción de lo que me ha pasado. A lo que voy, de verdad son autos demasiado ricos y si eres tuerca -o "tuerca" como yo- y estás dispuesto a mimarlo como corresponde, te sacará muchas sonrisas.
Respecto al 325i vs 330i, yo me iría por un 330i, es mucho más brutal y gasta prácticamente lo mismo. Si el tema es el consumo, olvida los 6 cilindros y busca un 2.0 Turbo, como dice el otro forero.
A todo esto, el motor del e90 330i es totalmente distinto al mío, es el N52 que según el año puede tener 258 o 272 hp. Una brutalidad. Debiera ser más eficiente y consumir menos que el M54 del e46.
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