Autor Tema: Mitsubishi Montero DID vs Totoya Land Cruiser Prado (cortas)  (Leído 8905 veces)

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Mitsubishi Montero DID vs Totoya Land Cruiser Prado (cortas)
« en: Febrero 23, 2015, 00:32:15 am »
Luego de leer y buscar, he decantado que mi próximo todoterreno será uno de los mencionados en el título.

La alternativas son:

- Mitsubishi Montero corta DID 3.2 (diesel) 2006-09
- Toyota land cruiser prado 2.7 (bencinera) 2006-09

Ambas tendrían, por el año, al menos 100 mil kilómetros.

Tengo la impresión que la mitsu está un pelo sobre la prado en características off road y economía, pero no sé si en repuestos y reventa, aunque el montero 2.5 diésel no debería tener problemas de repuestos acá. Ambas creo que serían confiables

qué les parece, por cuál decantarían? ambas usan cadena?

mis saludos.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Mitsubishi Montero DID vs Totoya Land Cruiser Prado (cortas)
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2015, 07:51:20 am »
hace tiempo las compare como opcion y esto conclui

Montero:

-Comparte muchos elementos con la L200 3.2, al ser mitsubishi no es de repuestos baratos.
-Algunos usuarios de twistedandes declaraban que luego de los 120 mil km aprox, la transfer comenzaba con fugas (nada grave, mas que nada cosmetico)
-Que no te falle un inyector, uff,no es barato.
-Es muy bonito, pero el equipamiento del de entrada es harto mas basico que el que trae cuero por ejemplo
-El despeje no es taaaan bueno para ser off road
-la super select es super apreciada por los jeeperos.
-No encontraras ninguno a buen precio con menos de 100 mil km.
-Se deprecia poco, lo que es bueno, lamentablemente es probable que tambien lo compres un poco caro.
- Traccion 4x2 y 4x4, excelente ahi.
- Rendimiento no tan bueno, pero compensa que sea diesel.
-De ese año puedes encontrar incluso ya del modelo nuevo, por lo que aun tendrias un modelo vigente.

Prado

-pucha no recuerdo, pero parece que esta tambien era 4x4 all time
- el 2.7 la mueve bien , pero no espectacular, con el 1GR-FE  se moveria espectacular.
- Es japonesa, muy confiable
- en carretera da 9.7 , muy malo para el tamaño del vehiculo, considerando que una 4runner da casi lo mismo.
- Hay una version con llantas y otra sin llantas, en ambas el equipamiento interior es bien basico, ahi gana la Montero
- Es Toyota  :thumbsup:
- Aparentemente tiene mejor despeje que la montero
-El modelo en el año que buscas esta desfasado, ya hay uno mas nuevo
-El espacio interior es bastante bueno y acogedor
-Seguro caro, repuestos al nivel de toyota, tirados a caro.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mitsubishi Montero DID vs Totoya Land Cruiser Prado (cortas)
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2015, 08:43:54 am »
Yo soy un enamorado de la Montero corta, pero puta que son caaaaaaras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Mitsubishi Montero DID vs Totoya Land Cruiser Prado (cortas)
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2015, 11:51:55 am »
No estoy muy de acuerdo con los comentarios de Araexon. Poco despeje para ser 4x4? por un lado tiene más despeje que el Prado y el mismo que un Wranger (sin contar que el wrangler no considera los tirantes de los amortugadores traseros que están bien abajo) pero por otro en un 4x4 hay otros temas hacen que pueda pasar por lugares complicados tales como la suspensión, los ángulos, ancho de vías, distancia entre ejes, etc. Pon un XV que tiene el mismo despeje que un Montero y más que un Prado y vas a ver que los 2 últimos se comportan como si tuvieran mucho más despeje que el XV.

Ahora, entre el Prado y el Montero? son los 2 super buenos 4x4 y ambos con muy buenas estadísticas de confiabilidad. Si hay que elegir en confiabilidad el Prado con su motor bencinero sencillo y archiprobado iría un poco adelante frente al Diesel del Montero que por muy confiable que sea puede sufrir de los problemas que tienen los diesel modernos que la EGR, que el turbo etc... Problemas en la transfer? no, el Montero no tiene problemas en la transfer con chorreos si lo hay es algún caso aislado, los temas del Montero son la guía de distribución que hay que cambiarla en los modelos que estás viendo, la EGR y admisión que se pueden tapar o un juego que se puede producir en el cardán trasero que hay que corregir pa que no cague...eso siendo exigente. Del Prado no conozco fallas recurrentes mas lo conozco menos.

Diferencias a favor del Prado:
- Motor sencillo y de buen rendimiento para las características de motor/coche
- Fácil de levantar y modificar si quieres hacerlo más extremo
- Mayor espacio interior y especialmente en Maletero
- Terminaciones interiores, muy buenas. Tablero firme aguanta bien el maltrato, esto es notorio frente al Montero más nuevo que es un tarro, el tablero suena por todos lados.
- Ojo que es el modelo mecánico hasta como el 2009-2010, el más nuevo es automático y tiene versiones con más equipamiento pero el motor le queda definitivamente chico, yo no lo recomiendo.


A favor del Montero:
- Si bien los 2 son modelos que ya tienen hartos años esto se nota más en el Prado. El Montero al lado es mucho más moderno en el entendido de mejoras que lo hacen mejor frente a comodidad y seguridad.
- Suspensión independiente: Aporta comodidad y mucha estabilidad especialmente en carretera, al lado el Prado es un "flan" en carretera y se nota mucho (Se puede mejorar algo con suspensión afermaket) Además, a pesar de ser más corto que el Prado, tiene mayor distancia entre ejes. La suspensión independiente pierde un poco en recorrido de suspensión pero el control de estabilidad hace lo que no puede dar el recorrido.
- Monocasco, esto lo hace mucho más seguro al usar toda la carrocería en caso de choque y especialmente en volcamientos donde la cabina se deforma mucho menos que un vehículo con Chassis como el Prado. También incide que al mismo despeje pueda tener un centro de gravedad más bajo lo que nuevamente ayuda a la estabilidad. Pa verlo en forma gráfica pueden ver como el Prado es pura ventana (la raja, especialmente la visibilidad en los asientos de atrás)  pero en el Montero a partir del 2001 (cuando eliminaron el chassis) los pilares son mucho más gruesos ya que son parte de la estructura.
- 6 Airbags, control de estabilidad y control de tracción, el Prado solo trae 2 Airbags.
- El torque del Diesel, los 2 tienen app la misma potencia pero el Montero 373 Nm de torque (345 el manual creo)  v/s 250 Nm del Prado, esto es muy relevante a la hora de jipear salvo que tu objetivo sea subir dunas tipo Medanoso donde lo que estarías buscando es un bencinero con toda la potencia posible.

otros: En rendimiento andan +- iguales pero el Montero es Diesel que vale menos, acá diría que el rendimiento del Montero es mediocre a malo mientras el del Prado es bueno.
repuestos, mantenciones: el Montero es bien caro si se va a concecionario, tengo la impresión de que en el Prado puede resultar más económico más hace tiempo que no veo precios de mantenciones/reparaciones de Prado.

En fin, son bichos distinos, yo elegí el Montero básicamente por seguridad y las ayudas como el TC que en jipeo liviano son muy útiles, hecho de menos eso si el espacio extra del Prado o el hecho de que "envejesca" mejor, a veces con la sonajera en caminos de tierra me dan ganas de tirar el Montero a la basura, si lo hubiera comprado nuevo acelero y lo choco contra las oficinas de SK ajajaja (igual unos wnes diseñaron unas "vigas" pa meter dentro del tablero que dicen ayudan mucho pero me da lata probarlo)

Saludos!
« Última modificación: Febrero 23, 2015, 12:05:36 pm por Patagonia »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Mitsubishi Montero DID vs Totoya Land Cruiser Prado (cortas)
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2015, 13:11:53 pm »
No me había fijado que nombraste el Montero 2,5 mecánico que vendieron el 2006/2007. Trae el típico 4D56 de las L200, Montero Sport etc pero en la versión primera del turbo. Así solo tiene 115 HP (se puede chipear) que para el peso del Montero lo hacen muuuuy lento, en mi opinión incómodo de manejar en ciudad. Pero también es bien torquero y en baja anda muy bien, para off road anda muy bien.

No tiene las ayudas electrónicas pero me parece si trae bloqueo de diferencial trasero. Si buscas uno de esos yo lo vería con mucho cuidado ya que al ser tan lentos y los conductores en Chile tan vacas me tinca que andan varios que los deben haber sobre exigido y pueden no estar en buen estado. Es solo es mi idea, en la realidad lo desconozco pero si se que en Carretera por ejemplo está hecho para llevarlo a 90-100 kmh pa que ande relajado, llevarlo  de Santiago a Puerto Montt a 130 kmh por seguro no le hace bien a ese motor.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Mitsubishi Montero DID vs Totoya Land Cruiser Prado (cortas)
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2015, 17:26:44 pm »
Y un Montero 3.8 bencinero? Como gasta mucho se devalúa harto y puedes optar a uno más nuevo que el diesel.
Yo prefiero el Prado, será algo mas basico pero muy confiable y simple. Lastima que la version AT sea tan lenta...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Mitsubishi Montero DID vs Totoya Land Cruiser Prado (cortas)
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2015, 18:31:10 pm »

Y un Montero 3.8 bencinero? Como gasta mucho se devalúa harto y puedes optar a uno más nuevo que el diesel.
Yo prefiero el Prado, será algo mas basico pero muy confiable y simple. Lastima que la version AT sea tan lenta...

No es mala idea, además hace como un año que no lo están trayendo por lo que cuando la gente se empiece a dar cuenta se van a apreciar o al menos dejar de perder valor. El pero es que es super gastador, 5 a 5,5 en ciudad y no mucho más de 8 en carretera.

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Mitsubishi Montero DID vs Totoya Land Cruiser Prado (cortas)
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2015, 23:33:01 pm »
conducinos, primero que nada agradecer a cada uno de ustedes por sus respuestas.

Tal como mencionó el usuario grx8, ya había pensado en el montero 3.8, no sólo por el tema del precio de compra, sino que también por su muy buen equipamiento, pero la descarté de plano por su rendimiento.

La prado es la que más me agrada a la vista y la que más confiabilidad percibo, sin embargo al parecer su fuerte no es la eficiencia.

muchas gracias.


 

Desconectado theelegant

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Mitsubishi Montero DID vs Totoya Land Cruiser Prado (cortas)
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2015, 00:33:24 am »
Y un Montero 3.8 bencinero? Como gasta mucho se devalúa harto y puedes optar a uno más nuevo que el diesel.
Yo prefiero el Prado, será algo mas basico pero muy confiable y simple. Lastima que la version AT sea tan lenta...

mi compadre tiene un 3.8 y es absolutamente full hasta calienta poto trae, rendimiento de 5 a 6 .....


El montero 3.2 me desilusiono cuando trabaje para magallanes y en esas vueltas a los talleres en el tiempo
que tuve la pega encontre 2 con la misma pana...se les suelta el dumper, segun la representacion de mitsu era por uso excesivo del A/C
"no le crei niuna cosa de eso" ...de hecho uno de ellos hasta rompio la tapa de distribucion que hubo que repararla a lo compadre con soldadura
por que si bien el repuesto se demoraba 20 dias (no estaba en stock)  no se nos aseguraba que el que llegara calzaria exacto (posibilidad de error en el envio)
con el cliente apurado se soldo y se armo asi mismo.

y tomando en cuenta la poca cantidad de monteros que hay en conce y 2 con la misma falla...mmmm ...da pa pensar.

ahora el toyota...simplemente un fierrazo.

Desconectado antoncae

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Mitsubishi Montero DID vs Totoya Land Cruiser Prado (cortas)
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2015, 16:58:23 pm »
 prado TX  2011 150.000 kms

*traccion 4x4 permanente
*bencinero
*6 a 8 km x lt  corriendolo a 120 a 140 , zona urbana modo eco no dá más...9 km  X lt manejando a 60 @ 80 km/h   a lo tata.
*no arruga NUNCA, jamás en pana.
* 0% ruido, lo he llevado en viajes a embalse el  yeso permanentemente  y NADA....el que conozca el camino sabe.
*es MUY ESTABLE en carretera y caminos con alta pendiente or off road...


del montero no se nada..
 

Desconectado antoncae

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Mitsubishi Montero DID vs Totoya Land Cruiser Prado (cortas)
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2015, 17:05:15 pm »
...ah..

*mantención 220 @ 260 lks en concesionario INDUMOTORA...BRuno Fritsch ni ca...más caro........no haga caso de llevarlo a talleres truchos o que dicen ser conocedores,...se lo van a hechar a perder...

sl2

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Mitsubishi Montero DID vs Totoya Land Cruiser Prado (cortas)
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2015, 18:07:39 pm »
El tuyo es mecánico o automático?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel