Autor Tema: XC60 / Q3 Sport / X3 / GChrkee Limited o esperar  (Leído 10755 veces)

Desconectado Runner

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Re:XC60 / Q3 Sport / X3 / GChrkee Limited o esperar
« Respuesta #60 en: Diciembre 28, 2017, 09:28:15 am »
https://noticias.autocosmos.cl/2017/11/27/toyota-land-cruiser-prado-2018-en-chile-la-leyenda-se-actualiza

Por 32.190 te compras una leyenda, anda bien en carretera y muy bien off road.
No tengo auto, buscando..

Desconectado grx8

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Re:XC60 / Q3 Sport / X3 / GChrkee Limited o esperar
« Respuesta #61 en: Diciembre 28, 2017, 10:00:54 am »

Desconectado Vicho123

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Re:XC60 / Q3 Sport / X3 / GChrkee Limited o esperar
« Respuesta #62 en: Diciembre 28, 2017, 10:50:29 am »
ese problema es mas viejo que la cxxxxx  :yaoming:
Es antiguo y del pre-facelift, pero con peso demás y modificaciones del ESP, todavía persiste (aunque en menor grado).

Desconectado Vicho123

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Re:XC60 / Q3 Sport / X3 / GChrkee Limited o esperar
« Respuesta #63 en: Diciembre 28, 2017, 20:45:29 pm »
Quedé alucinando con esta XC60: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6354496.

Se ve increíblemente imponente con esas llantas......

Desconectado DON QUELO

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Re:XC60 / Q3 Sport / X3 / GChrkee Limited o esperar
« Respuesta #64 en: Diciembre 28, 2017, 21:38:56 pm »
Este es más nuevo:

https://www.youtube.com/watch?v=HgVue72wqnI

Yo veo (estoy medio piti) que el auto se desliza completo hacia el lado, como si el piso estuviese con menos adherencia en la pista izquierda , más que un bloqueo en particular o una clavada (con levantada de la rueda diagonal) como se ve habitualmente en los autos que fallan la prueba


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

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Re:XC60 / Q3 Sport / X3 / GChrkee Limited o esperar
« Respuesta #65 en: Diciembre 28, 2017, 21:44:25 pm »
Yo veo (estoy medio piti) que el auto se desliza completo hacia el lado, como si el piso estuviese con menos adherencia en la pista izquierda , más que un bloqueo en particular o una clavada (con levantada de la rueda diagonal) como se ve habitualmente en los autos que fallan la prueba


Saludos

Esta es la explicación de Porsche, según ellos es una programación para situación de pánico. Un X4 por ejemplo, no tiene ese comportamiento y responde bien según los suecos.

“The brake intervention shown in the video is a deliberately applied intervention to prevent the car from rolling over. This is called Active Rollover Prevention (ARP). The precise, momentary application of brake force to the front wheel at the outside of the bend down to the low slip range minimises cornering forces to avoid critical or instable driving conditions such as oversteer, rollover or detachment of the tyre from the wheel. Situations such as these may not be controllable by the driver.

The video shows that an understeer response is selected on purpose since it is significantly easier for the driver to control than oversteer. The function shown and the resulting driving response are explicitly desired to increase driving safety in such a highly dynamic driving manoeuvre.

In the SUV segment, Active Rollover Prevention (ARP) is state-of-the-art technology and is also used by other vehicle manufacturers.

The intensity of ARP intervention is dependent on vehicle speed and steering angle speed, among others. This means that ARP brake intervention is diminished accordingly at reduced vehicle speed or steering angle speeds. On the other hand, it means that the driving style adopted by Teknikens Värld was very demanding and resulted in the safety function being triggered.

Active Rollover Prevention is permanently active, irrespective of whether Porsche Stability Management (PSM) is on or off. If PSM is on, ARP intervention is significantly diminished since PSM brake interventions to stabilise the vehicle occur much earlier or are superimposed.

The function (ARP) is applied for a maximum of 300 milliseconds, depending on the driving situation. This short intervention ensures the directional stability of the vehicle. Lateral displacement is negligible. For this reason we do not regard this driving state as critical. As the video shows, lane changing can be completed stably and safely. What is more critical in this situation is if the vehicle were to roll over or the rear were to break away. The vehicle demonstrated none of these instable states (rollover, oversteer, wheel lift) at any time.

Porsche uses a comprehensive dynamics test programme which the Macan completed successfully. The driving manoeuvres performed include double lane change according to ISO, slalom with 10 x 18 metres and 10 x 36 metres, the VDA obstacle avoidance test which is very similar to the Teknikens Värld ”moose test”, and the NHTSA rollover safety test. All Porsche cars are designed for maximum safety based on these and other world-wide tests.

Hermann-Josef Stappen, Porsche”

Desconectado seba

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Re:XC60 / Q3 Sport / X3 / GChrkee Limited o esperar
« Respuesta #66 en: Diciembre 29, 2017, 07:36:12 am »

"La intervención de freno que se muestra en el video es una intervención aplicada deliberadamente para evitar que el automóvil se vuelque. Esto se llama Prevención de Reinversión Activa (ARP). La aplicación precisa y momentánea de la fuerza de frenado a la rueda delantera en la parte exterior de la curva hasta el rango de deslizamiento bajo minimiza las fuerzas de giro para evitar condiciones de manejo críticas o inestables como sobreviraje, vuelco o desprendimiento de la llanta de la rueda. Situaciones como estas pueden no ser controlables por el conductor.

El video muestra que una respuesta de subviraje se selecciona a propósito, ya que es mucho más fácil para el conductor controlar que sobreviraje. La función mostrada y la respuesta de conducción resultante se desean explícitamente para aumentar la seguridad de conducción en una maniobra de conducción tan altamente dinámica.

En el segmento de SUV, Active Rollover Prevention (ARP) es tecnología de vanguardia y también lo utilizan otros fabricantes de vehículos.

La intensidad de la intervención ARP depende de la velocidad del vehículo y la velocidad del ángulo de dirección, entre otros. Esto significa que la intervención de frenado ARP se ve disminuida en consecuencia a velocidad reducida del vehículo o velocidades de ángulo de dirección. Por otro lado, significa que el estilo de conducción adoptado por Teknikens Värld fue muy exigente y dio lugar a la activación de la función de seguridad.

La prevención de renovación activa está permanentemente activa, independientemente de si Porsche Stability Management (PSM) está activada o desactivada. Si PSM está activado, la intervención ARP se reduce significativamente ya que las intervenciones de frenado de PSM para estabilizar el vehículo ocurren mucho antes o se superponen.

La función (ARP) se aplica durante un máximo de 300 milisegundos, dependiendo de la situación de conducción. Esta corta intervención garantiza la estabilidad direccional del vehículo. El desplazamiento lateral es insignificante. Por esta razón, no consideramos que este estado de conducción sea crítico. Como muestra el video, el cambio de carril se puede completar de manera estable y segura. Lo que es más crítico en esta situación es si el vehículo se volcara o la parte trasera se separara. El vehículo no demostró ninguno de estos estados inestables (vuelco, sobreviraje, elevación de la rueda) en ningún momento.

Porsche utiliza un programa integral de pruebas de dinámica que el Macan completó con éxito. Las maniobras de manejo realizadas incluyen cambio de doble carril según ISO, slalom con 10 x 18 metros y 10 x 36 metros, la prueba de evitación de obstáculos VDA que es muy similar a la prueba de alces Teknikens Värld y la prueba de seguridad de vuelco de NHTSA. Todos los autos Porsche están diseñados para una seguridad máxima basada en estas y otras pruebas mundiales.


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Desconectado Vicho123

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Re:XC60 / Q3 Sport / X3 / GChrkee Limited o esperar
« Respuesta #67 en: Enero 04, 2018, 18:19:56 pm »
Y las fotos? :enojao:
« Última modificación: Enero 04, 2018, 18:25:58 pm por Vicho123 »

Desconectado Rodrigo

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Re:XC60 / Q3 Sport / X3 / GChrkee Limited o esperar
« Respuesta #68 en: Enero 04, 2018, 18:39:53 pm »
Quedé alucinando con esta XC60: http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6354496.

Se ve increíblemente imponente con esas llantas......


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