Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: DON QUIJOTE en Septiembre 15, 2019, 02:49:15 am
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Hola camaradas, si Dios quiere pronto, en un par de meses, estaré en una agradable disyuntiva, merced a unas buenas lucas de herencia a recibir y quiero darme un gustazo, despúes de años , sin cambiar mi fiel MAZDA 3. 2.0 R Sedán del 2007 y el presupuesto son unos 24 palitos , para una SUV 0 KM. Basta de sedanes..!
Quiero sentir el olor a nuevo..!! aunque la sensación dure un par de semanas.. o menos..!! y que pague las ganas por cumplir con mi anhelo. jeje. Pero me lo merezco..! Han sido años duros para este Quijote, en todo sentido .
Cuento corto , mis gustos son las dos máquinas citadas en el título del post. Las mejores versiones en el caso de la Mazda CX-5 (GTX o SIGNATURE) y la segunda mejor en el caso del 3008 , una GT LINE THP bencinera de 180 HP .Valen practicamente lo mismo . MAZDA tiene una maravilla de motor , sus tecnologías top SKY ACTIVE y DRIVE ACTIVE , G VECTORING y un torque fenomenal ( 40 nm) .Performance a nivel practicamnte de los tres linajudos alemanes ,pero por precio , en las versiones básicas de éstos.No lo digo yo sino los test drive que abundan en You Tube. En el caso de la 3008 La mejor supuestamente es la GT 2.0 , los mismos caballos 180 HP y mismo gran torque de 40 nm , pero DIESEL y no me gusta esta clase de mecánica, además que no ando muchos kilómetros y el tema del consumo tampoco es prioritario. Por eso la opción preferida es la GT LINE que trae practicamente el mismo equipamiento full , incluso con el GRIP CONTROL ( que no trae la GT).
Seduce el confort, diseño y belleza de la 3008, suavidad de marcha y ambiente cálido y futurista de la cabina, pero al parecer no es tan confiable como la CX-5 .Tampoco es muy buena su reventa . Me ha tocado leer que han salido partidas de 3008 con bastantes "yayas" y no siempre con respuesta positiva, aún estando en garantía.Hay puntos a favor y en contra de ambos modelos.Eso lo tengo claro. DERCO es bastante deficiente y carero.Eso es un hecho de la causa . Peugeot tiene una política de mantenciones bastante más transparente .Con pautas claras de valores.
En fin, junto con saludarlos afectuosamente, en este reencuentro, " quedo atento a sus comentarios" .
Que tengan unas excelentes fiestas patrias..!!
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Mazda 100%.
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Estuve en la misma disyuntiva hace unos meses, me gustaban ambos y probé ambos. Finalmente ante dos excelentes candidatos, ganó una vida con autos japoneses y mi pre juicio hacia Peugeot que quizás sea infundado con la Peugeot de los últimos años. Por ahora nada que decir de la cx-5 muy rica máquina.
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Hace unos meses estuve en tu misma disyuntiva, viniendo de un Mazda 3, 1.6, estaba entre seguir con la marca en una CX-5 o pasarme al Peugeot 3008. Como mi prioridad era ahorro y espacio de maletero. Opte por pasarme al francés. Hasta ahora puras satisfacciones. Ahora bien mi presupuesto era máximo 20, por lo que en tu caso yo vería como opción una CX-9, que entiendo tiene el mismo motor de la CX-5 signature, ya que la tanto la CX5, como el Peugeot 3008, son SUV medianos, con mejor espacio de maleta a favor de francés.
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Fácil. Asumiendo precios y equipamiento parecidos. En tu caso sin pensarlo iria por la CX5 turbo
bencinero mazda > bencinero peugeot
diésel peugeot > diésel mazda
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CX-5 toooooo el rato :thumbsup:
Yo sólo tengo la CX-5 GT AT 2.0 y es una máquina muy cómoda y de buen andar.
Me imagino que la CX-5 GT 2.5 turbo debe ser mucho mejor aun. :thumbsup:
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Si es entre bencineras , Mazda. Pero en lo personal entre esa turbo y la 2.0 diesel de Peugeot, elegiria esta ultima. No hay muy buenos comentarios de ese motor turbo en cuanto al performance, lo encuentran algo flojito y adecuado.
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Don Quijote, Forero de 1000 batallas!!!
Parece que mazda no ha aprendido mucho de hacer motores bencineros con turbo, pensé que con la CX-7 habia aprendido a no seguirla cagando, al parecer no.
Yo me iría por la 3008 GT, ese torque en baja, el rendimiento (aunque no lo uses mucho es menos costo fijo) y tiene otros chiches que no tiene el GT-Line, como dices, si te vas a dar un lujo.. sácate el 7, no el 6,5 pue amigo Quijote!! :fuckyea:
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esperamos las fotos del mazda cx5 jaja
yo creo que ya esta todo dicho
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Don Quijote, Forero de 1000 batallas!!!
Parece que mazda no ha aprendido mucho de hacer motores bencineros con turbo, pensé que con la CX-7 habia aprendido a no seguirla cagando, al parecer no.
Yo me iría por la 3008 GT, ese torque en baja, el rendimiento (aunque no lo uses mucho es menos costo fijo) y tiene otros chiches que no tiene el GT-Line, como dices, si te vas a dar un lujo.. sácate el 7, no el 6,5 pue amigo Quijote!! :fuckyea:
+1, si uno se va a dar un gusto, debe ser completo.
preocuparse de la reventa, cuando lo que se quiere es darse un gusto, es un contrasentido, póngale no mas, que después de esta vida no hay otra
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Yo vería el con mejor vejez, pensando que el auto anterior lo tuviste 12 años, ambos son buenos.
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Gracias por los saludos y las respuestas , así como sus consejos, camaradas de armas automotrices..!! Don Quelo un agrado ..! Me volví a presentar porsi eh pero es impresionante como ha crecido este foro..!! Quedé en la segunda página en unos cuantos días .Me alegro mucho y creo que Don Rommel debe estar feliz allá arriba viendo todo esto. Mucha gente y sigue la misma buena onda y amabilidad. Esta interaccion es magnífica para resolver dudas y aprender de las experiencias de otros.
Si pudiera le pondría motor y toda la tecnología Mazda del CX-5 al bello y futurista 3008. El francés en color blanco nacarado es una obra de arte en diseño. Y toda esa parafernalia que igual debe ser muy agradable como los asientos con masaje, las luces led interiores por los bordes , el aromatizador, etc. Eso es regaloneo total para el conductor. Mazda en el rojo soul pero quizás ya está demasiado trillado.Hay un color grafito bien oscuro pero con reflejos según el sol , que lo hace ver elegantísimo.
Tengo un par de meses aún para tomar la decisión. Sé que el DIESEL 2.0 de PEUGEOT 3008 GT es una maravilla, pero no es tan suave ni refinado y el sonido afuera - aunque no se sienta en el habitáculo - es harto feo con ese como cascabeleo. Ese trae asientos de cuero napa completos muy bonitos, la GT LINE una mezcla de cuero por los bordes , un par de franjas y una tela bien elegante en mayor parte. Lo cual es bastante más práctico .En el Mazda los asientosde cuero son calefactados (idem en GT LINE) pero con la gracia que también pueden ser refrigerados, lo que se agradecería en verano. En general el equipamiento es muy parecido ,la GT LINE trae el GRIP CONTROL para distintos terrrenos pero me parece algo menos sotisticado que el AWD de la CX-5 . Algo que echo de menos en el equpamiento del león francés es el famoso AUTO HOLD que dicen es muy práctico en detenciones para no usar freno y que el auto no se mueva, al acelerar se desconecta solo. Y Lo del maletero y habitabilidad es un punto totalmente favorable al 3008 como así también la suavidad de marcha. Mazda por mayores prestaciones es algo más áspero de suspensión , sin dejar de ser confortable igual La bella CX-9 recomendada es demasiado grande, somos tres no más en la family y mayormente yo solo en los días de semana. También en consumo es mejor la 3008, y trae el techo panorámico .MAzda solo SUN ROOF "normal". Estoy analizando todos esos detalles. Gracias de nuevo ,muchachos.Cualquier aporte se seguirá agradeciendo.
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Oiga don Quijote, ha visto por casualidad la ds7 crossback? Esta en su presupuesto y yo sinceramente lo encuentro a toda raja
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Le voy a echar una mirada Mister..! Un agrado leerle de nuevo..! DS7 ..! Lo que sé es que la prima hermana C5 AIRCROSS es una verdadera alfombra voladora con sus sistema de suspensión especial. También le eché una mirada.Tiene muy buena habitabilidad , el tablero y volante no me gustaron mucho, pero parece que esta DS7 es otra cosa.A todo lujo. Veré algunos reviews en you tube para hacerme una buena idea. Saludos quijotescos..!
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Si no necesitas más espacio, creo que la CX5 es para tí.
Está claro que está trilladisima, pero eso no le quita mérito a su diseño, calidad y prestaciones.
Igualmente es harta plata la 2.5 turbo, pero si no te complica la depreciación más pronunciada, es carta segura.
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Yo creo que tienes bastante claro cuales son los pros y contras de cada una.
El mazda tiene la aura mazda, y un motor con más potencia y muchisimo más torque ( 150 nm , o casi 70% más!!) y con AWD. Eso si, debes considerar que el mazda pesa 240 kg más, lo que le come algo del pique extra. Tambien cuesta 900 lucas más (que no es mucho realmente en este segmento de precios..)
El 3008 es algo más versátil y tiene un interior más futurista y llamativo, aunque por calidades yo diria que van parecido.
Considerando la potencia y el awd, creo que el mazda ofrece más por el precio, pero si eres un conductor tranquilo, bien puede tener sentido el 3008.
Como dicen más arriba, revisa con mucho cuidado los 3 hermanos del 3008: el c5 aircross, el Ds7 crossback, el opel Grandland X. todos comparten chasis, motores, cajas y los hacen en la misma fabrica francesa, pero cada uno tiene su personalidad:
c5 aircross, algo más simple en interior, suspensiones hiper comodas, interior más versatil, con algo más de maletero y 3 asientos traseros independientes, manejo más torpe. Te lo llevas por 21.8 MM con todos los descuentos, con el motor 2.0 Hdi EAT8, menos refinado, pero con el mismo torque del mazda y mayor eficiencia. Suena más conveniente que un 3008 diria yo.
Opel grandland X, el más barato de todos, interior y exterior sobrios a la alemana. Manejo en punto medio. Te lo llevas 2.0 hdi al mismo precio que el c5 aircross con el equipo innovation ( que no es tan completo como el gt-line creo), pero tienes una version innovation bencinera de 156 cv y con caja EAT6 ( más antigua de la EAT8 del diesel o del 3008 gt line) por 18.7 MM
Ds7: lujo interior y pinta, suspensiones con control electronico, ultra comodas, sin ser un flan, el más caro eso si. Te alcanzaria para el 2.0 hdi eat 8, que con bono credito queda en 22.6 MM.. el resto de opciones, o tienen menos potencia, o tenen un precio mucho mayor.
3008: perfil extravagante, más lujoso que opel y citroen, menos que DS...
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Yo creo que tienes bastante claro cuales son los pros y contras de cada una.
El mazda tiene la aura mazda, y un motor con más potencia y muchisimo más torque ( 150 nm , o casi 70% más!!) y con AWD. Eso si, debes considerar que el mazda pesa 240 kg más, lo que le come algo del pique extra. Tambien cuesta 900 lucas más (que no es mucho realmente en este segmento de precios..)
El 3008 es algo más versátil y tiene un interior más futurista y llamativo, aunque por calidades yo diria que van parecido.
Considerando la potencia y el awd, creo que el mazda ofrece más por el precio, pero si eres un conductor tranquilo, bien puede tener sentido el 3008.
Como dicen más arriba, revisa con mucho cuidado los 3 hermanos del 3008: el c5 aircross, el Ds7 crossback, el opel Grandland X. todos comparten chasis, motores, cajas y los hacen en la misma fabrica francesa, pero cada uno tiene su personalidad:
c5 aircross, algo más simple en interior, suspensiones hiper comodas, interior más versatil, con algo más de maletero y 3 asientos traseros independientes, manejo más torpe. Te lo llevas por 21.8 MM con todos los descuentos, con el motor 2.0 Hdi EAT8, menos refinado, pero con el mismo torque del mazda y mayor eficiencia. Suena más conveniente que un 3008 diria yo.
Opel grandland X, el más barato de todos, interior y exterior sobrios a la alemana. Manejo en punto medio. Te lo llevas 2.0 hdi al mismo precio que el c5 aircross con el equipo innovation ( que no es tan completo como el gt-line creo), pero tienes una version innovation bencinera de 156 cv y con caja EAT6 ( más antigua de la EAT8 del diesel o del 3008 gt line) por 18.7 MM
Ds7: lujo interior y pinta, suspensiones con control electronico, ultra comodas, sin ser un flan, el más caro eso si. Te alcanzaria para el 2.0 hdi eat 8, que con bono credito queda en 22.6 MM.. el resto de opciones, o tienen menos potencia, o tenen un precio mucho mayor.
3008: perfil extravagante, más lujoso que opel y citroen, menos que DS...
Esa es respuesta mier.... :reverencia:!!!
Luego de todo lo dicho Don Quijote se comprará una Tucson o una Santa Fé... :D
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jaja ..nuuu la decisión está entre estos don maquinones Don Kekoch .Les agradezco sus comentarios con tan sólidos fundamentos..! Don City muy buen resumen compacto..!! Soy un conductor "tranquilo" pero me gustan las máquinas en que puedas hacer adelantamientos con margen de sobra y que la inercia te tire un poco hacia atrás cuando le sacas el jugo a la potencia y de vez en cuando pegarle su picadita también.. Algo queda de mis resabios de lolo cuando me gustaba ponerle la "piñiñenta" al acelerador. En mi juventud tuve un ALFA 1.7 16 V cuadriflogio verde y un Camaro Z28, también un mini 1275 GT, Ford Escort coupé, Honda Integra y ahora mi MAzda 3 con motor 2.0 y caja at secuencial que la verdad es muy rico de conducir y sus 150 HP responden muy bien. Es el famoso ZOOM ZOOM y quizás por eso, mis simpatías van más cargadas a la CX-5 GTX que además diría es para "puristas" dado que la caja AT6 es con cambios secuenciales al piso, nada de levas tras el volante, que he leído , no están del todo logradas en el 3008 dado que son fijas y no giran con el volante , lo que dificulta una conducción deportiva y rápida en curvas y eso te hace disfrutar menos el modo sport, aunque no sé si igual el rango de revoluciones es mayor y más rápido con esta opción, aún sólo dejando la palanca en D.Me supongo que sí. El Peugeot lo manejas y te deja encantado , envuelto en ese ambiente de sofisticación ,como si estuvieras pilotando un avión ,con una marcha suave, excelente visión y confort. Quizás tendría que sacarme mis prejuicios con los motores DIESEL y considerar la opción del 2.0 HDI que con sus 40 nm de torque debe tener muy buenas recuperaciones. Por ficha técnica se señala que el otro motor el bencinero 1.6 THP no de 165 sino de 180 HP es un segundo más rápido en el 0 a 100 , pero de 8 seg clavados a 9 segundos idem del 2.0 Diesel pues es poca diferencia y muy satisfactorias ambas mediciones. Consideré las opciones de los primos , Opel, citroen C5 y el DS 7 , los investigué bastante y por distintas razones, en cada uno de ellos, me quedo definitivamente con el 3008.
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Si con 8 segundos en el 0-100 quedas conforme. Mejor una alternativa más racional. La CX5 2.5 GT te ahorras buenas lucas y la reventa futura es más fácil.
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Hola, si bien la mayoría de este grupo sabe mucho más que yo, en este caso y por experiencia propia al contrario de lo que te diga la mayoría te recomiendo la 3008GT por sobre la Mazda CX5 turbo, he manejado ambas y el andar de la 3008 es superior al de Mazda, además de tener más equipamiento que puede no ser tan necesario pero agradable, techo panorámico, asiento con masajes, cargador inalámbrico, iluminación ambiente configurable, aromatizador, etc. Solo algo a tener en cuenta, si andas en caminos malos descarta la 3008 y anda por la Mazda, el grip control creo que es solo un adorno.
Solo un par de “extras”, creo que deberías comprar la versión diésel de la 3008, el ahorro es impresionante, y aunque no necesites ahorrar en bencina es agradable ese ahorro, también por experiencia propia pasé de andar en un vehículo donde gastaba aprox 80.000 semanal a uno donde gasto 21.000… Y la reventa de 5008 y 3008 no es mala, es un modelo bien buscado, no sé si es tan buena como la reventa de Mazda pero no es lo que era hace años Peugeot, éxito en tu búsqueda, ambos son excelentes vehículos.
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Camaradas, aún no pasa naipe con mi decisión, una por que las lucas no llegan todavía y aunque estuvieran, la situación económica, social y política del país , creo aconseja esperar hasta ver como decanta todo este ambiente preocupante para todos .
Pero como uno está acá para conversar de autos, les cuento que este tiempo no se ha perdido y para distraerse un poco de tanta noticia terrible, he seguido indagando e informándome con todo lo relativo a las SUV'S dentro del presupuesto y hasta me metí en reclamos.cl y en en otros foros, incluso del exterior. Hasta videos en chino he visto jeje..!!
Hay un SUV que aún no llega a Chile, en realidad ni a Sudamérica , probablemente cuando esté acá aún no haya tomado decisión alguna y le haga un Test DRIVE porque se vé re interesante..!! Es la NEW KORANDO..! Sí una SsangYong..! Pero a años luz de su hermana actual , en todo aspecto . Estoy cachando que la versión LIMITED es harto carioca ( al menos en España ). Siendo la DIESEL harto más cara pero a mí me gustan los motores bencineros .en este caso es un 1.5 TURBO Inyeccion directa con 162 HP y 280 Nm a 1.500 rpm (un muy buen torque) EURO VI. EL equipamiento de seguridad y confort es un verdadero arsenal , diría que es tan completo o más que el de la 3008 o la CX-5.Interior super tecnológico con DISPLAY DIGITAL de 10.3" al frente y otra táctil de 8 " He visto algunos REVIEWS y las críticas son muy positivas. Es sólo una tincada pero se vé muy buena máquina y algo más "exclusiva" porque para que estamos con cosas, las calles están plagadas de 3008 y CX-5 .Les dejo un LINK , cauros, de España , donde sale todo todo del NEW KORANDO . Videos, Ficha técnica, características ,y el Catálogo (que está re bueno)de esta KORANDO para sus opiniones, verán que no es tan descabellado considerarla como una opción válida.Como dice Alís , quedó atento a sus comentarios...!
https://www.ssangyong.es/korando (https://www.ssangyong.es/korando)
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Vi hace unas semanas el nuevo korando, llegó para homologación.
Me subí, lo anduve un poco y la verdad es que no vi ninguna maravilla, por dentro es bien simplón, el look exterior mejoró.
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Camaradas, aún no pasa naipe con mi decisión, una por que las lucas no llegan todavía y aunque estuvieran, la situación económica, social y política del país , creo aconseja esperar hasta ver como decanta todo este ambiente preocupante para todos .
Pero como uno está acá para conversar de autos, les cuento que este tiempo no se ha perdido y para distraerse un poco de tanta noticia terrible, he seguido indagando e informándome con todo lo relativo a las SUV'S dentro del presupuesto y hasta me metí en reclamos.cl y en en otros foros, incluso del exterior. Hasta videos en chino he visto jeje..!!
Hay un SUV que aún no llega a Chile, en realidad ni a Sudamérica , probablemente cuando esté acá aún no haya tomado decisión alguna y le haga un Test DRIVE porque se vé re interesante..!! Es la NEW KORANDO..! Sí una SsangYong..! Pero a años luz de su hermana actual , en todo aspecto . Estoy cachando que la versión LIMITED es harto carioca ( al menos en España ). Siendo la DIESEL harto más cara pero a mí me gustan los motores bencineros .en este caso es un 1.5 TURBO Inyeccion directa con 162 HP y 280 Nm a 1.500 rpm (un muy buen torque) EURO VI. EL equipamiento de seguridad y confort es un verdadero arsenal , diría que es tan completo o más que el de la 3008 o la CX-5.Interior super tecnológico con DISPLAY DIGITAL de 10.3" al frente y otra táctil de 8 " He visto algunos REVIEWS y las críticas son muy positivas. Es sólo una tincada pero se vé muy buena máquina y algo más "exclusiva" porque para que estamos con cosas, las calles están plagadas de 3008 y CX-5 .Les dejo un LINK , cauros, de España , donde sale todo todo del NEW KORANDO . Videos, Ficha técnica, características ,y el Catálogo (que está re bueno)de esta KORANDO para sus opiniones, verán que no es tan descabellado considerarla como una opción válida.Como dice Alís , quedó atento a sus comentarios...!
https://www.ssangyong.es/korando (https://www.ssangyong.es/korando)
mmm pero la evolución de ssang yong ha sido tan, pero tan lenta, que me da 0 confianza en el "salto de calidad" que puedan haber dado. No creo que vaya a ser un mal vehiculo (los SSY no lo son), pero de ahi a ponerse a la par de un mazda o peugeot sobre todo en seguridad... mmmm De todos modos le echaré una mirada a los videos, para tener mas fundamento
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La new korando tiene excelente critica, pero fundamentalmente es porque tiene un precio muy competitivo aca en europa. En general, por calidad interior y performance esta un poquito por detras, pero menos que los ssangyong anteriores.
Ssangyong chile además tiene la mala costumbre de configurar bastante pobremente sus modelos, dejando el equipo de seguridad minimo solo para las versiones intermedias y top de gama, y solo para la version más top, si es que tenemos suerte, el equipo de vanguardia. Ojala no sea asi con este modelo, siguiendo la tendencia de marcas como nissan o hyundai que ahora estan trayendo sus ultimos modelos algo menjor equipados.
Pero para tener un auto moderno y bien equipado a buen precio, me parece una excelente opcion.
Ojala ssangyong chile la configure como dios manda.