Autor Tema: mi primer auto  (Leído 3434 veces)

Desconectado volantinaaaa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
mi primer auto
« en: Julio 20, 2015, 11:51:59 am »
Más que nada lo voy a ocupar para ir a la U y a la pega, pero tengo algunos prerrequisitos, ya que el que me pone la mayor parte de la plata es mi padre, y para que ésto pase, el auto tiene que contar con:

- Mínimo 4 airbags
- Desde 1200 a 1500 cc.
- Más o menos rendidor.


 y adicionalmente, yo quiero que sea cómodo en su conducción y en lo posible, estéticamente bonito, prefiero HB(últimamente he estado conduciendo el BMW 535i GT, de mi papá, y nada se le comprara, me quedó la vara alta, jajaja)

El pregupuesto está entre 6 y 8.5 MM.
Ojalá exista algo así en este segmento, y si no, ahí iremos descartando requisitos.
Saludos.

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:mi primer auto
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2015, 12:13:48 pm »
HOLA!!..saludar no cuesta nada  ;)
born to be wild!!

Desconectado volantinaaaa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:mi primer auto
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2015, 12:17:31 pm »
Holaa, sí, perdón, es que había sido una respuesta a mi presentación que traje al tema que corresponde, y se me fue el saludo :P
nunca más! D:

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:mi primer auto
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2015, 12:22:19 pm »
Holaa, sí, perdón, es que había sido una respuesta a mi presentación que traje al tema que corresponde, y se me fue el saludo :P
nunca más! D:

ok... creo que uno de estos es lo que buscas, aunque en lo personal no me gustan.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4653314

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4664400
born to be wild!!

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:mi primer auto
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2015, 12:22:45 pm »
un Peugeot 208 Diesel del año 2013 o 2014. Busca uno con poco kilometraje, tiene todo lo que pides.
Saludos

Desconectado volantinaaaa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:mi primer auto
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2015, 13:59:28 pm »
Gracias por la sugerencia, pero preferiría uno bencinero y un poco más grande que el 208...
estuve viendo el Swift, Rio 5 y antes me llamaba la atención en Mirage (ahora lo encuentro enano y de papel)

¿qué me dicen respecto a esos?

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:mi primer auto
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2015, 14:31:12 pm »
El Swift GLX MT está a $8.390.000 nuevo. Ese tiene 6 airbag, o sea cumple con tus requisitos y tiene muy buen consumo ese motor 1.2.
Acá la ficha: http://www.suzuki.cl/autos/modelos-suzuki/ficha-SWIFT-GLS-GLX.php

Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:mi primer auto
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2015, 15:13:29 pm »
Gracias por la sugerencia, pero preferiría uno bencinero y un poco más grande que el 208...
estuve viendo el Swift, Rio 5 y antes me llamaba la atención en Mirage (ahora lo encuentro enano y de papel)

¿qué me dicen respecto a esos?

El Swift y el Mirage son más chicos que el 208. El Rio 5 tiene máximo doble airbag...

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:mi primer auto
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2015, 16:34:22 pm »
el swift, el rio y el mirage mas grandes que el 208? en serio? en ese caso deberias subir de segmento y buscar algo con mas uso, focus, C4, cruze, civic, corolla, sentra, 308, megane, etc, pero se salen de la cilindrada, dificil tener algo grande, bencinero y economico
« Última modificación: Julio 20, 2015, 19:02:36 pm por Pumba »

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:mi primer auto
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2015, 18:19:42 pm »
Gracias por la sugerencia, pero preferiría uno bencinero y un poco más grande que el 208...
estuve viendo el Swift, Rio 5 y antes me llamaba la atención en Mirage (ahora lo encuentro enano y de papel)

¿qué me dicen respecto a esos?

El swift es un excelente auto, súper confiable. Haciéndole las mantenciones es un auto que no debería fallar. Ese motor 1.2 lo hace ser bastante económico también. Pero como te dicen, es más chico que el 208, sobretodo en la maleta.
El 208 que es el que te había dicho también hay bencineros (hay motorizaciones 1.2 y 1.6). El 1.2 bencinero también es bastante económico, y sigue  cumpliendo tus requerimientos (4 airbags, y harto equipo de seguridad). Eso sí sería usado, pero en Santiago se puede pillar uno con poco Kilometraje
Si quieres algo más grande HB con motorización menor a 1500 cc el único que se me ocurre es el Skoda Fabia 1.2 que igual viene bien equipado (control crucero, bluetooth, sensor de retroceso), pero sólo tiene 2 airbags. Eso sí no en todas las regiones Skoda tiene buena representación, dependerá de dónde seas.

El río 5 es muy caro para traer sólo 2 airbags. El mirage también es más básico de equipamiento y mucho más chico que los anteriores.

Ya más grandes están todos los que te dijo Pumba pero ninguno se centra en la economía de combustible, de hecho, son todos mayores a 1600 cc.


Yo vería esos 3 que te decía, los 2 primeros tienen todo lo que necesitas (con ventaja para el Swift ya que te alcanza para 0KM).
Pruébalos y ve cual te gusta más. Saludos :)
« Última modificación: Julio 20, 2015, 18:23:21 pm por rodaerio2 »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:mi primer auto
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2015, 19:53:40 pm »
con 4 airbags en ese segmento no hay muchas opciones.. no te sirve ninguna coreano y pocos japoneses...

swift GLX, que es fiable y muy economico ( 16,5 km/l mixto), bien equipado en seguridad ( 6 airbags y abs) y confort ( climatizador, radio completa, keyless y control crucero),.. el 1,2 no anda mucho, pero esta OK para el auto.... el interior esta bien armado, pero no es maravilloso.. lo compras 0km con tus lucas.. ( 8,3 MM)

peugeot 208..deberias comprarlo usado, con poco km, ya que vale 9,5 MM nuevo... el 1,2 bencina rinde similar al swift y anda similar.. como pro, tiene un par de chiches mas, como radio touch y climatizador tizona,  esta mejor terminado y es mas amplio de maletero, algo mas grandecito ( 10 cm mas nomas)... si compras el diesel, tienes unas prestaciones algo mejores y rinde 21 km/l... OJO: los 208 año 2015 ( version active pack) tiene 6 airbags y control de estabilidad de serie lo que en gran plus...

citroen c3 2014-2015.. comparte motor  y chasis con el 208, asi que anda lo mismo y gasta lo mismo.. tiene un pelito mas de maletero, un enfoque mas confortable, y un interior de buena calidad, como el 208.. aun asi, tiene algo menos de equipo que su primo  o que el swift ( sin crucero, sin radio touch,) y es algo mas antiguo, pero lo consigues por menos lucas que el 208 a igual uso... nuevo esta en 9 MM.. con 4 airbags, abs, aire acondicionado y un par de chiches mas

el ford fiesta es más gastador, ya que es 1,6 y ronda los 13,5 km/l mixto, pero es bueno en manejo, prestaciones y equipamiento ( 7 abrigas y control de estabilidad de serie)

el nuevo skoda fabia 3º generación  podría ser un buen candidato ( modelo presentado recién hace un par de semanas y cuyas entregas comienzan el mes que viene).. el 1,2 turbo rinde los mismo 16 km/l que la competencia, pero increíblemente mas prestacional ( 110 cv y 170 nm de torque .. contra los 80-90 cv y 120 nm de torque de los otros).. tiene 4 airbags y control de estabilidad de serie, el maletero es de 330 lt, es grandecito, bien armado ( aunque con materiales simples) y cuesta nuevo 8,3 MM en la version base... se cae en algunos detalles de equipo en la versión base eso si.. ya que tiene aire acondicionado manual, no tiene neblineros, ni bluetooth, solo 2 alzavidrios, el pc de abordo es simplon, .. pero a mi gusto, el control de estabilidad y el motor mas potente compensan mucho esos detalles... si quieres esos chiches y mas ( como control crucero, sensor de estacionamiento, de luces, lluvia, climatizador, radio touch con comandos al volante, etc,), debes ir a la versión de 9,5 MM; fuera de tu presupuesto..

Desconectado volantinaaaa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:mi primer auto
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2015, 17:21:43 pm »
ohhhh, muchas gracias por los review, muy claro todo, sí me habían hablado del Fabia, creo que lo consideraré.
Los que más me convencieron son el Swift, el 208 y entró el Fabia en discusión, el concecionario Mach me queda cerca, puedo ir a ver qué onda ese pronto.

 

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:mi primer auto
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2015, 20:24:42 pm »
ojo con los fabias..

quedan algunas unidades del antiguo, con motor de 86 cv y 2 airbags+abs nomas ( aunque con control crucero, equipo electrico compelto, radio de 8 parlantes, tec), a buen precio eso si ( menos de 8 MM diria)



el nuevo, con mas equipo de seguridad ( 4 airbags, control de estabilidas y abs), 110 cv, mas maletero y mejorado en andar y calidad interior, aunque el base tiene menos chiches

Desconectado djoko99

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Recien Registrado
Re:mi primer auto
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2015, 01:10:42 am »
Hola.
Te recomiendo ir por un toyota urban 1.3. Cuando maneje uno logre sacarle 18 km/l en carretera, ademas tiene 8 airbag.
Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel