muy buenas tardes estimados y estimadas:
-como mencioné en mi presentación, estoy buscando mi primer auto,con un presupuesto a todo reventar de $5M que tenga las siguientes caracteristicas (Si es que se puede

) :
soy de valpo y lo usaria principalmente para ir de la casa al trabajo,del trabajo al gimnasio luego casa, considerando que en valpo viña se generan sus tacazos a eso de las 6 PM
-doble airbags
-rendimiento decente (15km/lt app en ciudad que es donde mas lo usaré probablemente, y como soy de valpo y vivo en cerro, imagínense el por que el requisito jajaja )
-repuestos baratos
- pretendo renovarlo en los proximos 3 años, asi que espero que no se devalue tanto en los años siguientes por si solo.
-un motor "piola", es decir, no tan grande como para que no consuma mas de lo que deseo ni tan chico como para que no se cague en las subidas o al final termine consumiendo por exceso de carga (supongo que superior a 1.2 para que no ande tan forzado si lo lleno con cosas).
-tambien que los seguros, renovacion,patentes etc no salga taan salados
no se si estoy pidiendo mucho con todos estos requisitos jajajaja, espero encontrar un auto que reuna la mayor parte de estos requisitos (requisito esencial: doble airbags y rendimiento)
no se la diferencia entre frenos "normales" y frenos ABS asi si me pueden guiar en ese tema tambien para ver si conviene, y aire acondicionado supongo que no es taaan importante
De los modelos que he visto (guiándome en parte por los comentarios de esta pagina , entre otras). el kia morning es el mejor candidato para todo lo que pido. Sin embargo, me estoy tentando con el fiat grande punto o un mazda 2
tenia estos candidatos en todo caso
hyundai i10
sukuzi celerio
kia morning
nissan march
hyundai getz
chevrolet aveo
y mis caprichos
fiat grande punto
mazda 2
disculpen la ignorancia pero no se como distinguir un modelo que tiene ciertas caracteristas de otro solo con el nombre (Ej: kia morning o kia morning 1.2 , no se cual tiene airbags , etc etc)
estoy abierto a cualquier modelo o recomendacion (preferentemente de marcas tipicas, es decir, no chinas porque sencillamente no me da seguridad).
saludos y espero no estar dando la lata jajajaja
P.D: si gustan pueden adjuntar el link de algun tema similar para guiarme