Hola a todos.
Con mi señora hace un rato venimos con la idea de comprarnos nuestro primer autito... ella sería la principal conductora (considerando que yo aún no sé manejar

), mide 1.50 m y prefiere manejar un automático, tenemos dos niñas: una de 6 y otra bebé de menos de un año, así que siempre hay que andar con coche, por lo menos por unos años más.
Nuestra idea es comprar un auto usado (ideal a un particular en vez de automotora) que no cueste más de $5.5 millones y que sea económico, cómodo de manejar para ella por su porte, para andar en Santiago y sus viajes ocasionales fuera en los fines de semana, poco nos importa la restricción, lo que sí es importante es que tenga una maleta relativamente espaciosa.
Dentro de lo que hemos estado viendo nos gustan los Suzuki sx4, Mazda, Volkswagen Bora... He visto muy buenas referencias de los Subaru, en especial el XV como este
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7057133?codauto=7057133 
, los chinos nos generan desconfianza e inseguridad y siempre están los Kia (Rio4, Rio5, Cerato), Hyundai y Nissan (Tiida, Versa, he visto unos X-trail bonitos también), la idea es que no se vea algo ultra lujoso como un Volvo o un Audi (que hemos visto avisos en nuestro presupuesto) pero que nos sirva para ir a todos lados, que no salga tan caro mantenerlo, que nos quepan las dos sillas de niños atrás y si va alguien más no quede ultra apretado en el medio.
¿Que nos recomiendan?