Autor Tema: Ya no MG, pero otros chinos...  (Leído 9653 veces)

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
  • Del cielo a la tierra...
Ya no MG, pero otros chinos...
« en: Octubre 26, 2024, 09:22:31 am »
Hola a todos! Les comento un poco, mi mamá (61 años, pensionada) anda tentada de cambiar su auto. Actualmente tiene un Mazda 3 2014 de los primeros del cambio de modelo con algo así como 100.000 kms, y dice que le gustaría cambiarlo por algo 0 km o lo mas nuevo posible, con menos de 20.000 kms. Dentro de las opciones que me dijo, me nombró el MG SUV (no especificó cual) que tiene el techo de vidrio que le gusta mucho (tuvo años atras una Koleos con techo panorámico y el mazda tiene sunroof que usa mucho). La cosa es que buscando en la página de MG me encontré con 2 opciones que estarían en el rango para ser 0 km, el ZS com y el ZX DLX, o un ZX Trophy con poco uso, cada uno con sus pro y contra dentro de mi desconocimiento de la marca y los modelos.
-ZS: Full equipo, 6 airbags y tiene el techo panorámico, que tenga el interior mas sencillo no es tanto tema, pero si me hace ruido la caja AT de 4 velocidades.
-ZX DLX: ganas un interior mas moderno y caja CVT, pierdes 2 airbags y el techo panorámico
-ZX Trophy: Recupera el techo y los airbags, tiene una caja de 6 tradicional pero un motor que al parecer solo se vende en ese modelo en especifico.

Si me pudieran ayudar algunos que tengan mas conocimiento de la marca o los modelos en específico, también pueden ser otras opciones que cumplan lo siguiente:
- Tipo SUV o al menos que sea mas alto que el mazda
- AT si o si
- Suma mas puntos con sunroof o techo panorámico (podría no tenerlo si el modelo le llega a gustar harto)
- Ppto 13 millones aprox. con todos los bonos de financiamiento y la challa

Saludos y gracias desde ya!!
« Última modificación: Noviembre 25, 2024, 21:33:20 pm por Carlos VTi »
Ssangyong Actyon

Desconectado solanke

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Re: MG ZS vs ZX vs ZX Trophy u otro
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2024, 10:54:32 am »
Yo en tu caso iría por el ZX al ser el facelift del ZS que es un auto más viejo (ese diseño es de 2017 aprox). Si bien MG no tiene la mejor de las percepciones del público en general, conozco casos cercanos de gente con ZS o ZX y no tienen mayores quejas sobre sus cacharros (yo mismo tengo un MG5 y hasta ahora nada que decir). No son los autos más económicos en uso de bencina eso sí, pero creo que están dentro del estándar del segmento.

Autos nuevos o semi nuevos a ese precio y con esas características tal vez no hayan muchos, por ejemplo el Haval Jolion más básico cuesta 13 millones pero es con caja manual. Personalmente uno que me gusta mucho por diseño es el Aeolus GS Cross, que en la práctica es un station wagon levantado en una única versión automática y con un tremendo techo panorámico. Cuesta como 12,5 millones aprox, pero su gran contra a mi gusto es tener solo 2 airbags y muchos controles táctiles en la pantalla para cosas básicas como el aire, la radio, etc.

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
Re: Ya no MG, pero otros chinos...
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2024, 21:44:45 pm »
MEGA UPDATE

Vendimos el mazda, anduvimos vitrineando y mi mamá se desilusionó del MG cuando se subió. No se si fue la postura o que pero no le tincó finalmente (y eso que probamos el Trophy).
Haciendo cuentas, dice que puede ampliar el presupuesto hasta 16 palos, por lo que me puse a buscar que había por esas lucas y probamos el Changan CS15 plus versión Elite con techo panoramico y algunas ADAS, que como gran contra es no contar con CarPlay ni Android Auto de fabrica e instalarlo por lo que averigüé en los grupos de changan en Facebook sale algo así como 200 lks, y el Haval Jolion versión Deluxe (el tope de gama).
El Haval nos encantó, realmente tiene todo lo que quiere y necesita alguien en un auto para el uso de ella, el pero es que el de 15.990 (que están en descuento por ser del modelo que va de salida) hay solo en color celeste y no le gustó, y los que vienen con el facelift valen 1 millón más y está dudosa de endeudarse tanto.
Tampoco se cierra a una opción semi nuevo 2020 en adelante y hasta 30 o 40 mil kms, recién me voy a poner a revisar estos.

En base a eso, se reciben comentarios, opiniones, sugerencias, etc.
Saludos!
« Última modificación: Noviembre 25, 2024, 21:48:21 pm por Carlos VTi »
Ssangyong Actyon

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2024, 09:11:57 am »
MEGA UPDATE

Vendimos el mazda, anduvimos vitrineando y mi mamá se desilusionó del MG cuando se subió. No se si fue la postura o que pero no le tincó finalmente (y eso que probamos el Trophy).
Haciendo cuentas, dice que puede ampliar el presupuesto hasta 16 palos, por lo que me puse a buscar que había por esas lucas y probamos el Changan CS15 plus versión Elite con techo panoramico y algunas ADAS, que como gran contra es no contar con CarPlay ni Android Auto de fabrica e instalarlo por lo que averigüé en los grupos de changan en Facebook sale algo así como 200 lks, y el Haval Jolion versión Deluxe (el tope de gama).
El Haval nos encantó, realmente tiene todo lo que quiere y necesita alguien en un auto para el uso de ella, el pero es que el de 15.990 (que están en descuento por ser del modelo que va de salida) hay solo en color celeste y no le gustó, y los que vienen con el facelift valen 1 millón más y está dudosa de endeudarse tanto.
Tampoco se cierra a una opción semi nuevo 2020 en adelante y hasta 30 o 40 mil kms, recién me voy a poner a revisar estos.

En base a eso, se reciben comentarios, opiniones, sugerencias, etc.
Saludos!

Pero en otras sucursales u otro dealer, no tienen de otro color? para mi por el precio, en 0 kms el jolion anda super
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2024, 22:24:57 pm »
Y un gac emzoom o emkoo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2024, 07:22:08 am »
Y un gac emzoom o emkoo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira no los había considerado, al principio me había gustado harto el GS3 Power, con el presupuesto inicial. Les voy a dar una vuelta y se los voy a mostrar para ver si le gusta alguno de los dos modelos.
Ssangyong Actyon

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2024, 10:51:38 am »

Pero en otras sucursales u otro dealer, no tienen de otro color? para mi por el precio, en 0 kms el jolion anda super

Estoy haciendo el ejercicio de consultar en todos los concesionarios de Santiago e incluso la quinta y sexta región. Hasta ahora me ha ido como el ajo  :-[
Ssangyong Actyon

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2024, 18:43:04 pm »
Para Changan, que usa conexión CarbitLink está disponible por 80 usd el dispositivo interfase que permite conexión CarPlay y Android auto, en modalidad inalámbrica , lo venden en AliExpress y funciona perfectamente, conecta automáticamente cada vez que se enciende el vehiculo.  También aplica a todos los modelos de auto que usan CarbitLink

Desconectado michael

• Junior
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2024, 06:51:44 am »
y han visto el JAC JS6 ?

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2024, 07:55:31 am »
Finalmente se tiró a la piscina.
Un Jolion modelo nuevo, color gris. Tiraron unos descuentos por el Black Friday y salió a 16.690.000 y con algunos regalitos más (la primera mantencion, la documentación y el grabado de patentes).
Cuando lo entreguen actualizo el post con fotos e impresiones!
Ssangyong Actyon

Desconectado Sconf

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2024, 18:32:20 pm »
¿Y por qué miraron puros chinos?

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2024, 21:19:06 pm »

Por un presupuesto inicial de 13 millones y nuevo, no pillas algo no chino

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2024, 13:25:49 pm »

Por un presupuesto inicial de 13 millones y nuevo, no pillas algo no chino

Especialmente en el segmento de SUV pequeñas, en HB ya salían de marcas tradicionales pero de origines alternativos (de india principalmente).
Si le sumas el sunroof o techo panoramico, quedas solo en china.

Bueno, finalmente el jueves le entregaron el Jolion y el finde lo manejé un poco (se me olvidó tomar fotos eso si jajaja)
Se siente muy solido de andar, la suspensión y dirección transmiten buena sensación de aplomo al andar incluso en calles malas. El motor anda bien para un uso normal, no se siente falto de fuerza ni le cuesta tomar velocidad. La caja eso si la sentí media torpe, pero puede que con el pasar del tiempo vaya aprendiendo del modo de conducción y mejore algo.
Finalmente el equipamiento es muuuuy amplio, tiene todos los ADAS, estacionamiento automático, crucero adaptativo, cámara de 360º, la pantalla de 12" que responde muy bien (aunque los menos son algo enredados, sobretodo si vas manejando) y un largo etc.

Quedo debiendo las fotos, quizás este próximo fin de semana si es que voy a verla nuevamente.

PD: Foto referencial, las llantas son diferentes, el resto igual.

« Última modificación: Diciembre 09, 2024, 13:27:22 pm por Carlos VTi »
Ssangyong Actyon

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel