Hola, yo tuve hasta Febrero 2015, por casi 3 años, un Grand Vitara 1.6 2005 (2a Gen). Lo compré con 115 mil kms y lo vendí con 165 mil.
El Jeep es bastante bueno, aperrado, la única falla que me dio es algo común en estos motores Suzuki: retenes de válvula lo que me obligó a reemplazar los 16 sacando culata sin encontrar ningún otro problema. Es una pega relativamente sencilla que me salió unos $300 Mil (incluido mecánico), todo con repuestos originales. No me dio más fallas, sólo pastillas ($50 mil), correa distribución con tensor ($80 Mil), correas de accesorios ($30 Mil), neumáticos AT ($400 Mil), y aceites de caja (ojo, es GL4 75W90), transfer y diferenciales. La tracción es con cubos automáticos, muy confiable.
El motor es suficiente, lento en ciudad si se quiere andar apurado, en carretera sin problemas a 120 km/h girando a 3.500 rpm (incluso 140). Por ejemplo, las cuestas del camino a La Serena se hacen sin problema tomando vuelo y subiendo en cuarta sin tenerle miedo al tacómetro. Es gastador para la cilindrada, da 9 km/lt en ciudad pura, a mi me daba 10 60% ciudad y 40% autopista, y 12,5 km/lt a 100 km/h, 11 a 120.
El manejo es como todo todoterreno más antiguo de 3 puertas (no SUV), algo saltón pero no demasiado duro. El espacio interior es cómodo adelante, atrás van bien 2 personas con maleta minúscula. Pero para 2 personas, se abaten los asientos traseros y hay mucho espacio. Yo me fui de camping varias veces, incluyendo balón de gas de 11 y no tuve problemas.
Recorrí con él 3 veces desde Santiago-Caldera-Copiapó-Huasco-Punta Choros por caminos de tierra y su jeepeo medio light en arena. Nunca sentí que le faltara potencia conectando la 4L, en eso me sorprendió su buen desempeño, sólo hay que tener un poco de muñeca aunque claramente, sin modificar, no va a subir las dunas de Ritoque. En barro lo probé poco, sólo por algunos caminos malos del Sur cuando fui hasta Bariloche, por lo que ahí me salta la duda si te faltará más motor. Eso sí, para todo, influye muchos unos buenos AT al menos, el agarre cambia mucho y el consumo varía muy poco.
Cuidado, que no todos tienen aire acondicionado. Revísalos bien, que no estén golpeados por debajo, que no tenga óxido (se cacha altiro si el uso fue arena, si fue o no lavado posteriormente) y lo típico respecto a choques, motor parejo. Salvo que haya historial, evitaría algo no estándar.
Si tienes más dudas, me cuentas.