Autor Tema: Me quiero tirar a una china  (Leído 19912 veces)

Desconectado AlfredoVregion

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Me quiero tirar a una china
« en: Agosto 10, 2024, 11:38:38 am »
Bien, ocurre que el Baleno no ha dado ningún problema y es súper económico de mover y mantener. Pero ya tiene 7 años y una mejora en el sueldo me ha hecho pensar en una renovación.

En principio no tengo claro qué quiero, porque casi cualquier auto me sirve. No necesito espacio, doble tracción ni nada especial. Sólo quiero renovar y mi único requisito es que lo que compre se mueva cuando quiera. Si bien no soy de andar corriendo, si me gusta que los autos aceleren bien cuando se requiera. Cualquier cosa que llegue a 100 en más de 10 segundos me parece indigno  :risa2: El Baleno lo hace en 10,3 (medido por Matías Antico) y está en el límite, pero cuando lo compré buscaba algo low cost.

Tampoco me preocupa el consumo. En mi uso normal hago entre 450 y 500 kilómetros al mes. En el Baleno esos son 30 litros, o sea, casi 40 lucas. Un auto tragón que rinda 8 donde el Baleno me da 16 significa gastar 40 lks más. OK, en 5 años será $2,4M, pero a razón de 40 lks al mes, es algo que me puedo permitir.

Con esos considerandos tengo una pre lista y ojalá alguien pueda comentar. A ver si armamos una buena conversa.

1. Haval H6 2.0T: La versión básica a $18.290.000 con bonos. A favor que venga con 6AB, me gusta su look conservador y los 320NM funcionan. Puede llegar a 100 en 7,62segundos.
Acá prueban su aceleración (Australia)
https://www.youtube.com/watch?v=lGQaL846wlA
En contra: se comenta que la suspensión trasera suena al estirarse a tope en los lomos de toro y en opinautos se reportan algunos con baterías que se descargan. Sus 4,65 metros de largo tampoco son un plus para mi.
No conozco a nadie con este auto como para pedir compartir experiencias, pero a priori, GWM parece ser una marca más confiable que el promedio de la industria.

2. Changan CS55plus: Si, el nombre parece sacado de celular chino. Pero al margen de aquello me parece un auto equilibrado. La versión inicial se llama Luxury y vale $16.090.000. Tiene un tamaño más comedido de 4,51 metros. El motor es un 1.5T que tiene algunas particularidades interesantes: consigue 300NM en un bloque pequeño. Lo logra con una inyección directa a 350psi (no sé si es un récord, pero ciertamente es mayor a lo común). Además se dice que le hicieron una prueba de destrucción en que lo dejaron funcionando a tope de rpms y que habría resistido 11 días. Lo digo en potencial por cuanto no he encontrado una fuente que confirme ese supuesto récord Guiness.
Con este motor puede llegar a 100 en 8,9 segundos y se cepilla a varios del segmento y de marca tradicional.
Acá este mexicano hace la prueba y lo compara con otros.
https://www.youtube.com/watch?v=tK6ROtN2JiU
Respecto a la confiabilidad tengo mis dudas. En la "familia" (es de mi ex esposa  :risa2: ) hay un CS15 con 8 años a cuestas y que no ha dado ningún problema. Pero en opinautos se reportan varios con falla en la pantalla. También es punto en contra que esta versión sólo tenga 4AB. Hay 6 en la versión tope (que también incluye ADAS), pero esa queda al mismo precio que el Haval H6.

3. Jetour Dashing 1.5T 6MT, versión básica a $14.490.000.
Si fuera concurso de belleza elegiría esta china. Se ve bonito y bien hecho. Me gusta que sea el único que tenga opción de caja MT (para mi un plus). El precio de esa versión me parece muy bien. Los 'pero' son varios: la versión de entrada tiene únicamente 4AB; mecánicamente es un Chery (punto menos, porque conozco algunos Chery que han dado problemas, aunque no han sido de este chasis o motor exactamente); y está el tema del motor: es el más penca de la lista: rinde apenas 230NM y considerando su peso debe estar acelerando a 100 en más de 10 segundos. Hay poca información de este modelo y no he encontrado pruebas de aceleración con el motor 1.5.
En teoría, la versión tope mejora sus 'peros': 6AB y un motor 1.6T de 290NM, pero el precio se va a $18.990.000. Para ese precio, mejor un H6.

Finalmente:

¿Por qué china?
Porque las marcas tradicionales se fueron a las nubes. Un ojo de la cara para autos que ni siquiera vienen del país que uno espera y con las terminaciones que uno quiere por lo que paga.

¿Por qué sólo SUVs en la lista?
De un sedán o algunos hatch uno no se "baja" del auto, se levanta. A mi 57 ya me está dando pereza eso de 'levantarme', de las SUV uno realmente se "baja" y es más cómodo entrar y subir de la nave.
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2024, 12:36:26 pm »
Nosotros en casa, hace rato ya nos decidimos por chinos, todos de la línea Changan, los cuales han respondido bien,  el único al debe es su sistema de infoentretenimiento, ya que trae su propio sistema asociado a Carbit link, pero te acostumbras, lo demás ha sido una buena experiencia

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Comenzamos el 2021 y solo mantenimiento por pauta, eso sí lo hemos realizado en concesionario.


Desconectado AlfredoVregion

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2024, 15:05:44 pm »
Nosotros en casa, hace rato ya nos decidimos por chinos, todos de la línea Changan, los cuales han respondido bien,  el único al debe es su sistema de infoentretenimiento, ya que trae su propio sistema asociado a Carbit link, pero te acostumbras, lo demás ha sido una buena experiencia

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Comenzamos el 2021 y solo mantenimiento por pauta, eso sí lo hemos realizado en concesionario.

Justamente me falta eso para meter en la ecuación: el costo de mantenimiento de a lo menos 3 años. De hacer la compra también haría los servicios oficiales para mantener la garantía.

Gracias por tu comentario.
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2024, 15:20:22 pm »
De los tres, me iría por el Haval o el Changan. De los jetour he escuchado más reclamos aunque se vean bonitos

PD: se me olvidó comentarlo, pero que buen título :yaoming:
« Última modificación: Agosto 11, 2024, 16:01:27 pm por Dvmivn._ »

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2024, 18:13:52 pm »

¿Por qué china?
Porque las marcas tradicionales se fueron a las nubes. Un ojo de la cara para autos que ni siquiera vienen del país que uno espera y con las terminaciones que uno quiere por lo que paga.


Esto es tan real y cierto, que por lo mismo estoy pensando en dejar marcas tradicionales por los asiáticos. Entrando a la conversación, yo iría por Haval, desde que aterrizaron a Chile, han creado productos de buena calidad y eso se nota. No por nada fueron la marca Premium de Great Wall.

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2024, 22:37:09 pm »
Yo pensaría en un MG, son geniales... Pero de verdad son tan malos?????

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2024, 02:26:26 am »
Me iria derecho por la Haval


Ademas que fue, si mal no recuerdo, la segunda marca China en llegar a Chile y ha permanecido desde entonces


MG tiene  harta  de polemica en Mexico, sobre todo con la NO apertura de los airbags
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2024, 09:41:18 am »
Gracias por comentar muchachos, parece que la H6 genera más apoyo.

El viernes, que es interferiado, no trabajo así es que iré a ver qué tal a un concesionario.

Buen domingo!
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2024, 14:32:14 pm »
Y un Vitara 1.4T húngaro?
Y si no necesitas espacio, algo entretenido como un Swift Sport con el motor turbo?

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2024, 15:55:17 pm »
Y un Vitara 1.4T húngaro?
Y si no necesitas espacio, algo entretenido como un Swift Sport con el motor turbo?

También lo he pensado.
La versión básica está a 16M, el problema es que viene muy recortada. Para tener lo mínimo de 6AB, volante forrado y llave de proximidad hay que ir por la de $19.290.000 y ya se escapa de presupuesto. Si la básica hubiera traído 6AB por el mismo precio, habría sido mi elección.
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2024, 06:16:59 am »
Haval a ojos cerrados.  :thumbsup:

Si bien no me he vuelto un chino fans  ^-^ si debo reconocer que GWM (Great Wall Motors) tiene productos de muy buena calidad a un precio conveniente.

En noviembre del año pasado compré una camioneta GWM Poer, versión Deluxe, y a la fecha solo satisfacciones. Sigue como el día que la saqué del consecionario.

Es más, dos conocidos que me vieron en la Poer...y les di un paseo...hoy se compraron una igual, misma versión, y está felices.
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2024, 07:29:22 am »
como todos lo dicen, el H-6 la lleva, un colega lo tiene del 2022 y puras flores, no es "económico" pero está dentro de lo "normal" que consuma un SUV de ese tamaño y precio.
Del CS-55Plus te puedo decir que gasta como país en guerra si tienes la patita pesada, (ese 1.5T le queda chico para el tamaño) mi primo tiene uno 2023 y la radio es un asco, (pasa desconectando el negativo de la batería), le cambiaron el techo panorámico completo por garantía (problema con la cortina) y creo que también algo de los sensores de ABS, también por garantía.
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2024, 10:01:18 am »
También lo he pensado.
La versión básica está a 16M, el problema es que viene muy recortada. Para tener lo mínimo de 6AB, volante forrado y llave de proximidad hay que ir por la de $19.290.000 y ya se escapa de presupuesto. Si la básica hubiera traído 6AB por el mismo precio, habría sido mi elección.

GRX8 me dijo Vitara y yo leí S-cross. Los datos que doy son de este último. Por cierto, esa S-cross húngara está perfecta para mi, pero se pasa en un millón de lo máximo que quería gastar.
« Última modificación: Agosto 12, 2024, 10:02:58 am por AlfredoVregion »
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2024, 10:04:15 am »
Haval a ojos cerrados.  :thumbsup:

Si bien no me he vuelto un chino fans  ^-^ si debo reconocer que GWM (Great Wall Motors) tiene productos de muy buena calidad a un precio conveniente.

En noviembre del año pasado compré una camioneta GWM Poer, versión Deluxe, y a la fecha solo satisfacciones. Sigue como el día que la saqué del consecionario.

Es más, dos conocidos que me vieron en la Poer...y les di un paseo...hoy se compraron una igual, misma versión, y está felices.

Si, recordaba tus comentarios respecto a la Poer. Gracias por tu aporte.
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2024, 10:08:18 am »
como todos lo dicen, el H-6 la lleva, un colega lo tiene del 2022 y puras flores, no es "económico" pero está dentro de lo "normal" que consuma un SUV de ese tamaño y precio.
Del CS-55Plus te puedo decir que gasta como país en guerra si tienes la patita pesada, (ese 1.5T le queda chico para el tamaño) mi primo tiene uno 2023 y la radio es un asco, (pasa desconectando el negativo de la batería), le cambiaron el techo panorámico completo por garantía (problema con la cortina) y creo que también algo de los sensores de ABS, también por garantía.

O sea si, la H6 es una SUV de 4,7m y 320NM, uno no uede esperar que de 19km/l en ciudad.
Lo que mencionas de la CS55 plus coincide con las fallas que he leído, aunque no sabía que gastara tanto (de hecho pensaba que gasta menos que la H6).

Gracias por tu aporte
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2024, 12:07:54 pm »
Como el consumo no es tema, los H6 son buena opción. Ideal es mantenerlas con garantía para cubrirte de detalles que aparecen por juventud.
Respecto a consumos y ya con los avances que han mostrado estas nuevas camadas de autos Chinos, les está faltando ponerlos a dieta sin hacer peligrar la seguridad. Por ejemplo, el peso del capot de un H6 GT es bastante y no necesariamente significa que es más seguro. Por ahí creo yo que los consumos no son su fuerte y que se lee es reclamo frecuente de los propietarios.

Saludos
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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2024, 20:47:28 pm »
GRX8 me dijo Vitara y yo leí S-cross. Los datos que doy son de este último. Por cierto, esa S-cross húngara está perfecta para mi, pero se pasa en un millón de lo máximo que quería gastar.

Revisé y claro, ya no se vende el Vitara a secas.
No me imagino que les quiten el S-Cross de las manos, ofrece lo que tienes y listo. Si entienden, te lo van a vender.

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2024, 09:10:09 am »
EL H6, y mantenlo asegurado, porque repuestos estéticos no se encuentran, el modelo (carrocería), tiende a cambiar cada año, y aunque hay muchos en las calles el distribuidor casi no mantiene stock de ese tipo de repuestos.

Desconectado VIPAC

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2024, 10:54:30 am »
Haval a ojos cerrados.  :thumbsup:

Si bien no me he vuelto un chino fans  ^-^ si debo reconocer que GWM (Great Wall Motors) tiene productos de muy buena calidad a un precio conveniente.

En noviembre del año pasado compré una camioneta GWM Poer, versión Deluxe, y a la fecha solo satisfacciones. Sigue como el día que la saqué del consecionario.

Es más, dos conocidos que me vieron en la Poer...y les di un paseo...hoy se compraron una igual, misma versión, y está felices.

Y lograste dominar el DPF de la Poer? 

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Re: Me quiero tirar a una china
« Respuesta #19 en: Agosto 15, 2024, 21:32:49 pm »
Y lograste dominar el DPF de la Poer?

Totalmente...ya ni siquiera es tema.

En ciudad, cuando pide regeneración, llego a la casa y le hago regeneración forzada.

Cuando viajo en carretera y se activa la regeneración lo hace de manera automática y no se nota para nada en el motor ni en el comportamiento.

La tengo medida...en promedio pide regeneración cada 400 km.
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