Autor Tema: Mi primer auto  (Leído 1183 veces)

Desconectado justrock

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Mi primer auto
« en: Febrero 17, 2015, 23:10:25 pm »
Buenas a todos, volví de mis vacaciones, pero es un cacho salir en auto acompañando y sin que te pesquen en cuanto a destinos que visitar...
Anduve en la región de los Ríos, con todas esas bellas ciudades y/o pueblos, ríos y lagos, pero no pude visitarlos como hubiese querido por ser como ya les dije, un simple GPS.

Por este motivo quisiese comprarme ya un tocomocho y estas son las opciones que barajo:

Volkswagen Polo  http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4370518

Peugeout 206   http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4370960

Peugeout 406   http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4373514

Hyundai Elantra  http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4372885

Mi presupuesto es mas o menos dos millones, los que pueden subir hasta 2.5 a lo mucho... Soy de Los Ángeles, por lo tanto prefiero verlo acá o dentro de la región.

Lo otro, mi polola quiere que sea sedan, pero ando dando vueltas por un VW gol por ahí.

que me recomiendan, en cuanto a repuesto y rendimiento que me de mas de 10, y que sea sobre el 2000 yo feliz.  :yaoming:

Me despido, desde ya agradeciendo sus respuestas y sugerencias.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Mi primer auto
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2015, 00:07:44 am »
Por ese presupuesto y ese rendimiento, considerando que harías las mismas vacaciones que hacía con mis viejos (Los Lagos y Los Ríos) buscaría un elantra (15 a 16 km/l carretera dependiendo de la velocidad), un accent prime (similar al elantra) o un nissan sentra II (cerca de eso también) puesto que tienen buen maletero y son relativamente amplios para los pasajeros. Con mi viejo hicimos esas vacaciones en varios vehículos: un excel 94, un vectra 95, un sonata 98, una sportage 2000... la ultima fue una tucson 2006.  En tu presupuesto entra el sonata también, esos años 98 al 2000 y aunque gastan más que los que te recomendé al principio (12 km/l carretera), son una cuna, mucha maletera y excelentes butacas para viajes largos, bien equipados en algunas versiones... ese auto lo disfruté harto, atrás era como estar en el living de la casa  :yaoming:

Por lejos el sonata y la sportage fueron los más cómodos para estos viajes de 7 a 10 horas, la sportage se escapa de tu presupuesto por 700 lucas a 1 millón así que no la considero, sin embargo el sonata se ajusta bien.

Gol? un auto chico con rendimiento de 2.0 no me agrada mucho... preferiría en ese caso un palio fire  (da los 17 en carretera) aunque le falte el aire acondicionado  :truestory: respecto del 206 prefiero un xsara, tengo uno del 2000 (fase I) y es la misma mecánica, pero el auto es más amplio y cómodo con una suspensión más agradable... el que va con el motor 1.6 de 8 válvulas tiene repuestos de sobra y baratos, quizás de carrocería haya menos, pero se encuentran igual... aun teniendo el auto y sabiendo como es te recomiendo las opciones anteriores.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 18, 2015, 00:15:10 am por pincel600 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mi primer auto
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2015, 08:02:24 am »
otro voto para el Elantra y Sentra II por aca! :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3361
  • Sin Auto
Re:Mi primer auto
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2015, 11:05:11 am »
Elantra, los otros son para hacerse amigo del mecanico.

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Mi primer auto
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2015, 11:52:05 am »
Elantra todo el rato

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel