Vuelvo para hacer una pregunta más, ya tenemos la plata en la mano, es un poco menos de 9M pero las alternativas siguen siendo las mismas.
Mi papá ya se abrio a autos con turbo, no habíamos podido hablar con nuestro mecánico hasta el día de ayer, en ese camino, peugeot 208 y chevrolet cruze 1.4T son buenas opciones a considerar??
Saludos!!
Yo tengo un Peugeot 208 y conozco bastante bien la marca hace años.
Tanto el 1.5 blue-hdi como el 1.2 turbo bencina son motores bastante confiables.
El 1.5 diésel agarra bastante bien en bajas, se siente un auto bastante ágil, ideal para maniobras de adelantamiento. Rendimiento 16 km/lt ciudad 22 km/lt carretera (no creas vendedores chamuyentos que te dicen 30).
Es un motor re contra probado, muy confiable si es bien mantenido. Por contrapartida no es tan refinado, se siente bastante el sonido en el habitáculo (normal en un diésel).
El 1.2 turbo bencina también lo conozco ya que mi papá tiene un 2008 con este motor. Son medios escasos si los 208 con este motor, abunda más en diésel. De todas maneras te lo describiré. Tiene igual un buen agarre en bajas, es bien ágil también pero nunca como el diésel. El rendimiento 10-12 ciudad y 16 carretera. A diferencia del diésel es muchísimo más refinado y silencioso el motor a pesar de ser de 3 cilindros. Si no vas a recorrer muchos kilómetros preferiría este motor. Aunque bueno, se desvaloriza más rápido ya que todos prefieren diésel por rendimiento.
Las ventajas del 208 son sus ricos motores turbo: confiables, rendidores y ágiles. Destacan también en equipamiento por sobre la media (4 airbags los active o signature, 6 airbags los allure o signature más) y todos con control de estabilidad.
El punto débil de estos autos según yo es que son medios delicaditos de suspensión, se sienten bastante los baches del camino y con el tiempo aparecen ruiditos de suspensión. Pero nada grave, yo diría que los low cost de la competencia suenan bastante más. Ah lo otro, los discos y pastillas se gastan más rápido que la media.
La clave es mantenerlos bien, filtros originales. Se cambia aceite, filtro aceite y habitáculo cada 10mil km y filtro aire y combustible cada 20mil km. Con eso no deberías tener problemas.
Si vas a ver un usado, me fijaría en que tenga las mantenciones en concesionario con todo original, que esté en garantía, que no tenga ruidos raros de suspensión ni amortiguadores, y le echaría una miradita a los discos y pastillas.
Por último, tengo un dato de un 208 a la venta, también soy de la quinta región. Me lo ofrecieron a mi, pero yo ya me había comprado el mío. Es 2019 active, diésel, con 20.000km, en garantía, color blanco. Me avisas si te interesa y te paso el contacto si gustas.