El precio está bajo, mi papa tiene una tucson crdi 2.0 2006 la compró en poco mas de 5 millones y medio... debes saber algunas cosas puntuales de las hyundai diesel:
Tienen dos bombas de combustible: eléctrica de baja y elevadora de presión al levas. A veces falla la de baja y te la pasan por falla de captor de cigüeñal, bomba elevadora incluso o inyectores. Siempre revisar eso primero si te llega a pasar algo como quedar corto de petroleo al acelerar brusco o que se apague de la nada cuando está andando y la aceleras "a fondo".
La inyección es delicada, los inyectores son buenos para fallar... 100 lucas cada uno, repararlos sale como 50 cada uno, por eso cambia los filtros cada 10000 kms como reloj y usa original u OEM.
Es un vehículo pesado, bastante pesado... las pastillas le durarán lo justo, siempre estar atento a eso porque come pastillas. Le compramos con mi viejo unas OEM (mando) y ya les ha bajado un buen poco el material con 10000 kms hechos, y eso que con harta carretera.
Es una buena opción, son vehículos confiables si se tyratan como la gente, pero las mantenciones fuertes son caras. Saludos