Autor Tema: Mi primer auto  (Leído 5328 veces)

Desconectado Rockanrolla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Mi primer auto
« en: Noviembre 30, 2016, 23:38:56 pm »
Hola a todos, como indiqué en mi presentación soy nueva aquí, en la semana trabajo fuera de Santiago cerca de Rapel (carretera de la fruta) y viajo todas las semanas, por tanto estoy buscando comprar mi primer auto para movilizarme, como verán soy mina ultra indecisa, así que pido paciencia,  :poker:

De las vagas ideas que tengo he llegado a la determinación de:
1.- descartar los city car o chinos...
2.- ojalá no sea un auto muy bajito (para llegar a mi pega hay camino sin pavimentar) además de recorrer la carretera de la fruta que está llena de "eventos"
3.- con ABS y AirBag considerando seguridad...
4.- Rendidor dentro de lo posible
5.- Aquí el problema cuento con max. 4 MM y la verdad me da lo mismo el año pero mucha gente me ha recomendado no comprar menor al 2012 por el asunto de restricción o por que cuesta venderlos en el futuro, ¿es tan así? el kilometraje también importa? cuánto es recomendable?


Por favor sus comentarios para poder decidirme!!!

Atte: mina indecisa
A la grande le puse cuca

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mi primer auto
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2016, 09:43:36 am »
Hola bienvenida......con el presupuesto se me ocurren pocos autos superiores al 2012, sólo comentarte que yo viajo siempre por la carretera de la fruta en mi citycar citroen c1 y nunca he tenido un problema.....en el mismo auto transito regularmente una cuesta de 7 kilómetros de camino sin pavimentar (que está pal hoyo) con desnivel de hasta 10% y tampoco nunca he tenido dramas (y los habitantes del pueblo que está al cruzar la cuesta pocos tienen suv y nunca he sabido de alguno que se queje, sólo los visitantes suben en su mayoría con suv)....Ojalá alguien más te pueda ayudar....slds

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Mi primer auto
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2016, 11:22:56 am »
Yo vería un Suzuki sx4 2007-2008, o sino un Hyundai getz.

Encontrar algo superior al 2012 difícil, por no decir imposible, con ese presupuesto.

Saludos

Desconectado Rockanrolla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Mi primer auto
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2016, 11:27:32 am »
Hola!!! Gracias por sus respuestas, la verdad a mi en lo personal me da lo mismo el año del auto, mi consulta es si el año de antigüedad es tan importante como me han dicho algunas personas o no, muchos me han cuestionado comprar algo tan antiguo (2010  hacia atrás)

Justamente tengo visto un SX4 año 2008,pero tiene 160 mil km, ¿está bien para el año?

Saludos!
A la grande le puse cuca

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Mi primer auto
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2016, 11:37:28 am »
te comentan lo del año por el tema de la restriccion permanente a autos 2011 y anteriores

mira en este link esta super bien explicado el tema
http://www.t13.cl/noticia/nacional/autos-cataliticos-del-2012-en-adelante-estaran-exentos-de-restriccion-vehicular

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Mi primer auto
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2016, 12:21:21 pm »
Por 4MM un buen auto anda por los años 2005-2008 aprox. con 2 airbags, cierre centralizado, A/C y alzavidiros electricos, el ABS dificil.
Se me ocurrre el Hyundai Getz o accent, Chevrolet corsa, Volskwagen gol o golf, Ford fiesta o focus, Mazda 3. Para el ABS se me ocurre un subaru nomas, pero negociando harto ajajajaja
Vuelve Batimovil...!

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Mi primer auto
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2016, 12:37:01 pm »
Por ese precio y atención a que trabajas fuera de la Región Metropolitana, opta por uno más antiguo que 2012, escoge unos 2 o 3 modelos y busca con calma, que la ansiedad no te gane.

 El kilometraje, es importante, pero que no te entusiasme demasiado que las máquinas del tiempo en este tema existe, cual película de ciencia ficción.

 Un buen mecánico que revise el auto por todos los lados y rincones también es importante.
« Última modificación: Diciembre 01, 2016, 12:39:45 pm por Alvaro72 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Mi primer auto
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2016, 13:03:34 pm »
Demasiado complicados los requisitos, ya que lo que cumple con todo lo que pides es o un chino (fulwin, voleex)  o un citycar (citro c1, celerio).

Para todo lo que pides debes sacrificar lo que indicas o el año.

Por años inferiores puedes buscar un fiat punto, un getz, algo asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rockanrolla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Mi primer auto
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2016, 13:11:15 pm »
Gracias por la aclaración de la restricción, ahora de acuerdo a lo que me indican basta con que lo revise un buen mecánico y no debería tener problemas a pesar del año? por otro lado estaré fuera de la Región Metropolitana los días de semana.

Estaba pensando también en un Rio 5 año 2009 que he  visto por el precio o el Suzuki SX4 año 2008 que me están ofreciendo también en 4 millones pero con 160 mil Km.


A la grande le puse cuca

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Mi primer auto
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2016, 13:19:27 pm »
El sx4 tiene mas equipamiento y calidad general que el rio, pero ojo que el que te ofrecen esta muy barato, hay que revisarlo muy bien.

Yo tuve un rio5 2009 y me salio excelente, claro que de airbag y abs ni hablar, aunque si habia una version mas full que traia airbag doble pero es mas escaso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Mi primer auto
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2016, 13:27:14 pm »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Mi primer auto
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2016, 14:15:37 pm »
si no circularas en santiago dias de semana eso de la restriccion ya no es un tema tan importante, y se te abre el abanico bastante a buscar un buen sedan de buena marca 2006-2008. tu preocupacion del kilometraje es normal pero mas alla del km es importante el estado, que lo revise un mecanico de confianza un auto maltratado y malcuidado va a dar problemas con 50mil mientras uno bien cuidado y mantenido como corresponde por muy 150mil puede andar perfecto, aqui ya es cosa de mirar, revisar y asesorarte con calma........

2.- ojalá no sea un auto muy bajito (para llegar a mi pega hay camino sin pavimentar) además de recorrer la carretera de la fruta que está llena de "eventos"

el aereo sale descartado en este punto, se destaca por ser bajo y volar los parachoques en cualquier lomo de toro/evento.... como han dicho ya una buena opcion seria un sx4...ejemplo
https://www.economicos.cl/vehiculos/vendo-auto-suzuki-sx4-ano-2009-full-codAAIQTRY.html

OFFTOPIC....
que paso con los suzuki aerio.. ?? yo hace año y medio deje un 2006 en consecionario a 2.8mm, los particulares estaban dando 2.5---2.6 y nadie me daba un duro, ahora los ve a 3.8??? WTF

Desconectado Chelito1968

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Pajarito nuevo
Re:Mi primer auto
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2016, 15:46:19 pm »
 :sevel:

Y un Suzuki Ignis??? :pensando:
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Mi primer auto
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2016, 15:54:18 pm »
El ignis llegó hasta el 2006 y es menos equipado que las otras opciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Mi primer auto
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2016, 16:01:06 pm »
Citar
Estaba pensando también en un Rio 5 año 2009 que he  visto por el precio o el Suzuki SX4 año 2008 que me están ofreciendo también en 4 millones pero con 160 mil Km.

Exactamente creo que esas 2 opciones (el río y el SX4), junto con un Hyundai Getz es lo mejor que puedes pillar por el precio. Tal como te dice Álvaro, prueba los 3 modelos en cuestión, ve cuál te gusta más; y sobretodo revísalo con lupa con un mecánico, y con paciencia no más; al primer detalle o sospecha, mejor esperar con calma uno que esté mejor.

Ese es el acotamiento que te podemos dar acá, como te digo. Pero cuál de los 3? Va a depender de cuál se encuentre en mejor estado de acuerdo a la asesoría que te deebe prestar un mecánico. Pero los 3 bien mantenidos son buenos.

Desconectado Chelito1968

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Pajarito nuevo
Re:Mi primer auto
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2016, 16:02:15 pm »
El ignis llegó hasta el 2006 y es menos equipado que las otras opciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok :thumbsup:
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado Rockanrolla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Mi primer auto
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2016, 16:11:39 pm »
El ignis lo quería comprar a ojos cerrados, es de todo mi gusto, pero precisamente por ser hasta 2006 lo descarté y le eché ojo al SX4. 


 Voy a seguir sus recomendaciones y probar esa terna (sx4, rio 5 y getz) y a revisarlo a fondo no más.

 Saben de algún mecánico bueno que revise pre compra?

A la grande le puse cuca

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Mi primer auto
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2016, 16:17:55 pm »
El ignis lo quería comprar a ojos cerrados, es de todo mi gusto, pero precisamente por ser hasta 2006 lo descarté y le eché ojo al SX4. 


 Voy a seguir sus recomendaciones y probar esa terna (sx4, rio 5 y getz) y a revisarlo a fondo no más.

 Saben de algún mecánico bueno que revise pre compra?

Pipe_5 hace esa pega, consultale por MP

Desconectado Rockanrolla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Mi primer auto
« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2016, 12:42:05 pm »
 :freddie: Gracias a todos por sus comentarios buena onda, finalmente rompí el chanchito y me compré un Suzuki sx4 año 2010 full equipo.

Cabe destacar la asesoría de Pipe_5 que me ayudó a buscar y me acompañó a ver unos autos, excelente servicio de revisión pre compra. Realmente es seco!!!    :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:



A la grande le puse cuca

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re:Mi primer auto
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2016, 13:00:35 pm »
Se veia bueno ese sx4, aunque cabe mencionar que el que compraste no lo vi personalmente jajaj, pero se veia bien en el link y te lo envie.

Nos salvamos de otro que estaba viendo rockanrolla, año 2012 que estaba reparado de un choque y le habian sacado hastta la luz del airbag.... buscare el link


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel