Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Boskk en Septiembre 10, 2015, 08:52:46 am
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Hola a todos!
El viernes pasado me asaltaron en Las Condes y me robaron mi grand vitara 2.4 2011. Este apareció quemado en una población en Huechuraba en la madrugada del sábado :'(.. me dio demasiada pena y rabia ver el vehículo quemado pero en fin al menos estaba asegurado y es por esto que aprovechando que voy a egresar este año de la U mi viejo me va a ayudar con plata para comprar uno nuevo. Al principio lo único que quería era un mercedes A200 pero al final me di cuenta que terminas pagando por la marca más que por las prestaciones del auto y el lunes pasado vi un mazda 3 GT ($15.490.000) del cual me enamore cuatico jaja es la versión que trae GPS, asientos de cuero, etc.. pero también vi un megane III full equipo con asientos de cuero pero no tan equipado como el mazda 3 en su versión GT por $13 millones aprox. Es por esto que quiero saber sus experiencias con estos 2 autos que me gustan bastante, por el momento prefiero mil veces el mazda 3 pero el problema igual es su precio.
desde ya gracias por la ayuda, saludos!
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En otro tema alguien dice que fue a ver el 3 GT y lo estaban dejando en 14.500
Obviamente el Mazda es inmensamente superior al Megane.
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a raiz de ese tema, me meti a ver las especificaciones y ... me sigo quedando con el Focus titanium, ademas que no creo que solo esa version llegue desde japon y las otras desde mexico
(pero mientras menos focus anden en la calle, mejor para mi :) )
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El Megane tiene una plataforma muy antigua. Se supone que luego debe llegar el modelo nuevo. Ahí debe estar más pareja la comparación.
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no había visto el ford focus titanium :notbad: a todo esto donde viste eso de que el mazda estaba en 14.5? saludos!
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Yo creo que el mazda no tiene ni comparacion con el renault, aunque sea mexicano...
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Hola, a mi me ofrecieron el Mazda 3 GT 2016 en $14.250.00 en Mazda Dumay de Bilbao, te puedo contar mi experiencia, yo también vi el Megane (No lo probe) pero lo descarte por 3 cosas, Según consumo vehicular.cl el El mazda tiene mucho mejor rendimiento que el megane, 11,6 kms/lt vs 9.2 kms/lt , ambos en version AT , la maleta es mas pequeña que la del Mazda y tiene menos HP (140 vs 155 del Mazda).
Saludos.
Pd: El Ford Focus Titanium tambien rinde menos que el Mazda.
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El Megane destacaba cuando era barato y muy equipado. Ahora no es tan barato y se le notan los años y el ser un producto algo refrito.
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Y un Golf 1.4 tsi?... anda mucho más que cualquiera de los mencionados y su interior está un peldaño más arriba
arriba. A mi me habían cotizado uno a 15.390 hace unos meses.
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que raro, tb lo fui a ver y el equipamiento interior dejaba harto que desear
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Me refería a terminaciones...
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Por mi parte no gastaría casi 15 millones por un Mazda GT... Igual en reventa baja bastante... Quizás un Mazda 6 GT seria genial.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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:something:
Por mi parte no gastaría casi 15 millones por un Mazda GT... Igual en reventa baja bastante... Quizás un Mazda 6 GT seria genial.
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No lo veo tan asi, los Mazda tienen buena reventa y se caracterizan por no bajar mucho. Por otro ldo el mazda 6 Gt esta por sobre los 18 millones.
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Considerando los precios actuales de los autos de ese segmento el Mazda 3 Gt tampoco esta sobrevalorado.
Si lo comparas en el segmento por ejemplo con el Astra GTC que esta sobre 16 millones , el mismo Golf casi al mismo precio pero menos equipado, el I30 sobrevalorado completamente incluso en su version Full, el Ford Focus Titanium que si encuentro que es lo mejor por el precio. Te das cuenta que tampoco es de locos. Trae un equipamiento muy completo con asientos de cuero, audio BOSE, sunroof, GPS, llantas de 18", Xenon de fabrica, caja automatica 6AT, ultima tecnologia Skyactiv, proyector de velocidad, ESP y Vsc ,6 airbag , sensores de lluvia y luz, etc.
Sera fabricado por un tipo que come muchos condimentos, pero tiene la tecnologia japonesa de punta y te apuesto ademas, que muchas de las piezas principales vienen de Japon.
y por el otro lado... Renault...
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Considerando los precios actuales de los autos de ese segmento el Mazda 3 Gt tampoco esta sobrevalorado.
Si lo comparas en el segmento por ejemplo con el Astra GTC que esta sobre 16 millones , el mismo Golf casi al mismo precio pero menos equipado, el I30 sobrevalorado completamente incluso en su version Full, el Ford Focus Titanium que si encuentro que es lo mejor por el precio. Te das cuenta que tampoco es de locos. Trae un equipamiento muy completo con asientos de cuero, audio BOSE, sunroof, GPS, llantas de 18", Xenon de fabrica, caja automatica 6AT, ultima tecnologia Skyactiv, proyector de velocidad, ESP y Vsc ,6 airbag , sensores de lluvia y luz, etc.
Sera fabricado por un tipo que come muchos condimentos, pero tiene la tecnologia japonesa de punta y te apuesto ademas, que muchas de las piezas principales vienen de Japon.
y por el otro lado... Renault...
Segun e vendedor de Dumay, la unica version que viene de japón es la GT 2016 (La 2015 era Mexicana), de todas formas hoy voy a ir a verlo nuevamente y revisare un par de cositas para ver si efectivamente es japones o maxicano.
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Muy interesante si va a empezar a llegar de Japon. De todas formas es fácil verificarlo, está la tarjeta de identificación pegada creo en el marco de la puerta del conductor y hasta los vidrios tenían alguna leyenda mexicana.
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pero ahora casi todos los autos traen el vin a la vista o por ultimo abajo del pilar A (marco de la puerta) o en el pilar B
Si comienza con 3 es mexicano, si comienza con J es Japones... y no hay massss
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Interesante saber todo eso...
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Los precios están por las nubes de todos los autos. Como dijeron mas arriba, no es una mala opción, aunque venga de México.
Ahora si viene de Japón mucho mejor, pero debería alguien corroborarlo.. aún no lo creo.
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En todo caso debería notarse fácilmente la diferencia entre el japonés y el mexicano en los ajustes y materiales de interior. No es malo el mexicano pero se nota la diferencia con el 6, por ej.
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Considerando los precios actuales de los autos de ese segmento el Mazda 3 Gt tampoco esta sobrevalorado.
Si lo comparas en el segmento por ejemplo con el Astra GTC que esta sobre 16 millones , el mismo Golf casi al mismo precio pero menos equipado, el I30 sobrevalorado completamente incluso en su version Full, el Ford Focus Titanium que si encuentro que es lo mejor por el precio. Te das cuenta que tampoco es de locos. Trae un equipamiento muy completo con asientos de cuero, audio BOSE, sunroof, GPS, llantas de 18", Xenon de fabrica, caja automatica 6AT, ultima tecnologia Skyactiv, proyector de velocidad, ESP y Vsc ,6 airbag , sensores de lluvia y luz, etc.
Sera fabricado por un tipo que come muchos condimentos, pero tiene la tecnologia japonesa de punta y te apuesto ademas, que muchas de las piezas principales vienen de Japon.
y por el otro lado... Renault...
Tomando como referencia que el Astra GTC vale 16 palos, el Mazda 3 GT si está caro.
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Tomando como referencia que el Astra GTC vale 16 palos, el Mazda 3 GT si está caro.
El GTC enjoy esta en $14,700,000, pero comparando con ficha tecnica en mano, es mas completo el Mazda 3 GT, ahora, estamos de acuerdo que trae un motorazo y es 100% aleman. La version mas completa, es decir el GTC sport vale $17.799.000 harto mas que el mencionado Mazda 3 GT.
Por ende, el mazda no esta para nada caro.
Pd:De todas formas ni miré el GTC dado que es dos puertas.
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El GTC enjoy esta en $14,700,000, pero comparando con ficha tecnica en mano, es mas completo el Mazda 3 GT, ahora, estamos de acuerdo que trae un motorazo y es 100% aleman. La version mas completa, es decir el GTC sport vale $17.799.000 harto mas que el mencionado Mazda 3 GT.
Por ende, el mazda no esta para nada caro.
Pd:De todas formas ni miré el GTC dado que es dos puertas.
No entiendo. Según la página de Opel, sólo existe un GTC, y vale 15.990. El Astra Enjoy (hatchback) no es GTC.
El GTC me parece muy superior al Mazda 3 GT. Mejor motor, suspensión, etc. Es una auto con características más deportivas. El Mazda 3 GT, es un auto "normal" bien equipado.
http://www.opel.cl/vehicles/passenger-cars.html (http://www.opel.cl/vehicles/passenger-cars.html)
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No entiendo. Según la página de Opel, sólo existe un GTC, y vale 15.990. El Astra Enjoy (hatchback) no es GTC.
El GTC me parece muy superior al Mazda 3 GT. Mejor motor, suspensión, etc. Es una auto con características más deportivas. El Mazda 3 GT, es un auto "normal" bien equipado.
http://www.opel.cl/vehicles/passenger-cars.html (http://www.opel.cl/vehicles/passenger-cars.html)
Hay dos GTC 2016 estimado.
(http://i59.tinypic.com/2ise7a1.jpg)
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No entiendo. Según la página de Opel, sólo existe un GTC, y vale 15.990. El Astra Enjoy (hatchback) no es GTC.
El GTC me parece muy superior al Mazda 3 GT. Mejor motor, suspensión, etc. Es una auto con características más deportivas. El Mazda 3 GT, es un auto "normal" bien equipado.
http://www.opel.cl/vehicles/passenger-cars.html (http://www.opel.cl/vehicles/passenger-cars.html)
Hay dos, el GTC Enjoy que es el Basico y el GTC Sport que es el mas full, con llantas de 20" , suspension regulable y asientos de cuero. Ambos 2 puertas.
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Gracias por la aclaración. :thumbsup: :thumbsup:
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Pero el GTC está lejos de ser un auto deportivo. Es un coupé llamativo y poco más.
"Así responde el Astra GTC
A pesar de las importantes diferencias en la suspensión delantera y en el tamaño de las vías, me da la impresión que el Astra GTC no reacciona ni transmite sensaciones radicalmente distintas a las de un Astra de cinco puertas. Por lo tanto, a mi juicio, el motivo de mayor peso para elegir el Opel Astra GTC frente al 5p tiene que ver casi exclusivamente con el aspecto y estilo de la carrocería."
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Hola. El astra gtc tiene exactamente el mismo motor que mi ex opel astra hb. Es un motor bien rico, el pero, son los problemas que me dió el auto y que me hicieron venderlo. Desde ese día, no mas opel
saludos
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Hola. El astra gtc tiene exactamente el mismo motor que mi ex opel astra hb. Es un motor bien rico, el pero, son los problemas que me dió el auto y que me hicieron venderlo. Desde ese día, no mas opel
saludos
que problemas te dio? podrias dar mas detalles?
es primera vez que aca en el foro mencionan problemas con ese astra
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es primera vez que aca en el foro mencionan problemas con ese astra
En este :trollface:
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No entiendo. Según la página de Opel, sólo existe un GTC, y vale 15.990. El Astra Enjoy (hatchback) no es GTC.
El GTC me parece muy superior al Mazda 3 GT. Mejor motor, suspensión, etc. Es una auto con características más deportivas. El Mazda 3 GT, es un auto "normal" bien equipado.
http://www.opel.cl/vehicles/passenger-cars.html (http://www.opel.cl/vehicles/passenger-cars.html)
Se nota que no has manejado el Astra...... yo si y creeme que no es tan maravilloso como lo pinta su ficha tecnica:
- Se siente muy suelto de tran delantero, pero no en el sentido de craqueteos, sino que el volante parece muerto y el auto no muestra aplome adelante, es como manejar en hielo ( y eso es estando nuevo)......... el Mazda es un prodigio en cuanto a seteo de suspenciones y dirección.
- Los 180HP se sienten como si apenas fueran 140HP. El auto no tiene el empuje que deberia tener, se siente lento en todo el espectro de RPMs, incluso te llegas a preguntar "y donde esta el turbo?". Muy distinto, pero MUY DISTINTO son los 177HP del BMW 120i 2015 (motor 1.6T)... ese si que mueve bien al auto (que a todo esto lo maneje y quede encantado con el pequeño Bimmer de entrada).
- La caja parecia como si fuera de goma (un tacto espantoso)... con la caja del Mazda llega a dar gusto pasar cambios
- Ergonometria subdesarrollada (tiene muchos lujos, pero todos mal dispuestos en un tablero repleto de botones donde tienes que sacar la vista de la carretera para encontrar alguno......... y aca otra vez el Mazda le da clase.
- Tablero muy levantado que resta bastante visibilidad (y no soy bajo).
Entre el AStra y el Mazda 3 GT, el Mazda te aseguro que le da "samba y canuta" en performance, en compromiso deportividad/confort de marcha, en posicion de manejo, en sensacion de caja........ incluso en respuesta del motor (me atreveria a decir que el 2.0 aspirado de 150HP en el Mazda 3 anda mas que el 1.6T de 180 mentirosillos HPs que tiene el Astra, con mejor aceleracion y recuperaciones).
Honestamente, el Astra es un producto mediocre y caro para lo que es.
SALUDOS
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Yo suelo ver a unos gringos bien simpáticos en youtube. The Fast Lane Car.....Y hace poco revisaba la prueba del Mazda 3 2.0. Hablaban de lo bien que se sentía el auto y de su buena suspensión multilink trasera. Obviamente, encontraban un poco justo el 2.0 con 155 hp.
https://www.youtube.com/watch?v=82eFzp8zw8Q (https://www.youtube.com/watch?v=82eFzp8zw8Q)
Slds
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En este :trollface:
Ya po suelten la pepa :cerealguy:
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Ahora si, habia olvidado la contraseña y escribir desde el telefono cuesta mucho.
Comienzo.
El auto me lo entregaron y a los 10 km de uso empezo con un ruido atras. Fui a concesionario y me dijieron que como no era tan molesto, esperara hasta la mantencion. Erroneamente accedi, y en mantencion de los 10 mil km, me indican que el ruido es porque se encuentra reventado el amortiguador trasero izquierdo. Tras una ardua lucha, accedieron a cambiarme amortiguador, pero no por garantia, sino que por cortecia de la casa. Igual el reclamo debio llegar hasta opel chile, y ahi creo que intermediaron.
Luego, se empezaron a pelar las manillas interiores de las puertas. Tambien las cambiaron por garantia, y no una vez, sinoo que dos veces.
Despues se revento nuevamente el amortiguador, pero ya no tenia ganas de pelear y queria cambiarlo por mi cuenta.
Posteriormente el auto me empezo a avisar en panel que tenia que acercarme urgentemente a servicio tecnico. Fui y me indicaron que el termostato debia ser cambiado de forma urgente porque se estaba "derritiendo". Ese mismo dia me puse a conversar con mecanico apoyado en el auto y me di cuenta que estaba realmente hirviendo el capot.
Luego, a los 24 mil kilometros, me empezo a avisar que el auto estaba perdiendo liquido refrigerante. Fui nuevamente a taller oficial y me indicaron que el mecanico debio olvidar rellenar. Rellenaron y a los mil km siguientes, nuevamente la alarma. Ahi ya me tenia aburrido el auto.
Despues fui a la mantencion de los 30 mil km y mecanico me dijo que era normal que auto perdiera un poco refrigerante y que iba a rellenar. Relleno el deposito, y a los 500 km de salido de mantencion, nuevamente la alerta. Ahi nuevamente debi viajar a Santiago a que me vieran el auto, y me informaron que el deposito tenia una fisura.
Accedieron a cambiarmelo por garantia, la cual ya se encontraba expirada, pero como no me gusta andar pidiendo favores, me puse a mirar autos.
Ahi vi el gtc, pero ante la mala experiencia con el opel, mejor me fui por un volkswaguen golf.
Ahhh, tema no menor. Nunca me pudieron arreglar en concesionario el tema del parabrisas, al momento de tirar agua con el sapito, el agua apuntaba al techo y me dejaba la cagada en el parabrisas. Me decian que era normal, y que a todos los opel le pasa eso. Nunca les crei, pero ya no queria luchar mas. Me debieron haber odiado en concesionario.
Olvide comentar tambien, que las gomas y molduras exteriores, las que van bajo el parabrisas, tambien se empezaron a decolorar. Tambien las cambiaron por garantia.
Finalmente, un auto con menos de 30 mil kilometros, con todos esos problemas, no me daba confianza y lo vendi.
Saludos.
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Se nota que no has manejado el Astra...... yo si y creeme que no es tan maravilloso como lo pinta su ficha tecnica:
- Se siente muy suelto de tran delantero, pero no en el sentido de craqueteos, sino que el volante parece muerto y el auto no muestra aplome adelante, es como manejar en hielo ( y eso es estando nuevo)......... el Mazda es un prodigio en cuanto a seteo de suspenciones y dirección.
- Los 180HP se sienten como si apenas fueran 140HP. El auto no tiene el empuje que deberia tener, se siente lento en todo el espectro de RPMs, incluso te llegas a preguntar "y donde esta el turbo?". Muy distinto, pero MUY DISTINTO son los 177HP del BMW 120i 2015 (motor 1.6T)... ese si que mueve bien al auto (que a todo esto lo maneje y quede encantado con el pequeño Bimmer de entrada).
- La caja parecia como si fuera de goma (un tacto espantoso)... con la caja del Mazda llega a dar gusto pasar cambios
- Ergonometria subdesarrollada (tiene muchos lujos, pero todos mal dispuestos en un tablero repleto de botones donde tienes que sacar la vista de la carretera para encontrar alguno......... y aca otra vez el Mazda le da clase.
- Tablero muy levantado que resta bastante visibilidad (y no soy bajo).
Entre el AStra y el Mazda 3 GT, el Mazda te aseguro que le da "samba y canuta" en performance, en compromiso deportividad/confort de marcha, en posicion de manejo, en sensacion de caja........ incluso en respuesta del motor (me atreveria a decir que el 2.0 aspirado de 150HP en el Mazda 3 anda mas que el 1.6T de 180 mentirosillos HPs que tiene el Astra, con mejor aceleracion y recuperaciones).
Honestamente, el Astra es un producto mediocre y caro para lo que es.
Gustavo, hola, gusto en leerte por estos lados.
Pero no seamos tan drasticos con el Opel. El auto tenia un muy buen andar, solido a altas velocidades. El consumo era bastante aceptable siempre y cuando no lo apuraras mucho. En ciudad, con un manejo muy tranquilo, me rendia aprox de 11 y 18 en carretera. Claramente que subiendo la velocidad, el auto gastaba; pero se sentia tan rico corriendolo que habian veces en que me gustaba correrlo.
Sobre la diferencia con el mazda 3; manejo seguido un 2.0 mecanico, y creeme que el astra es mas rapido y te da una sensacion de mayor aplomo y suavidad en carretera.
Quizas el problema con mi ex auto, es que fue uno de la primera generacion que se vendio en Chile, y siempre los primeros vienen fallados.
Ahora espero que mi golf no me falle en nada.
Saludos.
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Otra cosa que se me olvido comentar.
El auto, junto con la primera reventada de amortiguador, avise en concesionario un tema de la guantera, esta no cerraba bien, quedaba "entreabierta" y habian veces en que se bajaba sola.
Pues bien, durante 30 mil kilometros, en TODAS las mantenciones decia sobre el tema. Me decian que era normal, y aplicaba justo en ese momento que la guantera no se caia sola.
Pero finalmente, cuando me puse a mirar autos, accedieron a cambiarme la guantera por una nueva. Esta tambien fue por garantia, pero el auto ya me tenia aburrido.
En opel me daban 7.5 millones en parte de pago por el gtc, el cual costaba aprox 16 mill. Lo probe, pero era exactamente mi mismo auto, y me dije ... voy a tener los mismos problemas, asi que chao con la marca.
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Ah, y ahora en lo que respecta al concesionario al que asistia a mantenciones.
Resulta que yo no soy de Santiago y debo viajar exclusivamente con el auto a Santiago a mantenciones o reparaciones. Pues bien, en el ultimo agendamento, me dieron fecha de ingreso del auto, para cambiar la guantera, mas las manillas de las puertas interiores a las 17 horas. Le explique a la recepcionista que me complicaba el horario y la fecha, pues bien, ella me dijo que se habia abierto un cupo y que podia llevar el auto antes del medio dia y que el trabajo demoraba aprox dos horas. Me organice y lleve el auto.
Cuando llegue alla, aprox a las 11:15 am, al mecanico no lo encontraba, le dije que le traia el opel, y me dijo que no me podia recibir el auto porque estaba agendado a las 17 horas. Le dije que la recepcionista, la señora del telefono me dijo que llegara antes del medio dia, me volvio a decir que auto estaba agendado mas tarde y que el no lo iba a ver hasta esa hora. Despues se fue y me dejo ahi hablando solo.
Asi que ante esa respuesta, agarre mi autito y me fui a cotizar autos y me compre el golf GTI :D
Pero, Opel es un rico auto, pero muy, muy, muy webiado.
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Yo creo que reclamaste harto... Pero no lo suficiente, no debiste haber transado y no te debiste haber llevado el auto hasta que solucionaran todo de una
A mie cambiaron una culata de una jac refine en derco con 100.000 kms, siendo que yo habia hecho solo la mantencion de los 5.000... Pero con un mail directo a los chinos de china, los wns de derco al otro dia corrieron a atenderme, y me cbiaron culata y ecu gratis :trollface:
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Se agradece que el forero haya comentado su experiencia con Opel, ahora lo pensaré dos veces con la marca. Creo que en ese rango de precios, aunque me digan que estoy rayado con el auto, un BMW 120i es lo mejorcito.
Luego, más baratos, vienen el Mazda 3 GT y el Ford Focus Titanum.
Eso si, creo que la mayoría que hemos probado autos turbos 1.4T-1.6T no queremos volver a un aspirado 2.0... o me equivoco?
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Yo tenía un Focus 2.0 y en mis últimas vacaciones maneje un mes completo un 1.4tsi....y de verdad, el plus del torque en la zona media/baja, es muy agradable.
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A mi me gustaba mi opel. Yo creo que tuve mala suerte no más y me saqué el premiado.
Igual veo a gente muy feliz con sus opel, pero me causa extrañeza ver tanto opel en venta, en chileautos, con tan poco kilometraje.
Sobre el motor del golf 1.4tsi, es una maravilla. Ese auto me hizo decidir ir por un golf, manejé el automatico y vaya que auto mas rico. Tenía un pique desde abajo que te dejaba loco. Al final, por una diferencia no menor, me lleve un gti que tenía un mejor interior y look. Igual el 1.4 me hizo dudar muchisimo.
Saludos
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Gustavo, hola, gusto en leerte por estos lados.
Pero no seamos tan drasticos con el Opel.
Hola amigazo!!!, supe que eras dueño de un flamante y riquisimo GTI MKVII, congrats!!!
Y respecto al Opel, no puedo ser mas blando con el auto, realmente lo encontre mediocre y jamas senti los 180HP..... bueno, ademas de todo lo que ya habia posteado respecto al auto.
Con el Mazda 3, el 2.0R con caja 6ta anda bastante bien con "solo" 150HP, por eso la comparativa...jjejeje... y si lo senti mas rapido que el Astra.
Un abrazo
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Estimado: Ojalá puedas hacer un reporte del Golf GTI, me gusta el auto.
Lo espero :)
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Hola gustavo! Si, tengo un gti desde el mino tiempo aprox que tu tienes tu nuevo subaru.
Sobre el test drive, lo dejaré pendiente. No lo uso mucho en realidad. Ando mas en un peugeot 208 diesel que gasta la nada misma. Ahora, pensamos renovarlo por un tema de que ha acomulado mucho km, (año 2014 y tiene 57 mil km), pero se ha portado increible. Pensabamos en el mismo modelo, pero es muy fome renovar por el mismo. O sino, un skoda fabia diesel, o un 2008 diesel. Luego veremos.
Saludos gustavo
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Hola gustavo! Si, tengo un gti desde el mino tiempo aprox que tu tienes tu nuevo subaru.
Sobre el test drive, lo dejaré pendiente. No lo uso mucho en realidad. Ando mas en un peugeot 208 diesel que gasta la nada misma. Ahora, pensamos renovarlo por un tema de que ha acomulado mucho km, (año 2014 y tiene 57 mil km), pero se ha portado increible. Pensabamos en el mismo modelo, pero es muy fome renovar por el mismo. O sino, un skoda fabia diesel, o un 2008 diesel. Luego veremos.
Saludos gustavo
igual salió un 208 nuevo ahora, tiene algunos cambios esteticos, unas llantas negras que están :notbad: equipamiento y rendimiento de LPM, el 308 igual es bonito.
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308 modelo nuevo, tengo uno y es la cumbia. Lo compré usado 2014.
El problema...que nuevo ya va en 16 palitroques el manual, y en 17 el AT...se fueron un poquito al porcino con los precios.
Si no, miraría el 208 renovado. Se ve distinto con las llantas negras y otros cambios estéticos que le hicieron.
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Claro, el problema es que pretendemos gastar poca plata y todos los autos han subido sus precios de forma exhorbitantes.
Igual la oferta en vehiculos diesel, atendiendo al segmento de auto que busco, es bastante reducida.
Por un lado el peugeot 208, el mismo que tenemos y que se ha portado espectacular y con un consumo realmente insuperable. Maneje, como se maneje, el auto es economico igual.
Me da un poco de lata ir por el mismo modelo; la idea es cambiar en algo, por eso me puse a mirar hacia el lado.
Una opcion, todas en usado con poco kilometraje, seria un 2008 diesel, un fabia, o sino subir de segmento e irme por un c4 diesel, ya que el 308 esta demasiado caro.
Hablando con citi, me comento que hay un citroen c3 diesel en 9.5 mill. Lo ire
A ver
Saludos
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Hola a todos!
El viernes pasado me asaltaron en Las Condes y me robaron mi grand vitara 2.4 2011. Este apareció quemado en una población en Huechuraba en la madrugada del sábado :'(.. me dio demasiada pena y rabia ver el vehículo quemado pero en fin al menos estaba asegurado y es por esto que aprovechando que voy a egresar este año de la U mi viejo me va a ayudar con plata para comprar uno nuevo. Al principio lo único que quería era un mercedes A200 pero al final me di cuenta que terminas pagando por la marca más que por las prestaciones del auto y el lunes pasado vi un mazda 3 GT ($15.490.000) del cual me enamore cuatico jaja es la versión que trae GPS, asientos de cuero, etc.. pero también vi un megane III full equipo con asientos de cuero pero no tan equipado como el mazda 3 en su versión GT por $13 millones aprox. Es por esto que quiero saber sus experiencias con estos 2 autos que me gustan bastante, por el momento prefiero mil veces el mazda 3 pero el problema igual es su precio.
desde ya gracias por la ayuda, saludos!
Y al final que auto compraste? :o
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Jeje, yo tambien habia comentado aqui que pensaba renovar el auto.
Por mi parte, vendí el 208 y compré un 308 HDI del 2014, el mismo que el distinguido forero.
Saludos
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No te arrepentirás compadre.
Yo le estoy haciendo las mantenciones fuera de concesionario. Cualquier tip que necesites me avisas por interno sobre donde comprar filtros, aceites, y como cambiar los filtros. Las mantención de los 40k vale $452.900 o.O , y la de los 60k $337.900 (Se hacen cada 20k)
Saludos
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Ufff carisimas! Pero yo soy de la teoría que cuando las cosas son para ti, todo se da solo.
Ese día llegué a la peugeot en huechuraba, me revisaron el 208 y me daban una suma muy, pero muy baja x el auto, algo así como 5.6 millones. Resignado, justo cuando me iba de la peugeot un sr me llamó interesado por el auto, coordinamos, y paf! Me lo compró en un valor muy superior a ese precio. Asi, llegue q acuerdo y compré el 308.
Cual es el consumo que te da? A mi en ciudad me está dando 16 y en carretera 19. Igual, no ando lento.
Gracias por la informacion que me ofreces!
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Ufff carisimas! Pero yo soy de la teoría que cuando las cosas son para ti, todo se da solo.
Ese día llegué a la peugeot en huechuraba, me revisaron el 208 y me daban una suma muy, pero muy baja x el auto, algo así como 5.6 millones. Resignado, justo cuando me iba de la peugeot un sr me llamó interesado por el auto, coordinamos, y paf! Me lo compró en un valor muy superior a ese precio. Asi, llegue q acuerdo y compré el 308.
Cual es el consumo que te da? A mi en ciudad me está dando 16 y en carretera 19. Igual, no ando lento.
Gracias por la informacion que me ofreces!
Ruta Interurbana 19.2 marcado por el computador luego de andar mas de 10 mil km. Promedio velocidad 110-120. A un amigo que anda en pura Ruta 5 le marca 19.6. Manejo intermedio. Lo bueno del auto es que el consumo no varía tanto si lo picas un poquito, hasta te limpia el FAP he leído (de fuentes no oficiales)
En ciudad no lo he medido. Varía mucho depende el nivel de taco y uso de autopista.
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Ahhh, lo mismo que a mi. Es muy poca la diferencia en consumo con el 208.
Yo tambien compré e 308 usado, en peugeot chile, pero con 4000 km
Saludos
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al final me compre el mazda sport gt 2.5 mecanico jaja feliz con la compra, gracias a todos!
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Y al final que auto compraste? :o
mazda 3 sport gt 2.5 100% japones :D feliz con la compra
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mazda 3 sport gt 2.5 100% japones :D feliz con la compra
Excelente estimado!!! Disfrute del auto 

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al final me compre el mazda sport gt 2.5 mecanico jaja feliz con la compra, gracias a todos!
Rico auto! Un hothatch poco difundido acá. Que tal el motor?
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mazda 3 sport gt 2.5 100% japones :D feliz con la compra
Felicitaciones por tu nueva adquisición :thumbsup:. Me queda una duda ¿Cómo sabes que es japo?
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Rico auto! Un hothatch poco difundido acá. Que tal el motor?
El Mazda GT es considerado "Hothatch"?, solo el 2,5 o el 2.0 tb?
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El Mazda GT es considerado "Hothatch"?, solo el 2,5 o el 2.0 tb?
sorry la ignorancia pero que significa que sea "hothatch" jaja :paranoico:
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sorry la ignorancia pero que significa que sea "hothatch" jaja :paranoico:
Según mi interpretación:
Un hothatch es un vehiculo que tiene una performance mejorada con respecto al modelo standard de su marca y modelo, por ejemplo: El Swift Sport, versión mejorada del Swift normal (Aunque personalmente, el swfit sport es mas un warm hatch), otro ejemplo el Peugeot 208 GTi, versus su versión standard el 208, o también el Megane RS vs su versión standard el Renault Megane.
Estos vehículo son orientados en base a modelos "Familiares" pero su motores son mas poderosos, mejores suspensiones, diseños mas "llamativos" etc.
Es por eso que, insisto, en lo personal, no creo que el Mazda 3 GT 2.5 sea considerado un "real" Hothatch.
Finalmente como el termino se ha masificado mucho hoy en dia y cualquier hatch que salga medio "Radical" lo denominan "hot", se han implementado otros términos, como:
Warm Hatch: Suzuki Swift Sport
Hot Hatch: Megane RS
Extreme Hatch: Audi RS3
Mi humilde opinión.
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Uff mucho color con el término. Un hatchback del peso del Mazda 3 con ese motor 2.5 anda bastante bien. Si al nivel de un RS obviamente no, pero tiene mas potencia y dobla mejor que muchos otros, rico auto.
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Uff mucho color con el término. Un hatchback del peso del Mazda 3 con ese motor 2.5 anda bastante bien. Si al nivel de un RS obviamente no, pero tiene mas potencia y dobla mejor que muchos otros, rico auto.
:yaoming: era mejor a la antigua, es deportivo y punto :nothing:
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Uff mucho color con el término. Un hatchback del peso del Mazda 3 con ese motor 2.5 anda bastante bien. Si al nivel de un RS obviamente no, pero tiene mas potencia y dobla mejor que muchos otros, rico auto.
Pero por eso, no podemos meter en el mismo saco a todos los supuestos hothatch, yo creo que mi interpretación es bastante cercana a lo real, es más leí varias páginas y coincido en varias cosas.
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hoy me entregaron el auto y puta lo unico que puedo decir... ESPECTACULAR :ohhh:
(http://s9.postimg.org/bdco9mc17/IMG_0414.jpg) (http://postimg.org/image/bdco9mc17/)
(http://s9.postimg.org/5b0g5dy7f/IMG_0417.jpg) (http://postimg.org/image/5b0g5dy7f/)
(http://s9.postimg.org/9t2qxhe97/IMG_0420.jpg) (http://postimg.org/image/9t2qxhe97/)
(http://s9.postimg.org/xmm02fi3v/IMG_0422.jpg) (http://postimg.org/image/xmm02fi3v/)
(http://s9.postimg.org/kh6hwbo8b/IMG_0425.jpg) (http://postimg.org/image/kh6hwbo8b/)
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2.5?? si el 2.0 ya se mueve bien....el 2.5 debe ser bien entretenido.
felicidades
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Me salgo del tema, pero qué increíble el parecido del 3 hatch con la Alfa Giulietta (dejando fuera el frontal claro). Supongo que es resultado de la cooperación entre las marcas.
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Sé lo que se siente este exquisito auto, felicidades, lo imperdonable de DERCO es como cresta se les ocurrió sacar, en esta versión 2.5, los 9 parlantes BOSE que son una delicia y los sensores delanteros de estacionamiento.
Si estás leyendo esto PUERCO son unos pelotudos!!!
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Sé lo que se siente este exquisito auto, felicidades, lo imperdonable de DERCO es como cresta se les ocurrió sacar, en esta versión 2.5, los 9 parlantes BOSE que son una delicia y los sensores delanteros de estacionamiento.
Si estás leyendo esto PUERCO son unos pelotudos!!!
:'( preferi origen, 30 hp, 500cc y 50 NM al audio, pero la verdad igual me dolió la wea jajaja
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Según mi interpretación:
Un hothatch es un vehiculo que tiene una performance mejorada con respecto al modelo standard de su marca y modelo, por ejemplo: El Swift Sport, versión mejorada del Swift normal (Aunque personalmente, el swfit sport es mas un warm hatch), otro ejemplo el Peugeot 208 GTi, versus su versión standard el 208, o también el Megane RS vs su versión standard el Renault Megane.
Estos vehículo son orientados en base a modelos "Familiares" pero su motores son mas poderosos, mejores suspensiones, diseños mas "llamativos" etc.
Es por eso que, insisto, en lo personal, no creo que el Mazda 3 GT 2.5 sea considerado un "real" Hothatch.
Finalmente como el termino se ha masificado mucho hoy en dia y cualquier hatch que salga medio "Radical" lo denominan "hot", se han implementado otros términos, como:
Warm Hatch: Suzuki Swift Sport
Hot Hatch: Megane RS
Extreme Hatch: Audi RS3
Mi humilde opinión.
No estoy de acuerdo con tu clasificacion, menos apostando que no has manejado ninguno.
http://www.autoexpress.co.uk/best-cars/66682/best-hot-hatchbacks (http://www.autoexpress.co.uk/best-cars/66682/best-hot-hatchbacks)
ohh y mira, el Swift es mejor hothatch que el Megane RS... Tormenta de arena se aproxima.
http://www.carbuyer.co.uk/reviews/suzuki/swift/sport-hatchback/review (http://www.carbuyer.co.uk/reviews/suzuki/swift/sport-hatchback/review)
http://www.carbuyer.co.uk/reviews/recommended/best-hot-hatchbacks (http://www.carbuyer.co.uk/reviews/recommended/best-hot-hatchbacks)
http://www.whatcar.com/car-news/suzuki/swift-hatchback/2014-suzuki-swift-sport-review/1230813 (http://www.whatcar.com/car-news/suzuki/swift-hatchback/2014-suzuki-swift-sport-review/1230813)
EVO fue la unica que lo llamo Warm Hatch.
Ahora, por potencia, planta motriz o mas que nada tabla con numeros, obvio que los demas autos son mejores. Pero la puesta a punto del chasis, sumado a que pesa nada, lo hacen un auto muy rico y divertido. De hecho el 0-100 de tabla del Swift Sport es 8.7 segundos, que no se por que mentian en eso, cuando con 1 acompañante era facil sacarle 8. Lo Maximo que obtuve fue 7.34s (casi siempre era 7.7-7.8 en plano) y es espectacular si lo comparas con los 7.1 del Fabia vRS o el 7.2 del Cooper S. Megane RS si no me equivoco esta en los 6.9 el 250.
Ojo que el 205 GTI se consideraba un hot hatch en sus tiempos (incluso aun)... no lo considerarias ahora un hot hatch? o la definicion cambio en el tiempo?. A veces no siempre son solo numeros.
Off: Realmente doblaba muy bien ese auto, con espirales dobla mejor que el WRX.
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Sé lo que se siente este exquisito auto, felicidades, lo imperdonable de DERCO es como cresta se les ocurrió sacar, en esta versión 2.5, los 9 parlantes BOSE que son una delicia y los sensores delanteros de estacionamiento.
Si estás leyendo esto PUERCO son unos pelotudos!!!
yo sé la respuesta!!
ahorrarse plata, ganar más y cagarse a la gente se llama eso
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No estoy de acuerdo con tu clasificacion, menos apostando que no has manejado ninguno.
http://www.autoexpress.co.uk/best-cars/66682/best-hot-hatchbacks (http://www.autoexpress.co.uk/best-cars/66682/best-hot-hatchbacks)
ohh y mira, el Swift es mejor hothatch que el Megane RS... Tormenta de arena se aproxima.
http://www.carbuyer.co.uk/reviews/suzuki/swift/sport-hatchback/review (http://www.carbuyer.co.uk/reviews/suzuki/swift/sport-hatchback/review)
http://www.carbuyer.co.uk/reviews/recommended/best-hot-hatchbacks (http://www.carbuyer.co.uk/reviews/recommended/best-hot-hatchbacks)
http://www.whatcar.com/car-news/suzuki/swift-hatchback/2014-suzuki-swift-sport-review/1230813 (http://www.whatcar.com/car-news/suzuki/swift-hatchback/2014-suzuki-swift-sport-review/1230813)
EVO fue la unica que lo llamo Warm Hatch.
Ahora, por potencia, planta motriz o mas que nada tabla con numeros, obvio que los demas autos son mejores. Pero la puesta a punto del chasis, sumado a que pesa nada, lo hacen un auto muy rico y divertido. De hecho el 0-100 de tabla del Swift Sport es 8.7 segundos, que no se por que mentian en eso, cuando con 1 acompañante era facil sacarle 8. Lo Maximo que obtuve fue 7.34s (casi siempre era 7.7-7.8 en plano) y es espectacular si lo comparas con los 7.1 del Fabia vRS o el 7.2 del Cooper S. Megane RS si no me equivoco esta en los 6.9 el 250.
Ojo que el 205 GTI se consideraba un hot hatch en sus tiempos (incluso aun)... no lo considerarias ahora un hot hatch? o la definicion cambio en el tiempo?. A veces no siempre son solo numeros.
Off: Realmente doblaba muy bien ese auto, con espirales dobla mejor que el WRX.
Tormenta de arena, porque?, creo que estamos conversando entre gente adulta, y cada opnión, me imagino yo, se respeta.
Con respecto a decir "Apuesto a que no has manejado ninguno", me imagino que las apuestas no es lo tuyo, porque asumir eso sin conocer a la persona es un riesgo muy grande, que en este caso, perdiste. Porque si he tenido la suerte de probar el Peugeot GTi, el cual claramente es un hothatch.
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Felicidades!