Se agradece ... sugerencia ... Me gusta la día de un Fiat, voy a empezar a mirar ese modelo.. 
Un auto BBB el palio/siena, calza en tu presupuesto, tiene hartos repuestos y es confiable en general. Solo buscar una unidad que esté bien tenida y sería. Pipe5 tiene ya experiencia sobrada con los palio... el detalle es que son la gran mayoría básicos (solo cierre centralizado y dirección hidráulica, la versión siguiente suma alzavidrios y los con aire son pocos), fuera de eso los FIRE tienen un 1.3 16v económico en consumo mixto y bien ágil.
El sentra es un sedan, más amplio que el siena (que es un palio con maletero7cola) y también con un motor de más cilindrada, no anda mal.
Respecto del tema automáticos y diesel, el miedo no tiene mucho que ver con si es nuevo o usado, tiene más relación con el nunca conocer a cabalidad si el o los dueños anteriores siguieron el itinerario de mantenimientos y si se hizo con buenos productos/repuestos, entonces las cajas AT en ese sentido son delicadas y los diesel, más que nada es la inyección porque los motores en si son bastante resistentes sobretodo PSA (peugeot/citroën)
El Geely ck es un tercel noventero, no es mal auto considerando el valor que tiene y quizás para una persona que anda buscando algo muy barato y de buen año, sería una opción más que suficiente. Cuando hacía mecánica recibí por mantención a unos cuantos y fuera de distribución, bujías, filtros y uno que me llegó por pastillas de freno, no daban problema. Lo que no me gustaba es la sensación de plásticos, el cierre de las puertas y en general lo austero en el ensamblado.
Saludos.