Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Felipon en Julio 26, 2018, 11:03:04 am
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Hola a todos, no participo activamente del foro pero estoy inscrito y los sigo hace mucho tiempo.
Tengo un Mazda 2 del año 2011, comprado el 2015 con 50 mil kms. Hoy tiene 80 mil. El auto me gusta y se ha portado bien pero llegó el momento de renovarlo, principalmente por seguridad y para que mi señora también lo maneje, y acá es donde necesito de vuestra sabiduría.
En casa somos 2 adultos y una niña de 9 años. Buscamos un auto seguro, hatchback (no nos gustan las suv ni sedán), automático (por comodidad) y nuevo (requisito indispensable de la jefa, aunque tal vez pueda convencerla de lo contrario). Al año promediamos 10 mil km. usándolo solamente fines de semana y para alguna salida ocasional ya que tenemos la fortuna de trabajar a dos cuadras de la casa. De esto se desprende que sea bencinero ya que diésel no se justifica. Vivimos en Santiago.
Nuestro presupuesto ronda los 15 millones, por lo que para nosotros será un cambio considerable. No estamos acostumbrados a los chiches ni al equipamiento que ofrecen hoy en día los autos, por lo que todo sería ganancia. En lo personal busco un auto confortable, que me dé una buena sensación de manejo y que sea ágil cuando deba responder.
Los candidatos más fuertes son (referencia de precios con financiamiento mes julio):
- Mazda 3 GT 2.5 (14.890.000)
- Audi A3 Sportback 1.4T (15.690.000)
Ambos cumplen con los aspectos de seguridad y espacio que necesitamos. Y la principal diferencia estaría en el motor (y en los costos asociados pero después me referiré a eso). El Mazda es un 2.5 aspirado de 185hp mientras que el Audi es un 1.4 turbo de 150hp.
¿Qué referencias u opiniones podrían darme respecto a esto?, ¿Qué motor se siente mejor de manejar?, ¿Cuál tiende a fallar menos?, ¿Cuál es más confiable? Esas son las dudas que me dan vueltas en la cabeza.
Y el otro aspecto no menor es el tema de los costos de mantención, permiso de circulación y seguro, principalmente. Por cualquiera de los dos pagaría harto más de lo que gasto en el Mazda 2, también sé que Audi es más caro que Mazda, pero si no lo tuviera considerado no estaría preguntando por estas opciones. Así que en relación a esto no hay dudas, tengo los números claros.
Otros que hemos mirado pero que no nos convencen del todo, por diferentes motivos son: Golf, 308 e Impreza.
Por último, sé que debo probarlos para ver lo que me transmiten.
La opción de compra está abierta de acá a fin de año, no tenemos apuro.
Muchas gracias a todos por leerme!
UPDATE
Hola a todos, hago una actualización de este tema porque finalmente compramos el auto. A mi que me encanta manejar estoy demasiado feliz y ya quiero que lo entreguen luego.
Después de analizar y conocer los candidatos que cumplían nuestros requisitos, nos decidimos por el mazda 3. Lo compramos el día lunes, por lo que esperamos que lo entreguen en los próximos días.
La versión escogida fue la Sport GT 2.5 AT en color gris grafito. El machine grey luce un montón pero pagar 200 lucas más era un capricho que no justifico. Lo compramos al contado en automotora bilbao de irarrazaval. Me regalaron la patente, impuesto verde y descuentos en las 4 primeras mantenciones. El vendedor fue un 7 en todo el proceso. Si alguien tiene interes lo puedo recomendar.
Lo que más nos frenaba de comprar este modelo es la nueva generación que ya se vende en otros mercados y que prontamente llegará a Chile. El nuevo modelo ya se ha visto en santiago grabando spots comerciales. Según el vendedor debería comenzar a venderse a fines de año a un precio 2 millones más caro por cada versión actual, (dato apróx). Ese dato lo encontré interesante porque el modelo nuevo no nos gusta estéticamente y no estamos dispuestos a pagar más por el.
También descartamos los premium de entrada porque en relación precio/equipamiento hay otros que ofrecen más. De hecho, mi opción era un GTI usado que fue vetado por gusto personal de mi esposa, y terminamos viendo un 308 gt de 225hp eat8, que nos calentó harto a ambos pero se escapaba del presupuesto.
Al final, nos dimos tremenda vuelta viendo otros candidatos cuando este fue el primero que ambos pensamos en comprar. Igual venimos de un mazda 2 que ya tiene sus años, asi que cualquiera era ganancia por donde se mire.
En cuanto lo tenga y le saque algunos kms, lo presentaré como corresponde con las fotos de rigor.
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Puedo hablar del Mazda, si bien tuve el HB 2.0 GT Skyactive armado en Mexico, solo puedo decir que es una EXQUISITEZ de auto, me imagino que el 2.5 que es japones debe ser aun mas rico. En cuanto a fiabilidad, sin dudar a equivocarme, es mas que el AUDI, por el famoso tema de sus transmisiones.
De todas formas, alguien que conozca mas sobre la marca Alemana, que te de datos.
Pero si considero costos asociados, me iría por el Mazda.
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Manejando los 2, las sensaciones del Audi debería ser algo superior... sin embargo, si consideras fiabilidad, costos seguros, mantenciones, etc. entonces mazda debería ganar, además, que ese 2.5 anda muy bien igual...
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Cuando piensas a comprar? A fines 2018-principios 2019 debería estar disponible el nuevo modelo del 3.
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Tratando de ser imparcial, creo que tu opción cambia según lo que busques:
- Motor: difícil, pero por eficiencia, peso y desempeño diría A3
- Refinamiento: A3
- Equipamiento: equivalente diría
- Fiabilidad: Mazda 3
- Bastidor: ambos
- Consumo: A3
- Mantenciones: Mazda 3
Si vienes de un Mazda 2, el cambio natural sería un Mazda 3 y evitas posibles temas con la caja S-Tronic de Audi (o DSG en VW).
También dale una mirada a la versión Sport del Golf 1.4 TSi, viene muy equipado y está en el rango.
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También dale una mirada a la versión Sport del Golf 1.4 TSi, viene muy equipado y está en el rango.
Por la diferencia de precio prefiero el A3 alemán vs el Golf poblano.
Y la caja no deberia fallar, el recall es harto viejo, ademas que los Audis tienen 4 años de garantia, vs los miseros dos años del Golf.
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Por la diferencia de precio prefiero el A3 alemán vs el Golf poblano.
Y la caja no deberia fallar, el recall es harto viejo, ademas que los Audis tienen 4 años de garantia, vs los miseros dos años del Golf.
Sería bueno saber que trae el A3 de ese precio. ¿Traerá xenon, techo y esas cosas? Digo para comparar peras con peras.
Saludos.
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Cuando piensas a comprar? A fines 2018-principios 2019 debería estar disponible el nuevo modelo del 3.
He pensado que es posible toparme con el cambio de modelo, pero no se si llegue tan rápido a Chile y tener el modelo nuevo no es algo que me caliente mucho.
De momento la opción de compra está más abierta hacia fines de este año.
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Sería bueno saber que trae el A3 de ese precio. ¿Traerá xenon, techo y esas cosas? Digo para comparar peras con peras.
Saludos.
La versión del A3 que puse trae xenón, tiene AC y sin techo. En cambio el Mazda tiene led, climatizador bizona y techo eléctrico. Si bien estos últimos elementos no condicionan la elección, si encuentro un gran plus que Mazda los incorpore.
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por temas de confiabilidad, precio y posible post venta...lejos pero lejos el mazda
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tienes buenas opciones.... yo creo que el mazda ofrece un poco mas por las lucas....( ojo que el precio sin credito es de 15.5 MM.. )
me pregunto que tal andara el astra 1.4 turbo 150 cv AT (al contado esta en 14.4 MM, con credito 13.7).. imagino que la reventa sera malita, pero se ve bastante potable y a buen precio...ya no es tan pesado como el antecesor, es un modelo reciente, tiene clima, gps, crucero, pack electrico, 6 ab, abs, esp.. tiene hasta el pack de seguridad que incluye alerta de cambio de carril, alerta de colision con frenada automatica, sunroof ......
NPI la fiabilidad..
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El 1.4T de VW tiene mejor desempeño que el 2.5 del mazda... con esto es suficiente por el dia de hoy, me retiro
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por temas de confiabilidad, precio y posible post venta...lejos pero lejos el mazda
Iba a decir lo mismo. No hay donde perderse. Mazda 3 2.5 todo el rato sobre un A3. Y un BMW no te tinca?
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Iba a decir lo mismo. No hay donde perderse. Mazda 3 2.5 todo el rato sobre un A3. Y un BMW no te tinca?
He visto el serie 1 pero se escapa del presupuesto y los 3 cilindros no me convencen mucho.
Usado el que más me llama la atención es el 120 kit M pero son otros costos.
De lo que me han comentado voy a meter a la juguera el Golf sport, que también me gusta y creo que por precio, prestaciones y equipamiento, compite en el mismo escalón del Mazda.
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He visto el serie 1 pero se escapa del presupuesto y los 3 cilindros no me convencen mucho.
Usado el que más me llama la atención es el 120 kit M pero son otros costos.
De lo que me han comentado voy a meter a la juguera el Golf sport, que también me gusta y creo que por precio, prestaciones y equipamiento, compite en el mismo escalón del Mazda.
Que no te engañen los "solo" 3 cilindros de esos BMW's.
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Dos buenos autos la verdad.
Si fuera para mi, voy por el Audi, pero en tu caso tienes que ir a verlos y lo tendrá que elegir tu jefa (y apostaría que elige el Mazda).
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Ojo que el Mazda 3 GT es bonito, pero esas llantas lo hacen super áspero y poco recomendable para nuestra realidad. Mi suegro tiene uno, por eso lo digo.
Slds
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Yo tengo ambos =). En mi caso el Mazda 3 2.5 GT MT SR y el Audi A3 Sportback TDI 2.0 (Versión Canadiense). :sir:
Ambos los uso en carretera a la costa.
Si manejas cauto el Mazda te rinde bastante a 90 a 100 da incluso 18 Km/l el Audi Diesel da 22 Km/l En carretera en condiciones ideales como las que yo me encuentro 6 am manejando de Santiago a la Costa ruta 78. El mazda tiene mucha mejor terminaciones que el Audi, si eliges el automático Mazda 3 2.5 tiene más chiches como padle shift entre otros. El A3 1.4TFSI no tiene botón Start Stop en cambio el A3 TDI sí lo tiene y Mazda 3 2.5 GT también. En comodidad ambos son cómodos y tengo buen uso de los maleteros para silla de ruedas aunque cabe justito. Y lo otro que es bien importante la aceleración de ambos es similar, aunque el mazda posee mejor aceleración y un poco mejor respuesta. Un punto en contra es el ruido de rodadura del mazda pero te acostumbras, el A3 es bien blandito al manejarlo en Confort.
Si no comprarás un 2.0 TFSI o un 2.0 TDI te recomiendo que sea el Mazda 3 2.5 GT =), Porque si bien el A3 es lindo es mucho mejor con los chiches de Sline sino Mazda obtienes la versión tope de linea que tiene mejores detalles que el Audi A3 1.4 normal.
Saludos
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También hablando del Golf hace poco hubo una promo de un Golf TDI 2.0 y era Alemán de los rechazados. Que se están deshaciendo de a poco. Si queda stock (porque se han ido rápido), es una excelente opción.
Tiene lo mismo que el Audi salvo el sunroof, velocidad crucero y cámara de retroceso. Sin embargo, incorpora sensores por todos lados y la caja dsg de 6 velocidades, digamos que es el mismo A3 que te recomendé pero disfrazado. Costaba 12.490.000 con financiamiento
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el 1.4 T anda mas que el TDI... hasta en km77 lo afirman. Salvo que sea el TDI de 177 hp pero ese creo que no llega acá.
También hablando del Golf hace poco hubo una promo de un Golf TDI 2.0 y era Alemán de los rechazados. Que se están deshaciendo de a poco. Si queda stock (porque se han ido rápido), es una excelente opción.
Tiene lo mismo que el Audi salvo el sunroof, velocidad crucero y cámara de retroceso. Sin embargo, incorpora sensores por todos lados y la caja dsg de 6 velocidades, digamos que es el mismo A3 que te recomendé pero disfrazado. Costaba 12.490.000 con financiamiento
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el 1.4 T anda mas que el TDI... hasta en km77 lo afirman. Salvo que sea el TDI de 177 hp pero ese creo que no llega acá.
Estamos claro pero al ser Diesel y si tienen régimen de ciudad ahorra ene. En el A3 se ahorra caleta en combustible =).Y no me quejo de hecho el A3 es 2.0 TDI de 150 HP =). Aunque si se notan esos 30 hp de diferencia con el mazda tirando un poquito más. Pero si es para usarlo con tu señora igual 150 hp no es malo =).
Saludos Cordiales
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Yo tengo ambos =). En mi caso el Mazda 3 2.5 GT MT SR y el Audi A3 Sportback TDI 2.0 (Versión Canadiense). :sir:
Ambos los uso en carretera a la costa.
Si manejas cauto el Mazda te rinde bastante a 90 a 100 da incluso 18 Km/l el Audi Diesel da 22 Km/l En carretera en condiciones ideales como las que yo me encuentro 6 am manejando de Santiago a la Costa ruta 78. El mazda tiene mucha mejor terminaciones que el Audi, si eliges el automático Mazda 3 2.5 tiene más chiches como padle shift entre otros. El A3 1.4TFSI no tiene botón Start Stop en cambio el A3 TDI sí lo tiene y Mazda 3 2.5 GT también. En comodidad ambos son cómodos y tengo buen uso de los maleteros para silla de ruedas aunque cabe justito. Y lo otro que es bien importante la aceleración de ambos es similar, aunque el mazda posee mejor aceleración y un poco mejor respuesta. Un punto en contra es el ruido de rodadura del mazda pero te acostumbras, el A3 es bien blandito al manejarlo en Confort.
Si no comprarás un 2.0 TFSI o un 2.0 TDI te recomiendo que sea el Mazda 3 2.5 GT =), Porque si bien el A3 es lindo es mucho mejor con los chiches de Sline sino Mazda obtienes la versión tope de linea que tiene mejores detalles que el Audi A3 1.4 normal.
Saludos
:?? Te caerán las penas del infierno de los ingenieros en polímeros y plásticos del foro, al decir que un Mazda 3 japonés supera en ello a un auto del grupo VAG.
Respecto al tema, mi elección sería ese Mazda 3 2.5 que es el tope de línea, frente al A3 que pone como opción. Y los costos adicionales en mantenciones y seguros deberían ser también a favor del Mazda.
Es que a veces la gente en este país inconscientemente te ve llegar en marca "premium" y de inmediato un servicio de cualquier cosa te sale más caro ... bueno, también hay gente que le gusta sea tratado así ...
Saludos.
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:?? Te caerán las penas del infierno de los ingenieros en polímeros y plásticos del foro, al decir que un Mazda 3 japonés supera en ello a un auto del grupo VAG.
Respecto al tema, mi elección sería ese Mazda 3 2.5 que es el tope de línea, frente al A3 que pone como opción. Y los costos adicionales en mantenciones y seguros deberían ser también a favor del Mazda.
Es que a veces la gente en este país inconscientemente te ve llegar en marca "premium" y de inmediato un servicio de cualquier cosa te sale más caro ... bueno, también hay gente que le gusta sea tratado así ...
Saludos.
Pondré las dos Imágenes:
Audi A3 2.0 TDI:
(https://s33.postimg.cc/hijqahz63/20180713_164347.jpg) (https://postimg.cc/image/hijqahz63/)
Mazda 3 2.5 GT:
(https://s33.postimg.cc/vq9ez71l7/Whats_App_Image_2018-07-27_at_10.41.28.jpg) (https://postimg.cc/image/vq9ez71l7/)
Ambos tienen cosas pero más detalles pensé que mazda los posee, Audi lo encuentro como un tablero más vacío en mi opinión. Ambos me gustan y son acogedores.
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:?? Te caerán las penas del infierno de los ingenieros en polímeros y plásticos del foro, al decir que un Mazda 3 japonés supera en ello a un auto del grupo VAG.
Respecto al tema, mi elección sería ese Mazda 3 2.5 que es el tope de línea, frente al A3 que pone como opción. Y los costos adicionales en mantenciones y seguros deberían ser también a favor del Mazda.
Es que a veces la gente en este país inconscientemente te ve llegar en marca "premium" y de inmediato un servicio de cualquier cosa te sale más caro ... bueno, también hay gente que le gusta sea tratado así ...
Saludos.
Pero si lo que dice es verdad.
El Mazda 3 GT al menos, tiene TODOS sus polimeros y plasticos blandos, tanto en puertas, como tableros etc etc. La calidad es bastante buena.
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Dejo esto aquí y me retiro lentamente. Y ojo que el Sedan es hecho en Hungria, no en Alemania como el Hatch. El hecho que un tablero tenga mas challa no lo hace de mejor calidad, ojo con eso.
http://www.mazda.es/assets/spain/showroom/prensa/audia3vsmazda3.pdf (http://www.mazda.es/assets/spain/showroom/prensa/audia3vsmazda3.pdf)
Notable que el Skyactiv diesel supere al TDI. Lastima que el Diesel skyactiv que realmente vale la pena acá no lo traigan.
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Dejo esto aquí y me retiro lentamente. Y ojo que el Sedan es hecho en Hungria, no en Alemania como el Hatch. El hecho que un tablero tenga mas challa no lo hace de mejor calidad, ojo con eso.
http://www.mazda.es/assets/spain/showroom/prensa/audia3vsmazda3.pdf (http://www.mazda.es/assets/spain/showroom/prensa/audia3vsmazda3.pdf)
Notable que el Skyactiv diesel supere al TDI. Lastima que el Diesel skyactiv que realmente vale la pena acá no lo traigan.
A sí de eso estamos claro, pero el nivel de detalle en el mazda es increible para todos los elementos que incluye, si bien se extraña la pantalla retractil del audi en el mazda, en el A3 me hubiese gustado el head display del mazda. Y las terminaciones las encuentro más suaves en mazda que en audi pero como digo ambos cumplen su función y ambos me gustan así que doy el voto por ambos jajajajaja =)
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Dejo esto aquí y me retiro lentamente. Y ojo que el Sedan es hecho en Hungria, no en Alemania como el Hatch. El hecho que un tablero tenga mas challa no lo hace de mejor calidad, ojo con eso.
http://www.mazda.es/assets/spain/showroom/prensa/audia3vsmazda3.pdf (http://www.mazda.es/assets/spain/showroom/prensa/audia3vsmazda3.pdf)
Notable que el Skyactiv diesel supere al TDI. Lastima que el Diesel skyactiv que realmente vale la pena acá no lo traigan.
Segun link Mazda gana, incluso "el probador" da ganador a la marca japonesa. Interesante.
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Asi es, el Mazda gana la prueba... y despues dicen que somos fanaticos y ciegos y blablabla, si fuera asi hubiera buscado una donde gana el Audi.
Pero el tema de la calidad del interior está plasmado ahi, no es invento de ningun VAG lover.
Por eso digo que es una lastima que no llegue el Mazda 3 diesel, que anda mucho mas que las versiones bencineras que traen y además es economico.
Segun link Mazda gana, incluso "el probador" da ganador a la marca japonesa. Interesante.
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Ambos tienen cosas pero más detalles pensé que mazda los posee, Audi lo encuentro como un tablero más vacío en mi opinión. Ambos me gustan y son acogedores.
Claro, aunque eso no lo hace mejor ni peor. Personalmente algo que me gusta del diseño de los interiores VAG es la simpleza, no me gustan esas cosas como velocímetros 3D de varios colores, etc.
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Mmm a mi me gusta el Mazda 3 gt, es probable sea mi próximo auto, lo he ido a probar y todo, pero el golf se siente mejor terminado. Si tiene más challas o no es otro tema, ahí gana el Mazda, nada que decir. Pero sensación de calidad, cierre de puertas...me gusta más mi golf mk7 “desde” mexicano que tengo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Mmm a mi me gusta el Mazda 3 gt, es probable sea mi próximo auto, lo he ido a probar y todo, pero el golf se siente mejor terminado. Si tiene más challas o no es otro tema, ahí gana el Mazda, nada que decir. Pero sensación de calidad, cierre de puertas...me gusta más mi golf mk7 “desde” mexicano que tengo.
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El Alemán salió rebueno, un amigo lo tiene y el TDI es bien bueno. Aunque me siento mejor en el mazda. Es cosa de gustos sí.
Saludos Cordiales.-
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-ACTUALIZADO en la primera página-
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felicidades por la adquisición, esperamos las fotos
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-ACTUALIZADO en la primera página-
Felicidades por la Adquisición, como recomendación en Derco exije que te coloquen aceite 5w30 (recomendado por fabricante) no 10w40 que es lo que aplican por lo general. Colocale láminas de seguridad y aplica el Gadget de cierre de puertas a 20 Km/H hay unos contacto en facebook en el club mazda bien recomendables (JL santibañez, Hector Vidal Valenzuela), ese Gadget se activa a través de OBD y no altera la garantía así que eso. Unas láminas de seguridad no oscuras de unos 50% y un buen sellado Cerámico Claudio Saldivar Contreras es el hombre (Saldivar Cardetail) es su face para que veas otros trabajos realizados por el 105 mazdas aprox trabajados.
El unico detalle que tiene es el ruido de rodadura, pero estoy planeando instalarle esto a mi 3 https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-474591124-12pcs-5-mm-coche-firewall-sonar-deadener-calor-escudo-aislam-_JM?quantity=1.
Tengo el mismo pero mecánico y lo único que me ha dado satisfacción.
Saludos Cordiales.-
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Felicidades por la adquisición. Curiosamente, muchos de los que estan comprando los Mazda3 2.5GT que quedan, es gente que ya sabe que el nuevo modelo viene, lo vieron, y no les gustó (y aparte, no hay novedades de motorizaciones ni nada). Uno de mis profes y un colega de mi hermano compraron el 3 2.5, por una razon similar segun me contaron.
Otro tip para tu 3 (y para cualquier mazda reciente): a la hora de cerrar el auto, pulsa el boton de bloqueo en la llave 2 veces. Eso activa un sistema llamado superlock, y no hay forma de abrir la puerta de nuevo si no usas el mando (ni siquiera quitando el seguro en la puerta). Haz la prueba cerrando el auto con el vidrio abajo y te darás cuenta.
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Felicidades por la Adquisición, como recomendación en Derco exije que te coloquen aceite 5w30 (recomendado por fabricante) no 10w40 que es lo que aplican por lo general. Colocale láminas de seguridad y aplica el Gadget de cierre de puertas a 20 Km/H hay unos contacto en facebook en el club mazda bien recomendables (JL santibañez, Hector Vidal Valenzuela), ese Gadget se activa a través de OBD y no altera la garantía así que eso. Unas láminas de seguridad no oscuras de unos 50% y un buen sellado Cerámico Claudio Saldivar Contreras es el hombre (Saldivar Cardetail) es su face para que veas otros trabajos realizados por el 105 mazdas aprox trabajados.
El unico detalle que tiene es el ruido de rodadura, pero estoy planeando instalarle esto a mi 3 https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-474591124-12pcs-5-mm-coche-firewall-sonar-deadener-calor-escudo-aislam-_JM?quantity=1.
Tengo el mismo pero mecánico y lo único que me ha dado satisfacción.
Saludos Cordiales.-
Te pasaste! Estoy en ese grupo hace tiempo así voy a mirar lo que me comentas.
Muchas gracias!
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Felicidades, rico auto. ¿Cuanto consume ese 2.5?
Ojalá no termines mirando con deseo los A3 en los semáforos :okay:
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Felicidades, rico auto. ¿Cuanto consume ese 2.5?
Ojalá no termines mirando con deseo los A3 en los semáforos :okay:
es inevitable mirar para el lado cuando te casas con la fea por irte a la segura.
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Servicio premium, a domicilio:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190509/5912e546c44621e06972081fc324d653.jpg)
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Felicidades, rico auto. ¿Cuanto consume ese 2.5?
Ojalá no termines mirando con deseo los A3 en los semáforos :okay:
A mí al menos me ha dado 18 en carretera con un estanque hago Santiago - Victoria y sobran unos 30 km (Lo probé en ruta en Marzo). En ciudad el consumo es más aterrizado entre 12 a 15 dependiendo de como manejarlo.-
Al final tuve que salir del empacho y comprar el A3 para probarlo si bien ambos me gustan Mazda gana por poco =)...La únicas versiones de AUDI que respeto es el A3 2.0 y el S3 para arriba =).-
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es inevitable mirar para el lado cuando te casas con la fea por irte a la segura.
:yaoming:
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es inevitable mirar para el lado cuando te casas con la fea por irte a la segura.
fácil, se arrienda la linda(audi xD); se ocupa lo que tiene que ocupar y se devuelve
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A mí al menos me ha dado 18 en carretera con un estanque hago Santiago - Victoria y sobran unos 30 km (Lo probé en ruta en Marzo). En ciudad el consumo es más aterrizado entre 12 a 15 dependiendo de como manejarlo.-
12 a 15 en ciudad y 18 en carretera para un 2.5L es impresionante, casi extraño, pese a ser SkyActiv.
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12 a 15 en ciudad y 18 en carretera para un 2.5L es impresionante, casi extraño, pese a ser
Somos tontos hasta las 12
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12 a 15 en ciudad jajajaja, o sea a este compadre le pasan un morning y le da 25 en ciudad por lo menos
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12 a 15 en ciudad jajajaja, o sea a este compadre le pasan un morning y le da 25 en ciudad por lo menos
Igual para no caer en la mala onda :cop2:, creo que es muy común confundir trayectos mixtos con trayectos de ciudad en los reportes de consumo.
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Quizás no es de Santiago
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Quizás no es de Santiago
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Es de Viña entonces, allá no hay tacos. Es fácil cruzar de Viña a Valparaíso.
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Como dato, yo tengo una Mazda CX-5 que tiene el 2.0 chanchito. Vehículo más pesado que el Mazda 3 2.5, pero el rendimiento mixto considerando un 70% carretera y 30% ciudad (al ojo), velocidad promedio en carretera de 120 km/hr, es de 11.8 - 12.2 km/lt.
Esto quiere decir que el rendimiento en ciudad es como máximo unos 10 km/lt. Más que eso, muy difícil.
Lo anterior medido en reiteradas ocasiones, con el método de llenado hasta corte automático - recorrido - llenado hasta corte automático.
Dejo el dato por si a alguien le sirve para emitir juicio :something:
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Es de Viña entonces, allá no hay tacos. Es fácil cruzar de Viña a Valparaíso.
Creo recordar que el usuario es de los andes o por ahi
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Como dato, yo tengo una Mazda CX-5 que tiene el 2.0 chanchito. Vehículo más pesado que el Mazda 3 2.5, pero el rendimiento mixto considerando un 70% carretera y 30% ciudad (al ojo), velocidad promedio en carretera de 120 km/hr, es de 11.8 - 12.2 km/lt.
Esto quiere decir que el rendimiento en ciudad es como máximo unos 10 km/lt. Más que eso, muy difícil.
Lo anterior medido en reiteradas ocasiones, con el método de llenado hasta corte automático - recorrido - llenado hasta corte automático.
Dejo el dato por si a alguien le sirve para emitir juicio :something:
Creo que 10 km/l para un SUV pesado en ciudad no es mal consumo de hecho.
Creo recordar que el usuario es de los andes o por ahi
¿Podríamos decir que Los Andes no es una ciudad? :trollface: :yaoming:
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A mí al menos me ha dado 18 en carretera con un estanque hago Santiago - Victoria y sobran unos 30 km (Lo probé en ruta en Marzo). En ciudad el consumo es más aterrizado entre 12 a 15 dependiendo de como manejarlo.-
Al final tuve que salir del empacho y comprar el A3 para probarlo si bien ambos me gustan Mazda gana por poco =)...La únicas versiones de AUDI que respeto es el A3 2.0 y el S3 para arriba =).-
en bajada, en neutro y con viento de cola, puede ser.
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El consumo indicado da para suponer que se cometió algún error en las mediciones.
En lugar de burlarse o presumir mala fé, hay que hacerle ver el error.
Que ganaria una persona natural ,que no tiene ningun interés comercial en una marca, andar inventando consumos fantasticos?
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pero el rendimiento mixto considerando un 70% carretera y 30% ciudad (al ojo), velocidad promedio en carretera de 120 km/hr, es de 11.8 - 12.2 km/l
Tu rendimiento es bueno, pero jamas has mantenido 120 km/h promedio en carretera.
Para mantener esa velocidad, necesitas puntas permanentes extremadamente altas.
Lo probable es que tu promedio/media en carretera extra urbana sea de unos 80-85 km/h.
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el computador del tiguan marca el promedio, sorprende lo baja que son las velocidades... incluso en tramos largos en carretera con poco trafico y sin detenciones.
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A mi hermano su 3 2.5 en ciudad (ñuñoa a las condes todos los días) no le da más de 8, un poco más...para mi es lo normal
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A mi hermano su 3 2.5 en ciudad (ñuñoa a las condes todos los días) no le da más de 8, un poco más...para mi es lo normal
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a lo mejor tiene un hoyo en el estanque
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A mi hermano su 3 2.5 en ciudad (ñuñoa a las condes todos los días) no le da más de 8, un poco más...para mi es lo normal
ese es el otro extremo, ni la d21 2.4 98 toda fierro y pesada me daba tan poco y la usaba en pleno taco vicuña mackena antes que hicieran el corredor del transantiago, hay que abrir menos la mariposa
:yaoming:
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ese es el otro extremo, ni la d21 2.4 98 toda fierro y pesaba me daba tan poco y la usaba en pleno taco vicuña mackena antes que hicieran el corredor del transantiago, hay que abrir menos la mariposa
:yaoming:
Y cuanto daba en ciudad la d21? Ese motor chupa harto
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A mi hermano su 3 2.5 en ciudad (ñuñoa a las condes todos los días) no le da más de 8, un poco más...para mi es lo normal
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Absolutamente normal
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Y cuanto daba en ciudad la d21? Ese motor chupa harto
los mismos 8 en conducción normal (comparando los dos y años de diferencia no acepto que les de lo mismos 8 ) en modo abuela lograba llegar a 9 y en modo shumager hasta 7, esa camioneta en taco pesado prácticamente la movía con solo soltar despacio el pedal de embrage, es raro ese motor, puedes salir detenido hasta en tercera y no se arruga
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Absolutamente normal
Cuando se lo compre les cuento
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12 a 15 en ciudad y 18 en carretera para un 2.5L es impresionante, casi extraño, pese a ser SkyActiv.
Lo unico impresionante sería el consumo en ciudad, eso si. Aunque cueste creerlo, 18 km/l es el consumo homologado en carretera para ese motor (consumovehicular.cl), y considerando que igual no lleva tanto peso, yo le creo que si le esté dando ese consumo, sobre todo si maneja a 90-100 km/h... en ciudad, con los tacos, habria que darse con una piedra en el pecho para que te de los 10 km/l que se supone que rinde, a menos que tengas una ruta relativamente despejada
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Lo unico impresionante sería el consumo en ciudad, eso si. Aunque cueste creerlo, 18 km/l es el consumo homologado en carretera para ese motor (consumovehicular.cl), y considerando que igual no lleva tanto peso, yo le creo que si le esté dando ese consumo, sobre todo si maneja a 90-100 km/h... en ciudad, con los tacos, habria que darse con una piedra en el pecho para que te de los 10 km/l que se supone que rinde, a menos que tengas una ruta relativamente despejada
Un vetusto Subaru EJ 4EAT AWD anda por los 16 sin problemas a 90 km/h, no veo lo maravilloso de ese consumo en el Mazda si es 15 años más moderno de desarrollo?
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12 a 15 en ciudad jajajaja, o sea a este compadre le pasan un morning y le da 25 en ciudad por lo menos
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En el Peugeot 208 (Arrendado) me dio los 30 Km/L en Antofa y en un Spark GT (Arrendado) logré un consumo de 19 en ciudad (en régimen mixto para que no se extrañen), así que sí manejo como abuelita me gusta disfrutar antes de llevar el auto sobreforzado =) y eso me impacta en el bolsillo ustedes se mueren entonces al saber cuanto gasto de combustible xDDDDDDD 40.000 mensual =) si paso por Tag 50.000 y para lavarlo cada dos fin de semana 7000...Soy de Peñalolén pero soy de los que sale a las 5 AM y llega a las 9 PM a Stgo sin taco casi. Y casi siempre también ocupo otros medios de transporte Awto, bus...etc.
Los autos lo ocupo cuando es necesario viajes largos, urgencia en la pega (me quedé dormido) o al super cuando llevo algunas cosas pero igual me queda a 5 min. Por algo el Toyota Corolla de mi viejo tenía 14.571 Km =).-
PD: Es más todos los que me conocen me webean con que manejo como abuela xDDDDD yo soy fanático de los autos pero me gusta mantenerlos impecables limpios y bien mecánicamente!!!!
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El golf 1.6 motor dinosaurio odiado por el foro da sobre 16en carretera...y automático
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En el Peugeot 208 (Arrendado) me dio los 30 Km/L en Antofa y en un Spark GT (Arrendado) logré un consumo de 19 en ciudad (en régimen mixto para que no se extrañen), así que sí manejo como abuelita me gusta disfrutar antes de llevar el auto sobreforzado =) y eso me impacta en el bolsillo ustedes se mueren entonces al saber cuanto gasto de combustible xDDDDDDD 40.000 mensual =) si paso por Tag 50.000 y para lavarlo cada dos fin de semana 7000...Soy de Peñalolén pero soy de los que sale a las 5 AM y llega a las 9 PM a Stgo sin taco casi. Y casi siempre también ocupo otros medios de transporte Awto, bus...etc.
perdona que te lleve la contra directamente., yo tuve el sparkgt mas de 3 años y jamas logre sacarle mas de de 13 (12.7 medido por estanque) en ciudad real, con gomas nuevas en medida de fabrica y afinamientos, para llegar a 19 mixtos tendriamos de hablar de autopista o carreta a 60 en 5ta, porque ese motor 1.2 a 100 ya va revolucionado, y eso mas que modo abuela no representa una conduccion normal acorde al transito, el mixto no llegaba a 16km.l
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perdona que te lleve la contra directamente., yo tuve el sparkgt mas de 3 años y jamas logre sacarle mas de de 13 (12.7 medido por estanque) en ciudad real, con gomas nuevas en medida de fabrica y afinamientos, para llegar a 19 mixtos tendriamos de hablar de autopista o carreta a 60 en 5ta, porque ese motor 1.2 a 100 ya va revolucionado, y eso mas que modo abuela no representa una conduccion normal acorde al transito, el mixto no llegaba a 16km.l
Pero si en autopista urbana (Salida norte de Antofa) con suerte llegas a 80 y sobretodo que no conocía el auto y cualquier cosa me movía y hacia el aeropuerto andaba a 70 - 80 con 5ta....Pucha no pude sacarle foto al consumo para la próxima lo haré y lo pondré como tema =).-
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Entonces eso no es ciudad ni mixto, es prácticamente uso de autopista.
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Entonces eso no es ciudad ni mixto, es prácticamente uso de autopista.
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No lo sé, si conoces Antofagasta la costanera posee algunos semáforos y tiene una velocidad constante de 50 hasta el lado norte donde hay una grua de allí es 80 y autopista al aeropuerto 120. (aunque en ese Spark Gt no superé los 80). Yo pensaría que eso es mixto no sé yo =).
Otro ejemplo que encuentro que es así es la ruta 5 norte en La Serena - Coquimbo donde tienes una ruta de 70 semaforizada bueno si tienen otra idea la idea es aprender :). Para mí eso era consumo mixto.-
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Volviendo un poco al tema.
Gracias a todos por la buena onda, el auto me lo entregaron el día miércoles y sólo lo manejé del concesionario a la casa.
Este fin de semana le sacaré el jugo ya que siendo día de la madre hay que hacer las visitas familiares de rigor.
El domingo espero hacer la presentación, dar mis primeras impresiones y, por supuesto, hacerle una sesión de fotos.
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Entonces eso no es ciudad ni mixto, es prácticamente uso de autopista.
Uso de autopista a 90 km/h y actitud hypermiller... o sea, no puede ser referencial.
Yo le saqué en un trayecto de 50 km 21 km/l a la Tiguan una vez, true :yaoming:
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En el Peugeot 208 (Arrendado) me dio los 30 Km/L en Antofa y en un Spark GT (Arrendado) logré un consumo de 19 en ciudad (en régimen mixto para que no se extrañen), así que sí manejo como abuelita me gusta disfrutar antes de llevar el auto sobreforzado =) y eso me impacta en el bolsillo ustedes se mueren entonces al saber cuanto gasto de combustible xDDDDDDD 40.000 mensual =) si paso por Tag 50.000 y para lavarlo cada dos fin de semana 7000...Soy de Peñalolén pero soy de los que sale a las 5 AM y llega a las 9 PM a Stgo sin taco casi. Y casi siempre también ocupo otros medios de transporte Awto, bus...etc.
Los autos lo ocupo cuando es necesario viajes largos, urgencia en la pega (me quedé dormido) o al super cuando llevo algunas cosas pero igual me queda a 5 min. Por algo el Toyota Corolla de mi viejo tenía 14.571 Km =).-
PD: Es más todos los que me conocen me webean con que manejo como abuela xDDDDD yo soy fanático de los autos pero me gusta mantenerlos impecables limpios y bien mecánicamente!!!!
Espectaculares consumos, 50 mil en tag igual harto para no conducir nada como tu dices. Me llama la atención las horas de sueño, trabajo de 5 am - 9pm
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Espectaculares consumos, 50 mil en tag igual harto para no conducir nada como tu dices. Me llama la atención las horas de sueño, trabajo de 5 am - 9pm
Son Bencina + Tag...Sí es así viajo a San Antonio todos los días aunque el 80% de las veces voy en Transporte Público el otro 20% voy en auto ($40.000 en bencina de dos autos) (10.000 en Tag cuando paso en Tag). Escribí mal sorry =).-
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No lo sé, si conoces Antofagasta la costanera posee algunos semáforos y tiene una velocidad constante de 50 hasta el lado norte donde hay una grua de allí es 80 y autopista al aeropuerto 120. (aunque en ese Spark Gt no superé los 80). Yo pensaría que eso es mixto no sé yo =).
Otro ejemplo que encuentro que es así es la ruta 5 norte en La Serena - Coquimbo donde tienes una ruta de 70 semaforizada bueno si tienen otra idea la idea es aprender :). Para mí eso era consumo mixto.-
es una diferencia de conceptos interesante, con lo amontonados que estamos en santiago, uno ya esta acostumbrado a semaforos cada 300 mt, entremedio lomos de toro, seda el paso y taco... para nosotros, por ejemplo el tramo que mencionas de la 5 a la altura de la serena es un uso de autopista principalmente, he andado por ahí y si no es hora punta prácticamente no te detienes, esa la condición mas ideal cuando hablamos de consumo, velocidades entre 50 y 80 en 5ta. con pocas detenciones, yo al menos entiendo el uso de ciudad como congestion, tacos reales con detenciones y velocidades no superiores a 40/50, de ahí hasta 100 con pocas detenciones ya lo considero un uso de autopista, sobre 100 con muy pocas o nulas detenciones ya seria uso de carretera.. al menos yo lo veo así, bajo mi concepto tu uso seria un uso como autopista todo el tiempo + conducción relajada y ahí puedo entender ciertos números
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es una diferencia de conceptos interesante, con lo amontonados que estamos en santiago, uno ya esta acostumbrado a semaforos cada 300 mt, entremedio lomos de toro, seda el paso y taco... para nosotros, por ejemplo el tramo que mencionas de la 5 a la altura de la serena es un uso de autopista principalmente, he andado por ahí y si no es hora punta prácticamente no te detienes, esa la condición mas ideal cuando hablamos de consumo, velocidades entre 50 y 80 en 5ta. con pocas detenciones, yo al menos entiendo el uso de ciudad como congestion, tacos reales con detenciones y velocidades no superiores a 40/50, de ahí hasta 100 con pocas detenciones ya lo considero un uso de autopista, sobre 100 con muy pocas o nulas detenciones ya seria uso de carretera.. al menos yo lo veo así, bajo mi concepto tu uso seria un uso como autopista todo el tiempo + conducción relajada y ahí puedo entender ciertos números
Lo representativo del consumo del distinguido forero es igual a cero, no tiene validez muestral.
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Más viejo y más estéril que las discusiones bizantinas por el consumo de combustible......