Autor Tema: renault duster o ssangyong korando  (Leído 2776 veces)

Desconectado sparcoplx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
renault duster o ssangyong korando
« en: Diciembre 26, 2019, 21:43:32 pm »
hola estimados, básicamente queria pedirle ayuda en esto, busco un suv económico (nuevo) que no pase de los 12 millones, he visto el korando y el renault duster (vi el captur tambien pero es demasiado ajustado en espacio) o si tienen alguna otra propuesta estoy abierto a revisar

he visto reviews del duster y la mayoria le encuentran poca potencia para el peso del vehiculo y del korando no tengo mayores referencias (ni de ssangyong en general)

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:renault duster o ssangyong korando
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2019, 11:00:02 am »
Hola, acá en el foro hay varios temas relativas a las Korando, y la verdad no son buenas referencias.  Sugiero buscarlas y te formes tu propia impresión.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:renault duster o ssangyong korando
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2019, 11:49:08 am »
Duster es amplio, fiable y barato d emantener, pero es rustico de andar, pobre de calidad interior y con una seguridad escasa. Yo considero que la captur, siendo más pequeño, es mucha mejor opcion. y como tiene asiento trasero deslizable, su maletero es más versatil que el del duster. Y el motor diesle que tiene lo mueve igual de bien y rinde 20 km/l mixto, contra 12 que te dara un duster 2.0.

La Korando es superior a la duster en potencia, espacio y calidad general, pero la version bencinera, que es la que esta en tu presupuesto, no es muy eficiente y tiene poco equipo de seguridad. Ssangyong como marca es polémica en cuanto a fiabilidad.. aca mismo o en redes puedes oir experiencias muy positivas y tambien muy negativas. Ojo que esta a punto de llegar la nueva korando, muy superior en todo a la antigua ( aunque de fiabilidad desconocida), pero es muy probable que tenga un precio más elevado.

Otra opcion que  deberia ser un pelo más amplio que el captur es un VW T-cross brazuca.... el 1.6 que tiene no es un prodigio de modernidad, pero tiene un equipo de seguridad completo y lo minimo en confort en la version base de 11.5 MM, y el crash test es mas que bueno.. Tienes la hermana española, la seat arona, con el mismo chasis y motor, con caja AT de llapa y al ser española y no brazuca,  con mejor calidad interior  a 10.6 MM.. BBB a mi gusto.

Finalmente, una suzuki s-cross GLX. es casi tan amplio como la korando, tiene un equipo de seguridad y confort completo, cuesta 12 MM clavados.. el 1.6 que tiene no es la gran cosa, pero gracias a un peso contenido anda más de lo que parece, y es bastante eficiente ( unos 13-14 km/l mixto rinde). Y es fiable y comodo. Eso si, es feo por fuera y medio simplon por dentro, pero es una opcion 100% racional y funcional.

tiene que ser SUV?.. por 11.5 MM tiene un skoda spaceback style. Es un modelo a punto de ser  renovado, pero es  más espacioso que un duster o que las otras suv que estas viendo ( la korando anda por ahi), es sumamente eficiente ( el 1.0 turbo que tiene lo mueve bien, como el 2.0 al duster y rinde 16 km/l mixto) , tiene un equipo completisimo en seguridad y confort......

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4599
  • Now you know
Re:renault duster o ssangyong korando
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2019, 11:55:27 am »
Por esa plata 0 km y de mejor confiabilidad puede ser una Suzuki Vitara.

Desconectado sparcoplx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:renault duster o ssangyong korando
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2020, 08:45:50 am »
Duster es amplio, fiable y barato d emantener, pero es rustico de andar, pobre de calidad interior y con una seguridad escasa. Yo considero que la captur, siendo más pequeño, es mucha mejor opcion. y como tiene asiento trasero deslizable, su maletero es más versatil que el del duster. Y el motor diesle que tiene lo mueve igual de bien y rinde 20 km/l mixto, contra 12 que te dara un duster 2.0.

La Korando es superior a la duster en potencia, espacio y calidad general, pero la version bencinera, que es la que esta en tu presupuesto, no es muy eficiente y tiene poco equipo de seguridad. Ssangyong como marca es polémica en cuanto a fiabilidad.. aca mismo o en redes puedes oir experiencias muy positivas y tambien muy negativas. Ojo que esta a punto de llegar la nueva korando, muy superior en todo a la antigua ( aunque de fiabilidad desconocida), pero es muy probable que tenga un precio más elevado.

Otra opcion que  deberia ser un pelo más amplio que el captur es un VW T-cross brazuca.... el 1.6 que tiene no es un prodigio de modernidad, pero tiene un equipo de seguridad completo y lo minimo en confort en la version base de 11.5 MM, y el crash test es mas que bueno.. Tienes la hermana española, la seat arona, con el mismo chasis y motor, con caja AT de llapa y al ser española y no brazuca,  con mejor calidad interior  a 10.6 MM.. BBB a mi gusto.

Finalmente, una suzuki s-cross GLX. es casi tan amplio como la korando, tiene un equipo de seguridad y confort completo, cuesta 12 MM clavados.. el 1.6 que tiene no es la gran cosa, pero gracias a un peso contenido anda más de lo que parece, y es bastante eficiente ( unos 13-14 km/l mixto rinde). Y es fiable y comodo. Eso si, es feo por fuera y medio simplon por dentro, pero es una opcion 100% racional y funcional.

tiene que ser SUV?.. por 11.5 MM tiene un skoda spaceback style. Es un modelo a punto de ser  renovado, pero es  más espacioso que un duster o que las otras suv que estas viendo ( la korando anda por ahi), es sumamente eficiente ( el 1.0 turbo que tiene lo mueve bien, como el 2.0 al duster y rinde 16 km/l mixto) , tiene un equipo completisimo en seguridad y confort......

el motivo de la duda era que mi viejo queria cambiar su camioneta nissan terrano 3.2 por un vehiculo mas comodo para su edad, tomando en cuenta que le gusta meterse al ripio debia ser un vehiculo amplio y  finalmente decantamos por la s-cross, mas amplia y con la misma motorizacion del vitara que dice bozon y lo mejor de todo es que es un vehiculo mas facil de mantener, me sorprendio el motor  no se noto el cambio de vehiculo (tomando en cuenta que el cambio fue de un motor 3.2 diesel a un 1.6 bencinero) en algunas pendientes bastante pronunciadas que mi viejo acostumbra transitar. el unico drama es que se quedo pegado un check engine que debo solucionar con derco (ya lo lleve y solo limpiaron el registro, a las 2 horas volvio el problema)

en fin gracias por los comentarios y sorry por haber dejado botado el post un poco

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel