Autor Tema: Mi primer auto  (Leído 6543 veces)

Desconectado Rijayokano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Mi primer auto
« en: Febrero 26, 2015, 14:57:55 pm »
Hola muchachos! soy nuevo por estos lares y como se imaginarán llegué buscando asesoría para mi primer autito.

El uso que le daré es más que nada para los fines de semana para salir con mi polola, visitar a mis viejos que viven a una hora en metro y me da paja el pique y uno que otro viaje a la playa (a la pega me voy a pata porque vivo cerca). Además soy musico y me ayudará a ir a los ensayos con mayor comodidad que andar con la guitarra pa arriba y pa abajo.

He buscado harto y mirado varios modelos. Mi primera opción era un Swift, una versión bien equipada sale como 8.4MM, lo cual estaba un poquito por sobre lo que pretendía pagar. Luego me subí de categoría y empecé a mirar modelos HB como el yaris, fiesta, rio5, accent.  En ese segmento ya descarté el Ford Fiesta y Toyota Yaris (el primero por confiabilidad, repuestos y la marca no me gusta mucho, el segundo porque es muy caro para el segmento).

Finalmente estaba entre el Accent y el Rio5. Considerando que ambos me gustan en look, creo que gana el Rio5 ya que es un poco mas barato con mejor equipamiento. En ambas marcas llegó el modelo nuevo hace un mes atrás lo cual incluye en el caso del Rio doble airbag en todas las versiones, sensor de retroceso, modificación en los neblineros y parachoques trasero, cambiaron la radio, entre otros chiches, lo cual lo hacen ser un poco más competitivo, pero tb subió el precio (por la cresta).

El fin de semana probé el Rio5 y me gustó, lo encontré cómodo, con buena aceleración, etc. (no tengo mucho punto de comparación ya que nunca he tenido auto). No pude probar el Accent porque ya estaban cerrando la tienda.

En definitiva, estaba casi seguro por el Rio5 en versión EX 1.4L 6MT DAB ABS que cuesta 9.09MM pero tb me llama la atención la versión Sport, el interior es harto más rico.

Por lo tanto mi duda está en ir por el Rio5 EX 1.4L 6MT DAB ABS o el RIO 5 EX 1.4L 6MT SPORT, ¿valdrá la pena gastar 900 lucas más por los asientos+caja+volante en cuero, sunroof, pedales metálicos, computador a bordo con pantalla led mas completa que el anterior y botón de encendido+keyless?

Además que ya que me disparé en el precio (voy a pagara sin financiamiento), podría optar por el Swift Sport que está a 9.4MM y está mejor equipado que el Kia pero se cae en altura (el sport es mas bajo y no quiero tener que pasar por los lomo de toro con cuidado y andar complicado con la lluvia en invierno), tamaño, diseño y maleta.

La opción del Sport sería solo por darme el lujo de tener un auto que me de gusto subirme y disfrutar de su andar.

No se que hacer... :-[
« Última modificación: Febrero 26, 2015, 14:59:26 pm por Rijayokano »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mi primer auto
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2015, 15:05:24 pm »
Swift Sport o el swift mas equipado, porque dices que son otro segmento que rio/accent? Ambos son B.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mi primer auto
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2015, 17:59:24 pm »
Swift Sport o el swift mas equipado, porque dices que son otro segmento que rio/accent? Ambos son B.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1, el swift creo que es mejor que los que nombras y en el caso del SPORT del swift no es solo el apellido o unos pedales mas bonitos

Desconectado Tomás

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Mi primer auto
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2015, 10:50:38 am »
Kia rio por casi 10 palos???
Yo pille un Bmw por 9 con eso te digo todo jaja (usado claro pero inmaculado)

Yo que tu le pego otra vuelta... Hay autos usados en muy buen estado y mejores que unos generalistas 0km, aunque si ya estas caliente con que sea nuevo... Bueh es harina de otro costal

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Mi primer auto
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2015, 11:54:04 am »
Para primer auto, yo compraría el rio 5 sport para que te des el gusto, más adelante verás si lo vendes y te compras un bmw/subaru, etc. El año pasado me compré un morning cero km y el otro año lo cambiaré por un Rio 5 sport nuevo también. en mi caso necesito ir a la pega, a la U y los fines de semana arrancarme a algún lado. por lo que tiene que ser confiable, gastar en pura bencina.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Mi primer auto
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2015, 09:23:54 am »
 el rio5 me parece caro a mi gusto.
es un buen modelo, bien posicionado en sus cualidades frente a la competencia ( maletero, espacio, andar, chiches son bastante buenos.. y el 1,4 que tiene anda como la competencia gastando lo normal, unos 14-15 mixto), pero se cae en el equipamiento de seguridad, el interior es de calidad mediocre y es de precio elevado..
a mi gusto, hay mejores opciones..

esta el swift GLX.. que al lado del rio cuesta menos lucas, ofrece similares prestaciones ( tiene menos torque, pero pesa algo menos), tienes un equipo completo con 6 airbags y climatizador, rinde 2 km/l mas ( 16 mixto).. solo pierde por el maletero chico y ofrece menos sensacion de espacio..
si vas por el sport, ganas aun mas equipamiento ( ESP; xenon, kit estetico), un motor que anda muy bien, un manejo notable para su precio.. y por poquisimas lucas mas.. eso si debes aceptar unas suspensiones duritas y un consumo algo mayor de 12-13 mixto..

otras buenas ideas serian a mi parecer:

por chiches y versatilidad, el 208 active.. anda como el swift o el rio y rinde los mismos 16 mixto del swift, tiene un interior mejor terminado, tiene la misma versatilidad del kia.. y tiene mejor equipamiento.. no tiene keyless o sensores de estacionamiento, pero tiene 6 airbags+ESP, radio touch, control crucero.. por 9,5 MM yo no se si sea mejor compra que el swit, ya que son varias lucas mas ( aunque me parece ligeramente mejor al 1.2 GLX), pero si me parece mucho mas atractivo que el rio5

el skoda fabia:
con motor 1,2 turbo de 86cv, pero 160 nm a 1500 rpm, anda mucho mejor que el resto ( 30% mas de torque que los 1,2 y mas abajo)  y rinde 16 mixto tambien, mucho espacio, maletero de 300 lt, equipo decente, aunque no destacable.. 2 ab, abs, aire, equipo electrico.. lo mejor que tiene es a radio de 8 parlantes que es muy buena y el control crucero.. y cuesta 8,2 MM..

suzuki sx4. si quieres algo mas espacioso y con un maletero a la altura del del rio5, es opcion.. su equipo no es destacable, pero no es malo, su interior es normalito, pero el 1,6 que tiene anda bien sin gastar tanto ( 13 mixto facil) y por 8 MM que vale el con aire base, es harto auto por pocas lucas.. con kit crossover y sin traccion, 8,5 MM.. y si quieres algo mas campero ( para tierra, barro ligero pero nada muy extremo), con traccion 4x4 por 8,8 MM..

si ya tienes 10 MM.. esta el fiesta .. chiches adecuados, equipo de seguridad completo, 1,6 de 120 cv bastante agil, consmo normal de 13-14 mixto, muy buen manejo, maletero aceptable.. aun asi a 9,8 M me parece algo caro, pero mejor que el rio5..

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:Mi primer auto
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2015, 12:19:01 pm »
Del skoda que menciona city he leído muy buenos comentarios respecto a su equipo de audio. Siendo músico, te sugeriría que agregues el apartado 'audio' a la ecuación de búsqueda.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Mi primer auto
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2015, 12:26:50 pm »
Inflados algunos consumos mixtos de city, ojo que esos consumos son "de XX usuarios europeos"


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rijayokano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Mi primer auto
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2015, 12:59:27 pm »
Muchas gracias por las respuestas muchachos! La verdad es que mas que aclarar la película me han confundido, jajaja. Pero está bien, no había mirado el 208 ni el RX4 como opciones, ambos se ven bien en el papel. Los tendré que ir a ver.

Desconectado Rijayokano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Mi primer auto
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2015, 08:44:12 am »
El sábado fui a mirar el 208 y me encantó. Es muy similar en diseño al Rio5 pero su interior se ve que es de una calidad superior. El problema es que me estoy disparando cada vez más en precios, los autos nuevos están muy caros. Esto me hizo replantear mi objetivo y creo que voy a ver la opción de uno usado. El 208 Allure 2014 con poco km rondea los 8.8 por lo que pude ver ayer, creo que es una buena opción.

¿Que otro me recomendarían usado del 2014 o 2013 máximo?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Mi primer auto
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2015, 10:20:05 am »

Swift, Rio, 208... esas opciones que manejas están bien con hasta dos años de uso, por los precios mas que nada.

Debes probarlos, darles una vuelta y ahí decidir... muchos cometen el error de leer ideas u opciones aquí, van a mirar y compran lo que Juanito les dijo en este u otro foro, pero al par de meses quieren cambiar el auto porque no los satisface o no le encuentran eso tan rico que dijeron aquí.
Considera que ya no hay autos malos, unos mas delicados que otros, pero ya no necesitas salir con una caja de herramientas o rezar al salir de vacaciones si el auto usado que compras tiene poco recorrido y sus mantenciones hechas.

Desconectado Rijayokano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Mi primer auto
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2015, 14:20:27 pm »
Me declaro ignorante en casi todo lo referente a autos, sobre todo usados. ¿En que debería fijarme al buscar autos usados?

Este por ejemplo, me parece demasiado barato:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4401436

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mi primer auto
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2015, 14:49:03 pm »
Asi por decir algo:

Se ve rara la tapa del airbag piloto, no tiene patente delantera (posible choque, la que tiene es de papel), no tiene la tapa de remolque adelante (lo remolcaron y se les perdio?)....no se me ocurre que mas

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mi primer auto
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2015, 17:32:27 pm »
El 208 es otra cosa en equipamiento, es muy entretenido, es como un juguetito, tiene de todo y con un look la raja (mil veces mejor que el rio o el swift), yo lo he arrendado 2 veces y manejo usualmente el de una amiga, todos petroleros si, pero el manejo o sensación de manejo no es su fuerte, ahí gana el swift (tengo uno 2013). Pero yo me compraría uno, la verdad lo encuentro la raja (aunque al de mi amiga le falló un sensor de mierda y se arreglo por garantía)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mi primer auto
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2015, 20:17:00 pm »
Se me olvidaba, mi hermano tiene un 208 y me lo ha prestado unas veces...el auto es super rico y de acuerdo a su experiencia 0 fallas...slds

Desconectado Rijayokano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Mi primer auto
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2015, 22:06:09 pm »
¿Que me dicen de estas opciones?

7.950.000 / 2013 / 31.000 km
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4385941

7.700.000 / 2013 / 46.000 km
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4361722

7.990.000 / 2013 / 22.000 km
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4094042

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mi primer auto
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2015, 22:50:36 pm »
Se ven los 3 buenos, el segundo tienen las llantas opcionales que venden en la peugeot,...mi hermano las compro...la foto del tablero del segundo se ve rara dice 13032 o sea es re vieja (solo por decir algo), me gusta mas como se ve el 3ero pero es de tres puertas

Desconectado Rijayokano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Mi primer auto
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2015, 09:42:14 am »
Perdón la ignorancia, pero que significa que diga 13032?

Otra cosa, como puedo saber de que año es un auto... mas allá de lo que diga la publicación?

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Mi primer auto
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2015, 09:49:41 am »
Perdón la ignorancia, pero que significa que diga 13032?


Que la foto es bien antigua, porque el auto ahora tiene 46 mil km.


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mi primer auto
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2015, 15:34:35 pm »
Que la foto es bien antigua, porque el auto ahora tiene 46 mil km.

Eso mismo...gracias por la aclaracion

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel