Muy buen día estimado.
De las tres opciones que mencionas, el Corsa, por todo lo que han dicho: el consumo no es su fuerte en ciudad, pero es abundante en repuestos y a precios bien razonables, de calidad interior normal para el segmento y puedes encontrar alguno con alzavidrios o aire acondicionado por el precio. Si encuentras uno de menos o más años, no varía mecánicamente (por el 2007 salió el Corsa Plus, el primer vehículo que llegó a Chile desde China, con el mismo motor; traían el mismo motor, con dos airbag y ABS, pero desconozco si salió igual de apañador que sus primos hermanos MERCOSUR y desde el 2009, con un restyling exterior dudoso, llegaron desde México, también con el mismo motor pero con algunas "mejoras"... pero por tu presupuesto, el que encuentres va a ser de origen argentino).
El Clio, por ese precio y año, dudo que encuentres uno en buen estado y bien equipado... si los quieres con doble airbag y ABS, o bajas de año (2001-2002 por ese precio, pero dudo que estén en buen estado, con riesgo a que estén carreteados). Lo otro, si encuentras uno bajo precio mercado, puede ser que esté próximo a cambio de kit de distribución. Años atrás, era caro y engorroso. Y se debe hacer cada 60.000 km religiosamente.
El Gol no tengo mayores referencias, más allá de uno que vi cuando estuve buscando auto. Por el precio, al igual que en el caso del Clio, probablemente estén muy carreteados, o debas bajarte mucho en años. También desconozco el stock de repuestos.
Pipe_5 ha mencionado el Palio... considéralo dentro de tus opciones, ya que tiene un diseño agradable aún hoy en día, puedes encontrarlos con alzavidrios y aire acondicionado, pero tienes que fijarte que sea el motor 1.3 FIRE (no que le hayan pegado el logo FIRE, sino que el motor diga FIRE), ya que es más económico de combustible que el 1.3 MPI, heredado de los Fiat.......... 147 (confiable, pero viejo y menos rendidor que el Fire). Pipe_5 ha tenido o tiene uno actualmente; él puede ayudarte más en detalle con los Palio.
Clio por ese presupuesto puedes encontrarte con el motor 1.6 8v, mas añejo y con muchas mayores probabilidades de fallas tontas.
¿El Clio 1 o Clio 2? Porque el Clio 1, los últimos que llegaron entre 1997-1999 argentinos traían una versión reformada del motor varillero Cleon-Fonte, heredado del.......... Renault 12

esos son derechamente un cacho andante
(aún me pregunto cómo andan algunos todavía...). El 1.6 de 8 válvulas, en el caso del Clio 2, fue el K7M, el mismo motor que actualmente usan los Symbol y anteriormente los Logan y Sandero. Desconozco si llegaron Clio 2 con K7M a Chile. Sí los hubo en Argentina y Brasil.
Descartaría el Clio, de esa generación he recibido muy malos comentarios.
¿En qué sentido? Fundamente su respuesta...
Saludos y buen éxito con lo que encuentre.