Quizás se venga un papiro, así que afírmate.
Yo a mediados del año pasado estuve en la búsqueda de un GLA, compra que realicé finalmente.
Al principio le iba a dar por un 220 del 2014 con 120.000; compra que desistí por X razones.
Luego estuvimos a punto de comprar un QX30 Sport 2.0 (como dijiste, es el primo del GLA). Esa versión viene siendo una combinación entre el 200 y el 250. Al final el vendedor se arrepintió el día antes de juntar para la transferencia, seguramente alguien le ofreció más.
Finalmente vimos un GLA 200 2018 con todas las mantenciones en la marca, asientos Beige y a buen precio. El tipo lo publicó un sábado y el martes hicimos la transferencia.
Quiero partir que sepas que el QX30 tiene una mejor construcción, mejor ensamble, mejor diseño interior y exterior, etc.
Sobre el consumo, el GLA 1.6 (4x2) da en carretera unos 15 máximo, promediando 11-12; por lo que el 2.0 4x4 no hay por donde te de lo que dicen, ni en ECO.
Un GLA no es para nada un auto familiar, es un auto, igual que el A y CLA, autos para una pareja. Yo mido 1,83 y atrás mío solo podía ir un niño, si no, te encargo lo incómodo. Meter a 3 personas atrás es para puro hacerlas sufrir.
El tiempo que tuvimos el auto lo usamos mi pareja y yo; de vez en cuando una tercera persona y rara vez una 4ta. Nunca fuimos 5, pero en un CLA (que es lo mismo por dentro) hemos ido 5 y es solo incomodidad.
Es un auto para una pareja o bien, pareja más un hijo con alzador, pero no con silla de bebé, ya que el copiloto irá incómodo.
El andar del auto es muy rico, más rico será el 250, el toque deportivo se siente y la altura al suelo es buena y muy cómoda.
Dimensiones acotadas, como buen hatchback levantado que es.
El GLA que tuvimos tenía unos 70.000. La mantención de los 70k (hecha por el dueño anterior) salió sobre el millón y la de los 80K que se nos venía, sobre el millón también. Primera razón por la que lo vendimos, un asalto las mantenciones, las de talleres especiales también es cara y son vehículos que deben ser mantenidos donde corresponde y por temas de reventa, la mantención es la marca es vital en Mercedes Benz.
Con los 70.000 que te digo, ya estaba algo suelto, el tablero y la pantalla sonaban harto en caminos irregulares, pasar por adoquines era un martirio. Actualmente ando en un CLA con 50.000 y va por ese camino, así que eso no nos gustó. A diferencia del QX30 con 80.000 que íbamos a comprar, nada de grillos. Esa razón fue la segunda por la que decidimos venderlo.
Ahora resumiendo y desconociendo el valor de compra que tienes; es que en pleno 2022 te comprarás un vehículo que no tiene climatizador bizona, no tiene salida de aire para plazas trasera (básico en un vehículo familiar), tendrá una pantalla enana sin apple carplay, si GPS al menos. Los asientos tipo buquet no son de lo más cómodo y menos para los ocupantes de atrás. Si tendrás asiento con memoria en el conductor y un 4x4 que te hará la vida más fácil en salidas que lo requieran (entendiendo que no será algo full offroad).
A priori no te lo recomendaría, pero si te lo venden en 15MM, dale no más.
De todas maneras, si estas caliente y es según tu un buen precio, date el gusto.
Nosotros nos lo compramos algo de calientes y nos decepcionó un poco.
Como último, la tercera razón por la que lo vendimos es que dos meses después de haberlo comprado, nos daban 3 millones más, así que le dimos no más. Quisimos comprar un QX30, pero por alguna razón inexplicable, ahora que se fue su representación en Chile, en vez de bajar de precio, subieron como si fueran reliquias.