Autor Tema: Mazda 3 GT o Renault Megane III  (Leído 16533 veces)

Desconectado RAIM

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #20 en: Septiembre 11, 2015, 12:30:54 pm »
Considerando los precios actuales de los autos de ese segmento el Mazda 3 Gt tampoco esta sobrevalorado.

Si lo comparas en el segmento por ejemplo con el Astra GTC que esta sobre 16 millones , el mismo Golf casi al mismo precio pero menos equipado, el I30 sobrevalorado completamente incluso en su version Full, el Ford Focus Titanium que si encuentro que es lo mejor por el precio. Te das cuenta que tampoco es de locos. Trae un equipamiento muy completo con asientos de cuero, audio BOSE, sunroof, GPS, llantas de 18", Xenon de fabrica, caja automatica 6AT, ultima tecnologia Skyactiv, proyector de velocidad, ESP y Vsc ,6 airbag , sensores de lluvia y luz, etc.

Sera fabricado por un tipo que come muchos condimentos, pero tiene la tecnologia japonesa de punta y te apuesto ademas, que muchas de las piezas principales vienen de Japon.

y por el otro lado... Renault...

Tomando como referencia que el  Astra GTC vale 16 palos, el Mazda 3 GT si está  caro.

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #21 en: Septiembre 11, 2015, 14:52:04 pm »
 
Tomando como referencia que el  Astra GTC vale 16 palos, el Mazda 3 GT si está  caro.
El GTC enjoy esta en $14,700,000, pero comparando con ficha tecnica en mano, es mas completo el Mazda 3 GT, ahora, estamos de acuerdo que trae un motorazo y es 100% aleman. La version mas completa, es decir el GTC sport vale $17.799.000 harto mas que el mencionado Mazda 3 GT.

Por ende, el mazda no esta para nada caro.

Pd:De todas formas ni miré el GTC dado que es dos puertas.
« Última modificación: Septiembre 11, 2015, 15:00:03 pm por Bomberman »
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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #22 en: Septiembre 11, 2015, 15:36:41 pm »
El GTC enjoy esta en $14,700,000, pero comparando con ficha tecnica en mano, es mas completo el Mazda 3 GT, ahora, estamos de acuerdo que trae un motorazo y es 100% aleman. La version mas completa, es decir el GTC sport vale $17.799.000 harto mas que el mencionado Mazda 3 GT.

Por ende, el mazda no esta para nada caro.

Pd:De todas formas ni miré el GTC dado que es dos puertas.

No entiendo. Según la página de Opel, sólo existe un GTC, y vale 15.990. El Astra Enjoy (hatchback) no es GTC.

El GTC me parece muy superior al Mazda 3 GT. Mejor motor, suspensión, etc. Es una auto con características más deportivas. El Mazda 3 GT, es un auto "normal" bien equipado.

http://www.opel.cl/vehicles/passenger-cars.html

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2015, 15:47:29 pm »
No entiendo. Según la página de Opel, sólo existe un GTC, y vale 15.990. El Astra Enjoy (hatchback) no es GTC.

El GTC me parece muy superior al Mazda 3 GT. Mejor motor, suspensión, etc. Es una auto con características más deportivas. El Mazda 3 GT, es un auto "normal" bien equipado.

http://www.opel.cl/vehicles/passenger-cars.html

Hay dos GTC 2016 estimado.

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #24 en: Septiembre 11, 2015, 15:58:24 pm »
No entiendo. Según la página de Opel, sólo existe un GTC, y vale 15.990. El Astra Enjoy (hatchback) no es GTC.

El GTC me parece muy superior al Mazda 3 GT. Mejor motor, suspensión, etc. Es una auto con características más deportivas. El Mazda 3 GT, es un auto "normal" bien equipado.

http://www.opel.cl/vehicles/passenger-cars.html

Hay dos, el GTC Enjoy que es el Basico y el GTC Sport que es el mas full, con llantas de 20" , suspension regulable y asientos de cuero. Ambos 2 puertas.

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2015, 16:18:04 pm »

Gracias por la aclaración. :thumbsup: :thumbsup:

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #26 en: Septiembre 11, 2015, 16:59:01 pm »
Pero el GTC está lejos de ser un auto deportivo. Es un coupé llamativo y poco más.

"Así responde el Astra GTC

A pesar de las importantes diferencias en la suspensión delantera y en el tamaño de las vías, me da la impresión que el Astra GTC no reacciona ni transmite sensaciones radicalmente distintas a las de un Astra de cinco puertas. Por lo tanto, a mi juicio, el motivo de mayor peso para elegir el Opel Astra GTC frente al 5p tiene que ver casi exclusivamente con el aspecto y estilo de la carrocería."

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #27 en: Septiembre 11, 2015, 18:53:01 pm »
Hola. El astra gtc tiene exactamente el mismo motor que mi ex opel astra hb. Es un motor bien rico, el pero, son los problemas que me dió el auto y que me hicieron venderlo. Desde ese día, no mas opel

saludos

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #28 en: Septiembre 11, 2015, 19:24:41 pm »
Hola. El astra gtc tiene exactamente el mismo motor que mi ex opel astra hb. Es un motor bien rico, el pero, son los problemas que me dió el auto y que me hicieron venderlo. Desde ese día, no mas opel

saludos

que problemas te dio? podrias dar mas detalles?

es primera vez que aca en el foro mencionan problemas con ese astra

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #29 en: Septiembre 11, 2015, 20:04:12 pm »
es primera vez que aca en el foro mencionan problemas con ese astra

En este  :trollface:

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #30 en: Septiembre 12, 2015, 01:29:00 am »
No entiendo. Según la página de Opel, sólo existe un GTC, y vale 15.990. El Astra Enjoy (hatchback) no es GTC.

El GTC me parece muy superior al Mazda 3 GT. Mejor motor, suspensión, etc. Es una auto con características más deportivas. El Mazda 3 GT, es un auto "normal" bien equipado.

http://www.opel.cl/vehicles/passenger-cars.html


Se nota que no has manejado el Astra...... yo si y creeme que no es tan maravilloso como lo pinta su ficha tecnica:

- Se siente muy suelto de tran delantero, pero no en el sentido de craqueteos, sino que el volante parece muerto y el auto no muestra aplome adelante, es como manejar en hielo ( y eso es estando nuevo)......... el Mazda es un prodigio en cuanto a seteo de suspenciones y dirección.

- Los 180HP se sienten como si apenas fueran 140HP. El auto no tiene el empuje que deberia tener, se siente lento en todo el espectro de RPMs, incluso te llegas a preguntar "y donde esta el turbo?". Muy distinto, pero MUY DISTINTO son los 177HP del BMW 120i 2015 (motor 1.6T)... ese si que mueve bien al auto (que a todo esto lo maneje y quede encantado con el pequeño Bimmer de entrada).

- La caja parecia como si fuera de goma (un tacto espantoso)... con la caja del Mazda llega a dar gusto pasar cambios

- Ergonometria subdesarrollada (tiene muchos lujos, pero todos mal dispuestos en un tablero repleto de botones donde tienes que sacar la vista de la carretera para encontrar alguno......... y aca otra vez el Mazda le da clase.

- Tablero muy levantado que resta bastante visibilidad (y no soy bajo).


Entre el AStra y el Mazda 3 GT, el Mazda te aseguro que le da "samba y canuta" en performance, en compromiso deportividad/confort de marcha, en posicion de manejo, en sensacion de caja........ incluso en respuesta del motor (me atreveria a decir que el 2.0 aspirado de 150HP en el Mazda 3 anda mas que el 1.6T de 180 mentirosillos HPs que tiene el Astra, con mejor aceleracion y recuperaciones).

Honestamente, el Astra es un producto mediocre y caro para lo que es.

SALUDOS
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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #31 en: Septiembre 12, 2015, 09:48:10 am »
Yo suelo ver a unos gringos bien simpáticos en youtube. The Fast Lane Car.....Y hace poco revisaba la prueba del Mazda 3 2.0. Hablaban de lo bien que se sentía el auto y de su buena suspensión multilink trasera. Obviamente, encontraban un poco justo el 2.0 con 155 hp.

https://www.youtube.com/watch?v=82eFzp8zw8Q

Slds
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Desconectado Alonso_amg

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #32 en: Septiembre 12, 2015, 15:52:08 pm »
En este  :trollface:


Ya po suelten la pepa  :cerealguy:

Mazda 3 2.0R

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #33 en: Septiembre 12, 2015, 19:51:43 pm »
Ahora si, habia olvidado la contraseña y escribir desde el telefono cuesta mucho.

Comienzo.

El auto me lo entregaron y a los 10 km de uso empezo con un ruido atras. Fui a concesionario y me dijieron que como no era tan molesto, esperara hasta la mantencion. Erroneamente accedi, y en mantencion de los 10 mil km, me indican que el ruido es porque se encuentra reventado el amortiguador trasero izquierdo. Tras una ardua lucha, accedieron a cambiarme amortiguador, pero no por garantia, sino que por cortecia de la casa. Igual el reclamo debio llegar hasta opel chile, y ahi creo que intermediaron.

Luego, se empezaron a pelar las manillas interiores de las puertas. Tambien las cambiaron por garantia, y no una vez, sinoo que dos veces.

Despues se revento nuevamente el amortiguador, pero ya no tenia ganas de pelear y queria cambiarlo por mi cuenta.

Posteriormente el auto me empezo a avisar en panel que tenia que acercarme urgentemente a servicio tecnico. Fui y me indicaron que el termostato debia ser cambiado de forma urgente porque se estaba "derritiendo". Ese mismo dia me puse a conversar con mecanico apoyado en el auto y me di cuenta que estaba realmente hirviendo el capot.

Luego, a los 24 mil kilometros, me empezo a avisar que el auto estaba perdiendo liquido refrigerante. Fui nuevamente a taller oficial y me indicaron que el mecanico debio olvidar rellenar. Rellenaron y a los mil km siguientes, nuevamente la alarma. Ahi ya me tenia aburrido el auto.

Despues fui a la mantencion de los 30 mil km y mecanico me dijo que era normal que auto perdiera un poco refrigerante y que iba a rellenar. Relleno el deposito, y a los 500 km de salido de mantencion, nuevamente la alerta. Ahi nuevamente debi viajar a Santiago a que me vieran el auto, y me informaron que el deposito tenia una fisura.
Accedieron a cambiarmelo por garantia, la cual ya se encontraba expirada, pero como no me gusta andar pidiendo favores, me puse a mirar autos.

Ahi vi el gtc, pero ante la mala experiencia con el opel, mejor me fui por un volkswaguen golf.

Ahhh, tema no menor. Nunca me pudieron arreglar en concesionario el tema del parabrisas, al momento de tirar agua con el sapito, el agua apuntaba al techo y me dejaba la cagada en el parabrisas. Me decian que era normal, y que a todos los opel le pasa eso. Nunca les crei, pero ya no queria luchar mas. Me debieron haber odiado en concesionario.

Olvide comentar tambien, que las gomas y molduras exteriores, las que van bajo el parabrisas, tambien se empezaron a decolorar. Tambien las cambiaron por garantia.

Finalmente, un auto con menos de 30 mil kilometros, con todos esos problemas, no me daba confianza y lo vendi.

Saludos.

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #34 en: Septiembre 12, 2015, 20:09:30 pm »
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Se nota que no has manejado el Astra...... yo si y creeme que no es tan maravilloso como lo pinta su ficha tecnica:

- Se siente muy suelto de tran delantero, pero no en el sentido de craqueteos, sino que el volante parece muerto y el auto no muestra aplome adelante, es como manejar en hielo ( y eso es estando nuevo)......... el Mazda es un prodigio en cuanto a seteo de suspenciones y dirección.

- Los 180HP se sienten como si apenas fueran 140HP. El auto no tiene el empuje que deberia tener, se siente lento en todo el espectro de RPMs, incluso te llegas a preguntar "y donde esta el turbo?". Muy distinto, pero MUY DISTINTO son los 177HP del BMW 120i 2015 (motor 1.6T)... ese si que mueve bien al auto (que a todo esto lo maneje y quede encantado con el pequeño Bimmer de entrada).

- La caja parecia como si fuera de goma (un tacto espantoso)... con la caja del Mazda llega a dar gusto pasar cambios

- Ergonometria subdesarrollada (tiene muchos lujos, pero todos mal dispuestos en un tablero repleto de botones donde tienes que sacar la vista de la carretera para encontrar alguno......... y aca otra vez el Mazda le da clase.

- Tablero muy levantado que resta bastante visibilidad (y no soy bajo).


Entre el AStra y el Mazda 3 GT, el Mazda te aseguro que le da "samba y canuta" en performance, en compromiso deportividad/confort de marcha, en posicion de manejo, en sensacion de caja........ incluso en respuesta del motor (me atreveria a decir que el 2.0 aspirado de 150HP en el Mazda 3 anda mas que el 1.6T de 180 mentirosillos HPs que tiene el Astra, con mejor aceleracion y recuperaciones).

Honestamente, el Astra es un producto mediocre y caro para lo que es.

Gustavo, hola, gusto en leerte por estos lados.

Pero no seamos tan drasticos con el Opel. El auto tenia un muy buen andar, solido a altas velocidades. El consumo era bastante aceptable siempre y cuando no lo apuraras mucho. En ciudad, con un manejo muy tranquilo, me rendia aprox de 11 y 18 en carretera. Claramente que subiendo la velocidad, el auto gastaba; pero se sentia tan rico corriendolo que habian veces en que me gustaba correrlo.

Sobre la diferencia con el mazda 3; manejo seguido un 2.0 mecanico, y creeme que el astra es mas rapido y te da una sensacion de mayor aplomo y suavidad en carretera.
Quizas el problema con mi ex auto, es que fue uno de la primera generacion que se vendio en Chile, y siempre los primeros vienen fallados.

Ahora espero que mi golf no me falle en nada.

Saludos.

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #35 en: Septiembre 12, 2015, 20:17:07 pm »
Otra cosa que se me olvido comentar.

El auto, junto con la primera reventada de amortiguador, avise en concesionario un tema de la guantera, esta no cerraba bien, quedaba "entreabierta" y habian veces en que se bajaba sola.
Pues bien, durante 30 mil kilometros, en TODAS las mantenciones decia sobre el tema. Me decian que era normal, y aplicaba justo en ese momento que la guantera no se caia sola.

Pero finalmente, cuando me puse a mirar autos, accedieron a cambiarme la guantera por una nueva. Esta tambien fue por garantia, pero el auto ya me tenia aburrido.

En opel me daban 7.5 millones en parte de pago por el gtc, el cual costaba aprox 16 mill. Lo probe, pero era exactamente mi mismo auto, y me dije ... voy a tener los mismos problemas, asi que chao con la marca.

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #36 en: Septiembre 12, 2015, 20:26:17 pm »
Ah, y ahora en lo que respecta al concesionario al que asistia a mantenciones.

Resulta que yo no soy de Santiago y debo viajar exclusivamente con el auto a Santiago a mantenciones o reparaciones. Pues bien, en el ultimo agendamento, me dieron fecha de ingreso del auto, para cambiar la guantera, mas las manillas de las puertas interiores a las 17 horas. Le explique a la recepcionista que me complicaba el horario y la fecha, pues bien, ella me dijo que se habia abierto un cupo y que podia llevar el auto antes del medio dia y que el trabajo demoraba aprox dos horas. Me organice y lleve el auto.

Cuando llegue alla, aprox a las 11:15 am, al mecanico no lo encontraba, le dije que le traia el opel, y me dijo que no me podia recibir el auto porque estaba agendado a las 17 horas. Le dije que la recepcionista, la señora del telefono me dijo que llegara antes del medio dia, me volvio a decir que auto estaba agendado mas tarde y que el no lo iba a ver hasta esa hora. Despues se fue y me dejo ahi hablando solo.
Asi que ante esa respuesta, agarre mi autito y me fui a cotizar autos y me compre el golf GTI :D

Pero, Opel es un rico auto, pero muy, muy, muy webiado.

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #37 en: Septiembre 12, 2015, 21:02:02 pm »
Yo creo que reclamaste harto... Pero no lo suficiente, no debiste haber transado y no te debiste haber llevado el auto hasta que solucionaran todo de una

A mie cambiaron una culata de una jac refine en derco con 100.000 kms, siendo que yo habia hecho solo la mantencion de los 5.000... Pero con un mail directo a los chinos de china, los wns de derco al otro dia corrieron a atenderme, y me cbiaron culata y ecu gratis  :trollface:

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #38 en: Septiembre 12, 2015, 21:34:04 pm »
Se agradece que el forero haya comentado su experiencia con Opel, ahora lo pensaré dos veces con la marca. Creo que en ese rango de precios, aunque me digan que estoy rayado con el auto, un BMW 120i es lo mejorcito.

Luego, más baratos, vienen el Mazda 3 GT y el Ford Focus Titanum.

Eso si, creo que la mayoría que hemos probado autos turbos 1.4T-1.6T no queremos volver a un aspirado 2.0... o me equivoco?

Desconectado nigel

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Re:Mazda 3 GT o Renault Megane III
« Respuesta #39 en: Septiembre 12, 2015, 22:33:55 pm »
Yo tenía un Focus 2.0 y en mis últimas vacaciones maneje un mes completo un 1.4tsi....y de verdad, el plus del torque en la zona media/baja, es muy agradable.
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