Hola! me toca explayarme, estaba esperando que la bebe me dejara postear

A ver, en tu presupuesto entran 3 distintos fiat palio, puede que te marees con las siglas pero solo son dos motores distintos, los demas cambios son en estética o equipamiento
Año 1999-2001: Palio EDX/ MPI, es la primera versión de palio (G1) todos con motor 1.3 8v Fiasa, en el fondo este motor es un motor antiguo de fiat 147, modernizado con inyección electrónica, lo mas equipado que puedes encontrar es con dirección hidráulica, nada mas que eso, hay muchas versiones base que no traen dirección hidráulica.
Año 2002-2005: Palio SX/ Young/MPI, segunda generación, usan exactamente el mismo motor que el EDX/MPI, pero tiene facelift (cambia el frontal, portalón, parachoques, focos y tapices), el equipamiento es el mismo que el anterior, creo que algunos con alzavidrios delanteros y sería todo.
Año 2002-2007: Fire/ Fire EX /Fire ELX, aquí hay un cambio de motor, como comentaron arriba la sigla FIRE hace referencia a que el motor es armado totalmente por robots, es un motor 1.3 de 16v y doble eje de levas, mucho mas moderno, económico y rápido, estéticamente es prácticamente lo mismo que el SX por fuera, cambia que los parachoques son pintados del color de la carrocería básicamente, no recuerdo mas cambios que eso, por dentro hay mas diferencias, cambia el cuadro de instrumentos, el tablero, el tapiz, tienen inmovilizador code 2 mas avanzado que los anteriores lo que los hace prácticamente imposibles de robar a menos que te asalten obviamente, aqui puedes encontrar versiones sin nada de equipamiento, otras intermedias con dirección hidráulica y alzavidrios, y las mas full agregan llantas de aleación aro 14 y aire acondicionado (esa versión tengo yo).
Por experiencia recomiendo 100% las versiones fire 1.3 16v sobre las otras dos, los motores 8v no son malos, tienen buen torque en bajas rpm pero gastan bastante para ser 1.3 debido a lo antiguos que son, suelen dar problemas con la mariposa de aceleración, no regulan ralentí y en esos casos toca cambiar mariposa completa que no es muy barata.
El motor 1.3 fire 16v tira mucho mas, es económico (del orden de los 12 en ciudad, y en carretera a 100 me dio hasta 19 por litro, normalmente andando a 120 da siempre sobre 15) hasta suena mejor que el motor 8v.
La recomendación es el fire 16v, sin embargo tu presupuesto es algo ajustado, y derepente encontrarás en mejores condiciones un SX, pero he visto tipos vendiendo versiones fire dentro de tu presupuesto, si compras un 16v, hazle sagradamente apenas lo compres el cambio de kit de distribución y bomba de agua, te gastarás unas 80-100 lucas entre repuestos y mano de obra y te aseguras no tener dolores de cabeza con corte de correa, muy dificil que encuentres uno con aire acondicionado en el presupuesto, pero con dirección hidráulica y alzavidrios basta y sobra.
Cabe mencionar que ese motor fire 16v lo han usado de base para autos como el bravo 1.4 16v, el fiat 500 sport, e incluso el alfa romeo giulietta y mito, obviamente el palio es el menos potente de los que nombré (82 hp) sin embargo como te digo, la base de motor es la misma.
Yo he tenido dos palio fire, y solo podría tirarle flores a ambos.
en resumen, primero miraría un fire, y si no encuentras algo bueno, un SX, el EDX lo descartaría básicamente porque ya tienen mas años a cuestas y están mas carreteados.
Cualquier duda me comentas.