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General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Iscariot en Julio 01, 2021, 23:21:10 pm
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Estimados, barajando ideas se me cruzan estos dos especímenes, muy parecidos en concepto, con sus pros y sus contras. Ambos son SUV de buen tamaño, diesel, con capacidades 4x4 reales, 3 corridas, AT, con equipo de seguridad digno. ¿Por cuál se irían y por qué?
A vuelo de pájaro...
Montero 3.2 DID 2016-2017
Pros: fiabilidad, calidad constructiva eterna, japonesa.
Contras: desarrollo con bastantes años, sin multimedia, tercera corrida no seccionable, mayor kilometraje (sobre 100.000 kms.), mayor año.
(https://www.km77.com/media/fotos/mitsubishi_montero_2015_5337_2.jpg)
Trailblazer 2.8 Duramax 2018-2020
Pros: motor potente, , seguridad más avanzada (alerta carril, colisión, punto ciego), mejor año y poco kilometraje (bajo 50.000 kms.)
Contras: faros halógenos, calidad inferior de interiores, brasileña.
(https://assets-cdn.static-gm.com/Assets/cf8fe345-bea6-492e-a6f8-c0e8af1a0e48/a1e2cb25-5e43-450c-be92-11b7e578183d/v-1611361602/Desktop.png)
No veo otros aspectos, pero para tener en cuenta, desde sus experiencias.
Saludos.
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calidad inferior de interiores, brasileña.
caso cerrado, montero
:trollface:
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Están en el mismo segmento?
se me hace mas chica la Chevrolet, yo la comparo con la montero G2
pero si decidir entre ambas, me gusta mas la Trailblazer, mas seguridad, aunque sacrifiques "estética"
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caso cerrado, montero
:trollface:
Inferior a la factura extremamente buena de la Montero, pero no es malo, de hecho en las pruebas alaban el tema bastante.
Lo de Brasil, pa mí no es tema, pero igual es "inferior" a un producto japonés por supuesto.
Están en el mismo segmento?
se me hace mas chica la Chevrolet, yo la comparo con la montero G2
pero si decidir entre ambas, me gusta mas la Trailblazer, mas seguridad, aunque sacrifiques "estética"
No exactamente, la Chevrolet es más como la Montero Sport actual... (que es carísima usada), curiosamente están algo más baratas estas Montero largas que las Sport de años casi similares y tienen más seguridad (6 airbags, vs los vergonzosos 3 de la Sport, excepto la Limited).
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Desconozco la fiabilidad del motor de la montero, es un tremendo 4x4, similar al Prado de Toyota, con repuestos extremadamente caros en su tiempo (no se si a mejorado con los años)
Me encanta ese 4X4 por algo se usa en África y Australia, a la par con la toyota, pero el motor bencinero.
averigua bien la fiabilidad del motor diesel, si fuera bueno... no la pensaría.
tercera corrida no seccionable que es eso?
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Uso? Creo que influye harto en la decisión, posiblemente la trailblazer sea más cómoda para uso normal, desconozco si la fiabilidad de ese motor o de su mecánica general.
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Estuve hace no mucho mirando las montero, pero casi todas estan bien carreteadas, no pille ninguna con menos de 100 mil km, y las que tienen menos de 100 mil estan carisimas.
La Trailblazer quizas no tiene la fiabilidad, pero la garantia dura harto y la puedes comprar mas barata y con menos kilometraje.
Si vas por la montero, revisa que no tenga fugas por la transfer, era como lo tipico que siempre se quejaban en los foros.
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tercera corrida no seccionable que es eso?
(https://automanager.blob.core.windows.net/wmphotos/019736/e26ce42e379f3c488d9e95e7a71c0611/b53624e0e1_640.jpg)
:'(. Que ocupas la tercera corrida y muere el espacio de carga, por lo que es solo para uso ocasional.
Uso? Creo que influye harto en la decisión, posiblemente la trailblazer sea más cómoda para uso normal, desconozco si la fiabilidad de ese motor o de su mecánica general.
Diario mixto (en principio 120 kms diarios en tiempo normal, 300 a la semana en este tipo de pandemia, quizás con el tiempo menos si me hago de otro auto) camino secundario y ciudad, salidas frecuentes a paseo (ripio), un viaje largo de vacas por año, viajes a la playa en el año. Esa es la idea más menos.
De hecho para este uso una Tiguan TDI 4Motion creo que también es suficiente y quizás hasta mejor, pero es más fifí y algo fome en realidad. A veces me dan ganas de tener algo más rudo, como la Nissan.
Estuve hace no mucho mirando las montero, pero casi todas estan bien carreteadas, no pille ninguna con menos de 100 mil km, y las que tienen menos de 100 mil estan carisimas.
La Trailblazer quizas no tiene la fiabilidad, pero la garantia dura harto y la puedes comprar mas barata y con menos kilometraje.
Si vas por la montero, revisa que no tenga fugas por la transfer, era como lo tipico que siempre se quejaban en los foros.
Esa es la carta fuerte de la Trail... buenos datos sobre la Montero, además de los que entrega Seba.
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Para uso light, yo elegiria la mas moderna, mejor tenida y con más seguridad, es decir la trailblazer.
Mi duda es la calidad del andar. En general me disgusta el andar de los vehiculos con chasis separado, pero el Montero, aunque más viejo, es de un segmento bastante superior a la trailblazer, por lo que podría ser más confortable a pesar de su veteranía.
Yo los manejaría y a partir de eso elegiria.
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Difícil, pero me pienso o tengo esa manía de pensar que mientras más nuevo no dan problemas, y fíjate que hasta ahora me ha resultado…pero la Montero es la Montero…difícil
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y la montero sport tope y fortuner ???, la toyota pliega los asientos pero hacia los lados, la mitsubishi ni idea, creo que las tope de línea venían bien en seguridad.
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y la montero sport tope y fortuner ???, la toyota pliega los asientos pero hacia los lados, la mitsubishi ni idea, creo que las tope de línea venían bien en seguridad.
Están sobre los 26 mm, no llego ni cerca.
Ese pliegue de asientos es lo que menos me gusta de la Fortuner, mucho espacio y visibilidad perdida :ouch2:
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Y estas?
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-mitsubishi-montero-sport-2-4-diesel-auto/CL-AD-11542057?pageSource=details&id=CL-AD-11542057
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Y estas?
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-mitsubishi-montero-sport-2-4-diesel-auto/CL-AD-11542057?pageSource=details&id=CL-AD-11542057
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3 airbags y sin ESP. Pagar 20 palos por ese equipamiento, teniendo familia me es impresentable. La full me tinca, pero está muy sobre el ppto. Además esa es bencina (tacómetro hasta 8) :’(
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Es el 6G72 v6 3.0…en servicio desde el año 90 app
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Es el 6G72 v6 3.0…en servicio desde el año 90 app
Me auto corrijo, usa un motor 6b31, no lo conocía salió el 2006, da 230cv y 291 nm de torque, bastante decentes los números, en consumo ni idea
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Y estas?
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-mitsubishi-montero-sport-2-4-diesel-auto/CL-AD-11542057?pageSource=details&id=CL-AD-11542057
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Está bonita esa Montero. ¿Es 4x4?
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Está bonita esa Montero. ¿Es 4x4?
Ni idea, yo tb las encuentro reguapas, pero si tienen 3 airbag…cuáles son las full entonces ?
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Ni idea, yo tb las encuentro reguapas, pero si tienen 3 airbag…cuáles son las full entonces ?
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solo las limited en ambos motores
https://aventuramotors.cl/wp-content/uploads/2018/10/Mitsubishi-MonteroSport_Bencina.pdf
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Esta podria ser una buena alternativa, pero con un 40% de descuento :yaoming:
https://www.facebook.com/marketplace/item/3000570603542968/
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Montero 3.2 DID 2016-2017
Tuve un DID 2016 y a los 100K kms se me murió la caja
Ahí va la orden de servicio del arreglo, fue + IVA
(https://i.ibb.co/NsGDtVs/caja.jpg)
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Tuve un DID 2016 y a los 100K kms se me murió la caja
Ahí va la orden de servicio del arreglo, fue + IVA
(https://i.ibb.co/NsGDtVs/caja.jpg)
CTM!!! Pero qué brígido... ¿qué le pasó?
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CTM!!! Pero qué brígido... ¿qué le pasó?
La transmisión se reventó en la carretera, no fue por desgaste ni falta de mantención
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La transmisión se reventó en la carretera, no fue por desgaste ni falta de mantención
¿Y la reparacion fue por garantia?
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¿Y la reparacion fue por garantia?
No, ya que el vehículo le hice las mantenciones hasta como los 60-70 mil en concesionario, después por fuera, pero a los 90 mil si le hice el cambio a la caja en el concesionario y falló a los 105 mil.
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Mala cosa, no es normal que fallen de caja, menos en el 2016 que trae la casa Aisin, de hecho no es la caja que indican los repuestos del ppto, esa es la Jatco que traían los de 170hp, el atf indicado tampoco es el de la caja del 2016…pregunta, es el de 200cv cierto? No vaya a ser un bicho raro que haya llegado…
De reparar Mitsubishi acá es carísimo en concesionario.
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No, ya que el vehículo le hice las mantenciones hasta como los 60-70 mil en concesionario, después por fuera, pero a los 90 mil si le hice el cambio a la caja en el concesionario y falló a los 105 mil.
Que mala cosa. ¿Sabes si le cambiaron el filtro de la caja cuando hicieron el cambio de ATF en la caja?
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No, ya que el vehículo le hice las mantenciones hasta como los 60-70 mil en concesionario, después por fuera, pero a los 90 mil si le hice el cambio a la caja en el concesionario y falló a los 105 mil.
Estimado, cómo le fue con su reparación? justo estoy mirando el modelo entre el 15-17 pero con este post quede helado.
Es raro que falle la caja de ese auto, no había visto reportes....a no ser que haya pasado algo en la mantención (es raro también que los repuestos del ppto. no coincidan con el modelo de caja como dice el usuario Patagonia).
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En mi casa hay un Montero 3.2 Did año 2011 es el de 170 hp con 270.000 kms y la caja anda bien aún, a los 200.000 km le cambiamos el filtro que va en el cárter y el aceite, hasta el momento ningún problema.
Ni idea si los dueños anteriores le cambiaron el aceite a la caja (Lo compraron con 180.000 km)
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Estimado, cómo le fue con su reparación? justo estoy mirando el modelo entre el 15-17 pero con este post quede helado.
Es raro que falle la caja de ese auto, no había visto reportes....a no ser que haya pasado algo en la mantención (es raro también que los repuestos del ppto. no coincidan con el modelo de caja como dice el usuario Patagonia).
Esa caja es súper fiable de hecho es la misma que usan los Prado y 4Runner, sacó el premiado nomás. En los que estás viendo fíjate se le haya cambiado el tensor de la cadena de distribución, esa si es falla conocida (creo hasta el 2017 o por ahí) y se cambia por campaña gratuita junto con revisar/cambiar cadena si corresponde. Metete con el con a la web de Mitsubishi acá.
La salvedad que haría con la caja es que es de las “selladas” donde usualmente no se está recomendando cambio de aceite salvo que se use para uso intensivo (remolque, etc) en ese sentido al menos mi recomendación sería hacer el cambio igual por ej cada 100-120 mkm.
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Yo tuve un Montero 3.2 DiD 2012, lo compré en 2015 con 132 mil y lo vendí a comienzos de 2020 con 317 mil, cambio de aceite caja a los 190 mil como establece el manual, raro raro que falle la Aisin, he escuchado fallas del modelo MK3 que llegó hasta 2007, falla conocida es la del planetario de la caja, con un ppto de arreglo bastante similar al que publicaron (de hecho muy me parece que es el mismo, del Montero del papá de uno de mis amigos, Juan Antonio), del Modelo sobre 2012 no he sabido de fallas de caja, y participaba activamente en foros y grupos de wasap de Mitsu.
Es un vehículo bien fiel el Montero, del TrailBlazer no he tenido muy buenos comentarios, al menos de las camionetas, varias fallas de motor, es un tanque bien pesado, pero anda re bien, para remolcar es ideal..
Si necesitas datos del vehículo pregunta nomás, yo con el mio llegué hasta el sala de Uyuni por el Norte y hasta Ushuaia por el sur..
Saludos!
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Esa caja es súper fiable de hecho es la misma que usan los Prado y 4Runner, sacó el premiado nomás. En los que estás viendo fíjate se le haya cambiado el tensor de la cadena de distribución, esa si es falla conocida (creo hasta el 2017 o por ahí) y se cambia por campaña gratuita junto con revisar/cambiar cadena si corresponde. Metete con el con a la web de Mitsubishi acá.
La salvedad que haría con la caja es que es de las “selladas” donde usualmente no se está recomendando cambio de aceite salvo que se use para uso intensivo (remolque, etc) en ese sentido al menos mi recomendación sería hacer el cambio igual por ej cada 100-120 mkm.
Se agradecen los datos.