Autor Tema: MERCEDEZ GLA 250 4 MATIC  (Leído 2570 veces)

Desconectado lesh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
MERCEDEZ GLA 250 4 MATIC
« en: Febrero 18, 2022, 07:32:18 am »
Hola estimados; espero esten bien. acudo a su experiencia sabiduría y conocimientos con respecto al  mercedez gla 250 4 matic 4x4 en lo pricipal es un 2015 con 70.xxx km, en videos en youtube son puras flores como toda marca premium casi promociona, pero luego de unos años es bueno saber como se comportaron estas maquinas ya que no son muchas. solo tengo la exp de un colega que tiene el Infiniti QX30 que comparten mismo chasis y motor pero lo tiene hace muy poco.

para que lo quiero.. alternativa para irme al sur desde CCP y a Curico 4 veces por año y dejarlo de vehiculo familiar fds etc.



porq me fije en este modelo ...nuestro vendedor ya de años de vehiculos lo tiene a muy buen precio ya que somos clientes fieles. y desde que vi el vehiculo en la calle me llamo la atencion su altura y su consumo que habla mi colega 18 km/l carretera
12 km/l ciudad.


de antemano muchas gracias.
HISTORIAL VEHICULOS:

-Renault Megane 2005 (Mi familia son fan de Ohlala)
-Ford Ka 2008 (La pana de mi vida)
-Toyota Corolla 2000 4FE turbo (El mas fiel)
-Suzuki SX4 2012 (Aperradisimo)
-Ford Mustang GT DELUXE 2012 5.0 V8 . (Joyita en pololeo recién)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: MERCEDEZ GLA 250 4 MATIC
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2022, 08:17:10 am »
Hola, solo comentar que un 2.0T jamás de los jamases va a dar 18 Km/l. Probablemente en carretera dé unos 13 Km/l y en ciudad unos 8 km/l si eres suave de pie derecho.

Saludos.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: MERCEDEZ GLA 250 4 MATIC
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2022, 10:05:38 am »
Si alguien me dice que un 2.0T le da 18 en carretera, empiezo a dudar de todas la demas flores que le sigue tirando.

Al parecer es bien robusta esa plataforma, habria que ver el tema de la caja, como es doble embrague a ver si requiere una mantencion mas compleja ya a ese kilometraje.

Desconectado lesh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re: MERCEDEZ GLA 250 4 MATIC
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2022, 10:22:28 am »
Ni con modo eco que tienen estos vehículos?
HISTORIAL VEHICULOS:

-Renault Megane 2005 (Mi familia son fan de Ohlala)
-Ford Ka 2008 (La pana de mi vida)
-Toyota Corolla 2000 4FE turbo (El mas fiel)
-Suzuki SX4 2012 (Aperradisimo)
-Ford Mustang GT DELUXE 2012 5.0 V8 . (Joyita en pololeo recién)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: MERCEDEZ GLA 250 4 MATIC
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2022, 11:08:33 am »
Ni con modo eco que tienen estos vehículos?

No.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: MERCEDEZ GLA 250 4 MATIC
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2022, 11:28:35 am »
a lo mejor te tiró cifras del 220 para que enganches..
No tengo auto, buscando..

Desconectado lesh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re: MERCEDEZ GLA 250 4 MATIC
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2022, 11:37:59 am »
Si puede ser aun asi estoy confuso en yapo e chileautos declaran mismas cifras de consumo o un poco mas bajas  :poker:


https://www.chileautos.cl/vehiculos/autos-veh%C3%ADculo/mercedes-benz/gla-250/

https://www.yapo.cl/los_rios/autos/mercedes_benz_gla_250_4_matic_81885494.htm?ca=11_s&first=1&oa=81885494&xsp=0


ojala apareciera un dueño para aclarar :/
HISTORIAL VEHICULOS:

-Renault Megane 2005 (Mi familia son fan de Ohlala)
-Ford Ka 2008 (La pana de mi vida)
-Toyota Corolla 2000 4FE turbo (El mas fiel)
-Suzuki SX4 2012 (Aperradisimo)
-Ford Mustang GT DELUXE 2012 5.0 V8 . (Joyita en pololeo recién)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: MERCEDEZ GLA 250 4 MATIC
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2022, 12:22:55 pm »
Pero probaste el auto? Tiene 16-17 cms de despeje (no es mucho para ser la versión campera) y como auto familiar es bastante pequeño y apretado

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re: MERCEDEZ GLA 250 4 MATIC
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2022, 14:59:18 pm »
Quizás se venga un papiro, así que afírmate.

Yo a mediados del año pasado estuve en la búsqueda de un GLA, compra que realicé finalmente.

Al principio le iba a dar por un 220 del 2014 con 120.000; compra que desistí por X razones.
Luego estuvimos a punto de comprar un QX30 Sport 2.0 (como dijiste, es el primo del GLA). Esa versión viene siendo una combinación entre el 200 y el 250. Al final el vendedor se arrepintió el día antes de juntar para la transferencia, seguramente alguien le ofreció más.
Finalmente vimos un GLA 200 2018 con todas las mantenciones en la marca, asientos Beige y a buen precio. El tipo lo publicó un sábado y el martes hicimos la transferencia.

Quiero partir que sepas que el QX30 tiene una mejor construcción, mejor ensamble, mejor diseño interior y exterior, etc.

Sobre el consumo, el GLA 1.6 (4x2) da en carretera unos 15 máximo, promediando 11-12; por lo que el 2.0 4x4 no hay por donde te de lo que dicen, ni en ECO.

Un GLA no es para nada un auto familiar, es un auto, igual que el A y CLA, autos para una pareja. Yo mido 1,83 y atrás mío solo podía ir un niño, si no, te encargo lo incómodo. Meter a 3 personas atrás es para puro hacerlas sufrir.
El tiempo que tuvimos el auto lo usamos mi pareja y yo; de vez en cuando una tercera persona y rara vez una 4ta. Nunca fuimos 5, pero en un CLA (que es lo mismo por dentro) hemos ido 5 y es solo incomodidad.
Es un auto para una pareja o bien, pareja más un hijo con alzador, pero no con silla de bebé, ya que el copiloto irá incómodo.

El andar del auto es muy rico, más rico será el 250, el toque deportivo se siente y la altura al suelo es buena y muy cómoda.
Dimensiones acotadas, como buen hatchback levantado que es.

El GLA que tuvimos tenía unos 70.000. La mantención de los 70k (hecha por el dueño anterior) salió sobre el millón y la de los 80K que se nos venía, sobre el millón también. Primera razón por la que lo vendimos, un asalto las mantenciones, las de talleres especiales también es cara y son vehículos que deben ser mantenidos donde corresponde y por temas de reventa, la mantención es la marca es vital en Mercedes Benz.

Con los 70.000 que te digo, ya estaba algo suelto, el tablero y la pantalla sonaban harto en caminos irregulares, pasar por adoquines era un martirio. Actualmente ando en un CLA con 50.000 y va por ese camino, así que eso no nos gustó. A diferencia del QX30 con 80.000 que íbamos a comprar, nada de grillos. Esa razón fue la segunda por la que decidimos venderlo.

Ahora resumiendo y desconociendo el valor de compra que tienes; es que en pleno 2022 te comprarás un vehículo que no tiene climatizador bizona, no tiene salida de aire para plazas trasera (básico en un vehículo familiar), tendrá una pantalla enana sin apple carplay, si GPS al menos. Los asientos tipo buquet no son de lo más cómodo y menos para los ocupantes de atrás. Si tendrás asiento con memoria en el conductor y un 4x4 que te hará la vida más fácil en salidas que lo requieran (entendiendo que no será algo full offroad).

A priori no te lo recomendaría, pero si te lo venden en 15MM, dale no más.
De todas maneras, si estas caliente y es según tu un buen precio, date el gusto.

Nosotros nos lo compramos algo de calientes y nos decepcionó un poco.

Como último, la tercera razón por la que lo vendimos es que dos meses después de haberlo comprado, nos daban 3 millones más, así que le dimos no más. Quisimos comprar un QX30, pero por alguna razón inexplicable, ahora que se fue su representación en Chile, en vez de bajar de precio, subieron como si fueran reliquias.

Desconectado lesh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re: MERCEDEZ GLA 250 4 MATIC
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2022, 15:50:27 pm »
Quizás se venga un papiro, así que afírmate.

Yo a mediados del año pasado estuve en la búsqueda de un GLA, compra que realicé finalmente.

Al principio le iba a dar por un 220 del 2014 con 120.000; compra que desistí por X razones.
Luego estuvimos a punto de comprar un QX30 Sport 2.0 (como dijiste, es el primo del GLA). Esa versión viene siendo una combinación entre el 200 y el 250. Al final el vendedor se arrepintió el día antes de juntar para la transferencia, seguramente alguien le ofreció más.
Finalmente vimos un GLA 200 2018 con todas las mantenciones en la marca, asientos Beige y a buen precio. El tipo lo publicó un sábado y el martes hicimos la transferencia.

Quiero partir que sepas que el QX30 tiene una mejor construcción, mejor ensamble, mejor diseño interior y exterior, etc.

Sobre el consumo, el GLA 1.6 (4x2) da en carretera unos 15 máximo, promediando 11-12; por lo que el 2.0 4x4 no hay por donde te de lo que dicen, ni en ECO.

Un GLA no es para nada un auto familiar, es un auto, igual que el A y CLA, autos para una pareja. Yo mido 1,83 y atrás mío solo podía ir un niño, si no, te encargo lo incómodo. Meter a 3 personas atrás es para puro hacerlas sufrir.
El tiempo que tuvimos el auto lo usamos mi pareja y yo; de vez en cuando una tercera persona y rara vez una 4ta. Nunca fuimos 5, pero en un CLA (que es lo mismo por dentro) hemos ido 5 y es solo incomodidad.
Es un auto para una pareja o bien, pareja más un hijo con alzador, pero no con silla de bebé, ya que el copiloto irá incómodo.

El andar del auto es muy rico, más rico será el 250, el toque deportivo se siente y la altura al suelo es buena y muy cómoda.
Dimensiones acotadas, como buen hatchback levantado que es.

El GLA que tuvimos tenía unos 70.000. La mantención de los 70k (hecha por el dueño anterior) salió sobre el millón y la de los 80K que se nos venía, sobre el millón también. Primera razón por la que lo vendimos, un asalto las mantenciones, las de talleres especiales también es cara y son vehículos que deben ser mantenidos donde corresponde y por temas de reventa, la mantención es la marca es vital en Mercedes Benz.

Con los 70.000 que te digo, ya estaba algo suelto, el tablero y la pantalla sonaban harto en caminos irregulares, pasar por adoquines era un martirio. Actualmente ando en un CLA con 50.000 y va por ese camino, así que eso no nos gustó. A diferencia del QX30 con 80.000 que íbamos a comprar, nada de grillos. Esa razón fue la segunda por la que decidimos venderlo.

Ahora resumiendo y desconociendo el valor de compra que tienes; es que en pleno 2022 te comprarás un vehículo que no tiene climatizador bizona, no tiene salida de aire para plazas trasera (básico en un vehículo familiar), tendrá una pantalla enana sin apple carplay, si GPS al menos. Los asientos tipo buquet no son de lo más cómodo y menos para los ocupantes de atrás. Si tendrás asiento con memoria en el conductor y un 4x4 que te hará la vida más fácil en salidas que lo requieran (entendiendo que no será algo full offroad).

A priori no te lo recomendaría, pero si te lo venden en 15MM, dale no más.
De todas maneras, si estas caliente y es según tu un buen precio, date el gusto.

Nosotros nos lo compramos algo de calientes y nos decepcionó un poco.

Como último, la tercera razón por la que lo vendimos es que dos meses después de haberlo comprado, nos daban 3 millones más, así que le dimos no más. Quisimos comprar un QX30, pero por alguna razón inexplicable, ahora que se fue su representación en Chile, en vez de bajar de precio, subieron como si fueran reliquias.



Muchas gracias la vrd estaban hablando cosas desmedidas y adornando todo con mantenciones de 300K rendimientos exagerados... ni mi 5.0 me pide ese tipo de mantenciones desistiré y por esa plata ire por algo mas acorde a lo que quiero quizas mas 4x4 y sacarle la cresta para llegar a lugar mas exigente. muy agradecido por tus palabras y experiencia.
HISTORIAL VEHICULOS:

-Renault Megane 2005 (Mi familia son fan de Ohlala)
-Ford Ka 2008 (La pana de mi vida)
-Toyota Corolla 2000 4FE turbo (El mas fiel)
-Suzuki SX4 2012 (Aperradisimo)
-Ford Mustang GT DELUXE 2012 5.0 V8 . (Joyita en pololeo recién)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel