Autor Tema: Duda con Compra de vehiculo nuevo  (Leído 2352 veces)

Desconectado Pipe_22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Duda con Compra de vehiculo nuevo
« en: Abril 20, 2018, 21:18:28 pm »
Estimada y queridisima comunidad muy buenas noches, bueno junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien escribo este nuevo tema para solicitar ayuda y opiniones referente a la compra de mi segundo vehículo:

Dispongo de 9 millones y estuve viendo las posibles opciones de vehículo estas son las que visite (en orden de gusto):

Renault Clio
Chevrolet Prisma
Kia Rio 5
Suzuki Swift
Fiat Argo

Todas las versiones son full pude conducir hoy el Chevrolet Prisma y el Renault Clio, debo decir que el Renault impresionante el equipamiento que trae tiene muy buen aislamiento acústico y es super cómodo al conducir, tiene un diseño (a mi parecer) elegante con su toque deportivo, la verdad me gusto mucho, pero tengo mis dudas he leído comentarios en otros foros de usuarios que han tenido dramas con el auto con unos pocos kilómetros de recorrido (la mayoría alrededor de los 5.000).

Por otra parte el Chevrolet Prisma también muy cómodo buen diseño, pero (también consultando) me dijo el ejecutivo de la concesionaria que es fabricado en Brasil, al igual que el Fiat Argo y revisando otras opiniones veo mucho el "Auto Mercosur, problema seguro".

La verdad busco un vehículo que apañe y que no me de dramas, mi primer auto fue un Chevrolet Spark y no me dio ningún problema mecánico grave.

Desde ya les agradezco mucho sus opiniones y ayuda.
Me despido cordialmente

Felipe.

Desconectado xsam123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Recien Registrado
Re:Duda con Compra de vehiculo nuevo
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2018, 21:49:06 pm »
Hola.

Pensando en la seguridad yo descartaría de inmediato el Chevrolet Prisma y el Río 5, ambos con lo mínimo en seguridad (y en el caso del Prisma es peor, porque hasta hace poco era el auto más inseguro de Latinoamérica, con 0 estrellas en las pruebas de LatinNCAP, aún con dos airbags, aunque ahora mejoraron la estructura y obtuvo tres estrellas).

Me iría por el Clio o por el Swift, ambos muy equilibrados en relación precio-equipamiento, con énfasis en la seguridad.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda con Compra de vehiculo nuevo
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2018, 22:34:57 pm »
Yo por pinta me voy por el clio, pero dicen que es muy pajero, tendrías que probarlo. Después sandía calada que es el swift.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Duda con Compra de vehiculo nuevo
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2018, 12:14:20 pm »
De tu lista el prisma, el río y el Argo son de las peores opciones que tienes por esa plata. El prisma es mercosur y el río mexicano, nulos en seguridad, baja calidad de materiales y que te los venden a precio de oro (como si fuera de su país de origen). Olvida esos 3, el prisma además tiene un motor del siglo pasado.
Si me lo permites, ésta sería mi lista:
Skoda Fabia Active 1.0
Peugeot 208 Active pack 1.2 puretech
Mazda 2 S 1.5
Suzuki Baleno GLX
Suzuki Swift
Renault Clio

Esa si me parece una lista mucho más razonable, con autos mucho más equipados y seguros. Todos ellos tienen como mínimo 4 airbags (Baleno, mazda 2 y Swift tienen 6 airbags). Todos ellos tienen control de estabilidad (excepto el Baleno), elemento imprescindible en estos días y que los 3 que descarte arriba sueñan con tenerlo. Y además, son autos confiables que no te darán problemas (el Clio no lo sé, ahí no me la juego).

De esa lista que te di yo me iría por el Fabia o el Mazda 2. Súbete y pruebalos, te darás cuenta que en calidad interior son muy superior a un prisma o un río y entenderás el razonamiento que te plantie.

Saludos
« Última modificación: Abril 21, 2018, 13:15:24 pm por rodaerio2 »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Duda con Compra de vehiculo nuevo
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2018, 12:46:02 pm »

offtopic

yo no entiendo como el prisma se ve tanto en la calle costando mas de 9mm, tiene en seguridad solo lo que exige la ley, lo unico que agrega mas allá de la normativa chilena es el abs, y tiene el mismo motor que viene del aveo, 1.4 - 97c - mas de una decada

por "casi" la misma plata esta el mazda 2 - 6 airbag en todas sus versiones hb o sedan, por, digamos, unas 600/800 lucas mas, el doble de equipamiento, seguridad, calidad y reventa

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda con Compra de vehiculo nuevo
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2018, 17:08:18 pm »
offtopic

yo no entiendo como el prisma se ve tanto en la calle costando mas de 9mm, tiene en seguridad solo lo que exige la ley, lo unico que agrega mas allá de la normativa chilena es el abs, y tiene el mismo motor que viene del aveo, 1.4 - 97c - mas de una decada

por "casi" la misma plata esta el mazda 2 - 6 airbag en todas sus versiones hb o sedan, por, digamos, unas 600/800 lucas mas, el doble de equipamiento, seguridad, calidad y reventa

Yo veo re poco el prisma...no creo se esté vendiendo mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pipe_22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Duda con Compra de vehiculo nuevo
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2018, 22:59:03 pm »
De tu lista el prisma, el río y el Argo son de las peores opciones que tienes por esa plata. El prisma es mercosur y el río mexicano, nulos en seguridad, baja calidad de materiales y que te los venden a precio de oro (como si fuera de su país de origen). Olvida esos 3, el prisma además tiene un motor del siglo pasado.
Si me lo permites, ésta sería mi lista:
Skoda Fabia Active 1.0
Peugeot 208 Active pack 1.2 puretech
Mazda 2 S 1.5
Suzuki Baleno GLX
Suzuki Swift
Renault Clio

Esa si me parece una lista mucho más razonable, con autos mucho más equipados y seguros. Todos ellos tienen como mínimo 4 airbags (Baleno, mazda 2 y Swift tienen 6 airbags). Todos ellos tienen control de estabilidad (excepto el Baleno), elemento imprescindible en estos días y que los 3 que descarte arriba sueñan con tenerlo. Y además, son autos confiables que no te darán problemas (el Clio no lo sé, ahí no me la juego).

De esa lista que te di yo me iría por el Fabia o el Mazda 2. Súbete y pruebalos, te darás cuenta que en calidad interior son muy superior a un prisma o un río y entenderás el razonamiento que te plantie.

Saludos

Totalmente de acuerdo por eso preferí preguntar en el foro dado que obviamente los vendedores te dirán que el auto es a todo dar, cuando probé el prisma el manejo es cómodo pero cuando me dijeron que era brasileño se fue el interés, mi primer vehículo fue Chevrolet pero Coreano (Daewoo), cuando probé el Clio wow me gusto mucho super cómodo no pude probarlo en aceleración por que iba con la vendedora en el test Drive jajaja alcanze a ir a 60 kmh en una avenida y de verdad me gusto.

Probare el Fabia ya que me han comentado que ha salido super bien el problema es que la concesionaria donde venden el Skoda aquí en Rancagua el servicio es horrible.

Desconectado Pipe_22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:Duda con Compra de vehiculo nuevo
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2018, 23:02:52 pm »
Hola.

Pensando en la seguridad yo descartaría de inmediato el Chevrolet Prisma y el Río 5, ambos con lo mínimo en seguridad (y en el caso del Prisma es peor, porque hasta hace poco era el auto más inseguro de Latinoamérica, con 0 estrellas en las pruebas de LatinNCAP, aún con dos airbags, aunque ahora mejoraron la estructura y obtuvo tres estrellas).

Me iría por el Clio o por el Swift, ambos muy equilibrados en relación precio-equipamiento, con énfasis en la seguridad.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Gracias por la referencia, de verdad que despues de un incidente con mi primer auto (me salve por un pelito, sino quizas no estaría escribiendo en este foro ni en ningún lado) busco seguridad, buena mecánica y el equipamiento correspondiente jeje

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Duda con Compra de vehiculo nuevo
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2018, 08:37:35 am »
Skoda Fabia Active 1.0, y hasta te puede alcanzar para la versión ambiente que viene mas equipada  :notbad:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Duda con Compra de vehiculo nuevo
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2018, 10:54:49 am »
Yo veo re poco el prisma...no creo se esté vendiendo mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tb lo veo poco. De hecho, los únicos que he visto son los que compró la PDI.

Volviendo al tema......
Yo me quedo con el Swift, el Mazda2 y el Fabia. Ambos tienen interiores de buena calidad, son fabricados en países del primer mundo, tienen un equipamiento bien completo y más. Son las mejores opciones por el precio, según mi opinión.

Del resto de la lista, no consideraría mucho a prácticamente ninguno. Tanto el Baleno como el Clio tienen buena pinta exterior, pero se caen (y bastante feo) en el tema de su calidad interior. Aparte que los motores no entregan más que 2 de los 3 elegidos por mí (a excepción del Swift).
Sobre el Prisma, mejor ni hablar......


Saludos.
« Última modificación: Abril 22, 2018, 11:02:19 am por Vicho123 »

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Duda con Compra de vehiculo nuevo
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2018, 08:29:58 am »
Por lo que vi, al parecer tienes una tendencia a los HB.

Yo de esa lista, sacaría al Chevrolet en seguida. Tienen pésima fama en estos momentos, o son chinos o son brasileños. Autos cachos jaja

El Clio (estoy en la misma que tu, quiero un auto y he averiguado harto), si bien para mi tiene un diseño y equipamiento espectacular, me hicieron mucho ruido los comentarios malos que tenia al poco KM recorrido. Y esto se deja ver mas aun cuando ves en Chileautos una montonera de Clios vendiéndose con poco kilometraje, algo raro debe haber. En ese ámbito también lo descartaría.

Y entre los 3 que quedan (RIO 5, SWIFT y MAZDA 2), definitivamente me iría por orden:

1. Mazda 2
2. Swift

Los mazda ahora están trayendo un equipamiento muy conveniente por el precio, ademas de ser lindos diseños. Y como mencionaban mas abajo, lo otro seria el swift que es una sandia calada o la vieja y confiable.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Duda con Compra de vehiculo nuevo
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2018, 12:37:52 pm »
Estimado, le envié mp


saludos
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel