Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: gelox en Febrero 05, 2021, 12:41:10 pm
-
Estimados, pretendo cambiar mi auto cosa que no he hecho por el stock y todo eso; y consultando a las automotoras, al parecer ya en marzo o abril se normalizaria la llegada de vehiculos nuevos.
Por el momento optaria por 0 km, ya que los usados estan casi al mismo precio, tengo dos opciones que serian:
• All New Mazda 3 version 2,5 AT; precio 20,3 MM con bono de 500 mil por financiamiento. Este modelo se ve muy bien y queria saber si es que ha dado problemas el modelo nuevo con la suspencion trasera por ejemplo, o si sera practico para alguien que va sentado atras??, he leido que es las ventanas son demasiado chicas, igual que el maletero y cosas asi. El interior se ve excelente y mecanicamente con ese motor y el respaldo de Mazda, creo que andaria todo bien.
• Subaru impreza hatchback version limited con eyesight; precio 20,9 MM, en temas de seguridad creo que seria como el mas completo por la traccion y el sistema eyesight, pero por ejemplo la caja cvt realmente sera muy “fome” por asi decirlo, no voy a andar picandolo ni nada de eso… o el despeje dara problemas?
Soy de la v region y le daria uso mas que nada en ciudad y por ahi uno que otro viaje al norte o al sur.
Ufff me extendi un poco… quisiera si me pueden orientar un poco en cuanto a las marcas, relacion precio calidad, problemas, fiabilidad, etc etc ya que nunca he tenido ninguna de estas dos marcas.
Gracias!!
-
Son dos muy buenos autos, sin embargo me iría por el impreza el eyesight es un aditamento de seguridad sencillamente espectacular sin considerar el awd. Por otra parte comprando subaru le haces el quite a derco.
De despeje de suelo deben andar muy similares, no son altos pero tampoco un deportivo que andará chocando en todos lados.
-
Ambos son opciones que si tomas alguno no te equivocarás. El Impreza da más espacio, mejor seguridad pero el conjunto motor/caja son fomes, sobre todo si los comparas con el Mazda 2.5,. Si la comparación fuese con el Mazda 3 2.0 ese tema andaría más parejo.
Respecto a respaldo, garantía. Subaru, lejos superior calidad de servicio, 5 años de garantía. Pero en reventa, me parece que el Mazda 3 es casi invencible, de reventa similr a un Toyota.
Si no necesitas espacio (veo que estás mirando el Hatchback) creo que mejor te vas por el Mazda, pero si quieres harto espacio, entonces mi opción sería el Impreza, pero la versión Sedán.
En resumen, en este caso mejor hacerse una tabla y valorar los puntos que son prioritarios para tú necesidad particular y, en base a eso, tomar la decisión. Ambos son muy buenos autos.
Si quieres un auto despierto y más entretenido el Mazda de todas maneras. Si eso te da lo mismo, la seguridad del Subaru es indiscutiblemente superior.
Otra opción, sería que esperes un poco a que llegue el XV con motor 2.5 ahí la comparación se pone más interesante.
Un detalle final no menor: El Impreza ya está en su último año de esta generación. El MY2022 debiese ser un modelo nuevo. Según he leido ya estarían empezando a venir con motores turbo. En Japón está saliendo la versión 1.8T del Boxer aunque se espera que el Impreza 2022 traiga motor 1.5T.
https://www.planetsubaru.com/2021-subaru-impreza-changes.htm
-
Son dos muy buenos autos, sin embargo me iría por el impreza el eyesight es un aditamento de seguridad sencillamente espectacular sin considerar el awd. Por otra parte comprando subaru le haces el quite a derco.
De despeje de suelo deben andar muy similares, no son altos pero tampoco un deportivo que andará chocando en todos lados.
Sii, buen punto ese de hacerle el quite a Derco...
-
Ambos son opciones que si tomas alguno no te equivocarás. El Impreza da más espacio, mejor seguridad pero el conjunto motor/caja son fomes, sobre todo si los comparas con el Mazda 2.5,. Si la comparación fuese con el Mazda 3 2.0 ese tema andaría más parejo.
Respecto a respaldo, garantía. Subaru, lejos superior calidad de servicio, 5 años de garantía. Pero en reventa, me parece que el Mazda 3 es casi invencible, de reventa similr a un Toyota.
Si no necesitas espacio (veo que estás mirando el Hatchback) creo que mejor te vas por el Mazda, pero si quieres harto espacio, entonces mi opción sería el Impreza, pero la versión Sedán.
En resumen, en este caso mejor hacerse una tabla y valorar los puntos que son prioritarios para tú necesidad particular y, en base a eso, tomar la decisión. Ambos son muy buenos autos.
Si quieres un auto despierto y más entretenido el Mazda de todas maneras. Si eso te da lo mismo, la seguridad del Subaru es indiscutiblemente superior.
Otra opción, sería que esperes un poco a que llegue el XV con motor 2.5 ahí la comparación se pone más interesante.
Un detalle final no menor: El Impreza ya está en su último año de esta generación. El MY2022 debiese ser un modelo nuevo. Según he leido ya estarían empezando a venir con motores turbo. En Japón está saliendo la versión 1.8T del Boxer aunque se espera que el Impreza 2022 traiga motor 1.5T.
https://www.planetsubaru.com/2021-subaru-impreza-changes.htm
Si, el tema de seguridad es re importante y en ese punto veo que subaru es harto superior... lo otro son los cinco años de garantia, super bien ahi subaru.
No tenia idea del modelo nuevo del Impreza, le echare un vistazo.
El Mazda es mas "despierto" y tiene otros detalles como el diseño, el sistema de sonido y todo eso.... pero creo que por ahora priorizare la seguridad y respaldo de la marca... y de paso le hago el quite a derco
-
Ya pero los 5 años de subaru no son a todo evento...digamos las cosas completas. Si es por eso chery da garantía de por vida...
Entre los 2 me quedo con el Mazda, por diseño y motor
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ya pero los 5 años de subaru no son a todo evento...digamos las cosas completas. Si es por eso chery da garantía de por vida...
Entre los 2 me quedo con el Mazda, por diseño y motor
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
es cierto eso, la garantia de subaru de 5 años es para el tren de potencia creo que le llaman, lo demas 3 años al igual que mazda.
-
Por espacio interior y equipamiento de seguridad, representación de la marca y garantía (no te huevean para responder)
Pero el 2.5 del Mazda debe andar la raja, diseño interior tb
Puntos flacos del impreza: que no es tan reactivo en aceleración, el diseño es del 2017
Puntos altos, si es el limited, tienes harto equipamiento, espacio plazas delanteras y traseras
Puntos altos Mazda, mayor potencia, mejor diseño, calidad de acabados
Puntos bajos, espacio interior, consumos y representación de la marca (Derco)
Antes de reservar, súbete adelante ajusta el asiento y luego súbete atrás, y luego revisa la maleta
Enviado utilizando Tapatalk
-
Top safety pick plus vs.... ok
https://www.iihs.org/ratings/vehicle/mazda/3-4-door-hatchback/2021
https://www.iihs.org/ratings/vehicle/subaru/impreza-4-door-wagon/2021
-
No le diste una mirada al Mazda CX30?
-
Top safety pick plus vs.... ok
https://www.iihs.org/ratings/vehicle/mazda/3-4-door-hatchback/2021
https://www.iihs.org/ratings/vehicle/subaru/impreza-4-door-wagon/2021
estan iguales la unica diferencia que hay son las luces. Ademas el mazda no tiene ningun sistema de seguridad activa. El impreza eyesight tiene ACC, frenado automatico y un largo etc.
en todo caso, la decision creo que pasara mas por lo que valore el creador del post, si una conduccion mas entretenida o seguridad.
-
Top safety pick plus vs.... ok
https://www.iihs.org/ratings/vehicle/mazda/3-4-door-hatchback/2021
https://www.iihs.org/ratings/vehicle/subaru/impreza-4-door-wagon/2021
Ya poh dynamo póngase serio, si sabemos que ahora Mazda es la Mejor marca del mundo mundial de turno(así como lo fue Subaru, volvo, WV y no se cuales más), pero la versión limited del impreza que llega a Chile tiene led y SRH
Enviado utilizando Tapatalk
-
mira, por pinta y respuesta de motor el mazda es superior nada que decir...
ahora por economía (si es más economico), comodidad, seguridad,,, subaru
hay algo que ni los mazda mas caro ha solucionado y es el sonido del rodado que en un pique a santiago me dejo chato
-
mira, por pinta y respuesta de motor el mazda es superior nada que decir...
ahora por economía (si es más economico), comodidad, seguridad,,, subaru
hay algo que ni los mazda mas caro ha solucionado y es el sonido del rodado que en un pique a santiago me dejo chato
Ojo que el 2.5 Mazda pudiendo serlo, no es nada de brillante. Manda el consumo y emisiones, de seguro le podrían haber sacado harto más chicha.
Los modelos actuales son harto más silenciosos que los anteriores, pero a nivel de chasis actual diría que el de Subaru en solidez y silencio, es superior.
El diseño del Mazda es extraordinario.
-
Ya poh dynamo póngase serio, si sabemos que ahora Mazda es la Mejor marca del mundo mundial de turno(así como lo fue Subaru, volvo, WV y no se cuales más), pero la versión limited del impreza que llega a Chile tiene led y SRH
Enviado utilizando Tapatalk
gracias por la aclaracion, el resto es de niño chico y esta demás... esperaba mas nivel de ti
-
para mi el mazda es superior en todo, menos en el awd que sirve pa no derrapar al salir rapido de los semaforos :yaoming:
no mentira, el impreza tiene un chassis mas confortable y silencioso, se nota al subirse, pero el mazda es mejor en todo lo demas... para mi los motores 2.0 con CVT de subaru son la peor combinacion posible versus la competencia
-
Puntos bajos, espacio interior, consumos y representación de la marca (Derco)
Antes de reservar, súbete adelante ajusta el asiento y luego súbete atrás, y luego revisa la maleta
Enviado utilizando Tapatalk
Gracias por la respuesta... si, creo que es muy chico atras... me da la impresión que al pasajero de atrás falta poco para que le de claustrofobia por que va como encerrado xD
-
mira, por pinta y respuesta de motor el mazda es superior nada que decir...
ahora por economía (si es más economico), comodidad, seguridad,,, subaru
hay algo que ni los mazda mas caro ha solucionado y es el sonido del rodado que en un pique a santiago me dejo chato
Buen dato ese, a pesar que el mazda es 2.5, siempre pensé que era mas económico que el subaru impreza
-
Ojo que el 2.5 Mazda pudiendo serlo, no es nada de brillante. Manda el consumo y emisiones, de seguro le podrían haber sacado harto más chicha.
Los modelos actuales son harto más silenciosos que los anteriores, pero a nivel de chasis actual diría que el de Subaru en solidez y silencio, es superior.
El diseño del Mazda es extraordinario.
Tb pensaba eso, es el 2.5 del gt saliente supongo, y para ese motor no es tan destacado, obvio que es otra cosa comparada con un auto con cvt
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
es cierto eso, la garantia de subaru de 5 años es para el tren de potencia creo que le llaman, lo demas 3 años al igual que mazda.
Responden igual, te lo digo por experiencia. Si llevas el auto a mantenimiento regular te cambian por garantía cualquier pieza que falle dentro de los 5 años. (Excepto las de desgaste que no tienen garantía obviamente)
Mientras tanto, en Derco :trollface:
-
Responden igual, te lo digo por experiencia. Si llevas el auto a mantenimiento regular te cambian por garantía cualquier pieza que falle dentro de los 5 años. (Excepto las de desgaste que no tienen garantía obviamente)
Mientras tanto, en Derco :trollface:
"oiga señor derco estaba saliendo de mi casa y la rueda derecha se salio sola"
"Es normal eso en el modelo, cierto lucho?"
"Si jefe"
-
para mi el mazda es superior en todo, menos en el awd que sirve pa no derrapar al salir rapido de los semaforos :yaoming:
no mentira, el impreza tiene un chassis mas confortable y silencioso, se nota al subirse, pero el mazda es mejor en todo lo demas... para mi los motores 2.0 con CVT de subaru son la peor combinacion posible versus la competencia
Estamos de acuerdo. El 2.0 + CVT da sueño a veces. No obstante, el Subaru en comodidad y espacio interior es como un segmento D y las terminaciones interiores del Impreza Limited son MUY buenas.
Es difícil en realidad tomar la decisión entre esos dos modelos. Si soy soltero o matrimonio joven, creo que eligiría el Mazda. Si tengo familia o generalmente necesito espacio el Impreza es mejor opción (a costa de sacrificar performance que me parece es MUY importante).
En lo personal, a esta altura de mi vida, no compraría ningún Subaru con 2.0 + CVT, estoy acostumbrado a motores más grandes y me gusta adelantar rápido en carretera.
Otra alternativa al Subaru es el Civic 1.5T No sé si estará caro ese modelo actualmente. Eso sí, el Subaru le da "cancha tiro y lado" en comodidad y espacio interior. Me he subido a ambos.
-
A los que tanta miel-da le tiran a la CVT del Subaru. Apuesto que ninguno ha manejado el 3.6r con CVT (Legacy/Outback).
Es impresionante lo que anda esa combinación motor/caja. Cuando lo tuve, me pasó varias veces que no me daba cuenta el exceso de velocidad, ya que siempre piso a fondo para adelantar y en un par de segundos saltabas de los 100 a los 190 km/h. Es literalmente una bestia. Con el modo Sport# (Sport Sharp). Hace el 0-100 en 6.7 seg.
Y no gastaba tanto para la cilindrada la verdad. En carretera a velocidades normales 120 tipo "crucero" daba 11 km/l, en ciudad +-7 km/l.
En todo caso, Si te compras un 3.6r claramente el consumo no es tema.
-
Cuando dicen espacio se refieren al interior del impreza? Porque la maleta es enana, en los hb C creo que se hace más necesaria la maleta no, espacio atrás para los amigotes obesos, lo digo con experiencia de 2 adultos y 2 niñas (2 sillas)que nos movemos sin problemas en mi 308, donde la maleta da lo suficiente para un fin de semana en la playa (con esos coches nuevos que estran en la cabina de un avión, eso si)
Esroy seguro que el Mazda es superior al impreza en la maleta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Cuando dicen espacio se refieren al interior del impreza? Porque la maleta es enana, en los hb C creo que se hace más necesaria la maleta no, espacio atrás para los amigotes obesos, lo digo con experiencia de 2 adultos y 2 niñas (2 sillas)que nos movemos sin problemas en mi 308, donde la maleta da lo suficiente para un fin de semana en la playa (con esos coches nuevos que estran en la cabina de un avión, eso si)
Esroy seguro que el Mazda es superior al impreza en la maleta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En habitáculo. Comodidad para la plazas traseras específicamente. En el HB ciertamente la maletera es "testimonial". En el sedán es realmente gigantesca, por eso en mi primer comentario le dije que si busca espacio, el sedán la lleva.
-
Sinceramente, me duele la guata pagar 20 MM por un segmento C. Son dos muy ricos autos eso si.
El resto, creo que el debate esta claro: el impreza es más espacioso, tiene un pack de seguridad completisimo y es algo más eficiente, el mazda 3 tiene un motor más solvente sin gastar mucho más y a mi gusto tiene mejor pinta dentro y fuera. Ambos ofrece un excelente refinamiento al andar.
Cuando dicen espacio se refieren al interior del impreza? Porque la maleta es enana, en los hb C creo que se hace más necesaria la maleta no, espacio atrás para los amigotes obesos, lo digo con experiencia de 2 adultos y 2 niñas (2 sillas)que nos movemos sin problemas en mi 308, donde la maleta da lo suficiente para un fin de semana en la playa (con esos coches nuevos que estran en la cabina de un avión, eso si)
Esroy seguro que el Mazda es superior al impreza en la maleta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De maletero las crifras son:
mazda 3:segun ficha chilena, 305 lt. Eso es super poco, es el maletero de un compacto B. La ficha europea dice 358 lt, me imagino que la rueda de repuesto ocupara más lugar. O tal vez haya otro estandar de medicion.
Subaru impreza: segun ficha chilena 345 lt ( el europeo tiene 385, imagino por la rueda de repuesto)
Igual hay otras opciones en el segmento: el creato 5 ofrece un motor turbo con 200 cv y un equipo correcto por los mismos 20 MM, el 308 1.6 thp EAT6 ( un motor y caja ya no tan modernos) vale 17 MM con un equipo justito, o un corolla sport hibrido que vale 19 MM ( me dijeron que nueas unidades llegaban en marzo, pero ya no sale en la página de toyota...)
-
ayer maneje un impreza cvt del año, bien bonito la verdad iba con familia y no acelere modo racing así que no pude ver lo lento que era, pero con todas esas ayudas para la conducción me dio mucho sueño jaja, la verdad que es bien cómodo para ir en familia conversar y disfrutar del viaje. Ahora otra cosa si quieres algo de deportividad en el trayecto me imagino que el mazda es mucho más entretenido, más aún si es mecánico.
-
Mi hermano chico tiene un impreza sedan y no lo encontré lento para nada, quizás acá hay muchos que solo manejan autos de más de 200hp
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
-
Mi hermano chico tiene un impreza sedan y no lo encontré lento para nada, quizás acá hay muchos que solo manejan autos de más de 200hp
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
No solo es lento, es PELIGROSO si quieres adelantar 
Enviado utilizando Tapatalk
-
No solo es lento, es PELIGROSO si quieres adelantar 
Enviado utilizando Tapatalk
Sera para tanto?? ósea nunca he manejado un impreza 2.0, pero será taaaann lento que llegue a ser peligroso en carretera??
-
Sera para tanto?? ósea nunca he manejado un impreza 2.0, pero será taaaann lento que llegue a ser peligroso en carretera??
Naaa es una talla vieja de un usuario que decía eso
Lo que si, como no es un auto explosivo debes planificar el adelantamiento ya que la caja CVT funciona mejor si la aceleras progresivamente y no si le das la patada al acelerador
Enviado utilizando Tapatalk
-
Sera para tanto?? ósea nunca he manejado un impreza 2.0, pero será taaaann lento que llegue a ser peligroso en carretera??
Es un sarcasmo dedicado a un forero que planteaba eso... que le daba un miedo enorme adelantar en un cvt 2.0
Hay harto piloto en este foro, que no sabe que hacer con menos de 200hp bajo el pie
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
La vez que el año pasado probé el Mazda 3 nuevo me pareció muy pequeño en su asiento trasero, sin duda es un punto bajo del auto. El otro es que no mejora demasiado la insonorización en carretera, lo que a mi en un auto de 20 palos me parece intolerable.
El Impreza sedán se siente mucho mejor su habitabilidad, desconozco que tan lento será.
-
La vez que el año pasado probé el Mazda 3 nuevo me pareció muy pequeño en su asiento trasero, sin duda es un punto bajo del auto. El otro es que no mejora demasiado la insonorización en carretera, lo que a mi en un auto de 20 palos me parece intolerable.
al menos, en el review de Auto Dinámico, es mas grande en las plazas traseras el swift que el mazda 3 :??
-
no tiene motor pero tiene un sistema de seguridad galáctico que seguramente te avisara si es peligroso adelantar... con autos mas baratos aceleras (muchos nisiquiera a fondo) y adelantas sin ningún problema... :okay:
-
al menos, en el review de Auto Dinámico, es mas grande en las plazas traseras el swift que el mazda 3 :??
Fuera de webeo, el Prius C es más cómodo en sus plazas traseras que el Mazda, o capaz estoy equivocado y es efecto de la forma de los asientos. La caída del techo aumenta esta sensación media claustrofica, que, a su vez, es muy parecida a la de un V40 modelo anterior al actual
Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk
-
no tiene motor pero tiene un sistema de seguridad galáctico que seguramente te avisara si es peligroso adelantar... con autos mas baratos aceleras (muchos nisiquiera a fondo) y adelantas sin ningún problema... :okay:
Cuéntanos más. ¿Iba en un Subaru la que te dijo que no? :trollface:
-
Cuéntanos más. ¿Iba en un Subaru la que te dijo que no? :trollface:
tranquilo man, el problema no es subaru, el problema es cualquier marca compitiendo con la mejor marca de turno... mazda
-
tranquilo man, el problema no es subaru, el problema es cualquier marca compitiendo con la mejor marca de turno... mazda
Estoy tranquilo. Lo tomo de quien viene :yaoming:
-
tranquilo man, el problema no es subaru, el problema es cualquier marca compitiendo con la mejor marca de turno... mazda
Creo que mas que la guata de los dueños estos análisis son mucho mas reveladores, en particular y para los modelos mencionados uno aparece en el lugar numero dos y el otro en el doce... no es necesario decir cual.
https://www.caranddriver.com/features/g15379302/best-small-compact-cars/
El Subaru Impreza se ofrece en estilos sedán y hatchback y con tracción total estándar. Un motor de cuatro cilindros y 152 hp puede combinarse con una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática continuamente variable (CVT), pero cualquiera que elija, la falta de potencia lo convierte en una conducción menos que emocionante. El Impreza también se encuentra al final de la lista en términos de eficiencia de combustible, obteniendo solo 30 mpg en nuestra propia prueba de economía de combustible en carretera. Una pantalla táctil de 6.5 pulgadas fácil de usar es estándar, con una pantalla más grande de 8.0 pulgadas disponible en versiones superiores. Las funciones de asistencia al conductor basadas en la cámara EyeSight disponibles también incluyen control de crucero adaptativo y frenado de emergencia automático.
No esta muy alejado de lo que digo... es lento y gastador el auto.
Ya don Quelo ahora puedes seguir con el show de niño enrabiado de la mejor marca de turno, yo ya dejé mi opinión fundamentada con fuentes fidedignas.
-
Creo que mas que la guata de los dueños estos análisis son mucho mas reveladores, en particular y para los modelos mencionados uno aparece en el lugar numero dos y el otro en el doce... no es necesario decir cual.
https://www.caranddriver.com/features/g15379302/best-small-compact-cars/
No esta muy alejado de lo que digo... es lento y gastador el auto.
Ya don Quelo ahora puedes seguir con el show de niño enrabiado de la mejor marca de turno, yo ya dejé mi opinión fundamentada con fuentes fidedignas.
Car and Driver es por definición una publicación enfocada en la emocionalidad de la conducción. Nadie pone en duda que el Mazda tiene un seteo mucho más deportivo. Pero existen otros factores, ya mencionados acá, que le dan ventajas importantes al Subaru por sobre el tema pasional.
-
No solo es lento, es PELIGROSO si quieres adelantar 
Enviado utilizando Tapatalk
Es terrible. Yo soy tan osado que con el Forester 2.0 CVT recorrí medio Chile y crucé a Argentina. Debo haber adelantado unas 300 veces. "Puse en peligro" a toda mi familia :cop2:
-
Estoy tranquilo. Lo tomo de quien viene :yaoming:
te falta autoctritica y objetividad Bozon... el unico que cree que el outback es un cañón eres tu... los que vemos la evidencia sabemos que cualquier auto medianamente rapido se lo hace bolsa en pique( el golf alltrack no es un cañon)... supongo que el motor Boxer 3.6 que debe ser muy ricom en un auto con una caja bien seteada y un tren motriz mas liviano debe ser rapido, pero ese auto no es el outback...
tratemos de dejar de lado las aluciones personales y buscar evidencia para refutar a los demas, uds son bien grandecitos ya para andar respondiendo como adolescente con auto nuevo.
-
Pensar a los precios que llegaron los vehículos... Creo que personalmente me iría por el Subaru tanto por seguridad y su AWD. Creo que es ser un poco alaraco que casi no se va a mover ese 2.0 con esa caja CVT o que por poco no se va a poder adelantar... además tengo la impresión que el interior del mazda se ve mas enano.
Quizas en cuanto a motor el mazda va a ser mas despierto (Sin llegar a ser deportivo), pero la gran ventaja del Subaru yo lo veo por su AWD vs Traccion delantera del mazda..
PD: hace un tiempo en el foro bromeaban con que mazda de daba status (Ahí tienes un punto a favor) :yaoming: :trollface:
Saludos
-
te falta autoctritica y objetividad Bozon... el unico que cree que el outback es un cañón eres tu... los que vemos la evidencia sabemos que cualquier auto medianamente rapido se lo hace bolsa en pique( el golf alltrack no es un cañon)... supongo que el motor Boxer 3.6 que debe ser muy ricom en un auto con una caja bien seteada y un tren motriz mas liviano debe ser rapido, pero ese auto no es el outback...
tratemos de dejar de lado las aluciones personales y buscar evidencia para refutar a los demas, uds son bien grandecitos ya para andar respondiendo como adolescente con auto nuevo.
Tu supones lo que te conviene para respaldar tu fanatismo de turno y buscas evidencias en la web que respalden justamente lo que quieres en forma enfermiza.
No has probado el vehículo que tanto criticas y mofas y te burlas de quienes si lo hemos hecho. Me imagino, que en tus delirios crees que sabes más de este que quien fue dueño del vehículo por dos años.
Cambio y fuera.
-
pero ponte serio pues hombre... te imaginas yo apareciera aca diciendo que la CX-9 es un cañón? (que es mas rapida que el outback no tengo la mas minima duda) probablemente se cagarian de la risa... yo no voy a caer de nuevo en tu juego y no te voy a descalificar... te invito eso si a reflexionar y tratar de responder como corresponde y deja de usar tantos calificativos y denostar a los demas.
Aca lo que yo dije es que el auto es lento y eso es cierto, ademas gasta mas que su competencia... a uds eso les molesta porque es verdad y responden atacando... te parece bien eso?
Tu supones lo que te conviene para respaldar tu fanatismo de turno y buscas evidencias en la web que respalden justamente lo que quieres en forma enfermiza.
No has probado el vehículo que tanto criticas y mofas y te burlas de quienes si lo hemos hecho. Me imagino, que en tus delirios crees que sabes más de este que quien fue dueño del vehículo por dos años.
Cambio y fuera.
-
Alaraco decir eso del 2.0 y CVT, Si, salidas desde cero son muy ñurdas y lentas SI, en régimen mejora SI.
Ya lo he dicho varias veces, pero mi mujer cuando se sube a mi 1.6 T (ella tiene el forester 2.0 CVT) siempre dice lo mismo, que agradable manejar tu auto,que pica mucho, que es entretenido...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
es de tarado negar que el subaru 2.0 CVT no es chancho...
que tiene muchos atributos, eso es innegable
pero por algo cada uno da su opinion, para mi el 2.0 cvt lento y gastador es un "deal breaker", algo que me haria no comprar el auto... pero para otra persona esto no puede ser un factor
ahora, estar hablando de lo bkn que son los autos de Bozon en todos los temas, es una soberana paja...
-
Creo que mas que la guata de los dueños estos análisis son mucho mas reveladores, en particular y para los modelos mencionados uno aparece en el lugar numero dos y el otro en el doce... no es necesario decir cual.
https://www.caranddriver.com/features/g15379302/best-small-compact-cars/
No esta muy alejado de lo que digo... es lento y gastador el auto.
Ya don Quelo ahora puedes seguir con el show de niño enrabiado de la mejor marca de turno, yo ya dejé mi opinión fundamentada con fuentes fidedignas.
Don Opus, nada de rabia en mis comentarios, en mi opinión inicial puse los pro y contra de ambos autos, la cual hubiese sido la misma si el competidor del mazda hubiera sido cualquier otra marca, sencillamente porque ninguna me apadrina ni me sube/baja el avalúo del auto según las opiniones del foro. Solo me causa... gracia? la defensa de la marca de turno, "las estadísticas me apoyan" en ese tema no?, solo eso
Creo haber sido consistente en mi historia en el foro y nunca he defendido lo indefendible, ni de renault, ni de subaru ni de ford (las marcas de auto que he tenido), es mas, siempre he comentado los defectos y las fallas que han tenido, la idea siempre ha sido aportar información que le pueda servir al resto. El dia que escriba que la configuración 2.0 (2.5+ no he tenido) + CVT + AWD de subaru es rápida y tiene buen pique o que tiene diseños innovadores aceptaré las piedras con hidalguía.
-
pero ponte serio pues hombre... te imaginas yo apareciera aca diciendo que la CX-9 es un cañón? (que es mas rapida que el outback no tengo la mas minima duda) probablemente se cagarian de la risa... yo no voy a caer de nuevo en tu juego y no te voy a descalificar... te invito eso si a reflexionar y tratar de responder como corresponde y deja de usar tantos calificativos y denostar a los demas.
Aca lo que yo dije es que el auto es lento y eso es cierto, ademas gasta mas que su competencia... a uds eso les molesta porque es verdad y responden atacando... te parece bien eso?
Es que otra vez caes en lo mismo, pregonando a los 4 vientos falsedades que repites cada vez que puedes y no pierdes la oportunidad. Ya te lo había dicho en otro hilo antes. Inventas cosas.
CX-9: 0-100: 8.3 seg
https://www.chileautos.cl/noticias/detalle/prueba-mazda-cx-9-2-5-gtx--14947/
Outback 3.6r: 6.9 seg
http://www.1001moteurs.com/prestaciones/ficha-Subaru-Outback-3-6R-30208.html
No sé en que mundo 8.3 es más rápido que 6.9 :yaoming:
Te lo vuelvo a repetir: Si no sabes de lo que estas hablando, no te has subido, no los has manejado. Mejor no opines.
-
Es que otra vez caes en lo mismo, pregonando a los 4 vientos falsedades que repites cada vez que puedes y no pierdes la oportunidad. Ya te lo había dicho en otro hilo antes. Inventas cosas.
CX-9: 0-100: 8.3 seg
https://www.chileautos.cl/noticias/detalle/prueba-mazda-cx-9-2-5-gtx--14947/
Outback 3.6r: 6.9 seg
http://www.1001moteurs.com/prestaciones/ficha-Subaru-Outback-3-6R-30208.html
No sé en que mundo 8.3 es más rápido que 6.9 :yaoming:
Te lo vuelvo a repetir: Si no sabes de lo que estas hablando, no te has subido, no los has manejado. Mejor no opines.
ya, ahora hablemos de tu honda ridgeline y de cualquier otro de tus auto para que nos quede claro que eres bkn
al final el que preguntó de seguro se va a terminar comprando una outback 3.6
-
No entiendo la pelea tonta sin tomar en consideración lo más importante que valora cada comprador. Si a ud le gusta una conducción más dinámica elija el mazda tiene mejor seteo para eso.
Para el resto de los mortales que nos gusta de un lugar A al B de manera cómoda y segura no veo por donde el mazda es mejor al subaru, este último tiene tremendo paquete de asistencias activas, mayor espacio, suspensión no tan deportiva, mayor maletero. Vendido. Además entiendo que querrán un motor con mayores prestaciones para adelantar, pero el 0 a 100? Quien sale picando el auto así en un semaforo por ejemplo? Es una tontera. Mientras el auto se sienta con dureza suficiente para subir cuestas sin exigido o hacer adelantamientos a velocidades razonables es más que suficiente para el 99%de situaciones
Estas discusiones siempre son desde la guata, no todos son iguales, no todos valoran lo mismo. Por lo que también entiendo a los fanáticos del foro que valoran mayores prestaciones de motor.
-
Siempre critican el golf 1.6, por motor arcaico, lento blablabla...no entiendo, el golf 1.6 con ese motor se mueve mejor que el 2.0cvt, no se toca por ser subaru?
Pero miren, yo tuve otro 2.0 cvt que era más lento y soso, el del 4008 (mitsu)...se puede vivir jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Siempre critican el golf 1.6, por motor arcaico, lento blablabla...no entiendo, el golf 1.6 con ese motor se mueve mejor que el 2.0cvt, no se toca por ser subaru?
Pero miren, yo tuve otro 2.0 cvt que era más lento y soso, el del 4008 (mitsu)...se puede vivir jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mas o menos por ahi va... te atreves a decir algo contra Subaru y te caen las penas del infierno...
-
hasta el Changan pica mas
No entiendo la pelea tonta sin tomar en consideración lo más importante que valora cada comprador. Si a ud le gusta una conducción más dinámica elija el mazda tiene mejor seteo para eso.
Para el resto de los mortales que nos gusta de un lugar A al B de manera cómoda y segura no veo por donde el mazda es mejor al subaru, este último tiene tremendo paquete de asistencias activas, mayor espacio, suspensión no tan deportiva, mayor maletero. Vendido. Además entiendo que querrán un motor con mayores prestaciones para adelantar, pero el 0 a 100? Quien sale picando el auto así en un semaforo por ejemplo? Es una tontera. Mientras el auto se sienta con dureza suficiente para subir cuestas sin exigido o hacer adelantamientos a velocidades razonables es más que suficiente para el 99%de situaciones
Estas discusiones siempre son desde la guata, no todos son iguales, no todos valoran lo mismo. Por lo que también entiendo a los fanáticos del foro que valoran mayores prestaciones de motor.
-
ya, ahora hablemos de tu honda ridgeline y de cualquier otro de tus auto para que nos quede claro que eres bkn
al final el que preguntó de seguro se va a terminar comprando una outback 3.6
No. Acá el problema es Opus, cada vez que puede sale a tirar mierda. No tiene nada que ver con ser bacán y andar aparentando los autos.
Revisa en cuántos temas acá mismo en el foro sale con la misma vaina y, además miente.
-
mas o menos por ahi va... te atreves a decir algo contra Subaru y te caen las penas del infierno...
Eres bien descarado. Tu 'decir algo' es repetir como loro lo mismo en todos los temas y más encima con información falsa que inventas de la guata.
-
hay algun moderador que lo pare a este señor? :yaoming: anda a correr un rato o al gimnasio... o tomate un cortito al seco, que se yo algo para relajarte, te hace falta.
No tiene nada de falso que el impreza es lenteja y gastador... el problema es que tu no aceptas que opinen negativamente de tu marca... me has visto a mi haciendo escandalo porque alguien hace un comentario sobre los puntos negativos de los Mazda... que los tiene, como todas las marcas...
-
hay algun moderador que lo pare a este señor? :yaoming: anda a correr un rato o al gimnasio... o tomate un cortito al seco, que se yo algo para relajarte, te hace falta.
No tiene nada de falso que el impreza es lenteja y gastador... el problema es que tu no aceptas que opinen negativamente de tu marca... me has visto a mi haciendo escandalo porque alguien hace un comentario sobre los puntos negativos de los Mazda... que los tiene, como todas las marcas...
Que manolete diga algo bueno de los mazda po jajaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Que manolete diga algo bueno de los mazda po jajaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uta , jajajajaj , es complejo, creo que yo fui mal dueño y tuve mala suerte nomas, pero la verdad es que estoy en muchos grupos de mazda en FB y tienen hartas fallas weonas (mazda 6 2da generacion tiene un problema mas menos importante en la direccion). Eso no quita que sean autos muy ricos.
-
Que están caros los autos, 20 palos por un Mazda 3 o Impreza.
Se que la consulta va por esos 2 autos pero no has mirado otra marca? Por esas lukas hay varias opciones más, un Audi A3 por ejemplo.
-
Usualmente el auto que uno tiene lo encuentra el mejor del mundo y los otros no.
Tienen citroen, es el mejor auto del mundo
Tienen subaru, es el mejor auto del mundo
Tienen Volvo, es el mejor auto del mundo
Tienen Volkswagen, es el mejor auto del mundo
Tienen Mazda, es el mejor auto del mundo
Tienen un 505.... :trollface: esos si que son una mierda
-
Un tema entero desviado para ver cual de los dos la tiene mas grande.....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Un tema entero desviado para ver cual de los dos la tiene mas grande.....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De cabros chicos la cuestión...... Todavía estamos en el nivel de Pre-Kinder.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
-
Sinceramente, me duele la guata pagar 20 MM por un segmento C. Son dos muy ricos autos eso si.
El resto, creo que el debate esta claro: el impreza es más espacioso, tiene un pack de seguridad completisimo y es algo más eficiente, el mazda 3 tiene un motor más solvente sin gastar mucho más y a mi gusto tiene mejor pinta dentro y fuera. Ambos ofrece un excelente refinamiento al andar.
De maletero las crifras son:
mazda 3:segun ficha chilena, 305 lt. Eso es super poco, es el maletero de un compacto B. La ficha europea dice 358 lt, me imagino que la rueda de repuesto ocupara más lugar. O tal vez haya otro estandar de medicion.
Subaru impreza: segun ficha chilena 345 lt ( el europeo tiene 385, imagino por la rueda de repuesto)
Igual hay otras opciones en el segmento: el creato 5 ofrece un motor turbo con 200 cv y un equipo correcto por los mismos 20 MM, el 308 1.6 thp EAT6 ( un motor y caja ya no tan modernos) vale 17 MM con un equipo justito, o un corolla sport hibrido que vale 19 MM ( me dijeron que nueas unidades llegaban en marzo, pero ya no sale en la página de toyota...)
Si, consulte en toyota y me dijeron lo mismo... que en marzo llegarían los corolla sport hibrido, los ire a ver pq se ven interesantes y no me quiero quedar con la duda... y el 308 no se, no me convence, nunca he manejado uno, asi que creo que igual tratare de ir a ver alguno
-
Pensar a los precios que llegaron los vehículos... Creo que personalmente me iría por el Subaru tanto por seguridad y su AWD. Creo que es ser un poco alaraco que casi no se va a mover ese 2.0 con esa caja CVT o que por poco no se va a poder adelantar... además tengo la impresión que el interior del mazda se ve mas enano.
Quizas en cuanto a motor el mazda va a ser mas despierto (Sin llegar a ser deportivo), pero la gran ventaja del Subaru yo lo veo por su AWD vs Traccion delantera del mazda..
PD: hace un tiempo en el foro bromeaban con que mazda de daba status (Ahí tienes un punto a favor) :yaoming: :trollface:
Saludos
Si, pienso lo mismo, creo que el punto a favor de la seguridad y comodidad, inclinan la decisión al impreza.
En mi pega hay un compañero que tiene un impreza 1.6, asi que la semana pasada lo fui a probar, siendo la versión mas básica aun así los acabados se veían de muy buena calidad (la pantalla era chica y todo eso, pero en la versión limited mejora todo eso) fui a dar una vuelta corta y pensé que al acelerar con suerte se iba a mover, pero no fue así.. algo tiraba el auto, obviamente no era explosivo, pero taaaan lento no era tampoco, asi que supongo que con la versión 2.0 eso mejorara mucho y bueno, al doblar y girar se siente bastante la diferencia con un auto de tracción delantera. Además que trae todas las luces led, el espacio interior estaba muy bien, y es super cómodo para manejar, los asientos super confortables... y bueno, a casi nadie le gusta pero hasta esa pantalla chica que trae arriba se veía bien..
También fui a ver un mazda, era la versión 2.0 con sunroof, no lo pude manejar pero al menos me subi.... de diseño muy bonito y el interior espectacular, mejor "pensado" por asi decirlo que el de subaru, buenas terminaciones y la pantalla mucho mas cómoda para mirar, por ese lado espectacular... peeero, paso lo que pensaba, los asientos traseros quedaron al debe, es limitado el espacio y para alguien de baja altura llega a ser claustrofobico pq las ventanas son chicas y son altas.. aunque eso si, el sunroof, ayuda harto a esa "sensación de encierro"... bueno, me queda probarlo, esperare a que derco se digne a informarme cuando podre hacer un test drive del M3, después de como loas 10 solicitudes que he mandado :palo: ahhh en maletera, los dos andaban parecidos, aunque se veía mas amplia y cómoda la del impreza