Hola buenas, necesito ayuda, mi nombre es Christian y mi papá me encargo la misión de buscar auto nuevo (presupuesto 9MM), les cuento sobre nuestro auto (primer y único auto que hemos tenido) es un Chevrolet Sail 2013 con 80.000 km (adquirido de segunda mano en 2015 con 30.000 km), sabemos poco y nada de mecánica, solo sabemos usarlo (somos tranquilos para manejar) y llevarlo al mantenimiento cada 10.000 km.
Las peticiones de mi papá son: Android auto, consumo similar o mejor (nos esta dando 12km/lt), seguridad minino ABS y 2 airbag, sensor de estacionamiento trasero, potencia similar 100HP (no quiere algo mas lento), NO turbo (aquí el problema es que mi papá ve una pieza mas que cuidar y que se puede averiar y que es caro arreglar)
Candidatos que encontré con lo que me pidió (todos usados, sabemos que no alcanza para nuevo):
1. Volkswagen polo 1.6 comfortline o superior (este es el que mas nos llama la atención)
2. Kia rio 5 1.4 Ex full (ni fu ni fa)
3. Seat Ibiza Style (este es hermoso para nosotros, pero no hay usados en ninguna parte

)
4. Mazda 2 sedan (tbn nos gusta harto, pero no encuentro usados

)
5. Kia rio 4 EX full (lo mismo que el rio 5)
6. Volkswagen virtus 1.6 comfortline o superior
Mi duda y por lo que vengo a pedir ayuda es saber cual de los candidatos puede ser el mejor, todos tienen lo que queremos, pero no encontré en ningún lado los consumos, o si son muy caros los repuestos, o si alguno tiene problemas y si me falto algún otro candidato que haya pasado por alto.
Muchas gracias de antemano, y sorry por lo largo del post, ojala puedan ayudarme

PD: Gracias al foro aprendí que el Ford Focus Titanium AT que tanto me gustaba y si hubiera tenido plata me lo compraba a ojos cerrados, tiene problemas de la caja, por esto mismo no se si tal vez Ford Fiesta pueda ser un candidato.